lunes, 3 de marzo de 2014

¿Cómo me lo pongo?: Novias con tocado


Carolina se casa este año. Tiene ya pensado el vestido, tiene claro que no llevará velo pero duda qué peinado elegir para su gran día. Y sobre todo, qué tocado sería el adecuado para su vestido de novia.

El vestido de Carolina es una pieza de escote abierto con un adorno de pedrería bajo el pecho. De corte clásico, lleva una capa trasera. No va a llevar velo y busca ideas para su pelo y tocado.

Como no conozco a la novia, ni sus rasgos, ni su estatura, ni sus gustos personales, ni si está habituada a llevar o no piezas en el cabello, tampoco conozco su morfología ni los puntos fuertes a sacar partido, ni el largo de su pelo, ni su color de cabello; vaya por delante que se trata de un consejo orientado a las características del vestido. A la pieza adecuada para este tipo de prenda. En este caso, hay que tener presentes dos aspectos:
  • la pedrería delantera
  • la cola trasera
Estos dos elementos delimitan la pieza a lucir, al igual que el corte clásico del vestido. Experimentos con bandeaux y piezas grandes son algo peligrosos. Así que el término medio más adecuado es elegir un peinecillo o dos, para colocar en la parte trasera, en el recogido. De este modo, no recargamos la delantera cuyo punto de atención es la cinturilla de pedrería.

Los peinecillos podemos colocarlos directamente sobre un moño clásico, detrás. O podemos elegir un peinado menos forzado, un recogido más despeinado. Así, los peinecillos harían las veces de horquillas que sujetan en el moño los mechones que se sueltan.

Para novias muy muy muy clásicas, la tiara es otra opción.

El resto de los complementos, muy discretos. Pendientes pequeños y poco más.

No se te ocurra: flores en el pelo. No las veo con la pedrería del vestido. Quizás un choque entre estilos que no me termina de convencer.
Velos cortos de rejilla. Demasiados elementos llamativos juntos.
Tocados altos. Cuidado, la capa de atrás del vestido puede contrastar demasiado.
Melena suelta. No está mal, pero si es muy larga, tapará el detalle de la capa en la espalda. El escote está pensado para dejar el cuello libre, respirando.

Lo encontrarás en: el vestido de Carolina es de Franc Sarabia. El peinecillo, de la colección de novia de Mieji Collection.



Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

4 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, con semejante vestidazo que lleva ya todo el protagonismo, es mejor algo muy discreto.
    Seguro que Carolina irá radiante!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el peinecillo, precioso....le quedara perfecto....totalmente de acuerdo con todo lo que dices beeesos

    ResponderEliminar
  3. el vestido de la foto es precioso.X cierto me pase por "no llores patito" y hay unas cosas super monas :)
    un besito
    http://angelandchic1.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  4. maravilloso tu gusto!!!

    ResponderEliminar