martes, 25 de febrero de 2014

El Recetario: Bizcocho de pasas


Vamos a despedir la tarde con algo dulce y muy rico. Un bizcocho de pasas.

Ingredientes
125 grs. mantequilla
90 grs. azúcar
3 huevos
180 grs. harina
5 grs. levadura en polvo
200 grs. pasas
150 grs. azúcar glas
1 clara de huevo

Preparación
1. Batir la mantequilla con el azúcar normal durante unos minutos, hasta que quede una crema suave.

2. Añadir los huevos uno a uno. Batir. Incorporar el resto de ingredientes.

3. Precalentar el horno a 180ºC.

4. Forrar un molde de papel de horno. Engrasar con la mantequilla y rellenar con la mezcla. Dar un par de golpes al molde para eliminar las burbujas de aire de la masa.

5. Hornear unos 50 minutos, hasta que la aguja salga limpia.

6. Para el glaseado: batir el azúcar glas con la clara de huevo. Cuando el bizcocho se haya enfriado, bañar su superficie con esta mezcla.

La alternativa
Si no te gustan las pasas, puedes usar nueces.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 20 de febrero de 2014

¿Cómo me lo pongo?: De blanco y negro a una boda


Seguro que más de una nos hemos visto en situación de invitada a una boda y con un vestido maravilloso, que nos encanta y nos sienta genial, pero que es blanco... y ya sabéis que el blanco es un color del que si es posible, es mejor alejarse para vestirse a una boda. Salvo que seamos la novia, claro. Anabel tiene un vestido en blanco combinado con negro al que vamos a intentar adaptar para lucirlo en una boda.

El vestido de Anabel es corto, en color blanco con vivos, lazada y detalle de encaje en negro. Para restarle protagonismo al negro, tenemos opciones:
  • Con un abrigo estampado. En blanco, negro, nude y algún tono de apoyo como el rosa palo. Así, los complementos como zapatos y cartera de mano pueden ir en esta línea de color.
  • Con una capelina en pelo color visón. Media negra tupida, zapatos negros en ante. Cartera de mano en madera y guantes en gris antracita.
  • O con un chaquetón de plumas en rosa palo o en gris perla. Medias y zapatos en negro. Los zapatos pueden tener un punto diferente: ser unos bonitos tacones, con pulsera al tobillo. Guantes en gris plata si el abrigo es rosa palo o en rosa palo si el abrigo es gris. Y la cartera de mano, pequeña y rígida, en plata vieja.
  • Y otra opción es el tuneo. Retirar el cinturón negro y sustituirlo por uno en dorado. Abrigo tres cuartos en dorado, medias y zapatos en negro y cartera de mano rígida en negro con los bordes en dorado.
Por supuesto, no me puedo olvidar de los pendientes, que servirán para darle continuidad al juego de color elegido para el conjunto.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: darle color es una cosa, y el colorín otra muy distinta. Que sea blanco y negro no significa que se trate de un lienzo en blanco sobre el que tirar a lo loco todos los colores del espectro cromático. Uno más, y chimpún.
La idea es intentar pasar a un segundo plano el color blanco. Así que, nada de idas de olla a modo americana blanca. Que el espíritu de Sonny Crockett no te posea, por favor.
Ojito: medias transparentes no son bienvenidas en invierno.

Lo encontrarás en: el abrigo es de Hoss Intropia.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 19 de febrero de 2014

SIMOF2014: Errantes de Pilar Vera



Todavía me quedan un par de posts de temática flamenca en el tintero. Uno de ellos, éste de la colección "Errantes" que Pilar Vera presentó en esta edición de SIMOF. 

Pilar Vera es otra de la señoras de la moda flamenca. Con una amplia experiencia, sus trajes los han vestido y visten, caras conocidas. Es fiel a un estilo que la define y que convierten a sus trajes en reconocibles. Y esas pinceladas muy Pilar Vera también las pudimos disfrutar en su colección "Errantes".

"Errantes" comenzó con una puesta en escena de música en directo de la mano de Fran Ocaña y evocando a los gitanos errantes, a los músicos viajeros. Pudimos ver estilismos de melenas sueltas y onduladas, con un punto salvaje, y flores colocadas de lado; acompañando a faldas de volantes en cascada, y mangas largas cuajadas de volantes. Preciosos trajes en blanco, negro y rojo, de lunares pequeños de inspiración totalmente gitana.


También pudimos ver trajes en gris, la propuesta de la temporada. Con mantoncillos al cuello y adornados con tiras bordadas, se combinan también con otros tejidos y estampados. Una idea fantástica para una feria de día.


No defraudaron las insignias de la casa en blanco y amarillo. Algodones de bonitas mangas que sólo dejan una concesión de estampado y colorido adicional en el mantoncillo. El vestido no necesita de más adornos, a pesar de que en el desfile se echaron de menos las costuras más afinadas, sin detalles abiertos o hilos sin cerrar.


También son reconocibles sus preciosas combinaciones en estampados y lunares. Maravilloso el efecto dos piezas en vestido, cuyo corte estiliza al máximo. O las superposiciones en encaje en mangas y pecho.

Pilar Vera ha sabido mantenerse fiel a los cortes y estampados que la definen, pero incorporando pequeños detalles de nueva temporada. Nuevas ideas para flamencas reales, de las que posan la feria, pero de las que disfrutan vistiendo un traje de calidad y de diseño.

* Todas las fotos son de Wapissima.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 12 de febrero de 2014

El Recetario: Solomillo de cerdo con costra de mostaza


Las que tenemos un ritmo de vida acelerado también podemos disfrutar de la cocina. Hay platos muy ricos y muy aparentes que nos exigen poco tiempo de preparación. Como el solomillo de cerdo con costra de mostaza.

Ingredientes
Solomillo de cerdo entero, sin filetear
Pan rallado
Mostaza líquida, normal
1 cucharada de aceite de oliva
Sal

Preparación
1. En un cuenco, mezclar el pan rallado con la mostaza y el aceite. Remover bien hasta que quede una especie de pasta.

2. Precalentar el horno a 220ºC.

3. Sazonar el solomillo y colocarlo en una bandeja apta para horno.

4. Cubrir el solomillo con la pasta, dejando una costra bien gruesa sobre él.

5. Hornear colocando la bandeja en la parte baja del horno (para que no se queme por arriba) durante unos 25 minutos a 220ºC.

6. Acompañar de tallarines cocidos en agua con sal. Rehogarlos en una sartén con una cucharadita de mantequilla y perejil picado.

La alternativa
En lugar del solomillo puede hacerse lomo de cerdo.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 11 de febrero de 2014

SIMOF2014: Patricia Bazarot



Hay diseñadores que conoces por casualidades de la vida y a los que les tienes un cariño especial. Los ves crecer y te alegras de todos sus éxitos. Como me pasa con Patricia Bazarot. Patricia es una diseñadora de moda y flamenca que está demostrando un buen hacer y cuyo trabajo va madurando poco a poco. Estoy segura de que se convertirá muy pronto, en una marca de referencia.


El año pasado debutaba en el concurso de noveles de SIMOF. Su colección de flamenca me encantó por su frescura (os hablé de ella aquí). Este año ya desfiló con nombre propio con su colección Sentío. Una colección que presentó con una bonita puesta en escena, de música en directo, un número bailado con mucho sentimiento y vestidos de flamenca para la Feria y el Rocío. Tejidos frescos, colores empolvados y cortes cómodos pero muy femeninos en un desfile que abrió Claudia Alfaro de Entre cirios y volantes.


Patricia Bazarot es fiel a los escotes bañera, que dejan los hombros al aire. Presenta mangas con volumen en el puño o coquetos vestidos sin manga. Las faldas, con volantes en cascada o canasteras, también de capa, con enaguas trabajadas que continúan en esa misma línea de frescura del vestido.


Fantásticos sus trajes en dos piezas, de blusas de seda y faldas de cintura alta. Una muy buena elección de complementos y flores múltiples en el pelo para acompañar una colección de azules, tejas, marrones y crudos. Predominan los linos y algodones y son los detalles de confección los que resaltan la pieza: no hay artificios de encajes, ni tiras bordadas. Es el diseño el que diferencia la pieza.

De punto negativo, el vestido de escote extremo. No me convencen las flamencas de día con escotes exagerados. Y la bata de cola final, que no se ajustaba al cuerpo de Eva González, desmereció el tiempo de trabajo de la misma.

En resumen, mi aplauso para Patricia Bazarot. Mi enhorabuena en su puesta de largo en SIMOF, y que sean muchas más. Podéis encontrarla en Facebook o seguirla en twitter como @PatriciaBazarot



Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 10 de febrero de 2014

Sucedió en Sevilla: Presentación V&L para Vente Privée



El jueves pasado José Luis y José Víctor, o lo que es lo mismo, Victorio&Lucchino, presentaron en su atelier la colaboración con la web Vente Privée que mañana mismo se pone a la venta.



En un cóctel organizado por Yo Dona y celebrado en la preciosa Casa Velázquez que reunió a caras muy conocidas de la sociedad sevillana, pudimos conocer en primicia los complementos de la colección primavera-verano 2014 "Retro futuro" de Victorio&Lucchino. Una colección que además, podremos adquirir a partir de mañana y sólo hasta el sábado 15 de febrero en la web de ventas flash Vente Privée (es decir, sólo estarán a la venta por tiempo muy limitado en esta web). Una oportunidad única para llevarse una de sus creaciones con descuentos de hasta el 35% y antes de que aterrice en las tiendas.


Las fotos son de estupenda velada que pasamos en Casa Velázquez, junto con Mónica Rosón, Yose de Colgado en mi armario, Rocío de Milhojas Rosas, Ana de Mordisco de Mujer (con unos pantalones PRECIOSOS de su propia colección By Mordisco) y yo misma.

* Si queréis ver más fotos de la tarde, pasaos por Sur by Sur.
* Y no dejéis de apuntaros a la venta privada y ver el vídeo en Vente Privée


Todas las fotos son de Ana Nievas.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 7 de febrero de 2014

Sucedió en Sevilla: Enrique de la Flor para Lina Sevilla 1960


El pasado 30 de enero se inauguró la edición más especial de la pasarela de moda flamenca SIMOF, ya que celebraba su vigésimo aniversario. Cuatro días por los que fueron pasando las propuestas que veremos en las diferentes ferias del Sur.

Como siempre, la encargada de abrir las jornadas de desfile fue Lina Sevilla 1960: la maestra. La grande de las grandes. Una firma ahora liderada por Rocío y Mila que siguen demostrando el gran hacer de la casa. No hay trajes tan trabajados como los suyos. Piezas perfectas, que sientan como un guante y que se mueven con una ligereza asombrosa, aún llevando metros y metros de tela. Enrique de la Flor fue el diseñador encargado de poner el toque perfecto a estos diseños con sus complementos en un desfile de ambiente mágico gracias a la música en directo de La Niña Vintage.


De Enrique de la For ya os hablé hace tiempo. Es un diseñador reconocido de complementos, cuyos pendientes y peinecillos de flamenca son maravillosos. Una persona tan bonita como lo que crea. Discreto, elegante pero de los que no dejan indiferente. Así lucieron sus pendientes.


Fueron tres las líneas de Enrique de la Flor que acompañaron los trajes de Lina Sevilla 1960. Por un lado, la colección cápsula de básicos para Lina Esencial. Enrique de la Flor reinventa el típico aro de flamenca. Lo agranda y adorna su cierre con filigranas. Para las que prefieren los pendientes más clásicos, es una preciosa manera de llevar las orejas adornadas de una manera muy especial sin renunciar a nuestro gusto personal.


Su colección primavera-verano Olive, inspirada en el campo andaluz, puso color y personalidad. Pendientes con piedras circulares, acetato, seda, piel y brillantes. Una bonita mezcla de materiales en las que la seda tiene el papel protagonista.


Para los vestidos de Lina Colección, las piezas más atrevidas. Delfina da nombre a una colección inspirada en la María Antonieta de mármol del Museo del Louvre. Una colección plagada de color y magnetismo en la que los materiales elegidos son el algodón, el camafeo, la seda o la piedra.

Cierto es que un vestido de flamenca no luce igual si no elegimos los complementos adecuados. Son tan importantes como el vestido en sí. Piezas que además vayan acorde a la magia, a la solera, a la costura de la prenda que llevamos encima. Por eso, el resultado de la colaboración entre Enrique de la Flor y Lina Sevilla 1960 fue de aplauso. Os animo a que disfrutéis del desfile al completo en el blog de Escaparate de Moda o de Only1woman.

* Podéis encontrar los complementos de Enrique de la Flor aquí. O contactando con él por mail: enriquedelaflor@gmail.com
enriquedelaflor@gmail.com
enriquedelaflor@gmail.com


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.