Rodeo Drive

Se acerca el buen tiempo. Es inevitable, por mucho que la capa de ozono se empeñe en lo contrario. Con el buen tiempo, nos entran unas ganas irreprimibles de salir de compras, de atentar contra nuestros buenos propósitos de ahorrar un poquito y ser más racionales. Las tiendas trabajan para obligarnos a desistir de tan buenas intenciones. Lo más apetecible es dedicar una jornada completa a renovar nuestro armario. Saltando de tienda en tienda y recorriendo incansablemente las calles de nuestra ciudad. O de otras capitales, que también se puede dar el caso. Nadie duda de que el deporte compril es arduo y agotador. Por lo que recomiendo un look favorecedor y cómodo para una jornada de compras, o de shopping. Aunque soy de las partidarias del uso de la lengua de Cervantes. Es decir, del español, fuera eufemismos.

Líneas arriba hemos hablado de lo agotadoras que son estas jornadas. A esto es necesario añadir que nos tendremos que vestir y desvestir unas cuantas veces. Teniendo en cuenta además el momento climático en el que nos encontramos (no es verano, por lo que no podemos desprendernos aún de las medias), mi propuesta es la siguiente:
  • una camiseta de algodón, marinera; con un vaquero (bien pitillo, bien de talle alto y pata de elefante) y una chaqueta army también azul marino. Como complemento, un foulard enroscado alrededor del cuello, en diferentes tonos de violeta. Si optas por el pitillo, no estarán nada mal unas bailarinas como las de Repetto. O los zapatos de cordones modelo Richelieu. Si te decantas por la pata de elefante, elige los Oxford con plataforma delantera y tacón ancho, también de la misma marca. Aunque altos, son ideales para largas jornadas sin sentarse. En cuanto el bolso... Mr. Bag, ¿se atreve a darnos alguna acertada recomendación?
Si el frío todavía nos ronda, se puede sustituir la camiseta por una camisa de algodón de batista y cuadros. Estilo leñador de color rojo será estupenda. Otras opciones cómodas son la del vestido con bailarinas. El vestido tiene el inconveniente de que por el momento ha de ir con medias. No hace falta decir que para probarse las prendas del verano es imprescindible quitárselas. Por otro lado, puede resultar poco funcional para agacharnos o movernos con comodidad con un bolso grande, o bandolera. Eso sí, fundamental llevar memorizado qué queremos comprar. O mejor dicho, qué nos hace falta comprar. Más que nada, para no tener que volver a salir al día siguiente, aunque sólo sea para tener que adquirir más perchas.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: ponerte unas botas que no tengan cremallera. El esfuerzo en los probadores cada vez que tengas que deshacerte de ellas puede llegar a ser hercúleo. Tampoco es recomendable ningún tipo de calzado complicado: con exceso de cordones o solapas.
Llevar un jersey de cuello vuelto. Tu maquillaje creará una copia de tu cara cada vez que te desprendas del jersey.
Complementarte demasiado. Los collares, las gafas de sol fuera de su funda (en la cabeza, por ejemplo, un lugar en el que jamás han de estar) o los brazaletes de pasta corren el riesgo de quedarse olvidados en los probadores. Piensa que llevas tu ropa y además aquella que decidas probarte. Así que es fácil que se confundan entre trapitos.
Si llevas medias, decántate por unas gruesas. Esencial si no quieres emular a Alaska en los 80 tras habértelas puesto y quitado hasta la saciedad.
No te recomiendo un bolso grande. Cargarás todo el día con él. Además, las tarjetas de crédito son especialmente ligeras. De todos modos, si te decides finalmente por uno grande (que además, suelen ser preciosos) procura entonces no llenarlo en exceso.

Lo encontrarás en: la camiseta es de H&M. La chaqueta, de Bershka. El foulard lo tienes en Dayaday. Y por qué no, en la calle.

Comentarios

  1. uffff, m han encantado los consejos del probador. El problema viene cuando sales de paseo, no piensas picar (una no sé termina de conocer lo suficiente...)y acabas haciendoló. Y no, no has ido preparada para este deporte urbano que tanto nos gusta!!!!!!!!!!, y sí, es donde te das cuenta que las botas de montar son preciosasssss, pero.... que las gafas de sol no son antigolpesssssss, y sí, los probadores son enanosssssss. En fin, pero siempre sales con algo, y con sonrisón en la cara.
    Por cierto adoro las camisetas marineras, y los jerseys del mismo tipo también ,son tan... francesessss, pero no, no me termina de motivar las chaquetas army, no sé, no me veo. El post genial. Besos, Lu

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las camisetas de rayas,no puedo parar de comprarlas!!!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad todo lo que comentas! Cada vez que mi hermana yo vamos de "invasoras" es horrible el momento cambiador si no lo has planificado anteriormente. Me encanta este conjunto que propones!

    ResponderEliminar
  4. toda la razón coco!! yo ahora suelo ir con bolso bandolera y medianamente cargado porque si no no podía coger las prendas co las dos manos para verlas detenidamente!!!jaja
    y lo del jersey de cuello vuelto!! a mi me daría pereza el simple hecho de tener que quitármelo!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo últimamente voy de compras con falda, que permite probarse tanto partes de arriba como de abajo.

    Me encanta la foto del foulard. Muy artística. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu post, como todos los anteriores, pero es cierto que hay que ir súper cómoda si no quieres que te dé un ataque de nervios!

    Me encanta la chaqueta de Stradivarius!

    Por cierto, tengo que pedirte consejo: dentro de una semana voy a ir a un concierto de Chambao en el Palacio de la Musica de Barcelona. Es después de trabajar. Que me aconsejas? El concierto es informal pero el entorno requiere algo más sofisticado sin excesos.

    Ya me dirás porque estoy perdida!

    Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  7. Como siempre un acierto en todo. El problema que tengo es que siempre que pico algo no voy preparada para ello y es una gaita andar quitándote el vestido y lo de las medias ya son palabras mayores. Soy un desastre pq nunca tengo tiempo para dedicarme un dia entero de compras. Pero a ver si este año que la peque empieza el cole todo el día me pongo los vaqueros y la camiseta y te hago caso.
    De todos modos tus consejos son buenos en cualquier momento asi que tomo nota par cuando pueda.
    Mil besos, Bea.

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razón llevas, no hay cosa más engorrosa q ir cuál arbolito de navidad!, es q mira q es incómodo, si nada más q en quitarte la ropa ya pierdes una hora!.

    Besos!.

    ResponderEliminar
  9. que buenos los consejos para el probador...
    a mi me pasa muchas veces lo del jersey de cuello alto o llevar algo con muchos botones...que agobio, al final me voy y paso de todo!.
    la chaqueta es una monada...y la forma en la que has colocado el foulard, genial...eres una artistaza!.
    Besitos y una vez más, gracias!.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog. Por cierto, una preguntita: la ropa que sacas en tus post es tuya?

    ResponderEliminar
  11. Lu y Pq: pues sí, ambas coincidís. En el problema de salir sin intención y acabr picando Y sí, suele ser un engorro, pq qué casualidad, nunca se va cómoda para probar! A mí tb me encanta el look marinero. Con un pañuelito rojo al cuello es ideal. Veo que Trapiello tb es partidaria de las rayas! son tan veraniegas...

    ölhate: mi experiencia con los probadores es de todo menos positiva. He perdido tantos pares de gafas de sol...

    bilbao: mmm, me apunto eso de siempre bandolera de compras!

    roxana: la verdad es que las faldas son super cómodas. gracias por tu apreciación con la foto.

    Maria stories: genial la combinación Chambao-Palacio. Para un concierto siempre recomidno pantalón vaquero con zapato sin tacón, que siempre es más cómodo. Una camiseta de algodón y como toque étnico (que la música obliga) un foulard y unos pendientes grandes. Puedes sustituir la camiseta y el foulard por un caftán.

    sandra: debe ser eso, me da tanta pereza probarme la ropa...

    namy: mil gracias linda!

    marta. toda la que va firmada como el estilario#08 es mía. Muchas gracias por pasarte!

    besos a todas y gracias por entrar.

    ResponderEliminar
  12. Aiss a mi también me va mucho el rollito marinero, pero es que odio probarme las cosas!!y al final alguna cosilla siempre tengo que descambiar porque no me gusta como me queda, menos mal que existen los tickets para la devolución jeje.
    Pero seguiré tus consejos, ojalá me funcione y no tenga que descambiar más!
    Besis wapa

    ResponderEliminar
  13. Y las otras? por ejemplo la camisa del post de abajo? como consigues que tenga el mismo fondo las dos?

    perdona que sea tan cotilla pero es que sacas cada modelito que son una pasada, y ya estoy empezando a odiarte por tener ese armario tan maravilloso y por no enseñarnos la ropa puesta en ti que es la mejor percha.

    Muchas gracias por contestarme

    ResponderEliminar
  14. ...Que bonitas las Repetto... (ay, soy un fetichista...)...un dia me echarán de Cuqui Castellanos... llego, las sobo, las sobo, y me voy (Mientras suspiro .... "que hormaaaaa")
    ...eso, un fetichista....

    ResponderEliminar
  15. Los probadores:

    Pequeños!
    Encima no te puedes meter con toda la ropa que necesitas.. (Obvio, vaqueros te llevas 2 o 3 de cada....y pum:
    - Naaaaa, no mas de 5 prendas....
    ...... te dice la nena del chicle...
    - por dios.... ahora si no me sirve tengo que salir y volver a la cola????
    Y ves a un novio lerdo ,mientras, con su noviecita abnegada cargando ropa y cambiandole camisas.. "Esa se te pega a la barriga, churry, ni se te ocurra!!"

    y el calor....
    Y los olvidos....
    No, un infierno!
    (Que pongan, al menos massssss probadores, mas aireados y con mas perchas!!!)

    eah...

    (Felicidades Miss Cocó, comme toujours)

    ResponderEliminar
  16. Anda!esa chaqueta la tengo yo!!!se la regale a mi hermana pero no le gustó y dije"pa´mi".
    Me encanta el post de hoy!y la combinación con morado.Lo apunto!
    besos y gracias por piropearme tanto jeje

    ResponderEliminar
  17. ayu , chic, si las Repetto...geniales., y tranquilo que si lo tuyo es fetichismo, lo mio con ellas es enfermedad!!!!!. Besos, Lu

    ResponderEliminar
  18. hace poco que conozco tu blog y me parece super interesante. Te aviso que dediqué un post en el mio a aquellos blogs que me gustan y te he mencionado, tal vez quieras y puedas pasar...te voy a estar esperando!
    un beso!

    ResponderEliminar
  19. muy buen post, como siempre..

    pero haga como haga, siempre llevo algo incómodo o que me molesta... ains!!!!

    y,sí, por favor, probadores más aireados... que hay veces que es insufrible!!

    soy una pecadora: las gafas, o puestas o en la cabeza, cual diadema (hasta en el trabajo)

    ResponderEliminar
  20. -con permiso-
    15 días entrando diariamente en su blog.
    Ritual:
    1º-Visualizo las fotos de post.
    2º-Leo con ansiedad el contenido del mismo y mientras avanzo en su lectura voy cruzando los dedos.
    *NO SE TE OCURRA*
    pues si, ocurrió. Todos los NO SE TE OCURRA los he cumplido.
    3º- Paso a los comentarios; los leo y alucino, ¿es posible que toda esta gente sea tan fashion?
    4º- conclusión: soy una birria.

    Señora Estilista gracias por los buenos momentos que paso leyendo su blog, por lo leído debe usted ser todo un paradigma de la moda.
    PD.Casto beso, y no tome en cuenta mi analfabetismo en cuestiones de estilismo(y otras muchas que no vienen al caso).

    ResponderEliminar
  21. El rollo chaqueta army con camisa de leñador no me convence mucho....:/ me pondría la chaqueta con una camiseta o una camisa más sencilla :)

    Me ha hecho muchísima gracia lo que dices del foulard en DayaDay o en la calle jejejeje Precisamente porque yo tengo uno que compré en la calle (rojo) y otro que compré en DayaDay (igualito pero verde musgo) ^^

    Gracias por tus consejos :D

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!!vuelvo a tus consejos tras unas pequeñas vacaciones...q bien me vienen!!!aqui por lanzarote me he escapado y ya me he hecho con dos mini vestidos..el buen tiempo puede con todo..total, que me he enterado q en Donosti lleve a cantaros, asi q nada, tendre que esperar al veranito para estrenar..es lo q tiene el norte...besotes

    ResponderEliminar
  23. fati: es el mejor invento del mundo: el cambio d ela ropa! poder probarla en casa con calma, no tiene precio.

    marta: sí, toda la que tiene el fondo color crema es mía. En cuanto al color, es cosa de la cámara y del photoshop, que me sirve para igualar niveles y que se respete el color original. ¿Un gran armario? no te creas, es normalito, pero reconozco que tengo buenos recursos. Digamos que optimizo mis euros! Lo de ponerme la ropa en mi misma... pues creo que no. Todavía no me llega el presupuesto para contratar una modelo. Miles de gracias a ti por pasarte

    Mr Chic & Lu: enfermos? fetichistas? yo diría que con un gran gusto! cualquiera no sucimbe ante estas bellezas...

    Miss M: la chaqueta tiene ya algunas cuantas temporadas, pero me encanta y además se resiste a pasar de moda. Y no son piropos, es que siempre vas muy linda.

    Flopii: bienvenida y muchísimas gracias! me pasaré seguro.

    Maba: dios qué horror. Odio los probadores sin ventilación...

    Arruti: no sea modesta. estoy convencida de que posee un gran estilo. No se deje impresionar y disfrute de sí misma. Estoy convencida de que es absolutamente maravillosa.

    M: genial! me encanta que cada uno busque su estilo y aquello con lo que estaría más cómodo. Lo de la calle es totalmente cierto. A veces se encuentran pequeñas preciosidades

    Moon: bienvenida!! se te echaba en falta, pero ya veo que no estás nada mal... disfruta y tómate un mojito a mi salud.

    mil besos y gracias por entrar.

    ResponderEliminar
  24. Ir bien depilada tampoco es ningún inconveniente, porque parece ser que la luz de los dichosos probadores resalta cualquier vello que tengamos, eh.

    ResponderEliminar
  25. cocó, si, me apetece dar alguna idea.
    como aquí no puedo poner fotos lo hago en un post en mi blog ¿te parece bien?

    ResponderEliminar
  26. me encantan las rayas marineras, que te parece como me vesti yo: rayas blancas y negras, foulard rojo, cazadora cuero color natural entellada y vaqueros.
    te seguire...
    besos.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la idea de la camiseta marinera y la chaqueta army. Tengo la camiseta, pero mi cazadora army es verde...agggg

    Respecto a llevar mucha parafernalia de tiendas...tienes mas razon que un santo!
    Muchas veces no planeo lo de darme una vueltita por las tiendas, pero si salgo 20 minutos antes, muchas veces me animo. Y me he acordado del fajin en ebreo muchas veces!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la idea de la camiseta marinera y la chaqueta army. Tengo la camiseta, pero mi cazadora army es verde...agggg

    Respecto a llevar mucha parafernalia de tiendas...tienes mas razon que un santo!
    Muchas veces no planeo lo de darme una vueltita por las tiendas, pero si salgo 20 minutos antes, muchas veces me animo. Y me he acordado del fajin en ebreo muchas veces!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Esa chaqueta es de Bershka????
    Me gusta!!
    Excelentes ideas y fotos siempre, tan sencillas y claras.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Natalie Portman ha escuchado tu consejo :) aunque ha sustituido la cazadora vaquera por una de cuero.
    Por cierto, jamás me habría imaginado que la cazadora que has puesto en la foto fuera de Bershka...es monísima!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario