martes, 11 de febrero de 2014

SIMOF2014: Patricia Bazarot



Hay diseñadores que conoces por casualidades de la vida y a los que les tienes un cariño especial. Los ves crecer y te alegras de todos sus éxitos. Como me pasa con Patricia Bazarot. Patricia es una diseñadora de moda y flamenca que está demostrando un buen hacer y cuyo trabajo va madurando poco a poco. Estoy segura de que se convertirá muy pronto, en una marca de referencia.


El año pasado debutaba en el concurso de noveles de SIMOF. Su colección de flamenca me encantó por su frescura (os hablé de ella aquí). Este año ya desfiló con nombre propio con su colección Sentío. Una colección que presentó con una bonita puesta en escena, de música en directo, un número bailado con mucho sentimiento y vestidos de flamenca para la Feria y el Rocío. Tejidos frescos, colores empolvados y cortes cómodos pero muy femeninos en un desfile que abrió Claudia Alfaro de Entre cirios y volantes.


Patricia Bazarot es fiel a los escotes bañera, que dejan los hombros al aire. Presenta mangas con volumen en el puño o coquetos vestidos sin manga. Las faldas, con volantes en cascada o canasteras, también de capa, con enaguas trabajadas que continúan en esa misma línea de frescura del vestido.


Fantásticos sus trajes en dos piezas, de blusas de seda y faldas de cintura alta. Una muy buena elección de complementos y flores múltiples en el pelo para acompañar una colección de azules, tejas, marrones y crudos. Predominan los linos y algodones y son los detalles de confección los que resaltan la pieza: no hay artificios de encajes, ni tiras bordadas. Es el diseño el que diferencia la pieza.

De punto negativo, el vestido de escote extremo. No me convencen las flamencas de día con escotes exagerados. Y la bata de cola final, que no se ajustaba al cuerpo de Eva González, desmereció el tiempo de trabajo de la misma.

En resumen, mi aplauso para Patricia Bazarot. Mi enhorabuena en su puesta de largo en SIMOF, y que sean muchas más. Podéis encontrarla en Facebook o seguirla en twitter como @PatriciaBazarot



Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

1 comentario:

  1. Sin leerte, solo mirando las fotos lo primero que he pensado es que no me gustaban nada estos "escotazos"....por lo demás me parecen diferentes, hay alguno de precioso...bss

    ResponderEliminar