martes, 30 de septiembre de 2014

¿Cómo me lo pongo?: Combinando con negro


En ocasiones le damos demasiadas vueltas a eso de encontrar el look perfecto como invitada de boda. Queremos ir guapísimas, sentirnos ideales, lucir especiales y no nos damos cuenta de que la mayor parte de las veces eso se consigue sin tanto esfuerzo. Sin imposiciones. Sin poses. Cuanto más naturales y evidentes seamos, mejor vamos a lucir. Amaya tiene una boda en octubre. De mediodía. Para ella se ha comprado un vestido de corte lady con detalles en color negro. Y tiene algunas dudas.

Amaya me cuenta que tiene cadera y pecho, y duda si el vestido podrá quedarle bien. Sin ver una fotografía es difícil emitir una opinión tajante al respecto, ya que el vestido luzca o no bien es más una cuestión de proporción, de ancho de hombros y de estatura. Es decir, por mucho que habitualmente se diga que el vuelo no favorece a las chicas anchas de cadera, hay otros elementos que hacen que ópticamente quede bien la prenda. Si eres bajita, de hombros caídos y sin cintura, entonces este vestido no te quedará bien. Si tienes la cintura marcada, mides más de 1,65 cm. y tu talla de pecho y cadera están equilibrados (es decir, no tienes más cadera que pecho), entonces te quedará bien.

Otra de sus dudas está en qué ponerle al vestido para darle un toque de color. Le apetece el color mostaza. El mostaza es un tono precioso, alegre, que aporta mucha luz. Pero no a todo el mundo... Depende mucho del equilibrio de color de pelo y piel. Las tonalidades de piel muy extremas (bien por muy blancas, bien por muy oscuras) no son las que mejor se llevan con este color.

Por otro lado, tampoco hay que obsesionarse con meter color cuando llevamos algo negro. Este vestido es estampado. Si es estampado ya funciona bien por sí mismo sin necesidad de meter más color. Yo optaría por unos zapatos diferentes en cuanto al corte (salir de habituales como salones y peep toe) y con algún detalle como un tacón dorado, por ejemplo. Así la cartera de mano podrá ser en dorado. Incluso unos clásicos salones nude, con la punta redondeada.

Si queremos meter color, tenemos opciones como el azul pavo real, el verde oscuro o el morado (además del mostaza), que yo recomendaría utilizar en la chaqueta. Sí voto por una chaqueta de color en lugar de negra.

Sea como fuere, siempre intentar arriesgar de menos que de más. Que sea el peinado, un bonito maquillaje o unos buenos zapatos los que hagan explotar el conjunto.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: sandalias trepadoras o rollo jaula. El efecto parece un botín pero ay amiga es una sandalia, no te va a favorecer con un vestido de estas características. Acortará la pierna y te hará parecer más bajita.
De plano, never. Si lo tuyo no son los tacones, apuesta por un tacón midi (kitten heels o tacón pequeñito), muy 50. Pero nada de bailarinas o sandalias planas. Demasiado You're the one that I want.
Una americana. O sea, ¿perdona?. Mejor una chaqueta de manga francesa y largo a la cintura.
Muerte a los boleros. No a esas canciones románticas y tal. NO. A las chaquetillas sobaqueras que me quiero morir.

Lo encontrarás en: los zapatos son de Zara.



Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

9 comentarios:

  1. Todavía hay alguien planteándolse un bolero... Dime que no!

    ResponderEliminar
  2. jajjajajajaja!!cómo me he reído con el apartado último (no se te ocurra)!!
    totalmente deacuerdo!!

    bessis!!de raza.

    ResponderEliminar
  3. Para mi lo mejor, como siempre, los no se te ocurra! Es que me muero de la risa! XD
    Deberíamos ver el estampado, pero yo también pondría algo azul.. por aquello de que es una boda, y al fin y al cabo, una fiesta!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. JE JE buen no se te ocurra...me gustan las opciones que ofreces, para mi el zapato de zara lo veo perfecto. el vestido ya tiene su estampado, pienso que es mejor y más en estas ocasiones pasar desapercibido...elegante más que llamativo, digo yo ehhhhh...besito ;))

    ResponderEliminar
  5. Siempre tan práctica y divertida. Me encanta

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu post. Ya he dejado de buscar zapatos color mostaza. Te hago caso ye pondré unos negros, pero sigo sin descartar el mostaza para los complementos. Muchas veces visto de negro así que me apetece meter un pocovde color.
    Gracias por dedicarme la entrada.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post! Recomendable y magnífico!

    http://www.tublogdemoda.es/

    ResponderEliminar
  8. Para mi lo mejor, como siempre, los no se te ocurra! Es que me muero de la risa! XD
    Deberíamos ver el estampado, pero yo también pondría algo azul.. por aquello de que es una boda, y al fin y al cabo, una fiesta!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Es varias de tus entradas has recomendado boleros para combinar las prendas, ya han caducado? Me ha extrañado leer 'muerte a los boleros'. Lo ponemos ya en la lista de innombrables junto con los chales?

    ResponderEliminar