La casa de la pradera

La semana que viene habrá afortunados que comiencen a disfrutar de sus vacaciones. Y los habrá aún más afortunados que las aprovechen dejando un poco de lado la rutina urbana. Bien con un viaje, bien con una escapada. De las múltiples opciones de escapada que existen, hemos tratado ya las urbanas, las que tienen como destino entornos nevados, incluso hemos hablado de cómo viajar cómoda en un avión. De todas las posibles escapadas que existen, hay una maravillosa y con la que cargamos nuestras pilas estupendamente. Son los fines de semana en casas rurales. Es conveniente también, saber cómo vestirse de manera adecuada para disfrutar del campo sin dejar de ser chic. Sin necesidad de viajar con la colección de baúles de Louis Vuitton al completo. Así que, como colofón a esta semana que al fin termina, veremos cómo vestir de manera apropiada en un fin de semana de turismo rural.

El campo. Nos proporciona sensación de libertad, frescura, tranquilidad, silencio. También otras cosas como barro, hierba, animales y sus excrementos, piedras y ausencia de asfalto cómodo para nuestros tacones. Conocer el entorno y adaptarnos a él será la clave inicial para traernos un gran recuerdo de vuelta.

La maleta que nos llevemos estará básicamente compuesta por:
  • un minivestido de punto como el de la fotografía de la izquierda, para combinar con unos leggins de algodón de color negro, y botas amazona de piel negra, sin charoles ni brillos ni tacón. Como complemento cierre, una boina de paño de color negro.
  • una camisa de cuadros y manga francesa, con una chaqueta de punto grueso, pantalón vaquero pitillo y unas katiuskas. No te olvides de unos calcetines de algodón. Las katiuskas son muy bonitas y originales, pero no transpiran.
Meterás además, alguna pashmina o bufanda, según la temperatura del lugar. Guantes si se diera el caso. El bolso será de nuevo bandolera, estilo bolsa en loneta o algodón. Muy bonitos en Massimo Dutti y magníficos los de Kipling. Por seguridad, mete también un vaquero de más (por si se moja en esos resbalones inoportunos) y un par de jerseys de vuello cuelto. Los de punto grueso son muy coquetos. Un par de camisetas de algodón y fin de las prendas.

Como abrigo, un chaquetón de piel forrado por dentro es ideal. También útil un chaquetón de paño con doble abotonadura frontal. Y si el tiempo está de lluvia, una parka siempre es un acierto. Mi debilidad son las Peuterey. Siempre con el objetivo de pasarlo bien, de sentirnos cómodas para poder disfrutar en toda su amplitud, de los maravillosos paseos por el campo, de los ríos, de los animales. Aunque por desgracia, animales hay en todos los sitios.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: tacones. Esa visión de los taconcitos llenos de tierra y hierbajos es de lo más horrible y cutre.
Charoles, vinilos, lúrex y cualquier otro material que brille. Puede incluso que en algún momento de sol podamos provocar, sin querer, algún incendio. Si los famosos de la famosa isla pueden con sólo una piedrita de yesca, tú también podrás.
Llevarte tu Aire de Loewe. El bolso cómodo y adecuado no es aquel que más caro te ha costado. Mejor si no lo llevas al hombro.
Cargar la maleta de vestiditos, tacones, carteras de mano. No creo que haya demasiados restaurantes chic que conocer. Y si lo que quieres es que tu chico/a te vea estupenda, llena la maleta de ropa interior magnífica. Ocupa menos y sorprende más.
Tampoco te hará falta extramaquillarte ni llenarte de pendientes, pulseras y collares. Dosifícalos.
Ponerte un trench. No es el momento adecuado. Mejor una parka. Y si no, un chaquetón.

Lo encontrarás en: el minivestido es de Joo-ri. Las katiuskas (además de las Hunter) son ideales las de Jocomomola o las de Tatoosh.

Comentarios

  1. Hola Cocó, como siempre muy acertada. Dan ganas de empezar a preparar la maleta.Me ha encantado la sugerencia de la ropa interior, pq al final es lo que más les puede sorprender, jajajajaja, y no hay nada peor que salir a pasear por el campo con tu carita bien hidratada y ver a la estupenda de turno con un maquillaje como para ir a cenar el dia de nochevieja, jajajjjajaja.

    Por cierto, gracias por tus preciosas palabras acerca de mi post, me has subido la moral a tope y eso que hoy no se preveía bueno. Lo que más me importa es que sé que las dices de verdad. Mil gracias.

    Estupendo post, y pasa buenas vacaciones.

    Muchos besos,
    Bea.

    ResponderEliminar
  2. jejejej taconcitos con barro...lo mas!

    Bufff a mi me da mucha pereza pensar en lal maleta. Nunca se que llevar...nos vamos a Paris, Alemania y Suiza...tengo claro que es ropa de abrigo lo que necesito. Pero los abrigos largos me resultan incomodisimos para andar, son pesados...me forrare cual muñeco de Michelin con camisetas interiores.

    Besotes! buena Semana Santa!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una suerte tremenda, cuando viajo a España y voy a casa de mi hermana, me llevo sólo mis zapatos (desgraciadamente no compartimos número) y mi ropa interior. Lo demás me lo presta ella y es que...sería un crimen, con semejante armario!

    ResponderEliminar
  4. Ayss Coquito q bien me hubiera venido este post para cuando me fui de ruraleo, bueno auqn creo q acerté con lo q llevé.

    Ahora voy a tener q echar mano de todos tus post porq me voy una semana y miedo me da el volumen de mi maleta!!.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Genial! Realmente siempre digo que odio viajar pero creo que es por hacer la maleta; nunca sé qué llevarme y luego siempre me falta algo.

    ResponderEliminar
  6. Ay, hija mia, pero es que tu eres capaz de tener estilo hasta entre vacas!!!!!!!!!!!. Genial, y muy acertado. Besos bella, Lu

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno; es lo que tiene el campo, que el barro está por doquier. Pero, ¡y lo bien que huelen las flores!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mira que apañada es nuestra Cocó!!!yo soy bastante de escapadas de fin de semana a casas rurales, y visto el tiempo q solemos tener, el partido que he sacado a las Hunter es muchisimo!!
    Lo de los tacones toda la razón del mundo, no hay cosa peor que ir luchando con el barro.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. A ver si aprendo algo contigo porque si algo odio de los viajes es hacer la maleta, nunca consigo hacer una pequeña y luego siempre me sobra más de la mitad de lo que me llevo pero no aprendo, lo vuelvo a repetir cada viaje.

    ResponderEliminar
  10. comos siempre, en cuanto a maquillaje y complementos.. en la precaución está el gusto..
    da ganas de escaparse para hacer esa maleta!!

    yo aún le doy vueltas a la mía de esta semana!!

    besos...y feliz lunes/jueves!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias simpre por tus sabios y acertados consejos, este último me va a venir como anillo al dedo, me voy los 4 días de rutas pueblerinas.

    Muakis

    ResponderEliminar
  12. Hi sweet,

    ¿Turismo rural?...sobrecogida me has dejado, darling.

    Si alguna vez se le ocurre a algún conocido hacerme tal propuesta me suicidaré antes que verme en la situación.

    But thanks for las recomendaciones, besis, take care.

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias por tus consejos!! ahora mismo estaba perezosa y remolona ante mi armario preparando mi maleta para semana santa, pero con tus consejos ya tengo casi todo mi look preparado :) pasadlo bien estos dias y nos veremos a la vuelta!!

    ResponderEliminar
  14. Fantastica como siempre ma belle Cocó.
    Ya tengo mis Hunter preparadas...
    No hay nada más sofisticado que un paseo por el campo y que no te importe si te manchas el pantalón Burberry de barro y verdín... y más si es de la mano de Lady Marian...
    Ah, la primavera ya está aqui... Camembert y Chateau Petrus al borde del arroyuelo...
    Gracias por tus recomendaciones...
    Comme toujours!

    ResponderEliminar
  15. Ya tengo la maleta preparada y esta vez creo que me he portado bien, gracias a tus recomendaciones.

    Por cierto, me olvidé decirte que tienes una boca preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Tomo nota porque yo voy a pasar la semana santa a una casa en la montaña que tienen mis suegros.

    Ya veremos lo que cojo de ropa. De entrada descarto el minivestido y añado unas convserse a la maleta.

    Si quieres ver el resultado, a la vuelta de semana santa te puedes pasar por mi blog.

    GRacias por tus consejos

    ResponderEliminar
  17. Cocó guapa, lo prometido es deuda. Los zapatos romanos ya están en mi blog.

    Ya sabes, tarde pero segura.
    Besos,
    Bea

    ResponderEliminar
  18. Hola! le acabo de pegarun repaso a tu blog y me parece increible, los posts son estupendos esos consejillos son de lo mas utiles y la manera de explicarlos engancha tanto que no podia dejar de leer.

    Seguire visitandote.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Bea: con lo mucho que agradece la piel no tener que ultramaquillarse! sobre mis palabras: por supuesto. Siempre que digo algo, lo hago con sinceridad. No me gusta herir a nadie, pero tampoco engañarlo. Así que todo lo que digo, puedes tener por seguro que es absolutamente cierto!

    VOGUE: las camisetas interiores son la solución, definitivamente. Extraña combinación! por trabajo? Disfrútalo. Ya nos contarás!

    Lady De: genial! eso es como estrenar ropa sin tener que gastarse ni un euro! esperamos tus noticias post Spain como agua de mayo.

    Sandra: disfruta tus vacaciones! un beso enorme y suerte con la maleta.

    Conclusiones Precipitadas: el truco está en hacer una lista antes de ponerse con la maleta. Es comodísimo y más sencillo para que no se te olvide nada importante.

    Lu: eso, eso, antes muerta que sencilla! mil besos

    Roxana: y lo bien que se recargan las pilas!! sin ruido, ni tráfico...

    Moon: o el barro en los bajos de los pantalones... en fin, como para que nos hagas un post!

    Deluxe: es que en realidad la maleta es una pesadilla! muchas gracias por tus palabras!

    maba: cuenta con detalles a la vuelta. Pasadlo genial genial. Mil besos

    ISLA: mmmm, qué apetecible! crónica a la vuelta!

    La Divina: bienvenida cielo divino. Seguro que si el turismo rural viene acompañado de una hermosa habitación con chimenea, botella helada de Moet&Chandon Rosé y una estupenda bandejita de delicias varias (bueno, y agradable y bella compañía) te olvidas enseguida de barros y moscas. Que a fin de cuentas, es posible pasarse un fin de semana en hermosas habitaciones... no? Gracias por la visita, reina. Has aportado glamour divino a mi humilde rincón.

    LaPipi: bienvenida por aquí. Me alegra haberte ayudado. Mil besos

    Mr. Chic: maravilloso plan el que propones.....


    Maria stories: me pasaré por tu blog! las All Stars me gustan mucho, pero no soy muy partidaria de ellas para el campo. Por un lado, porque son de loneta, tienen agujeros laterales y a través de ellos entra humedad y polvo. Además son muy frías! Pero por supuesto, depende del entorno al que vayamos. Un beso enorme a mi modelo oficial.

    MARTINICA: bienvenida y muchísimas gracias por tus palabras. Espero verte por aquí. Vuestras sugerencias siempre son bien recibidas.

    Besos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Coco, me has salvado el estilismo de mañana. Tu blog me encanta. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario