martes, 31 de diciembre de 2013

El Espiario: Nohau de Julián Ortiz



Vamos a acabar el año con moda, con talento del nuevo. La propuesta de Julián Ortiz para vestir de fiesta a una mujer diferente, que se atreve, pero que no quiere dejar de ir elegante.

Julián Ortiz es un diseñador joven pero con trayectoria, que está al frente de su estudio de costura Savoir Faire. Un lugar decorado con gusto exquisito en el que podemos ponernos al servicio de su creatividad para acertar en cualquier evento. O pasearnos por su showroom permanente de otras marcas y llevarnos a casa una estupenda selección de moda y complementos.

En el desfile que presentó hace algunas semanas en Sevilla (en el Muelle de las Delicias, una elección excelente. Me fascinó el lugar, la acústica, la organización, todo) Julián Ortiz inundó de teatralidad la noche, con los tintes de la magia de su colección Nohau.


Las modelos fueron saliendo a la pasarela con estilismos impechables de pequeños moños en la coronilla, al estilo de geishas. Un casting estupendo de entre el que brilló especialmente Lola Alcocer, con sus maravillosos ojos verdes. A través de ellas, Julián Ortiz fue presentando ante el público congregado (lo más selecto de la sociedad sevillana, además de Fiona Ferrer, la madrina de esta colección) una selección de líneas sencillas, con aire francés en mangas y talles. Consigue darle la vuelta a tejidos (como el muflon) y estampados (como los cuadros) y convertirlos en prendas ideales para las ocasiones más especiales.


Pequeños detalles canallas, como los guantes en cuero negro o las tachuelas doradas, ponen el punto perfecto de equilibrio al trabajo de un diseñador que dará mucho que hablar. A Julián Ortiz podéis visitarlo en su Studio Savoir Faire, en Utrera. Y seguirlo en twitter @StudioSavoir

* Todas las fotos son de El Estilario.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Cómo me lo pongo?: De dorado a una boda


A puntito de terminar el año, un post de dudas para bodas. En este caso, Ana tenía una boda de tarde. Para ella, un vestido en blanco y dorado que quería combinar con una chaqueta blanca entallada. Vamos a ver cómo lo solucionamos.

Antes de nada, es muy importante que cuando vayamos de invitadas a una boda, recordemos un punto fundamental: intentar escapar del color blanco. El blanco es un color reservado a la novia. Es ella la que puede decidir si ir o no de ese color. Pero como invitadas, es mejor reservarlo para ella. En este caso, como el vestido tiene dorado, para neutralizar la presencia del blanco, la chaqueta blanca no es la mejor opción. Vamos a intentar seleccionar complementos y prendas que potencien más el lado dorado que el blanco.

Así, alguna idea:
  • El color verde esmeralda marida a la perfección con el dorado. Así, verde en unas bonitas sandalias altas, de ante; y en una chaqueta de corte recto y cuello a la caja. La cartera de mano, en dorado. Y los pendientes, grandes, en dorado y verde.
  • Neutralizamos con colores más fríos como el marino. En una chaqueta de lentejuelas en este color. Cartera de mano pequeña, tipo clutch, en marino. Y las sandalias, clásicas, de tiras, en color dorado.
Ana tiene además una bonita melena muy rizada. Así que para potenciar el aire griego de las prendas doradas, retiramos el cabello en la frente y le damos todo el volumen que nos permita el cabello rizo. De este modo, los pendientes cobran protagonismo y podemos elegir piezas grandes con pedrería, o aros.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: recuerda siempre lo del color blanco. Y si no queda más remedio, intenta que pase lo más desapercibido posible.
No te quedes en el binomio de color. Hay ocasiones en las que la prenda pide un color de apoyo para romper y pasar de "qué guapa" a "o sea estás increíble chata".
Eso sí, si lo tuyo no es mezclar colores, quédate en el binomio. Experimentos, los justos.
Si no queda más remedio que llevar media (primavera o verano) porque hace fresco, recuerda: que no se note, que no brille y di adiós al efecto piernas morenas. Para eso es mejor utilizar pinceles o autobronceadores.

Lo encontrarás en: el vestido de Ana es de Oki Coki. Los zapatos, de Casadei.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

El Espiario: Planes en Vigo



Tengo el blog algo abandonado, lo sé... prometo volver con muchas ganas y posts interesantes. Si está en este estado de inanición no es porque yo esté de vacaciones. Al contrario, estamos tan tan a mil que ya no distingo los fines de semana de los días laborables. Y es que después de haber cerrado con mucho éxito en Chic Market Coruña (fue tan bien, que tuvimos que abrir un día más por petición popular), hoy hemos abierto las puertas de la primera Pop Up Store de Chic Market en Vigo. Un local increíble y enorme (que os recomiendo visitar), con una decoración auténticamente vintage (los focos del Teatro Apolo son maravillosos) que acogerá marcas imprescindibles y talleres gratuitos para todos. Contamos además con la colaboración de Grazia, que repartirá revistas para todos los que nos visitéis, Fundación Sales que ha puesto el toque navideño con sus plantas; y Marqués de Vizhoja, que pondrá el aperitivo hoy a las 19.30 h, en la inauguración oficial.

¿Qué marcas podéis encontrar?: La moda infantil de No llores Patito, los juguetes y decoración infantil de Maria Pia 560, la moda masculina&femenina + pajaritas de José Abella, los bolsos de Clebeé, Lacambra y By Iria Lepina; los complementos de Desayuno con Abalorios, la moda juvenil de Konichigua, la moda femenina de Via Barbarani y los tocados de Himba.

¿Y los talleres?: Todos gratuitos, sólo tienes que presentarte con tiempo para asegurarte tu plaza. El viernes 20, Make up Party con La manzana de Eva (a las 16.30 y a las 19.30 h.). El sábado, Terrón de azúcar empaquetará los regalos que compréis en Chic Market de una manera muy especial. Y el domingo 21, taller para los más pequeños: decorado de galletas con Chúpate los dedos. A las 12 y a las 17 h., para niños mayores de 6 años.

¿Dónde estaremos?: en la calle Colón, 3. En Vigo.

¿Cuándo?: del 18 al 23 de diciembre. De lunes a viernes en horario de 11.30 a 14 h. y 17.30 h a 21 h. El sábado de 12 a 14 h. y de 16 a 21 h. Y el domingo, de 12 a 14 h. y de 16 a 20 h.


Y si queréis estar al tanto de todo lo que se va cociendo, ver fotos del precioso local que un ambiente navideño maravilloso, etc. seguidnos en instagram @nollorespatito o en el mío, en @elestilario.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Sucedió en Sevilla: Balbina Arias y Pedro Pires







 Diseños de Balbina Airas

Pasarela Sevilla también dedicó espacio y tiempo a los jóvenes diseñadores de la ciudad. Así, pudimos ver los diseños de creadores que conformarán el panorama futuro de la moda. Y de entre todos ellos, hay dos a los que quiero especialmente. Los quiero como personas grandes que son, y los adoro como diseñadores con proyección que han demostrado ser.

 Diseños de Balbina Airas
 
Balbina Arias es ya una asídua de éste mi cortijo. Desde su época inicial al frente de Zarzaparrilla, siempre ha tenido en esta casa, su hueco. Ahora, en una época más madura ya como Balbina Arias, ha ido dando pequeños pasos siempre muy seguros, dibujando siluetas femeninas y experimentando con los materiales. The Cut ha sido su propuesta. Una metáfora sobre su trabajo y su momento personal y profesional. Contó además, con la colaboración de la brillante sombrerera Patricia Buffuna.

 Diseños de Pedro Pires
Pedro Pires es especial. Un joven talento que a pesar de no haber terminado aún sus estudios en moda ya ha dejado con la boca abierta a más de un crítico. Una colección muy sólida, inspirada en Ofelia y las Vírgenes Suicidas, que reinventa el concepto de muerte. No muerte oscura. Una muerte dulce. Dulce como la colección que pudimos ver, con transparencias, juegos de volúmenes y alturas y excelentemente terminada. Los complementos iban de la mano de Esther Amo Arty Jewels. Una combinación de altura. Y un futuro muy prometedor del que espero ser testigo.

Diseños de Pedro Pires

Tanto a Balbina Arias como a Pedro Pires os recomiendo seguirlos muy de cerca. Todo un soplo de aire fresco, del que hace falta y de calidad.

* Las fotos son de Fran Rivero y Pasarela Sevilla.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Sucedió en Sevilla: Roberto Diz en Pasarela Sevilla


La semana pasada se celebró en Sevilla una edición sorprendente y cargada de calidad de Pasarela Sevilla. Reunió magníficos diseñadores de la ciudad entre los que estaban Pol Núñez, Cañavate, Colour Nude, Ivan Campaña, Alejandro Postigo, jóvenes como Balbina Arias o Pedro Pires (de los que ya os contaré) y el cierre de la mano de Roberto Diz.


Han pasado ya tres años desde que pudimos ver su último desfile. Un evento esperado, que reunió a lo más variopinto de la sociedad sevillana (y no tan sevillana. En el graderío se pudo ver a la modelo Godeliev, impresionantemente guapa y vestida por el diseñador), que llenó el Casino de la Exposición hasta la bandera. La oscuridad se adueñó de la noche y la hizo aún más negra. Una colección de nombre impronunciable que se movió al son de música en asincronía con acordes de réquiem clásico y el heavy más metal que hicieron flaco favor a una preciosa puesta en escena.


El negro como protagonista con pequeñas pinceladas en azul klein, en impresionantes vestidos que van del mate + transparencias al brillo intenso de pedrerías y escamas en piel. Maravilloso el cásting y estupendo el estilismo de gorras de lentejuelas y maquillaje gótico. Me encantó ver a Ana Leticia Fernández, una de las musas de Roberto Diz, que siempre ha defendido tan bien en pasarela sus creaciones. Y fantástico el punto final de Laura Sánchez en terciopelo negro.


La pena fue que el desfile fuera un homenaje a la oscuridad, a lo que sucede bajo los fondos de los fondos de los fondos marinos. Una investigación particular de las extrañas criaturas del mundo. Y que por ello no pudiéramos disfrutar de los diseños en rojo, que particularmente siempre me han dejado sin respiración.

Mi bravo siempre será para Roberto. Para otro gallego, como yo, viviendo en Sevilla. Para el canalla con clase. Para el auténtico niño terrible. Un bravo a la costura y a la persona, que cerró su desfile de la mano de todo su equipo saliendo a pasarela.

Mención también especial a Wondercat, cuyo catering puso el broche final a la edición de Pasarela Sevilla. Un auténtico festín para los sentidos, con toda la clase y el buen gusto que caracteriza a lo que siempre hacen.

* Todas las fotos son de Pasarela Sevilla.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.