Dos gardenias para ti

Hoy es el día de San Valentín. No soy muy partidaria de este tipo de celebraciones impuestas por alguna estrategia de marketing de centro comercial. Considero que cualquier día puede ser especial para celebrar el día de la madre, el padre o de los enamorados. Que las cosas se demuestran día a día y que un regalo sorprende más cuando nos lo dan en el momento menos esperado. Sin embargo, la fecha está ahí. Y probablemente, nos apetezca tomarla como excusa para salir un ratito, desconectar de todo tipo de problemas y disfrutar de una agradable compañía y un buen vino. Visto así, no está nada mal. Valgan las excusas pues, para hablar de cómo acudir a una cita, a una cena informal entre amigos o en pareja.

Sobra resaltar que es algo informal, de ahí que nos podamos permitir múltiples licencias. Por otro lado, tomo como pretexto la fecha del día de hoy, San Valentín - alias día de los enamorados, para proponer un look sencillo, elegante y muy inocente. Que somos unas niñas buenas ante todo. Al menos, por fuera...

Para ello, elijo una camisa baby doll en azul tinta, de seda, brillante (vamos de noche), con botones delanteros, manga corta y cuellos redondos. De niña buena. La puedo complementar de tres maneras en función de mi estilo:
  • con un pantalón vaquero. Puede ser pitillo con taconazo o puede ser uno de talle alto y pata ancha, con oxford de tacón. Inspiración 80 ó 70. Tú eliges.
  • con un pantalón masculino. Cartera de mano maxi. El pantalón largo y ancho. Si te apetece, lleva un zapato plano, estilo bailarina.
  • con una minifalda negra. De contraste. La parte superior del atuendo, tan ingenua, te lo permite. Al final, el conjunto no es agresivo, y es apto para una primera cita (o cita con ex). Vamos muy sencillitas, pero mostrando pierna. Las medias, opacas y negras. Y en los zapatos, unos peep toe negros también. O unos negros, de ante, como los de Chie Mihara.
Como complementos, quedaría fenomenal un collar maxi de cuentas de colores. O varios. Pero fundamental que las bolas sean de colores. Si llevas unos pitillo, atrévete con una Perfecto. Y si no, un abrigo negro ancho, flojo, te sacará del apuro.

Ensayad vuestras caritas de buena. Y si la compañía en cuestión resulta no ser del todo agradable, queda la disculpa de que mañana hay que ir a trabajar. Es lo bueno que tiene, eso de que sea jueves.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: llevar escotes ombligueros en la primera cita. Sobran comentarios.
Llevar ropa interior sin cuidar. Bridget Jones sólo hay una. Si la pobre lo pasaba mal con las cosas que le ocurrían, no querramos emularla.
Llevar un bolso muy grande. Es una cena, una cita. Un momento. No creo que nos haga falta la agenda, la PDA, el neceser, las barritas energéticas, la botella de agua...
Ponerte unos pendientes grandes. Si eliges gran collar, no te pases con los pendientes. Lo mismo entre brazaletes y anillos.

Lo encontrás en: la camisa es de Nümph. La falda, de Zara.

Comentarios

  1. ay, que no me esperaba yo esta actualización..

    me encanta el conjunto, pero.. lo malo es no tener cita para lucirlo!!!

    me ire a tomar un vinito con Daniela y a brindar por nosotras dos!!

    extensivo el brindis.. por los comentaristas de Coco!! va por ustedes!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el look de hoy!!esa camisa es preciosa..y de vez en cuando esta muy bien volver a ser buena..Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buenas ideas! Hoy sólo dos cositas:
    1) ignorancia: ¿Qué es una Perfecto? 2) He descubierto la marca danesa Nümph hace nada ¡y me encanta! ¿Sabes dónde la venden por aquí? Me parece precioso todo lo que tienen.
    ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  4. que te voy a decir, todo genial.
    quizás una variante ¿que tal con unos shorts negros?, es una prenda, complicada, pero adorable, que permite además enseñar pierna sin los problemas de una mini muy mini. es una idea.
    ah! y el toque canalla de la perfecto haría honor a su nombre
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te tomo nota para otra ocasión, hoy con el frio que hace y la garganta como la tengo creo que cuando llegue a casa, no voy a tener muchas ganas de sall, eso sí este fin de semana recupero el día de hoy.
    Cuanto aprendemos contigo, muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan las camisas baby doll, de hecho tengo unas cuantas. Como siempre me han dicho que tengo cara de mala (¿?) y parezco un poco durilla ( nada mas lejos de la realidad), pues intento suavizarlo un poco...estoy de acuerdo con baglife que antes que una mini los shorts. Eso si chupa de cuero siempre (será por eso lo de durilla??). Ahora sólo me falta convencer al marido para salir a tomar algo. Cosa que me huele que será difícil ( ¿¿ y a ti desde cuando te gustan esas noñerías???_ dirá)...

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Me gusta la propuesta. La blusa es monísima y ese tono de azul me encanta, es muy favorecedor. Lo de la mini me ha sorprendido!jaja, pensaba que estaban un poco "out" por lo que comentabas en el post de las faldas del otro día ;-p

    Aun así, yo tampoco termino de desterrarlas, he de confesar que soy mucho más de minis y jerseycitos o blusas recatadas que de escotes, que no me van nada y me siento incomodísima :-s

    No conocía esa marca que comentas, Nümph, pero tiene buena pinta. Y, aprovechando el post, tengo que decir que me gusta mucho la propuesta de esta semana: Hameväki. Tiene una pinta genial! Me parece una muy buena idea lo de recomendarnos cada semana sitios con encanto.

    ¿¿¿He dicho ya que me encanta este blog??? jjajaja

    Un saludo!!

    Sentaita

    ResponderEliminar
  8. Genial para las primeras citas, yo suelo tenerlas y me paso horas calentandome la cabeza a ver q me pongo, q será lo apropiado y q no. El papel de niña buena me ecnata!.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  9. María: pues claro! en realidad, es la mejor compañía que puedes tener en un día como éste! besos enormes a las dos. A ponte girl y a little ponte girl.

    Moon: pues sí... está bien eso de aparentarlo. Que a veces no es sólo serlo, tb hay que aparentarlo!

    Roxana: una Perfecto es una cazadora de cuero negro cruzada con cremalleras. Este nombre se lo pusieron los hermanos Scott (sus diseñadores y fabricantes) a la cazadora estilo "biker" que llevarían Brandon, Dean o McQueen en sus películas. Y en cuanto a Nümph, la tienes a la venta en Hameväki (esta semana, está de recomendación)

    Baglife: ufff... los shorts... los dejo para gustos personales. A mí no me convencen pq junto con los chalecos creo que han perdido su gracia inicial y están demasiado popularizados. Como que los veo carentes de personalidad. besos a ti.

    Pintureras: pues aprovecha la coyuntura y onta la fiestecita en casa. Más íntimo, con sus velitas, su vinito... y lencería bonita bonita!

    Lilo: jajajajajajajajajajajaja! seguro que eres un trocito de pan. Y a tu marido seguro que lo convences. Y si no..... lo obligas!!! jajajajajaja!

    Sentaita: Hameväki es altamente recomendable. La versión Sevilla es más nórdica y la Coruña más francesa, pero igualmente buenas. De las minifaldas out? no! lo que están out son las botas por la rodilla (esas de taconcito con cremallera lateral) con la minifalda. Pero piernas al aire siempre será un placer para los sentidos!

    Sandra: pues sí! y si tienes muchas primeras citas, puedes recurrir tb al look propuesto para ir a un cóctel, el del vestido con la chaqueta de punto.

    Gracias por vuestros comentarios y aportaciones! son muy útiles. Siento no poder llevar un seguimiento estricto de las actualizaciones, pero las leo todas y de todas tomo nota!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Aisss como me has alegrado el día!! cuando encendí el pc y vi que no habias posteado...horror!!no nos va a ayudar la gran Coco en nuestro día de San Valentin??(No me lo podía creer!!!)en fin...menos mal que me equivoque y vi que si lo habías echo, ya estoy preparandome para mi cita, con mi camisa babydoll y mis pitillos...Ahora solo me queda salir...
    Mil gracias por ayudarnos a saber elegir lo perfecto para cada momento!!mil bsis

    ResponderEliminar
  11. Oh, este look me encanta. Especialmente la camisa. No soy muy de minifalda. Hoy me he probado "algo" que tiene una retirada, es roja y no es de seda, pero tenía unos pliegues al cuello muy bonitos y era baby doll. No me la he quedado y... creo que debería haberlo hecho!

    ResponderEliminar
  12. Tiene retirada a la camisa, no a la falda.

    ResponderEliminar
  13. La camisa es preciosa.La combinaría con pitillos y taconazo.

    ResponderEliminar
  14. Y de premios va la cosa...pasate a recogerlo..

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la camisa, yo me que do con la opción de los vaqueros!besos

    ResponderEliminar
  16. Me gustan muchísimo los conjuntos que propones, sobre todo el combinar la blusa con vaqueros ^^ Por cierto, siempre tengo dificultades para combinar los collares. En realidad el problema es que me encantan los pendientes, y nunca me atrevo con los collares (todo a la vez es demasiado...) pero me encantaría que dieses algún truquillo para saber con qué nunca se debe utilizar collar, con qué tipo de prendas quedan mejor... etc.

    Besos!!! :D

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el look que propones. Me parece muy útil, ya que en estas situaciones nunca sabes qué ponerte. Siento ser siempre tan pelota, pero es que todos tus posts son geniales.

    Por cierto, necesito ayuda! Me quiero comprar una Perfecto un poco decente, ¿alguien me recomienda algo? ¿Es realmente una buena inversión? Puf, es que he visto una preciosa en Levi's, pero para mi (escueto) presupuesto no sé yo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la camisa, es preciosa!

    ResponderEliminar
  19. Coco, a mí me gustaría que nos dieses recomendaciones de prendas exteriores (de abrigo) que llevar sobre pantalón de talle alto y pata de elefante.
    Se supone que deben ser cortitas y ajustadas al cuerpo, para compensar el volumen del pantalón? Pueden ser abrigos? Trench? Estoy en un mar de dudas.
    Además, no veo en las colecciones de primavera patas de elefante ¿definitivamente no se llevarán?

    Gracias por tus consejos''

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las camisas baby doll, y me encanta tu blog, realmente siempre aciertas, por ahora no salgo mucho pero la próxima vez que mi marido me invite a cenar no lo dudes que probaré

    ResponderEliminar
  21. Oye Cocó, sabes que llevo un par de años queriendo ir a Hameväki?... Pero entre que está lejos de mis zonas de costumbre y que no se en que arco presupuestario se mueven, pues me da pereza... Anda, coméntame que tal precio tienen....

    Másdelomismo

    ResponderEliminar
  22. A mi esto de celebrar San Valentín no me va mucho, pero de cualquier manera, el look propuesto es muy válido para otra ocasión romántica.
    Como siempre genial.
    Besos, Bea.

    ResponderEliminar
  23. Preciosa la camisa. Una vez más, un gran consejo. Tengo una amiga, que al look primera cita o cita con un ex lo denomina: "sí, pero no". Es esa mezcla entre perversa y niña buena, jajaja.

    Creo que ya te lo han dado, eso me pasa por dejarlo todo para última hora, pero no te podía dejar fuera de mi lista. Pásate por mi blog si tienes un minutito. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Como siempre, perfectos los consejos... aunque los lea con 24 horas de retraso, jejeje

    Eso sí, puedo decir que acerté. En mi caso, la cena supuso babydoll en nrego y rosa fucisa 8parece agresivo, pero es muy sencillo), botines de tacón, cazadora pergecto, sin complemento alguno salvo un maxi anillo negro y cartera de mano maxi en charol negro... algo rockero, pero es mi estilo, jejejeje

    ResponderEliminar
  25. Yo me pondría esa blusa con los pantalones de pata de elefante y talle normal, que para algo son mi ultima adquisición...eso si! cazadora de cuero negro con elasticos en los puños y en el bajo, si hace frio una boina francesa y para terminar unos mocasines con taconazo, asi vestida para que necesito un novio?..jejejeje..graciñas por tus consejos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la blusa! Es una pasada! Tienes un blog genial! Seguiré visitándolo mucho, mucho!

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho... Yo tb sugiero los shorts negros, que resultan más cómodos, que la minifalda y tb son muy sexys.

    Yo no he celebrado porqeu me horroriza, pero tienes que hacer un post, para una noche cualquiera.. en la que pretendas dar una sorpresilla a tu pareja de toda la vida,.. porque lo tiene todo tan visto, que me gustaría impresionarlo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Un regalito, para ti... pásate por mi blog

    ResponderEliminar
  29. por cierto, no hace falta que busques a Wally..

    aún no me gusta el resultado, pero.. todo se andará!!!

    mil besos, gurú, guapa!!!

    ResponderEliminar
  30. La blusa me encanta, y ese azul es lo más. El tema de minifaldas, shorts....no lo veo. Bueno, no lo veo en mi, precisamente...., ja, ja, mas que de gustos depende de la pirnas, pero en todo caso, preferiría una mini a un short.Besos guapa, Lu

    ResponderEliminar
  31. -con permiso-
    Buenos días señora Estilista.
    Gracias

    ResponderEliminar
  32. fatimilla: bien, bien! espero que la noche haya sido muy especial...

    blaudemar: no te preocupes! este veranito viene cargadito de looks niña buena. Seguro que encuentras una que te convence más.

    bimba y laura, miss m: guapísisisimas que tenías que estar. Con ese pedazo de piernas largas que hacen los pitillos...

    moon: gracias!! eres un encanto

    m.: pues sí, es una sugerencia que tendré en cuenta. gracias!

    miu: yo creo que es una buena inversión. Y como la verdadera y auténtica es un objetito de culto que está difícil de encontrar, cualquier del estilo que te convenza estará bien. Siempre y cuando, sea de cuero y no de sucedáneos! besos guapa

    kate: gracias!

    elle: pues este verano vienen las patas anchas con mucha fuerza! igual que los talles altos. Inspírate en los 70 para encontrar una prenda de abrigo superior. Yo me decanto por chaquetas cortas y si no, por abrigos sin demasiado vuelo. El trench es una muy buena opción.

    baballa: genial! bienvenida por aquí. Muchas gracias por comentar!

    masdelomismo: pues atrévete a ir! los precios están más que bien. Desde 50 euros tienes prendas en la tienda de Sevilla. En Coruña tienes desde lo más económico de French Connection (sobre 50) hasta auténtucas preciosidades de vestidos alreddor de 250 euros. Vamos, que hay de todo. Y te aseguro que siempre sales con algo!

    bea: a mí tampoco, la verdad. Prefiero cualquier momento e inventarme yo solita la fiesta!!

    iria: me encanta! ese sí pero no es genial. Y gracias!! eres un cielo

    maría: eso, eso, lo importante es adaptar las cosas al estilo de uno mismo. besos

    uff...: adoro las boinas!! me encantan esos béret franceses con ese punto femenino-masculino, tan bohemias... genial!

    ab: la verdad es que la blusa es muy bonita. Existe tb en negro. Gracias por visitarme!

    aralis: a mí para las sorpresas me encantan los "disfraces" . Adoptar personalidades por una noche. Qué tal una boa de marabú, un buen maquillaje años 40 y un vestidito? Ah! y gracias guapa. Un encanto que eres

    mabaza: eres tú???????????? pero, pero, pero...... me encanta!!!!!!!!!

    lu: amiga, eres una exagerada. Te puedes poner lo que quieras y más! mil mil mil besos

    arruti: de nada, gracias a usted

    ResponderEliminar
  33. Que Tren-Di la Falda Vin-tach nena, jojojo!! ;-P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario