viernes, 29 de noviembre de 2013

El Espiario: Planes con niños este fin de semana


Este fin de semana en Sevilla tenéis un plan estupendo que os recomiendo, sobre todo si tenéis niños. En el hotel Ribera de Triana (el antiguo hotel Abba Triana, que está en la Plaza de Chapina) se va a celebrar Peque Kids Market.

Esta tarde a las 17.00 h. y hasta mañana a las 20.30 h, podréis disfrutar de sesiones de talleres y animación para los niños, un showroom con interesantes marcas de moda y desfiles. Todo totalmente de libre entrada y gratuito, gracias a la organización de Aspromoda.


Yo os esperaré mañana a las 18.30 h. en nuestro desfile "De Copenhague a Balmoral", con la colección de No llores Patito en movimiento. Un desfile en el que contamos con la colaboración de los calcetines de Cóndor y con los zapatos de Minishoes. 

Recordad: Hotel Ribera de Triana. Para aparcar, es sencillo en los alrededores de la torre Pelli. Nos vemos (deseadme suerte).


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 26 de noviembre de 2013

¿Cómo me lo pongo?: De largo a la boda de mi hermano

De verdad que me encantaría poder responder a todas las consultas a tiempo. Pero es que a veces es tan poco el margen (y voy respetando el orden de llagada de los mails) que me resulta imposible. Por eso, cuando alguna me escribe con mucho tiempo de antelación, como Elena, me alegra saber que sí. Que voy a llegar. El verano que viene será la boda de su hermano. Y quiere alguna idea para rematar su look.

Para la boda de su hermano, Elena tiene un vestido largo de apariencia dos piezas. Con cuerpo superior sin mangas en color champán y falda en negro o marino (por las fotos, no se distingue con claridad). Lo va a combinar con un conjunto de pendientes y sortija en cristal. Y necesita ideas para el peinado.

Para entonces tendrá el cabello más largo. En este caso, el cuello del vestido y los pendientes mandan. Ambos tienen protagonismo y hay que dejar que se vean. Así que le recomiendo que aproveche el bucle natural que parece tener su pelo y que se haga un recogido semibajo. Es una opción perfecta para el aire del vestido y para lucir los pendientes.

En cuanto a los zapatos, las sandalias de tiras son las más adecuadas. En dorado es una apuesta segura. Al igual que en la cartera de mano, tipo clutch: pequeña y rígida.

Si hace fresquito o para cubrirse los hombros, una estola de marabú en negro/marino (en función de la falda) será el complemento diez.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: carteras de mano grandes. No. Tampoco de piel blanda, ni cutres. No te plantes un vestido maravilloso y una cartera de mano cuyo plástico se vea a la legua.
Lo mismo con los zapatos. Aunque el vestido sea largo, SE VEN. Mejor sandalias o de los modelos salón abierto por detrás. Preferibles a los salones clásicos.
No te vayas a poner unas medias tupidas por debajo del vestido. Por lo mismo: es largo, sí. Pero se ve.
No renuncies a la faja. Increíble el efecto divino que hace. Viva la faja. Larga vida a la faja.

Lo encontrarás en: el vestido de Elena es de Carolina Herrera. Sus pendientes y sortija, de Swarovski.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 22 de noviembre de 2013

El truco del vestido negro (y con promo)


Sobre el vestido negro y el fondo de armario existen millones de teorías. La realidad es que a la mayoría de las mujeres nos encantaría tener uno pero no encontramos el que nos gusta. Así que ahora que se acercan las fiestas y es de lo más socorrido que hay, os dejo alguna idea de vestido negro para mujeres de verdad. De las que tenemos cositas que disimular. Las propuestas que os propongo son de Asos (que por cierto, si usáis alguno de los códigos promocionales de Cupones Mágicos os saldrán mejor de precio). Si os gustan, os recomiendo que aprovechéis los descuentos de los Cupones Mágicos, que para Asos tenéis aquí.

Que el negro lo tapa todo, no es exactamente cierto. Aunque tiene parte de razón. Los colores oscuros son los más agradecidos con las siluetas. Las definen y las perfilan. Aquí, ideas:
  • Si tienes barriguita, los brazos no son tu fuerte o te falta cintura: un vestido de manga midi, con un falso nudo delantero. Las arrugas disimulan la tripa (recordad: la faja es amiga) y ayuda a contornear una cintura en el caso de que falte. Con la manga midi, estilizamos la silueta.
  • Si estás en el grupo de las gorditas, no tienes por qué quedarte en los vestidos de corte túnica y ya. Elige alguno con manga, para disimular el brazo, con algún detalle diferente. También puede que ese detalle esté en el escote (en forma de pedería, por ejemplo). Intenta que el vestido tenga alguna pinza para si bien no quedar pegado al cuerpo, defina de algún modo la silueta.
Hay otras recomendaciones como que los escotes pico alargan la figura por lo que a las bajitas les van a favorecer. O que las jovenzuelas no se queden en el vestido clásico y apuesten por tejidos diferentes como el terciopelo o las plumas.

Y si nunca fuiste de vestido... enhorabuena. Elige un mono negro. La función será la misma y no tienes por qué renunciar a no enseñar las piernas.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: ojito, ojito a las medias. Transparentes con vestido negro, never. O tupidas o con los deniers bajos. Pero no transparentes.
Los zapatos tienen un protagonismo tremendo. No valen los que usas cada día para ir a trabajar. Tienes que elegir unos bonitos, adecuados. Lo cual no significa increíble tacón. Son bienvenidos los planos, los tacones midi, las bailarinas de tacón cuadrado... siempre y cuando tengan algún detalle que los convierte en especiales.
Atención al largo del vestido. Con el aumento de los años, también aumenta el largo de la falda. Eso sí, salvo excepciones por gusto y moda, lo correcto es que no baje más allá de media rodilla. Es lo que más favorece.
Si estás en el grupo de las gorditas, ojo al escote. Exhuberancia no tiene que ver con exhibición. Suerte que tienes de lucir una buena talla. Pero no lo chabacanices.

* Gracias a un correo electrónico he podido conocer Cupones Mágicos. Os lo recomiendo. Allí se pueden encontrar cupones de descuento y códigos promocionales de mcuhas tiendas: Zalando, Asos, La Redoute, Mark and Spencer, etc. Es una idea genial para todas las que compráis online (ya sabéis que soy fan de la venta online y que la apoyo totalmente). Antes de comprar, sólo tenéis que pasar por su web y revisar si tienen cupones para la tienda que más os guste. Son muy sencillos de utilizar: tan sólo hay que copiar el código y pegarlo al final de la compra.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 21 de noviembre de 2013

El Bellezario: Hidratante para manos


No hace mucho que han abierto la tienda de Rituals en Sevilla. Y cada vez que paso por delante me quiero quedar a vivir allí. Huele tan bien, es tan bonita y relajante... Lo último que me compré en ella fue esta hidratante para manos Ginko's Secret de Rituals.

Ginko's Secret es un bálsamo hidratante específico para manos secas y con tendencia a estropearse que incorpora Gingseng y Ginkgo Biloba. La textura de la crema es suave, de fácil absorción (aunque es ideal ponérsela antes de acostarse, ya que por unos minutos las manos se quedan algo pringosas) y huele de maravilla. Increíblemente bien.

De todas las que he tenido, es de las que más me gustan. Me gusta por su textura, su olor, y sobre todo porque he conseguido tener las manos muy muy suaves. Aún incluso si hay días que me olvido de echarla. Perfecta para el frío que ya ha empezado.

La encontrarás en las tiendas Rituals y en perfumerías y parafarmacias que distribuyan la marca. El tubo de 75 ml. cuesta alrededor de 10 euros.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Recetario: Dipping de mejillones


Atención: receta fácil-fácil, rica-rica y perfecta para cuando vienen amigos a casa o para sesiones de cine en casa. Dipping de mejillones y queso.

Ingredientes
3 latas de mejillones en escabeche, pequeñas
1 tarrina de queso Philadelphia pequeña

Preparación
1. En un vaso de batidora, echar las dos latas de mejillones con su salsa y la tercera sin ella.

2. Con ayuda de una lengua de goma, añadir el queso Philadelphia.

3. Batir con la batidora hasta que se quede una textura cremosa.

4. Con la lengua de goma pasarla la crema a un bol.

5. Enfriar en el frigorífico hasta servir.

El acompañamiento
Con palitos de pan o con patas fritas, es un auténtico vicio.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 19 de noviembre de 2013

El Ideario: Superhéroe de paseo



Qué le voy a hacer si se me cae la baba con él. Y lo veo tan mono con nuestra ropita de No llores Patito que no puedo evitar enseñároslo aquí.


El domingo dimos un paseíto. Antes de que empezara a hacer un frío de muerte, y al sol, se cansó de correr de un lado a otro. A pesar de que tiene un importante catarrito.


Va vestido con la blusa cuadros vichy en negro de la colección Balmoral y con el pantalón ranita micropana granate de la colección Copenhague. La blusita me encanta además por el detalle de la etiqueta en la espalda. Tiene aberturas laterales para que a pesar de que queda pegadita al cuerpo, podamos ponerla y sacarla fácilmente. Y la ranita, porque tiene la cintura ajustable con gomilla. Así no se le cae (es delgadito de cintura).


Superhéroe lleva:
- Blusa vichy negro Balmoral (talla 18 meses) de No llores patito disponible aquí.
- Pantalón ranita micropana granate Copenhague (talla 18 meses) de No llores patito disponible aquí.
- Leotardos de canalé en gris, de Cóndor.
- Botas estilo safari con velcro en color beige, de Pablosky.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Boda post-parto


Ir de invitada de boda embarazada puede ser una faena. Pero lo es más ir de invitada de boda en modo post-parto y dando el pecho. Las opciones de vestir se limitan porque van en función de encontrar un escote cómodo para poder acomodarnos al momento lactancia sin tener que huir a escondernos a una habitación/baño pero al mismo tiempo, sentirnos guapas y elegantes. Neila tendrá una boda en abril, en esas condiciones, y busca ideas.

Las opciones para Neila son afortunadamente, bastante variadas:
  • Un vestido en escote cruzado. Si el escote no viene abierto de todo, podemos descoserlo y solamente colocarle un broche automático para poder abrirlo cada vez que sea necesario. Con manga francesa estilizamos la figura y ocultamos los brazos, que suelen "sufrir" con las oscilaciones de peso durante el embarazo. Si el vestido además tiene un leve fruncido delantero, disimulamos la barriguita post. Aunque ya sabéis que una buena faja ayuda y mucho.
  • El vestido camisero. Furor de la temporada que supone salvación absoluta. Un vestido de cuello camisero y botonadura delantera. Si además lo elegimos en corte túnica (es decir, no entallado) ayudará a disimular la figura.
  • Las opciones top y pantalón. Un pantalón en negro o marino, de panta ancha y tejido con caída tipo crepé. Y arriba, una camisa masculina pero en seda. Con conjunto con un aire muy Carolina Herrera.
Elige unos zapatos que te resulten cómodos (que cómodo no significa sin tacón) para no tener que renunciar a cambiártelos. Si por ejemplo tu opción es la del vestido camisero, puedes incluso arriesgar con zapatos planos. La cartera de mano puede resultar incómoda si acudes con carrito, bolsa de carrito y bebé. Así que, o bien sencillamente no la llevas. O bien escoges alguna alternativa a la cartera de mano como los bolsos pequeños de cadena que puedes llevar colgando de un hombro o incluso cruzados.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: si vas con un bebé, aléjate de mega pamelas y tocados excesivos si no quieres que acabe en accidente.
Ser práctica e ir cómoda no significa que tengas que descuidarte. Nadie dijo que arreglarse tenga que ser tan confortable como estar tirada en el sofá con la bata de guatiné y el pijama de Hello Kitty. Pero hay que hacer el esfuerzo. Verse guapa lo compensa.
FAJA por favor. Fundamental recoger la barriguita en la medida de lo posible. Te verás mejor y quedará mejor. No vale "bueno, es que acabo de dar a luz". ¿Y qué? ¿Significa que ya te vas a descuidar ya para el resto de tu vida?
Mejor evita excesivos complementos como collares o pendientes grandes. Por tu seguridad ante los tirones.

Lo encontrarás en: el vestido es de Hoss Intropia. Los zapatos, de Guess.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Ideario: Con vestido azul


Hacía días que no os traía un Ideario de producción casera propia. Una foto algo cutre (las cosas como son) pero no me vais a poder negar que más auténtica imposible. Ese momento en el garaje de mi casa, en la intimidad de mi sótano, justo antes de salir; no tiene precio. Pero es que este vestido os lo tenía que enseñar.

Se trata de un vestido monísimo (que ya os enseñé en Instagram) al que le voy a sacar mucho partido, de Poppop. El modelo Heidi, en azul marino. Con corte túnica, manga corta y volante abajo. Me lo llevé de cena informal y copitas y lo combiné con medias azul marino, botines multicolor, un colgante largo y para darle un puntito un poco más canalla una chaqueta de punto y cazadora perfecto para jugar con los niveles. Y esta temporada, sin miedo a combinar el negro con el azul marino.


Dónde encontrarlo:
Vestido azul marino: modelo Heidi de Poppop.es Podéis elegir el color y os lo aplican al modelo que os guste. Los tenéis aquí.
Bolso gris: modelo minichic de Lacambra. Disponible aquí.
Todo lo demás es viejito.



Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 11 de noviembre de 2013

El Ideario: Mi superhéroe en el campo



Seguramente ya hayáis visto en los blogs de mis amigas Ana, Esther, Yose y Rocío lo bien que lo pasamos (y lo guapísimas que iban) hace una semana en Finca Cásula. Un fin de semana estupendo en el campo, en un sitio maravilloso, gracias a la invitación de Esther y Pedro, los anfitriones. El fin de semana fue muy divertido, y los niños se lo pasaron genial. Un tiempo ideal para pasear y para charlar fuera hasta que el sol se ponía.


Mi Ideario de hoy es un poco especial. Porque sí, os dejo lo que elegí para pasar el día de campo. Pero también os enseño lo que llevó mi superhéroe. Después de la siesta refrescó y le cambié los pantalones cortos por un chino. Las fotos son de Belén (@ladyrobina) y me gustan tanto que creo que voy a empapelar mi casa con ellas.


En mi caso elegí unos pantalones de canutillo en color caqui (que tienen unos once millones de años. Me lo compré en COU. EXISTÍA COU con eso ya lo digo todo) con camisa azul cielo de puños y cuellos blancos y jersey-poncho en crudo, de Massimo Dutti de esta temporada. Las botas tienen también algún tiempo y la gorra otro tanto más.


Mi pequeño superhéroe llevaba camisa blanca de cuello camisero No llores Patito (en talla 2 años), jersey en verde botella de la temporada pasada, pantalones cortos en cuadros escoceses de la colección Balmoral de No llores Patito (en talla 18 meses), calcetines altos en gris también de temporada pasada y botas de doble faz de H&M. Como complementos su Gary inseparable y patos, como no.

 

La camisa blanca de mi superhéroe la tenéis aquí. Y los pantalones Balmoral, aquí. Más ideas en la tienda on-line de No llores Patito.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 7 de noviembre de 2013

El Recetario: Bizcocho de chocolate con pepitas de chocolate


Hace algunos días publicaba esta imagen en instagram y saltaron las alarmas. Para todas las amantes del chocolate, ahí va una receta muy muy fácil y riquísima para hacer un bizcocho de chocolate con pepitas de chocolate.

Ingredientes
200 grs. chocolate postres
250 grs. azúcar
200 grs. harina de repostería
200 grs. mantequilla
4 huevos
16 grs. levadura en polvo
Gotas/pepitas de chocolate (en Mercadona las venden)
Azúcar glass

Preparación
1. En un bol, derretir la mantequilla junto con el chocolate en pedazos. Derretir poco a poco, para que el chocolate no se queme ni se separe de la mantequilla.

2. Batir los huevos con el azúcar, durante al menos un par de minutos. Hasta que hayan doblado su volumen.

3. Precalentar el horno a 200ºC.

4. Añadir a la mezcla anterior, el chocolate fundido además de la harina y la levadura tamizadas. Incorporar también las pepitas al gusto.

5. Remover con ayuda de una lengua de goma, con mucho cuidado, hasta que se haya mezclado todo.

6. Verter en un molde untado en mantequilla y espolvoreado de harina (para que no se pegue).

7. Hornear a 200ºC unos 45 minutos, hasta que la aguja salga limpia.

8. Desmoldar y dejar enfriar.

La idea
Cortarlo en porciones similares y espolvorearlos con azúcar glass (una vez que esté frío). Una idea genial para llevar el postre a casa de alguien. Y riquísimo si lo acompañáis de natillas.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.