martes, 9 de septiembre de 2014

El Espiario: Eklektika de Antonio García

 

Un año más, los hermanos sevillanos Antonio y Fer García presentaron sus propuestas para la próxima temporada de verano en la MFShowWoman de Madrid. Una colección que respondía a la perfección al nombre que los diseñadores eligieron para la misma: Eklektika.


En el Museo del Traje de Madrid presentaron anoche un desfile que confirma una vez más mi rendida admiración a su trabajo: elegancia y sencillez de la mano en prendas sin más estridencia que la prenda en sí misma. Un manifiesto basado en la importancia de un buen tejido, de un buen patrón y del gusto exquisito de ambos hermanos.


Eklektika es una colección basada, obviamente en el eclecticismo. En una mujer de glamour discreto pero que al mismo tiempo disfruta con prendas más llamativas. Ropa que se amolda a diferentes situaciones y momentos del día.


Antonio y Fer García no pierden sus señas de identidad, como los colores. Siempre el protagonista negro, acompañado de nude, hielo, rosa pastel con otros más intensos en este caso, como el turquesa o el calabaza.


Vestidos largos y cortos, pantalones, juegos de transparencias... en raso grueso, punto de neopreno, satén, gazar... y en ocasiones, con bordados de paillettes.


En los estilismos, destacaron los zapatos. Salones reinventados en línea con el concepto de la colección de los García y diseñados por Eva Ontanaya, que juega con diferentes texturas y colores.

* A Antonio y Fer García los podéis encontrar en su atelier de Sevilla (Calle San Pedro Mártir, 2, 41001 Sevilla. Teléfono:954 21 51 52). Si vas a casarte, te recomiendo una cita con ellos. Sus novias siempre dejan con la boca abierta.



Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

2 comentarios:

  1. Vaya Rosa!! Me encanta lo que veo, los colores, las formas, los tejidos seguro son una pasada; como tu dices sencillez, elegancia, glamour discreto.....me encanta el nude y los zapatos del mismo tono, el rosa palo es precioso, el negro, los pantalones y los de pailletes, el plateado me gusta......en fin me callo porque parezco un disco rallado pero es que es un estilo precioso!! Gracias por compartir...besos

    ResponderEliminar
  2. Es que son casi todos para volverse loca de bonitos.. voy a tener que hacer una escapada a Sevilla para ver el taller, si dejan, claro!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar