El Grand Prix del verano

No. No va de gente corriendo delante de vaquillas, ni de disfraces de gomaespuma. Va del furor de la Fórmula 1 que amenaza con desvanecerse si el R28 de Fernando Alonso no empieza a pelearse más allá de la octava posición. Va del Gran Premio con mayúsculas, de uno de los deportes con más glamour de la actualidad. No en vano compiten escuderías como Ferrari o McLaren Mercedes, que con esos nombres ya nos queda más que claro que lo que no faltan son los euros.

En breve aterrizarán con todo su ruido en Barcelona, en Montmeló. Más concretamente, el 27 de abril, día de la carrera. Bastante antes de lo que se celebró el año pasado, por lo que el calor (otro de los grandes enemigos de la jornada) no será tan aplastante como en otras ocasiones. Si el próximo 27 está dentro de nuestros planes el pasarnos por Montmeló, veremos cómo acertar y disfrutar con la máxima comodidad posible, vistiéndonos para una carrera de Fórmula 1.

Antes de nada, no es lo mismo visionar la misma desde el Paddock con su catering y todo, que desde Pelouse, rodeaditos de campo, de gente y de calor, con esperas interminables y poca visibilidad. De todos modos, la propuesta es fácilmente adaptable a sea cual sea la tipología de entrada de la que se disponga.

Decía que este año no está asegurado ese enorme calor que suele caracterizar al circuito. Aunque de todos modos, lo hará. Así que jugaremos con prendas versátiles que nos permitan readaptarnos según evolucione el día. Ya que habrá que salir temprano, y mientras no caliente el sol hará algo de fresquito, aconsejo un foulard muy fino, que llegado el momento no resulte molesto cargar con él. También una chaqueta de punto o un jersey. Si vemos que el día amenaza lluvia, un trench informal en color gris como los que propone H&M. La base la constituyen unas bermudas anchas, de algodón y en color blanco. Aunque es un color manchadizo, hay que tener en cuenta que no absorbe el calor. Para las manchas existen recursos maravillosos. En la parte superior llevaremos una camiseta de algodón, también de colores claros.

Para nuestros pies, es aconsejable un calzado cómodo y fresco. Por ejemplo, estas sandalias que propone Camper. Con una pequeña cuña que resultan más cómodas para las esperas de pie, y sobre todo, de piel blanda. También son admisibles unas bailarinas de ante bicolor de Puma, según nuestro estilo.

Del bolso deberíamos de olvidarnos. Podemos en todo caso, decantarnos por algo estilo bandolera, en loneta o nylon. La mejor opción, sin duda, un Funny Pack (riñonera de toda la vida) como las maravillosas de Gucci o de Louis Vuitton. Fantástica ésta que luce Yose.

En resumen, se trata de ir cómodas, de mitigar en lo posible el calor (o la lluvia, que esperemos que no aparezca), y sobre todo, de no perder la compostura. Que por muy malas que sean las condiciones, nosotras no dejaremos de estar estupendas y maravillosas.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: olvidarte de llevar una gorra. Fundamental. Por supuesto, elige alguna discreta, en ningún caso llena de logotipitos a rabiar (y menos si son falsos) o con strass brillante a muerte. Si llueve, un gran paraguas será imprescindible.
No comprar tapones para los oídos. Esenciales si quieres conservar tus tímpanos. El ruido puede llegar a ser ensordecedor. Inimaginable. Aún con ellos, es una locura...
Dejarte las gafas de sol en casa. Acelerarás la salida a la superficie de tus patas de gallo. Por si acaso, no te las olvides. Decántate por un estilo aviador, que van más con ese look informal que lucirás.
Llevarte el bikini. ¿Has visto el mar o la piscina en medio de la pista? No. Pues entonces déjate el bikini en el hotel y ya te darás un baño al llegar.
No ponerte protección solar. Aunque veas que no hace mucho sol, póntela igualmente. Más vale prevenir.
Evita llevar chanclas. Por ser demasiado planas pueden cansarte más. Si llevas zapato o bailarina, que sea de piel. De no ser así, con el calor y el número de horas puedes desarrollar ampollas del tamaño del circuito al completo. El calzado que elijas habrá de ser cómodo. El día de la carrera seguramente tengas que subir andando desde el pueblo hasta el circuito. Y es un paseíto...
Tacones. Ni en el Paddock. Seguramente haya mujeres que los lleven. Yo no los aconsejo, están fuera de lugar.
Lucir prendas excesivamente cortas, como minifaldas o minishorts. Sobre todo si estás en Pelouse, que tendrás que sentarte en el suelo.

Lo encontrarás en: las bermudas son de Massimo Dutti. El foulard, de artesanía mexicana.

Comentarios

  1. las bermudas monisimas, y las sandalias me han encantado!! como siempre un post perfecto y del que se puede aprender mucho.
    enhorabuena por tu blog
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo estoy segura de no pisar una pista de automovilismo, pero veo este modelito muy versátil, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que echar un vistazo a esas bermudas, no sé pq pero este año me ha dado por comprarme unas.

    No estoy invitada este año a Montmeló pero no está de más saber que es lo apropiado por si llega el caso ;)
    De todos modos, seguro que ese modelo se puede emplear en infinitas ocasiones, no te parece???? Lo digo por lo comodo y alegre que es.

    Mil besos guapa
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Seguro que Vogue se pone como loca al leer tu post, y da buena cuenta de ello en el Gran Premio de Valencia.

    Perfecto, como siempre. De verdad que no sabes cómo me ayudas para encontrar siempre el look apropiado, que en ocasiones, es dificil.

    Muchas gracias guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Hola darling.
    Tengo una propuesta: ¿me puedes ayudar con lo de los modelitos para un viaje a Egipto, el mes q viene?
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. el modelito está genial para un montón de ocasiones...

    y, a ver, no es que quiero que me digas que tengo glamour (conste que se agradece un montón y sino ahí mi momento Belén Esteban en el aeropuerto de Sevilla.. a ver si no era glamour eso!) pero es que... no es mi estilo.. es decir.. yo, directamente, vaquero, zapatillas y camiseta de algodón.. eso sí, con todo mi glamour..

    pero me vale de mucho el estilario porque sí que hay cosas que van cambiando (y sino ya verás mis pantalones recién estrenados)

    un beso, de diez, como siempre

    ResponderEliminar
  7. Cocó, estás desatada hija mia, casi a post diario....

    Muy bueno el look de hoy, porque se ve cada una en las carreras que parece sacada de las páginas centrales del Playboy... la silicona desmesurada abunda en ese mundo...

    Las bermudas son preciosas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias gracias gracias. No veas que bien me viene estos consejos. No sera Barcelona, pero si Valencia y en agosto. Asi que...llevare a fuego en la mente todo eso de...gafas de sol, gorrita (discreta!), crema protectora, tapones (pese a lo que digan algunos)...

    Nada de bolso, tienes razon...vere como me las apaño para llevar una bandolera grande. Son horas dentro y siempre queremos llevar de todo...

    Gracias! Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Que ilusion!!!...me haces un enlace en tu post de hoy jui,jui,jui.
    Gracias guapisima es todo un honor.

    ResponderEliminar
  10. ay..q razón tienes con lo del bikini..q mania la gente con quitarse la camiseta en todos los sitios. Como siempre, un post genial..tomaremos nota!!!

    besotes

    ResponderEliminar
  11. little: gracias a ti por entrar y por comentar. Eres un encanto.

    roxana, bea: claro que sí. Para una tarde de paseíto, unas cañitas... es comodísimo y reutilizable cambiando simplemente la camiseta o sustituyendo el foulard por un collar.

    moda elle: gracias a ti! si al final en realidad lo que hago es que vosotras mismas prestéis más atención a prendas a las que os habíais acostumbrado, y las redescubráis encontrándoles un nuevo uso. Cuestión de juego.

    Anais: bien. Egipto supone dos cosas: una es calor (y probablemente lluvias, no sé cómo estarán de clima) y la otra son limitaciones religiosas. Turistearás mucho y tema nocturno habrá poco, probablemente sólo en el hotel. Así que con un vestidito y unos tacones es más que suficiente. El resto de la maleta que sean tejidos naturales como el algodón, el ramio o el lino. Nada de lycras ni nylon que no transpira y es bastante incómodo. Evita los vaqueros (un par solamente por si acaso), las minifaldas y los short. Llévate vestidos y bermudas que cubran la rodilla. Las camisetas, para evitar conflicto, que sean de manga corta. Si las llevas de tirantes, acuérdate de tener a mano un chal o una chaquetita por si acaso te ponen algún tipo de pega. Calzado cómodo y de buena calidad, y un bolso bandolera no demasiado grande. Si va a hacer calor, acuérdate de las gafas de sol y de un sombrero. Si ves que puede llover, mete un trench informal (maravillosos en Zara o en H&M), estilo parka. Ya me contarás!

    maba: jajajajajajaja! es que se me venía a la cabeza precisamente aquel momentazo! hechas polvo, pero tú antes muerta que sencilla! quiero ver esos pantalones. Que tener una niña te ha sentado más que bien, te lo digo siempre pq es que es verdad. Besos guapa

    nimenos: qué va! salvo la semana que estuve un poco de cabeza, mi ritmo habitual de comentario es éste.

    VOGUE: uy, pues si es en agosto entonces prepárate para el maravilloso calor húmedo del mediterráneo!! tejidos naturales y cremita. Y ya contarás!

    Yose: nena, es que es una monada esa riñonera. besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Siempre he tenido ganas de ir a Montmeló.Me gusta mucho tu blog, lo leo casi a diario.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan las sandalias de camper!!
    este año puede que vaya al Gran Premio de Valencia pero por trabajo!! de todas formas me apetece un montón ir!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Tambien soy de las que te leen siempre que pueden. Eres una maestra del estilo y de darle sentido a cualquier modelo.
    En este blog se aprende muchisimo.
    De verdad me encanta y te felicito por el trabajo que estas haciendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. preciosas bermudas y pashmina!!
    un look muy versátil!! me lo apunto para verano aunque no vaya a ver f1!!
    jo para ir a ver la formula 1 hace falta llevarse la maleta a cuestas!! jajajajaja

    ¿con lo cómodo que es verlo en la tele y hacer zaping hasta que lleguen las vueltas finales?? jajajajajaja

    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. jo´tia que guapo el post, me chiflan el atuendo que recomiendas, jo´tia que súper ....hip¡hip (onomatopeya del hipo) que estilazo.
    he seguido su consejo (tonic-fica,2)y como soy vegetariana... los efecto desinhibitorios son 2 veces más.

    PD:.no te enfades, es por salirme un poco de lo establecido. Anda.. tontiña, dame un abrazo.¡¡hip¡hipp

    ResponderEliminar
  17. No me gusta a mi mucho la Fórmula 1, y es q a mi los eventos con tanta gente me agobian unn montón. Pero este look q propones se puede adaptar a otros casos similares, así q nada para mi libreta de inspiraciones va!!.. jaja a este paso necesitaré una estanteria entera para todas tus propuestas!:

    Pasa por la tarta a recoger unas cosillas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta! El verano pasado me compré unas bermudas blancas que no quité ni un solo día!

    ResponderEliminar
  19. Disculpa si no me valgo de un canal más apropiado.
    Pero, por si conoces a alguien que pueda interesarle
    Este dato, aquí lo dejo.

    Lencería hasta la talla 90.

    www.marley-lingerie.com

    GRACIAS POR RECOMENDARME

    ResponderEliminar
  20. me encantan esas sandalias, se ven preciosas y encima comodas.. como apetece que haga bueno!!! te dejo el link de mi blog para que lo conozcas! un besito!
    http://elnotable.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Querida Coco.

    No sé si has estado alguna vez en un circuito, ya sea para ver motos, fórmula uno o cualquier otro tipo de carrera. Desde mi opinión, que he estado en varias ocasiones en el Jarama viendo carreras, hay un par de detalles en el atuendo que has elegido que podrían dar problemas.

    Obviamente, si vas al paddock, olvida lo que voy a decir, puesto que esta es una zona muy cómoda y acondicionada, pero si vas a pelousse, hay que tener en cuenta varias cosas:

    - No todas las zonas de pelousse suponen gradas. Hay entradas (las más baratas y comunes, pero muy buenas para quien quiere disfrutar de determinados aspectos de la carrera) que suponen ir al cesped directamente. Así que tened en cuenta que os sentaréis en el suelo (como mucho, que lleves el kit completo, con silla plegable, pero no creo que el de detrás esté muy contento). Las bermudas son muy cómodas, pero si te va a tocar suelo, coge un color mucho más sufrido.

    A mi juicio el tejano es mucho más cómodo para ir al circuito, y sirve en cualquiera de los puntos de éste.

    - Dos, las sandalias. Hay que tener en cuenta que todos los alrededores del circuito suelen ser de tierra. Si llevas una sandalia excesivamente abierta, los pies imaginaos como se os pueden llegar a poner. Mucho más cómodo un zapato tipo mocasin o manoletina, más cerrado.

    En el resto de cuestiones, totalmente de acuerdo. La crema solar es IMPRESCINDIBLE, y tened en cuenta que los baños serán portátiles o estarán a reventar de gente.

    Otro punto, que se me olvidaba. Mejor que una bandolera, una mochilita con agua, pañuelos y demás. Cualquier competición de este tipo es larga. Es decir, si os invitan a ver formula uno o motos, tened en cuenta que el espectáculo empieza tempranito, con los previos, calentamientos, carreras de otras categorías... Estaréis allí (más o menos) desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde ( o algo antes), así que pensad (si vais a pelousse) en esto a la hora de considerar si vais a llevar picnic o vais a optar por usar los puestos de comida y bebida del estadio.

    Disfrutad del espectáculo y, sobre todo, del ambiente, es increíble lo bien que te lo puedes llegar a pasar. Y sobre todo, que no os llueva.

    ResponderEliminar
  22. Querida Coco.

    No sé si has estado alguna vez en un circuito, ya sea para ver motos, fórmula uno o cualquier otro tipo de carrera. Desde mi opinión, que he estado en varias ocasiones en el Jarama viendo carreras, hay un par de detalles en el atuendo que has elegido que podrían dar problemas.

    Obviamente, si vas al paddock, olvida lo que voy a decir, puesto que esta es una zona muy cómoda y acondicionada, pero si vas a pelousse, hay que tener en cuenta varias cosas:

    - No todas las zonas de pelousse suponen gradas. Hay entradas (las más baratas y comunes, pero muy buenas para quien quiere disfrutar de determinados aspectos de la carrera) que suponen ir al cesped directamente. Así que tened en cuenta que os sentaréis en el suelo (como mucho, que lleves el kit completo, con silla plegable, pero no creo que el de detrás esté muy contento). Las bermudas son muy cómodas, pero si te va a tocar suelo, coge un color mucho más sufrido.

    A mi juicio el tejano es mucho más cómodo para ir al circuito, y sirve en cualquiera de los puntos de éste.

    - Dos, las sandalias. Hay que tener en cuenta que todos los alrededores del circuito suelen ser de tierra. Si llevas una sandalia excesivamente abierta, los pies imaginaos como se os pueden llegar a poner. Mucho más cómodo un zapato tipo mocasin o manoletina, más cerrado.

    En el resto de cuestiones, totalmente de acuerdo. La crema solar es IMPRESCINDIBLE, y tened en cuenta que los baños serán portátiles o estarán a reventar de gente.

    Otro punto, que se me olvidaba. Mejor que una bandolera, una mochilita con agua, pañuelos y demás. Cualquier competición de este tipo es larga. Es decir, si os invitan a ver formula uno o motos, tened en cuenta que el espectáculo empieza tempranito, con los previos, calentamientos, carreras de otras categorías... Estaréis allí (más o menos) desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde ( o algo antes), así que pensad (si vais a pelousse) en esto a la hora de considerar si vais a llevar picnic o vais a optar por usar los puestos de comida y bebida del estadio.

    Disfrutad del espectáculo y, sobre todo, del ambiente, es increíble lo bien que te lo puedes llegar a pasar. Y sobre todo, que no os llueva.

    ResponderEliminar
  23. anonadada me ha dejado mariangeles.
    ¡si señora¡
    buen fin de semana señora estilista

    ResponderEliminar
  24. Bimba y Laura: gracias! siempre son un regalo vuestras visitas y vuestros comentarios.

    Miss M: si es por trabajo, todavía puedes ser mejor, ya que tendrás acceso a mejores sitios, con más visibilidad. Ya nos contarás.

    chicochuc: muchas gracias por tus visitas y comentario. Intento que este trabajo se alo más profesional posible intentando combinar estilo, realismo y saber estar. Con seriedad, rigor y hablando siempre desde la experiencia. Por supuesto que el toque final siempre lo ponéis vosotras, que sois las que tenéis que personalizarlo y adaptarlo a vuestra manera de entenderlo. Besos y gracias de nuevo por entrar

    Bilbao-sansebastian-sisters: puede estar bien entonces para verla en una terracita con unas cañitas mientras no llegan las vueltas finales! jajajajaja!

    arruti: veo que con el alcohol se le sube el nivel del cariño y aflora la exaltación de la amistad. No se corte, disfrute!

    Sandra: gracias, reina!! tú sí que eres un encanto. Y sí, para una tarde de verano puede ser de lo más cómodo.

    Raquel: creo que a mí me pasó lo mismo... !!

    Marley y El Notable: ahí queda el dato.

    MARIANGELES:
    querida Mariangeles: todas y cada una de mis entradas pasan siempre por un proceso previo de documentación y experiencia propia. No obstante, como siempre digo, vuestras aportaciones son bienvenidas porque construyen, en buena medida, este blog. Así que, antes de nada, gracias por entrar y comentar. Aunque por comodidad (para no tener que responder con un texto taaaan largo y repetitivo!) te habría agradecido una lectura más detenida de la entrada!

    Hablo de las diferencias entre paddock y pelouse (término que en francés significa literalmente "césped"). De hecho, una de las cosas que nombro es que en pelouse lo más probable es acabar en el campo y tener que sentarse en el suelo. De hecho digo que las bermudas blancas, a pesar de ser de un color manchadizo (y para acabar con las manchas en el color blanco existen remedios, algo de lo que también hablo en la entrada) son una buena opción ya que es un color que no absorbe el calor. Además de ser de algodón que es un tejido transpirable y flexible. Los jeans no cumplen ninguna de estas funciones. Son rígidos, dan calor y dificultad la transpiración. Además, también se ensucian y extraer una mancha de verde del césped de ellos puede suponer sacrificar el acabado del denim. Por supuesto siempre está la opción de vaqueros viejos y la más elemental: la elección personal en función de la comodidad de cada uno. Eso siempre.

    En cuanto al calzado. Hablo de recorridos largos (a veces no es posible acceder en coche hasta el circuito, sobre todo el día de la carrera, por lo que hay que ir caminando desde el pueblo). Por eso desaconsejo las chanclas, que además permiten que la tierra ensucie los pies, tal y como tú también comentas. Para el paddock recomiendo las sandalias de la fotografía, y para pelouse una bailarina deportiva como las de Puma, de piel, que permite tener el pie fresco y además caminar o estar de pie con comodidad. También hablo de las bailarinas, siempre de piel, claro. Algo que también me comentas. La sugerencia del mocasín que propones es muy acertada, una gran idea.

    Hablo asímismo de las esperas interminables, de la paciencia que suponen este tipo de eventos, de lo temprano que debemos acudir (sobre todo para pelouse). Recomiendo bandoleras porque las mochilas no me gustan, además de verlas poco operativas en cuanto a seguridad. No me gusta llevar cosas a la espalda, que no puedo vigilar. Por otro lado, si he de ponerlas delante ya dejan de ser cómodas. Por eso, como opción sustituta, me quedo con una bolsa bandolera. Que no me gusten las mochilas no significa que no se puedan usar. De hecho, no las nombro en los "no se te ocurra". Me apunto la aportación.

    En resumen. Gracias por comentar y por exponernos tus experiencias.

    arruti: cobarde... ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario