jueves, 18 de septiembre de 2014

El Espiario: Las Pléyades de La Condesa



De La Condesa admiro todo. En realidad debería decir que de Marina Conde lo admiro todo. Ha pasado mucho tiempo desde que la conocí, en una cena de bloggers incipientes, en Madrid. Mucho antes de los showrooms y los open day y los canapés y regalos gratis. Una tía con la cabeza muy bien amueblada, inteligente. De esas personas que sabes que están en un sitio porque no pasan desapercibidas. Con un estilo particular y una personalidad arrolladora. Y lo admiro, sí. Lo admiro porque ella misma, todo su Conde lo ha trasladado envuelto en el mejor de los papeles seda, a La Condesa. Porque La Condesa respira como lo hace Marina Conde.


Su trabajo es artesanal. Alta Costura de atelier, de la de verdad. Diseña una a una, primero sus famosas chaquetas, y ahora una colección completísima, entera, que ha recibido el nombre de Pléyades. Y así de luminosa dejó la pasarela de MFShow en Madrid.
 

Su colección Pléyades se completa más allá de las chaquetas. Pudimos ver vestidos, tops, faldas, pantalones... e incluso los complementos. Todo Made in Spain del de verdad.


Tejidos que van desde el cuero y el algodón hasta el chantilly y las lentejuelas. Un choque de estilos que tanto caracteriza a Marina, capaz de lucir deportivas y perlas e ir maravillosa. Así es la mujer que dibuja La Condesa.


Prendas absolutamente versátiles, muy combinables y rentabilizables, de las que dan de sí temporada tras temporada. Buenas inversiones que herederarán nuestras hijas, sobrinas o el museo al que donemos nuestras preciadas joyas a nuestra muerte.


Un maravilloso espectáculo del que me fascinaron los estilismos y el maquillaje, con las Pléyades en el rostro de las modelos. Y es que todo bueno se puede esperar de alguien que, como yo, adora el champagne por encima de (casi) todas las cosas.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

8 comentarios:

  1. Ains, suspiro por todo lo que hace La Condesa

    ResponderEliminar
  2. No me puede gustar mas!!!! adoro las chaquetas de la condesa!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh que guapo, no la conocía me gusta mucho, las telas y su mezcla es genial....ahhh quiero argo....besito

    ResponderEliminar
  4. Es que Marina es mucha Marina.. yo también la sigo desde tiempos pretéritos y me pirro por una Ícaro.. aquí me tienes, con la hucha a medias aún! Jajajajajjaja!
    Se merece todos los éxitos del mundo mundial.. por curranta, original y única!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me hubiera encantado verla en directo, porque tiene una pinta fantástica.

    ResponderEliminar
  6. sus chaquetas son preciosas y está colección tiene muy buen pinta

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  7. Ostras!! Le había perdido por completo la pista, yo también la descubrí hace años cuando estaba empezando con las chaquetas, de hecho me encapriché de una, pero al final me decidí por un bolso como capricho del año jajajja, más tarde cayó la Belstaff y ya me olvidé hasta tu post.
    Me alegro muchísimo que haya llegado a las pasarelas, tiene un estilazo y sus prendas son una pasada!
    Tarde un temprano acabará cayendo alguna jijiji ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh que guapo, no la conocía me gusta mucho, las telas y su mezcla es genial....ahhh quiero argo....besito

    ResponderEliminar