Ride my bicycle

Gracias al buen tiempo y a la llegada del carril bici a algunas ciudades de España, poco a poco vamos tomando la sana costumbre europea de desplazarnos en bicicleta. Este medio de transporte no contamina, no sufre la escasez de aparcamiento en los centros de las ciudades y es una excelente manera de hacer deporte sin proponérselo. Es decir, que la utilizamos para agilizar nuestro movimiento por la urbe, y paralelamente saneamos nuestras arterias y articulaciones.

Que vayamos en bici no significa ni que seamos unos frikis ni tampoco que tengamos que ataviarnos como si fuésemos a conseguir el próximo maillot amarillo. Una cosa es salir en bici a hacer deporte y otra muy distinta, utilizarla como medio de transporte. Es decir, que aunque con alguna limitación, nos permite vestir chic. Que podemos ir magníficos, vaya. Veamos por tanto, un posible estilismo para lucir magníficas en nuestra bicicleta urbana.

La primavera obliga a que poco a poco nos vayamos deshaciendo de los abrigos y de los plumíferos. Menos prendas=mayor comodidad sobre la bici. La propuesta la compone una camisa de algodón, cuello claudine y manga corta, acompañada de un foulard-écharpe al cuello, para no enfriarnos. Cerramos el conjunto con una chaqueta de punto de manga francesa y cuello redondo. Si todavía aprieta el frío, una chaqueta de punto grueso y largo tres cuartos estará perfecta. Nuestras piernas susceptibles de ser ejercitadas llevarán unos pantalones pitillo. Muy estrechos y de color negro, cuyo largo llegará a la altura del tobillo, para poder lucir las bailarinas al más puro estilo Audrey Hepburn. Si no llevamos medias, todavía mejor. El bolso será indiscutiblemente bandolera. Me decanto por una bandolera larga, con cierre de boquilla. Si es verde será fantástico. Inspírate en los de Prada y encuéntralos a mejor precio en H&M y Accesorize.

Sin problemas de aparcamiento y haciendo ejercicio. Pero por favor, no os olvidéis de ponerle el candadito a la bici. No vaya a ser que tengamos que bajar a la fuerza del mundo idílico que nos habíamos montado.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: llevar minifalda o faldas/vestidos con mucho vuelo. Tampoco es que vayamos a alcanzar velocidades de vértigo, pero el movimiento (y el viento) es inevitable. Para hacer el Marilyn mejor buscar una salida de aire.
Tampoco pantalones demasiado anchos. Serán incómodos y podrán ensuciarse o engancharse.
Elegir tejidos delicados. Cuidemos la vida de nuestras prendas.
Dejar que nuestro maxibolso nos acompañe. Y si además nuestra bici no tiene cestito todavía puede ser más infernal.
Calzarte unos zuecos, chanclas o cualquier zapato que se escape con facilidad de los pies.
Ataviarte como si fueras a hacerte la Vuelta a España. Una cosa es hacer deporte. Pero si eliges la bici como opción paseo urbano-desplazamiento, olvídate de shorts deportivos ni calzado ídem.
Las mochilas. Vale, son cómodas. Pero no, de ningún tipo.
Las bicis de montaña. Bueno, siempre y cuando no te hayas ido a vivir con Heidi. La ciudad requiere bicicletas cómodas de transportar (como las plegables) o que te permitan llevar tus cosas confortablemente, con su cesto delantero, por ejemplo.

Lo encontrarás en: la fiebre de la bici acaba de llegar. Hasta los más reticentes acabarán cayendo. Son estupendas las plegables, que se pueden guardar en cualquier rincón. Geniales las TTORA SL16. Magníficas las de inspiración antigua, como la Retrovelo Klassic Klara, Monty Fashion o Pilen. Modelos urbanos que podrás ver aquí. Elige modelos ligeros y con las cadenas cubiertas o sin grasa, para evitar manchas inoportunas. Aprovecha también la Semana Fantástica de El Corte Inglés.

Comentarios

  1. Impecable Cocó como siempre. Pues mira a este deporte si me apunto,además me encantaría llevarlo con un foulard de seda blanco atado a la cabeza (como Grace Kelly) y unas gafas de sol negras enormes. O quedaría muy friki???.

    Besos bella,
    Bea.

    P.D. me encantan tus zapatos.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado, aunque en Madrid sigue siendo complicado utilizar la bici para desplazarse. Yo la cojo sólo por deporte, y claro, con ropa deportiva.

    Huy... qué tema más problemático el de las medias... jajajaja!

    Besos!

    PD: a mí también me encantan tus zapatos!

    ResponderEliminar
  3. te acuerdas de la bici verde????
    pues ahí está muerta de asco porque todavía no la usé..
    jajajajaja
    a mi me encantaría ir en bici a todas partes como van en Barcelona o en otras ciudades pero es que Oviedo ES UNA CUESTA!!!!!!!!!!vas monísima de la muerte y te agarras una sudada pedaleando...total que llegas hecha un cromo...
    en fin......jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo en estos últimos post, hay ambiente de "operación bikini"(esos kilitos!)Un besazo a todas!Lucia.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada genial. Desde hace un mes soy la orgullosa propietaria de una abono anual del sistema público de bici y estoy encantada. Ahora todo está mucho más cerca.

    Me alegra comprobar que ya había caído en el detalle del pañuelo. Discrepo en cuanto a bolso: yo paso las asas por el manillar y lo coloco delicadamente en la cesta.
    Ah, y que sepáis que estos sistemas públicos están muy de moda: en la ELLE francesa de agosto comentaban que el sistema parisino (Velib, de JCDecaux, como los españoles) era genial y que una mujer en bici era lo más chic.

    Lo dicho, me encanta. De hecho, hay un blog de Copenhague cycling style.
    Un gran acierto. Por cierto, ¿de dónde es la blusa? ¿y esos preciosos zapatos? ¿Qué es exactamente cuello Claudine?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ah, y para cuando llevo pantalones anchos, venden unas pequeñas bridas (las mías en color rojo), muy chulas, que impiden que se estropeen, manchen, etc. Muy útiles.

    ResponderEliminar
  7. El post, estupendo.
    Yo utilizo más la bici los domingos, para ir a dar una vuelta laaaaaaaaarga. Y voy más sport, porque cuando llego a casa tengo que ducharme fijo.
    En los "ni se te ocurra" añadiría: no llevar camisetas de escote desbocado (se me entiende?), que se ve todo todito todo.

    ResponderEliminar
  8. muy bueno como siempre! importante el tipo de ciudad donde vivas ya que si es una ciudad con kilometros de cuestas no es muy aconsejable ya que llegar sudando como Indurain a la meta no es NADA CHIC!
    mua!

    ResponderEliminar
  9. ...un lugar donde consultar:

    http://copenhagengirlsonbikes.blogspot.com/

    (una belleza)
    ...y una de mis adicciones matutinas...

    ResponderEliminar
  10. Jo, como se nota q vives en el sur!!!pitillos con bailarinas y sin medias, aqui por el norte aun estamos con las botas!!!
    De todas formas, cogeré apuntes para veranito!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Siempre perfecta como siempre Cocó...

    Por cierto, ¿de donde son los zapatos? Son una monada... ¡¡los quiero!!

    ResponderEliminar
  12. A mi la fiebre la bici aún no me ha dado, pero todo se andará. El caso es q tengo bici, y una laaargo carril idem, al lado de casa. Así q todo es proponerselo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta cojer la bici en taconazos, :-)

    ResponderEliminar
  14. Ay, me encanta este look. Genial, chic, muy europeo,que femenino, me ha encantadooooooooo. Con lo que me gustan a mi las mangas francesas, las bailarinas, los pitillos. Ay, hija es que me has dado en el clavo. Eso si, cuento con todo ello. Hasta el carril bici cerca de casa!!!!!!!!!!!. Pero tengo que sustituir la bici por una silla gemelar. Vale? no? Pues ya puede valer, que me niego a salir hoy de casa sin ese look. Besos reina. Lu

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo una tienda de bicis, así que ¡LARGA VIDA AL CICLISMO! El estilismo me gusta aunque yo suelo llevar las bailarinas en el bolso y llevar un calzado más deportivo puesto.

    En cuanto a lo que comentas de las bicis plegables, sino piensas meterlas en un coche me parecen poco practicas, sus desarrollos son más pequeños (infernales para las cuestas) así como su rueda con lo que en cada pedalada avanzas menos.

    ¿Mi consejo? Una bici de rueda de 650, si puede ser al menos con cambio trasero, de aluminio para que aguante las inclemencias del tiempo ¿Dónde comprar? En tiendas especializadas ¿Os imagináis ir al Corte Ingles a cambiar una cubierta, arreglar un freno o un pinchazo? ¿Una marca? Yo me quedo con CONOR ( https://conorbikes.com ), muy buena relación calidad/precio y mucha variedad Y MARCA ESPAÑOLA.

    Por cierto alguien habla de las medias, yo lo arreglo poniéndome botas bajas.

    ResponderEliminar
  16. hola! solo dejar huella, yo paso por aquí.... aunque de momento prefiero ir andando, eso si mi madre siempre va a trabajar en bici!

    ResponderEliminar
  17. Miss m en Oviedo se puede ¡te lo digo yo que lo hago!

    ResponderEliminar
  18. Que monada lo que preopones!!! Y vaya pasada tu foto para el reto de Demonée. Genial. No me extraña que des lecciones de estilo, te sale a raudales. Un besazo,

    Gema

    ResponderEliminar
  19. Aquí os dejo unos enlaces:

    http://www.conor.es/catalogo/Bikes/PASEO/1/1/180?fnc=cat_sub


    http://www.conor.es/catalogo/Bikes/PLEGABLES/1/1/190?fnc=cat_sub

    Y mis favoritas para la ciudad:

    http://www.conor.es/catalogo/Bikes/PASEO/1/1/180?fnc=cat_sub

    ResponderEliminar
  20. Que encantadoramente perversa es Vd.Sra.Estilista.
    casto beso.

    ResponderEliminar
  21. De donde son esos zapatitos tan monos??

    ResponderEliminar
  22. A mi la bici me encanta!!Ya le dediqué uun post:
    http://raquel-gratistotal.blogspot.com/2007/10/mayo-2007-la-bicicleta-pasarela-urbana.html

    ResponderEliminar
  23. Me encantan tus zapatos!

    Lo de ir en bici no lo llevo tan bien! jajaja!

    Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  24. ay ...es q a mi eso de andar en bici no me gusta mucho...cachis!...
    me chiflan los zapatos!.
    besitos.

    ResponderEliminar
  25. Coco, sin palabras me ha dejado tu foto en el blog de Demoneé con el "atuendo" masculino, una foto preciosa...
    Me encantó el anterior post sobre ropa deportiva, me reí muchísimo, muy divertido .
    Los zapatos preciosos

    ResponderEliminar
  26. Bea: de friki nada. Esa visión del pañuelo de seda blanco es magnífica. Cuánta elegancia... mil besos

    Miu: a ver si llega ya el verano y aparcamos el tema medias. Aunque yo creo que siempre será recurrente!

    Miss M: pues era preciosa la bici. A ver si te animas, aunque sea en plan deportivo como dice Miu. Porque la verdad es que con las cuestas no es nada operativo.

    Lucia: nada de kilitos. Son opciones para disfrutar la primavera. Pero que cada una se las aplique con el fin que quiera.

    Roxana: sí que es chic. Y mucho. Lo del bolso, por supuesto, para eso está el cetsito. A lo que me refería era a llevarlo colgado del hombro. La blusa es de Zara, y el cuello claudine es el cuello redondo (o bobo) de las camisas de las niñas pequeñas. Los zapatos son de Pilar Burgos. Las bridas... ya no me convencen tanto. prefiero la opción botas sobre el pantalón.

    Blaudemar: buen apunte el de las camisetas...

    ölhate: ya sabemos que ssudar no es el verbo de la primera conjugación que más nos gusta... jajajaja!

    Mr. Chic: me encanta esa página. Hay fotos bellísimas!

    Moon: bueno, soy un especímen a caballo entre el norte y el sur. y sí, lo de sin calcetines por ahora no ha pasado Despeñaperros!

    Moda Elle: los zapatos son de una zapatería en Sevilla que se llama Pilar Burgos.

    Sandra: anímate con el buen tiempo!

    Mer: y a mí, son tan chic...

    Lu: aceptamos carro gemelar. que seguro que con él y las dos fierecillas haces más ejercicio que con mil bicis juntas!

    Superwoman: qué casualidad!! gracias por tus consejos, han sido estupendos!

    aunqueyonoescriba: yo era de las que me resitía, pero se acaba cayendo...

    laetitia: gracias, linda!


    arruti: no haga eso, que me saca los colores... lo cual en cualquier caso, siempre es favorecedor

    Odile: de la zapatería sevillana Pilar Burgos

    Raquel: corriendo voy a verlo!!

    Maria stories: gracias a ti, linda!

    Namy: claro, claro, es que tú tienes una preciosidad de coche y cualquiera renuncia a él, no? un besazo guapa

    nici-pati: gracias, eres encantadora. Se te echaba de menos por aquí.


    Besos miles y gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta tu blog Cocó, super claro y práctico, perfecto para fondo de armario...bueno de blog!. Con tu permiso puse referncias tuyas, concretamente mencionando este post.

    Muac;-)

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo.

    Yo viví dos años en Copenhague y la bicicleta fue mi modo de moverme sin perder "mi toque" personal a la hora de vestir aunque siempre me seguía lo que tú has comentado:

    - Una cesta donde guardar cositas.
    - Una bufanda o foulard.
    - Un bolso bandolera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario