domingo, 7 de septiembre de 2014

El Glosario: Normcore


Últimamente el término Normcore lo leemos hasta en la sopa. Una nueva tendencia que defiende que la gente vaya vestida, pues eso, de normal. Que al parecer para ser chic no es necesario llevar altos tacones ni prendas únicas. Que el glamour se encuentra igualmente en una camiseta y un vaquero. Pero señoras y señores, no confundamos.

Cierto es que el glamour y el saber llevar nada tienen que ver con la indumentaria en sí misma. Alguien con estilo innato, destilará igualmente estilo por los cuatro costados con las prendas más básicas del armario del mundo. Pero cierto es también, que lo que es feo lo seguirá siendo por los siglos de los siglos por muy cómodo que sea y por mucho de moda que lo quieran poner. El chándal es feo y las chanclas de piscina de los 80 son feas. Y punto.

No veo la necesidad de diferenciarse por llevar prendas que no favorecen. No veo la necesidad de sacrificar la feminidad de mujeres icono como Grace Kelly, divinas con sus guantes y sus cómodos tacones midi. No entiendo la búsqueda de diferenciarse a toda costa en pro de la comodidad extrema (ojito, que a ver si por querer ser tan cómodos volvemos a caer en el extremo grunge y además de salir en chándal y chanclas a la calle, vamos dejando de lavarnos el pelo...)

Que yo, señores, soy de las que piensa que para ser guapa hay que sufrir. Y gracias a la moda ya no hay que sufrir tanto. Sólo perder un poco de tiempo, disfrutar delante del espejo, vestirse con ganas y con gusto. Y seguir siendo NORMALES. Porque todas somos normales. Pero ojo: normales divinas. Las más divinas del reino de nuestra casa.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

5 comentarios:

  1. Por fin alguien con criterio...a mi que digan lo que quieran Rosa pero cuando veo según que pienso????? Pero a ver eso que es...un vestido de noche con deportivas, y esas especies de sandalias tipo "zapatroncos" que salen en todos los looks...un traje chaqueta con esas cosas....bufffff que dañó en los ojos....personalmente apuesto 100%por la feminidad,el buen gusto....que se ha de sufrir un poquitin,pues lo prefiero a ir tipo "perro flauta"....me viene la imagen de mi madre cuando me traía la merienda al cole,con un traje chaqueta falda tubo salones de tacón y yo pensaba que mami tan wapa que tengo y me sentía orgullosa je je
    Que sí que como dices"disfrutar ante el espejo,vestir con ganas y con gusto....." No cuesta nada ...claro que para gustos colores pero en esto si que estoy al 100% de acuerdo con tu opinión...beeeesos

    ResponderEliminar
  2. El problema, Rosa, es que hay quien confunde churras con merinas y terminan cayendo en el extremo de ir desaliñados. El mismo esfuerzo cuesta arreglarse un poquito que plantarse unos zapatones feúchos, una camiseta básica y unos pantalones que hagan culo panadero. Hay modas absurdas que no deberían seguirse.

    ResponderEliminar
  3. Es que esta tendencia es terrible, no puedo con este tipo de zapatos y en general con ningún zapato que sea únicamente cómodo pero no cuide la estética… y eso que a veces si salgo a la calle con ropa deportiva, pero nunca de los nuncas con chandal, ni para correr jejejjee.
    Me alegro de ver que no soy la única a la que esta nueva "moda" le parece un sin sentido.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Esto del normcore es una engañifa total. Intentan vender como "normal" algo que es totalmente anormal.

    Yo soy de las cómodas, uso calzado plano y ropa holgada la mayor parte del tiempo. Y te aseguro que el 80% de las prendas "normcore" no caben en mi armario (y eso que tengo horripilancias varias).

    Además, a qué llamamos "ir vestida normal"?? Para mi madre son vestidos estampados y sandalias. Para mí minifaldas vaqueras, camisetas lisas y tenis de colores. Para mi vecina leggins de leopardo. Cuál es la "normal"??

    Hija, llevo todo el día quejándome de todo en todas partes. Voy a dormir tranquilísima :P

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo una cosa es no querer dejarse encasillar por la sociedad y las modas siguiendolas como borregos pero otra es hacer lo contrario y preocuparse por ser diferente, simplemente ser una misma y llevar lo que nos haga sentir bien y cómoda con nosotras mismas. Preocuparse por llevar lo que llevan todos o llevar lo que nadie lleva es preocuparse y hay cosas que de verdad merecen preocupación no la ropa que llevaré mañana...

    ResponderEliminar