lunes, 31 de marzo de 2014

El Recetario: Fideuá para principiantes (o gente con prisa)


Vaya por delante que esta receta no es para puristas. Y sé que el Mediterráneo se echaría la mano a la cabeza con esta idea de bombero. Pero a falta de poder disfrutar de una verdad mirando hacia El Saler (por ejemplo) y para matar el gusanillo del invierno (o para saborear incluso en los días con prisa), aquí va una fideuá para principiantes.

Ingredientes
Fideos para fideuá (al menos, del número 5)
Colas de gambas congeladas (bien grandes)
Almejas (mejor fresquitas, para compensar. Pero son válidas congeladas)
Salsa de tomate frito
Perejil
Colorante alimenticio
Sal
Aceite de oliva
1 diente de ajo

Preparación
1. Al menos 4 horas antes, dejar las almejas en agua salada para que se hidraten bien y suelten la arena.

2. En una sartén, echar las almejas a fuego medio. Remover hasta que estén todas abiertas y hayan soltado todo el caldo. Reservar.

3. En un cazo, llevar agua a ebullición. Sazonar. Echar las colas de gambas y retirarlas cuando todas estén flotando en la superficie. Reservar el agua de cocción y las colas.

4. En una cacerola, poner a calentar dos cucharadas de aceite y el diente de ajo. Una vez dorado, añadir las colas de gamba y saltear con un poco de perejil.

5. Añadir los fideos. Remover. Añadir el tomate frito (que queden empapados los fideos).

6. Incorporar el caldo (el de las almejas y el de las gambas, mezclado): 4 veces más de caldo que de cantidad de fideos. Si no nos gusta de sabor tan intenso, rebajar con agua.

7. Añadir sal, colorante alimenticio y remover. Bajar el fuego y cocinar hasta que el fideo esté al gusto. Cuando esté casi listo, incorporar las almejas y remover.

8. Antes de servir, dejar reposar unos minutos.

La variación
Añadir sepia en trozos y mejillones.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 28 de marzo de 2014

El Espiario: Zoa


En esos días en los que te ves especialmente sosita, un complemento es el único capaz de salvarte. Ese detalle diferente, que resalte. Y más si es algo especial. Cuando descubrí el trabajo de Enia al frente de su marca de complementos Zoa, tuve esa sensación.

Los complementos Zoa conforman un universo de complementos de calidad, de pequeña joyería certificada con un diseño particular y muy dulce. Un abanico variado de colgantes, collares, pulseras y conjuntos perfectos para darse un capricho o para regalar.

En Zoa han pensado además en las madres e hijas, y han diseñado conjuntos para ambas maravillosos. Para ir tomando nota de cara al día de la madre.

Los precios son fabulosos y además NO tienen gastos de envío ni de devolución. El packaging es cuidadísimo y la atención excelente. ¿Qué más decir? Que os paséis por su web y lo comprobéis vosotros. A mí mi cupcake me encanta.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 27 de marzo de 2014

El Bellezario: Hidratante para el cuerpo


Siempre estoy a la caza y captura de una hidratante GENIAL para el cuerpo. Tengo la piel seca y no puedo perdonar ni un solo día sin ponerme una hidratante después de la ducha. El problema siempre es el mismo: o no me hidratan lo suficiente, o son demasiado pegajosas y tardan en absorberse. Así que el día que Merche (mi QUERIDA esteticista en la peluquería Alfonso Delgado) me recomendó Aqua-Lipidum Lait de la gama Le Body de Keraskin Esthetics, un mundo de felicidad se abrió ante mí.

Aqua-Lipidum Lait de la gama Le Body de Keraskin Esthetics es una crema hidratante de uso diario perfecta para pieles sensibles y secas. Se presenta en un tubo y es una crema muy muy ligera, que se absorbe rapidísimo y con un simple olor a limpio que no destaca. Es olor a limpio simplemente. Un olor riquísimo.

La gama Keraskin Le Body está formada por productos que se adaptan a las necesidades de cada cuerpo (hidratantes, exfoliantes, autobronceadores, anticelulíticos...) Lo ideal además de usarlos en casa, es combinarlos con los tratamientos de cabina (siempre y cuando el centro esté especializado en ellos. Yo siempre voy a Alfonso Delgado, y la piel de mi cara lo ha notado considerablemente). Son productos pensados para la renovación celular y respetan al máximo nuestra piel. Palabrita de piel exigente.

Lo encontrarás en centros autorizados Keraskin. Yo los compro en las Peluquerías de Alfonso Delgado (en donde además, me hago los tratamientos de cabina. En concreto, en el centro de la c/Virgen de Luján-Sevilla). El tubo de 200 ml. tiene un precio aproximado de 40 euros.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Cómo me lo pongo?: Vestido cuello bebé


De esto que tenemos una prenda en el armario que nos fascina pero que se nos ha atragantado. Y claro, queremos, por encima de todas las cosas humanas, sacarle el partido que se merece. Así que, no queda más remedio, que enfrentarse al espejo. Ana tiene un vestido con cuello bebé que no sabe cómo aprovechar.

El vestido de Ana es corto, con elástico a la cintura y cuello bebé. Su principal problema es que ella suele vestir de modo muy informal y no sabe cómo encajarlo, con qué chaqueta ponerlo para que parezca menos formal. Aquí alguna idea:
  • Con una bomber. El boom de las bomber (uy, qué redundancia) viene muy bien para informalizar prendas que tienen un aire muy serio para nuestro estilo habitual. Unas slippers sencillas serán el punto perfecto para el aire del vestido.
  • Con una cazadora vaquera. La infalible del armario. Si además, eliges botas moteras, pondrás el punto perfecto. No te olvides de un gran foulard al cuello.
  • Con una cazadora de cuero. La biker o la tipo Perfecto. Con unos zapatos abotinados que pondrán el punto arreglado al conjunto, más femenino pero con su puntito canalla. Atrévete con un cinturón ancho dorado. Y si hace mucho frío, un chaleco de pelo sobre la cazadora.
  • Con una parka. Como el frío se resiste a irse, pues volvamos a la parka. En los pies, unos zapatos estilo masculino, de cordones. O unas botas tipo UGG.
No se te ocurra: americana. Es que no le pega ni de broma.
Ojito a las botas altas. Bien si son planas o de tacón cuadrado en color cuero. Mal si son de tacón fino y caña pegadita a la pierna. Qué demodé, my god.
No descartes los cinturones, pero sólo si la cadera no es tu punto débil.
Medias transparentes con botas moteras es peor que una tortura nivel Inquisición. Mis ojos no han nacido para tamañas barbaridades.

Lo encontrarás en: la bomber es de Zara.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 14 de marzo de 2014

Ideas para el Día del Padre



Hace unos días recibí esta información en mi mail y me pareció muy interesante. Una bonita idea de regalo para el Día del Padre que está a la vuelta de la esquina. Los chicos de Tu ángel de la guarda han ideado una bonita línea de regalos para papá que destilan cariño por todos sus costados.

Desde 14 euros podemos elegir una preciosa taza con la frase "Papá, siempre contigo" en varios idiomas, acompañada de una tarjeta para papi. En su tienda on-line también se pueden encontrar regalos más completos como la taza + la pulsera con angelito de la guarda, en plata y ajustable. O para padres más clásicos, unos divertidos gemelos para que se acuerde de sus chiquitines en el trabajo.


¿Y por qué os cuento esto y os hablo de ellos? Pues porque me parece una día original. Los chicos de Tu ángel de la guarda han recuperado una tradición de regalar angelitos de la guarda para proteger a quien queremos. El Taggy (así le llaman ellos a su angelito), es una bonita manera de demostrar cariño y de desear protección ("Siempre contigo"). Tienen una completa colección de joyitas para mayores y niños. Detalles muy originales (me encantan los de comunión) a los que os recomiendo que echéis un vistazo en su web o en facebook.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 12 de marzo de 2014

El Espiario: Fotos del móvil a papel



Gracias al blog tengo ocasión de descubrir cosas, muchas de ellas muy interesantes. Como una app para el móvil con la que podemos imprimir las fotos sin movernos del sofacito. Se llama Printic y es tan fácil y tan rápida que así no hay posibilidad de perder las fotos que nos encantan.

Printic es una app gratuita que nos podemos bajar en el móvil. Nos registramos y de una manera muy intuitiva vamos eligiendo las fotos de nuestros álbumes. Clic, y por un precio muy muy económico, nos las envían a donde digamos.


Me parece una idea genial para madres desastre como yo, que nunca lleva cámara y las pocos fotos que le hago a mi superhéroe son con el móvil. O para hacer un regalo sorpresa a los abuelos, a una amiga, a tu novio... ya que le llega a casa un sobre sorpresa con toda una historia en imágenes.

Además, disponen de varios formatos a elegir. El tipo polaroid, ideal para hacer montajes en un marco grande, para colgar con pinzas en un soporte o para llevar en la cartera; calendarios, las fotos en una cajita preciosa y muy especial...

Descárgate Printic y me cuentas. A mí me han hecho adicta.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 11 de marzo de 2014

El Espiario: Pasarela Flamenca de Jerez


 Diseño de Cañavate

Hace ya un mes que pude disfrutar de una jornada de moda flamenca en la Pasarela Flamenca de Jerez gracias a Mercedes Benz Concesur y Cadimar; y a las bodegas Tío Pepe. Un sábado lleno de moda y sorpresas en el que los anfitriones nos trataron con mucho cariño.

Sorpresas estupendas como la maravillosa exposición dedicada a Barbie y ambientada en todos los entornos de fiesta andaluza. Así, Barbie aparecía en las cuevas de Granada, en los patios de Córdoba, la aldea del Rocío o la Feria de Sevilla. Ambientes tratados al detalle, que consiguieron arracar sonrisas a todas las personas que pasamos por allí. En mi cuenta de instagram pudisteis ver las fotos. O sorpresas para el paladar como las combinaciones de Solera. Un oloroso con el que se consiguen bebidas refrescantes y divertidas (como el mojito) que os recomiendo 100%.

Diseños de Rocío Martín

En cuanto a la pasarela, este año se trasladó a otra de las bodegas. El espacio resultó mucho más cómodo y algo más amplio. Un espacio que gozó en todo momento de un lleno absoluto. Si bien se echó en falta calidad en algunos de los desfiles, fue compensada por los dos grandes triunfadores de la tarde: Rocío Martín y Cañavate.


A Rocío Martín pude conocerla el año pasado en la misma pasarela. Me enamoraron sus trajes de romería en los que aúna diseño y comodidad a partes iguales. Este año, tampoco defraudó.


Con música en directo pudimos disfrutar de sus bellísimas faldas perfectas para el camino además de deliciosos vestidos muy coquetos, para un día de Feria. Frescos, cómodos pero con detalles que los diferencian.


Y sin palabras nos dejó Cañavate. Demostró ser todo un maestro de la aguja. De trajes increíbles, puro diseño, sin olvidar que viste a una mujer flamenca. Y sin olvidar tampoco que este año las ferias comienzan tarde, y que hará calor. Mucho calor.


Vestidos sin manga trabajados al máximo, que se convierten en mantones con volantes llenos de movimiento. Faldas cuajadas de volantes que al moverse parecen llenas de claveles.


Una preciosa selección musical que acompañó a vestidos que se movían entre lo dulce y lo racial. Que paseaban entre el recuerdo de Grace Kelly y los bandoleros más atrevidos de Sierra Morena. Tejidos de calidad, bordados, metros y metros de fantasía que pusieron en pie a todos los asistentes, que nos hicieron soñar con copas de fino, sevillanas y polvo del real, en noches de luna llena.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 3 de marzo de 2014

¿Cómo me lo pongo?: Novias con tocado


Carolina se casa este año. Tiene ya pensado el vestido, tiene claro que no llevará velo pero duda qué peinado elegir para su gran día. Y sobre todo, qué tocado sería el adecuado para su vestido de novia.

El vestido de Carolina es una pieza de escote abierto con un adorno de pedrería bajo el pecho. De corte clásico, lleva una capa trasera. No va a llevar velo y busca ideas para su pelo y tocado.

Como no conozco a la novia, ni sus rasgos, ni su estatura, ni sus gustos personales, ni si está habituada a llevar o no piezas en el cabello, tampoco conozco su morfología ni los puntos fuertes a sacar partido, ni el largo de su pelo, ni su color de cabello; vaya por delante que se trata de un consejo orientado a las características del vestido. A la pieza adecuada para este tipo de prenda. En este caso, hay que tener presentes dos aspectos:
  • la pedrería delantera
  • la cola trasera
Estos dos elementos delimitan la pieza a lucir, al igual que el corte clásico del vestido. Experimentos con bandeaux y piezas grandes son algo peligrosos. Así que el término medio más adecuado es elegir un peinecillo o dos, para colocar en la parte trasera, en el recogido. De este modo, no recargamos la delantera cuyo punto de atención es la cinturilla de pedrería.

Los peinecillos podemos colocarlos directamente sobre un moño clásico, detrás. O podemos elegir un peinado menos forzado, un recogido más despeinado. Así, los peinecillos harían las veces de horquillas que sujetan en el moño los mechones que se sueltan.

Para novias muy muy muy clásicas, la tiara es otra opción.

El resto de los complementos, muy discretos. Pendientes pequeños y poco más.

No se te ocurra: flores en el pelo. No las veo con la pedrería del vestido. Quizás un choque entre estilos que no me termina de convencer.
Velos cortos de rejilla. Demasiados elementos llamativos juntos.
Tocados altos. Cuidado, la capa de atrás del vestido puede contrastar demasiado.
Melena suelta. No está mal, pero si es muy larga, tapará el detalle de la capa en la espalda. El escote está pensado para dejar el cuello libre, respirando.

Lo encontrarás en: el vestido de Carolina es de Franc Sarabia. El peinecillo, de la colección de novia de Mieji Collection.



Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.