Los padres de él

En uno de los comentarios a entradas pasadas, Roxana sugería una propuesta para comida en casa de los suegros. Con razón, una comida de presentación oficial de los padres de tu pareja es una situación complicada en lo que a materia de vestir se refiere. Nunca los has visto y no sabes cuál es su estilo (si tienes novia, te ayudará bastante, pero si lo que tienes es novio, olvídate de ayudas en plan: "¿cómo se viste tu madre?" porque una pregunta de ese tipo caerá en el vacío. O peor, será respondida del tipo: "pues no sé, normal, ¿no? muy bien, vamos"). Es complicado. No te quieres arriesgar, ni ir demasiado moderna. Ni tampoco atacadora de la noche. Vamos, que no quieres dar una mala imagen. La primera impresión es la que cuenta.

Así que el tema de hoy será: comida informal de presentación en casa de los suegros.

Tras lo dicho en el texto introductorio, ha quedado claro que lo que queremos dar es una imagen de chica encantadora, con estilo, sencilla y natural. Es decir, lo que se conoce como "chic" y que los franceses definen como "avoir charme". O tener encanto. Que sus padres habrán la puerta y lo primero que digan es "no me habías dicho que era tan mona". "Mona", la palabra mágica que definirá el compendio de bien vestida+guapa. Por supuesto, nos mirará (preferentemente, la madre) de arriba a abajo, y de izquierda a derecha. Con ese ojo dirigitor que de repente surge en cuanto tenemos un hijo varón y se emancipa con alguna zagala. Por eso, adoptaremos un estilismo muy natural. Estudiado pero natural. Se trata de una comida (no es una cena) y tendremos que actuar como las no-protagonistas del momento. Aunque lo seamos.

Para eso, propongo dos opciones:
  • una primera compuesta de un jersey en cashmere, muy fino, con excelente caída. En un tono piedra. Con una camiseta blanca por debajo. El jersey lo remangaremos levemente a la altura de casi el codo (estilo manga francesa). Lo combinaremos con unos vaqueros pitillo oscuros. Si tienen raya frontal, mejor. Para aderezar el conjunto, un collar de arandelas desiguales. El de la fotografía es de latón, de Olga Prieto. En cuanto a los accesorios: unas bolitas en color piedra para las orejas y un gran anillo.
  • la segunda propuesta se compone de una camisa blanca con una chaqueta larga, de punto fino. En color gris. También con unos pitillo. En este caso, pueden ser negros, si queréis ir simplemente así (con unas cuñas de ante negro). O la mejor opción. Pitillo vaquero oscuro. Y tal y como veis en la fotografía, colocamos por encima un cinturón marrón de piel de cocodrilo, como éste que veis aquí.
Tanto con el jersey piedra como con el conjunto chaqueta gris+camisa con cinturón, acompañaría el estilismo de unas cuñas peep-toe en piel de cocodrilo marrón. O un botín bajo también de cocodrilo y plataformita delantera, como el de Furla.

El bolso... me decanto por un estilo amazona de Loewe. Un inmortal que siempre permanece. Un clásico renovado que nos da un aire ideal. Además, a las madres les encanta.

Por encima de todo, un trench. Aunque no llueva. Me parece una prenda encantadora que resalta estilismos como éste.

Y ya está. Ahora, a sonreir. Y después de todo, a pasarlo bien. Que por muy mala que sea la cosa, siempre puede ser una ocasión para divertirnos. O al menos, para que forme parte, algún día, del capítulo de nuestras memorias.

No se te ocurra: escotazos. Prohibido por ley.
Minifaldas. La primera vez que os veáis no. Luego, no hay ningún problema.
Otra vez lo de siempre: ropa deportiva... Que luego con la confianza, ya se sabe. Pero hablamos de primeras citas.
Cuidado con la ropa interior. No os inspiréis en el más puro estilo reggeaton. Asomando tirita de tanga y a mí me gusta la gasolina.
Manos sin arreglar, cabello sucio,... impecable significa impecable. A lo mejor Auro se anima y nos comenta qué hacer con nuestro cabello y rostro.
Lycras. La lycra, en general, suele ser bastante chabacana.

Lo encontrarás en: la bisutería de latón de Olga Prieto la podéis encontrar en Masscob, con tienda en A Coruña. Más información en su página web.

¿Cómo ha sido vuestra primera comida con suegros?

Seguid tan guapas.

Comentarios

  1. uff.....yo ya no me acuerdo de eso, pero desde luego que ni se fijaron en mi...por sistema no se fijan en nadie. Bueno, quizás en mi supuesta cuenta corriente, eso sí (muy miraos pa la pasta)

    ResponderEliminar
  2. me han encantado tus consejos¡¡¡sin duda un estilismo impecable y muy adecuado, natural, sin estridencias...y q se puede aplicar en más situaciones.

    Me podrías decir de dónde es la chaqueta gris??? es q me encanta. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. gracias por vuestros comentarios!

    raquel: uyyyy, qué suegritos te han tocadoooo. Pues nada, ya sabes, peor para ellos, no? jajajaja

    nici-pati: la chaqueta es de Zara.

    besos a todas

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias coco, eres muy amable.
    Me encanta el blog, lo leo con avidez tomando nota de todo¡¡¡eres como una estilista particular¡

    ResponderEliminar
  5. gracias a ti. Sois las que le dais sentido a todo esto.

    bs

    ResponderEliminar
  6. Pues no me acuerdo de la 1º vez pero la madre de Mister m es una señora encantadora que ademas dice que me parezco a Michelle Pheipher!(ya quisierayo) y siempre me ve guapísima y perfecta!Qué más se puede pedir???

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por el tema! Muy útil, a pesar de haber pasado ya por esa fase. Me los encontré de sopetón en la calle, así que no hubo preparación. ¡Me encanta tu definición de "mona"!
    Siguiendo con las sugerencias, la de las hermanas de Bilbao-San Sebastian sobre qué llevarse en la maleta me parece fundamental.

    ResponderEliminar
  8. para tomar nota......de todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  9. Jo yo es q he tenido ya " varias primeras veces" jajajja... de la mas importante en mi vida ni me acuerdo ya, hace muchisimos años. De la última, recuerdo q era semana santa y la mujer es bastante agradable, asi q creo q pasé la prueba. Claro q iba yo mu mona :P

    Muak

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el tema, Coco, una situación siempre dificil. Fantastica.
    Se aplica a los chicos?, Que debemos hacer en la primera comida con los suegros?...nada de ir enchaquetado? (rancio!), pero tampoco tipo "me lo encontré en zahara vendiendo pulseritas".... tampoco.... (Aunque todo lo salva unas alabanzas a la comida, la casa "pero que monada de cuadros de punto de cruz...", y una ayudita en la cocina...)
    Informanos, gurú del estilo!
    (Y Enhorabuena por el blog!)

    ResponderEliminar
  11. Ui, yo tampoco me acuerdo de la primera comida. Seguro que iba con tejanos y algun jersey negro, intentando pasar desapercibida.
    Y aún ahora, 4 años después, me lo pienso cómo ir vestida a casa la suegra. Y, vaya como vaya, el comentario es casi siempre el mismo: "Isabel,no vas muy fresca?". Ummm.. y no es por el tema escotazo, no. Es que ella siempre tiene mucho frío y yo soy más bien calurosa!!

    ResponderEliminar
  12. genial...está bien saber algunas cosas que no las había tenido en cuenta...
    Que de cosas se aprenden contigo...genial!.
    Algún día me tocará, y pienso recurrir a tu post.
    Los estilismos que nos propones, me requetechiflan, la chaqueta gris, me parece que la tengo...Zara!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. gracias por comentar!! En cuanto a lo de mona, existe también otra definición bastante interesante. Es la de la "amiga" envidiosilla que cuando te ve te dice "¡qué moooooonnnnnnnaaaaaaaaa!" con su rintintín. Así, sufriendo por lo bien vestida+guapa que vas.

    Fernando: pues sí, lo de chaqueta es un poco rancio. Lo ideal es de camisa, jersey de pico en punto fino, pantalones de bolsillo lateral y zapato de ante marrón. Con una cazadora de ante marrón. En un look modernito-niño bueno que a las madres les encanta y sobre todo, dota de seriedad, que a los padres (vuestros escrutadores) les convence.

    besos a todo/as

    ResponderEliminar
  14. hola guapa!! un 10 por tu post!!
    yo a la primera comida "seria" de toda la familia fui con pitillo negro + camiseta negra ni cerrada ni escotada + collar casi como el de la foto + americana de terciopelo verde.(era el bautizo de mi sobri). la verdad es que todos los piropos que me echan son para bien porque todos son un cielo. además lo tenía facil, viendo a sus hermanas con las que me voy siempre de compras... y que tenemos estilos casi iguales (adaptados a las edades)... asi que prueba más que superada!!!

    eso si, si tengo un hijo... que tiemble su novia!!!!!! jajajajajaja
    besos
    P.D 1: roxana!! no somos hermanas somos amigas íntimas!!jaja
    y si, es una opción guay para el finde madrileño!!!muchísimas gracias

    besos coco,eres genial.

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre iba muy mona a las comidas del domingo con mis suegros, hasta que me he dado cuenta de que para ellos ir mona y llevar distintos looks cada domingo es igual a "es una manirota". Así que ultimamente estoy pasota y voy siempre en vaqueros y de sport.

    ResponderEliminar
  16. jejejejeje precisamente por eso yo me arreglo cuando me tocan las jodidas comidas de los domingos, por joder más que nada jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  17. Ja! yo lo recuerdo perfectamente! no los accesorios, pero en fin...si lo basico y tambien recuerdo que lo pense, durante un rato.

    Al final opte por un polo de rayas marineras de Tommy, un vaquero sencillo, un cinturon blanco...los zapatos no los recuerdo y el bolso tampoco...paro vamos, un look marinerito. jejejej

    Geniales tus consejos. Los veo muy clean y esa sensacion cuando ves por primera vez a una persona es ideal.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Vengo de las rebajas... y he visto un jersey gris piedra de bonita caída en lana de merino. ¿Me lo compro o ahorro para el cachemir? ¿Es buena lana? (aquí estamos, construyendo fondo de armario) ¡Gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario