miércoles, 19 de febrero de 2014

SIMOF2014: Errantes de Pilar Vera



Todavía me quedan un par de posts de temática flamenca en el tintero. Uno de ellos, éste de la colección "Errantes" que Pilar Vera presentó en esta edición de SIMOF. 

Pilar Vera es otra de la señoras de la moda flamenca. Con una amplia experiencia, sus trajes los han vestido y visten, caras conocidas. Es fiel a un estilo que la define y que convierten a sus trajes en reconocibles. Y esas pinceladas muy Pilar Vera también las pudimos disfrutar en su colección "Errantes".

"Errantes" comenzó con una puesta en escena de música en directo de la mano de Fran Ocaña y evocando a los gitanos errantes, a los músicos viajeros. Pudimos ver estilismos de melenas sueltas y onduladas, con un punto salvaje, y flores colocadas de lado; acompañando a faldas de volantes en cascada, y mangas largas cuajadas de volantes. Preciosos trajes en blanco, negro y rojo, de lunares pequeños de inspiración totalmente gitana.


También pudimos ver trajes en gris, la propuesta de la temporada. Con mantoncillos al cuello y adornados con tiras bordadas, se combinan también con otros tejidos y estampados. Una idea fantástica para una feria de día.


No defraudaron las insignias de la casa en blanco y amarillo. Algodones de bonitas mangas que sólo dejan una concesión de estampado y colorido adicional en el mantoncillo. El vestido no necesita de más adornos, a pesar de que en el desfile se echaron de menos las costuras más afinadas, sin detalles abiertos o hilos sin cerrar.


También son reconocibles sus preciosas combinaciones en estampados y lunares. Maravilloso el efecto dos piezas en vestido, cuyo corte estiliza al máximo. O las superposiciones en encaje en mangas y pecho.

Pilar Vera ha sabido mantenerse fiel a los cortes y estampados que la definen, pero incorporando pequeños detalles de nueva temporada. Nuevas ideas para flamencas reales, de las que posan la feria, pero de las que disfrutan vistiendo un traje de calidad y de diseño.

* Todas las fotos son de Wapissima.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

2 comentarios:

  1. Que bonitos, me gustan los lunares, el blanco, negro rojo...la combinación con flores....muy chulos ;)

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos!! no entiendo mucho de moda flamenca pero tienes razón que son muy de la calle

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar