jueves, 31 de octubre de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Vestido de antelina


Los vestidos de cuero y de antelina son un básico esta temporada. Una manera menos aburrida y menos formal de llevar vestido cada día y que además, ofrece mil opciones para divertirse poniéndoselo. Carmen tiene uno, y vamos a darle alguna idea para que lo aproveche al máximo.

El vestido de Carmen es de antelina en color caramelo, manga tres cuartos, escote redondo y corte túnica. Puede combinarlo:
  • Con los animal prints. Tanto pitón como leopardo, en slippers, bailarinas o salones de tacón. Ideal tanto con medias en negro como en marrón. Finas o tupidas, a gusto de la consumidora.
  • Con tachuelas. Es el mix más interesante. Salones de tacón cuadrado con tachuelas doradas o botines de tacón con tachuelas en talón y tacón. 
  • Con salones de tacón de madera. Unos zapatos escotados con el tacón cuadrado en madera. Ya que el tacón es en madera, podemos atrevernos a elegir el zapato en burdeos, por ejemplo.
  • Con marino. El azul marino esta temporada está con fuerza. Así que aprovéchala combinando el vestido con medias en marino y zapatos en el mismo color: salones, bailarinas, slippers, botines, etc.
  • Con negro. Siempre es un acierto. Si además buscas un zapato de pala subida (como éstos), mucho mejor.
En cuanto a la prenda de abrigo, irá perfecto con gabardina cuando llueva. También con abrigos de corte recto, escote a la caja y manga francesa (como éste, que puede ser una bonita combinación con el print animal). O con cazadoras de piel en versiones más atrevidas. El bolso, siempre mejor de mano. Es el punto que le pega: bowling, doctor bag y similares.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: con americanas no lo veo. ES QUE NO LO VEO.
Ojito al tema botines. Obsérvate las piernas. Y si la rectitud no es tu fuerte, olvídate de ellas. Vas a acentuar sus defectos.
Mezclas con pata de gallo. Tantas tendencias juntas es un poco NO.
En la medida de lo posible, evita las medias transparentes.
Si bien es cierto que puede encajar perfectamente para cenas y fiestas con un punto informal, no vale NI DE BROMA para bodas y cosas similares. No te vayas a poner toda loca y uy así no se puede ir.

Lo encontrarás en: las slippers son de Massimo Dutti.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 30 de octubre de 2013

El Espiario: Beauty Fever en Sevilla




El próximo sábado 9 de noviembre, de 9.45 h. y hasta las 9 de la noche tendrá lugar en Sevilla, en las instalaciones de CEADE en La Cartuja, la tercera edición de Beauty Fever: el evento de belleza 2.0 más grande de Europa.

Después de las exitosas dos anteriores ediciones, esta tercera promete y mucho. Irene Romero, organizadora del evento, ha trabajado para que este año nos quedemos con la boca abierta. Será una jornada completísima en la que habrá estupendos talleres (como el que correrá a cargo de Lush), shootings (con Fernando Mañas de Instituto Chic too Chic), sorteos con Guapabox, entregas de premios, etc.


A lo largo del día, CEADE se convertirá en el centro de la belleza, en un espacio en el que aprender y compartir experiencias para todos los amantes de la estética y del mundo 2.0: twitter, facebook, blogs, youtube...

La entrada se puede adquirir ya a través de la web de Beauty Fever. Su precio es de 10 euros y por anticipado supone un ahorro de 5 euros con respecto a taquilla y da derecho a disfrutar de los talleres, concursos, sorteos, formación y todas las actividades que se celebrarán a lo largo del día además de recibir de regalo la bolsa con productos Singuladerm y Skin Method (buenísimos) en tamaño venta (no muestras) y valorada en 100 euros que nos entregarán al acceder al recinto. Vale la pena.

Yo ya tengo mi entrada. No pienso perderme la oportunidad de conocer profesionales del sector. Os contaré a la vuelta.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 29 de octubre de 2013

El Bellezario: Thiomucase Extreme Areas



Hace un par de semanas comencé a probar lo nuevo de Thiomucase para la celulitis rebelde. Thiomucase es una de mis marcas referencia, de cuya crema anticelulítica os hablé aquí. Así que me apetecía mucho ver cómo funcionaba Thiomucase Extreme Areas Stick Anticelulítico.

Thiomucase Extreme Areas Stick Anticelulítico es un anticelulítico específico para celulitis rebelde que se presenta en un comodísimo envase con stick, de modo que no es necesario pringarse las manos para aplicarlo. Es recomendable su uso tras la ducha (y mucho mejor incluso, después de haber hecho ejercicio), con movimientos circulares (y ascendentes, en el caso de las piernas) y ejerciendo una suave presión, sin pasarse. De abajo a arriba unas 3 ó 4 veces y en dos semanas promete que se empiecen a notar los efectos. En mi caso, que soy muy constante y que sigo las recomendaciones, sí he notado que la piel de naranja se reduce en aspecto. Así que voy a seguir usándolo porque promete mejoría.

Las ventajas de este nuevo envase con respecto a la crema, en mi opinión, son que no te manchas las manos. Que huele estupendamente bien (fresco, cítrico). Que es pequeño y compacto (perfecto para viajar o para llevar al gimnasio, por ejemplo) y que es perfecto para las que siempre tenemos prisa: abrir, aplicar y listo. Sin tener que estar masajeando la zona una y otra vez. El stick ya cumple esa función.

Lo encontrarás en farmacias y parafarmacias. El stick de 75 ml. cuesta alrededor de los 20 euros.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 24 de octubre de 2013

El Glosario: la faja


En alguna ocasión me habéis pedido un post dedicado a ellas. A las fajas. Esa prenda injustamente tratada, con tan mala fama y de la que me confieso absolutamente fan.

Desde que las famosas o celebrities o como las queramos llamar, se hayan dejado ver con la suya; parece que da menos vergüenza decir que se usa faja. La faja ha existido desde siempre y hubo una época (años 30 y 40) en la que formaba parte fundamental del vestir femenino. Ahora parece que volvemos a recuperarla.

Existen tantas fajas como necesidades: para reducir barriga y afinar cintura, para tornear cartucheras y culete, para uniformizar silueta... sólo hay que elegir la adecuada.

¿Cuándo se usa? Siempre que nuestras carnes vayan a quedar con sus vergüenzas al descubierto. Esto es, tanto con vestidos, faldas como pantalones si el tejido deja entrever la piel de naranja o similar, impera el uso de la faja. Da igual si es para un evento on, se puede usar en un día a día cualquiera (sin abusar, que los excesos de presión continuados tampoco son buenos para la celulitis). También en el caso de barriguitas incipientes o para recoger la "tripa colgandera" que tan bien define mi Baballa del alma.

¿Dónde encontrarla? Desde las opciones increíblemente milagrosas de Spanx (en la imagen) hasta otras más low cost que también funcionan en Women's Secret y en Oysho.

No se te ocurra: faja en modo braguita si vas con pantalones. Se va a notar la demarcación y queda fatal.
Faja de pierna para vestidos muy cortos. Da igual que a la Longoria se le vea. La faja no se enseña.
Faja de cintura para vestidos muy ceñidos. Porque se va a notar en la cintura. Para eso, mejor las corporales.
De tu talla. No te puede quedar holgada pero tampoco que te suponga un corte circulatorio y posterior gangrena.
Tampoco hace milagros. Afina silueta, reduce algo de volumen, pero no consigue que te conviertas en una sílfide.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Vestido de flores a una boda


A veces el punto un vestido bonito pasa a vestido increíble sólo encontrando los complementos adecuados. Myriam tenía este vestido estampado para una boda, junto con unos zapatos de ante en beige. Y buscaba ideas para el resto de complementos.

El vestido de Myriam es largo, en estampado de flores. Busca algo de color para la cartera de mano. Yo apostaría por una cartera de mano sencilla, en raso o en piel, en color malva (uno de los tonos no protagonistas del vestido). Otra opción, es una cartera de mano en rafia, color naranja. Si el color es intenso, mejor apostar por la rafia que neutraliza el tono y no se ve tan agresivo junto al vestido.

El pelo se lo va a recoger. En lugar de colocar algo en el recogido, le recomendaría uno bonitos pendientes, grandes. De pedrería en los tonos de la cartera de mano o de plata. Con los tonos fríos del vestido funcionará mejor la plata. En cada antebrazo, un brazalete ancho. Y para potenciar el aire delicado del vestido, una chaqueta de punto sencilla, fina, de manga francesa y escote a la caja, largo a la cintura y en el color de la cartera de mano.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: chal. El chal en general es un tema bastante controvertido en mi mente. Pero ya el chal con vestido largo es de desear el garrote vil.
Una americana negra. Con este vestido tan claro, no la veo. Otra cosa, es algo en lino, en color tostado.
Cuidado con los recogidos. Siempre acordes a tu edad. Evita que te vayan a echar años por culpa de un recogido demasiado impostado. Lo ideal: uno con trenzas, ligero, semidespeinado.
Flores en el pelo, sí. A modo de corona, por ejemplo. PERO NO a modo de "me voy a la feria". ¿A qué feria, alma de cántaro? Nada de ponerte una flor en el moño. Es muy jet set marbellí de los 90.

Lo encontrarás en: la cartera de mano es de Menbur.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 22 de octubre de 2013

El Bellezario: Light Drops de Comodynes


Hace algunos días comencé a probar un nuevo producto de Comodynes, de cuidado de la piel del rostro: Light Drops de Comodynes.

Light Drops de Comodynes es una crema muy ligera, irisada y que huele de maravilla. Se presenta además en un cómodo dosificador, ideal para viajar. Se aplica cada mañana, en la piel de la cara. Ideal para chicas con mucha prisa, ya que su función es algo así como la del suero+hidratante: acondiciona e hidrata la piel. Y además, le da un puntito de luminosidad que se va acentuando poco a poco con el uso continuado. Un desayuno perfecto para la piel, sobre todo ahora que los días son más feos.

No tiene parabenos y es apta para todo tipo de pieles (para las muy sensibles y reactivas no lo recomiendo). Está compuesta de un cóctel de vitaminas, de lo que la piel necesita cada mañana.

Lo encontrarás en farmacias y parafarmacias. O podéis aprovechar una promo en la tienda on-line de Comodynes, si compras un mínimo de 35€, os aplican 4€ de descuento y os regalan un pack de 30 toallitas desmaquillantes. Y los gastos de envío, gratis. E independientemente de lo que compres y gastes (aunque no llegues a los 35€), recibirás una muestra de Radiant Glow body, de BB Color y de Reductor vientre y caderas.

¿Cómo conseguirlo? Introduciendo en código CUATRO13
Tenéis hasta el 15 de noviembre.

Y para iluminaros el día, os dejo el vídeo de promo de Light Drops que es bastante mono, la verdad.



Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 21 de octubre de 2013

El recetario: Berenjenas rellenas de verdura



Una receta de lo más sencilla del mundo, muy fácil de hacer, muy rica (incluso para los poco amigos de las berenjenas) y poco calórica: berenjenas rellenas de verdura.

Ingredientes
2 berenjenas
250 grs. de champiñones (laminados)
1 cebolla
2 yemas de huevo
Miga de pan
Aceite de oliva
Sal
Salsa de tomate
Queso rallado o en polvo (opcional)

Preparación
1. Vaciar las berenjenas. Picar la carne en trocitos pequeños.

2. Picar finamente la cebolla.

3. Poner una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva. Pochar a fuego medio/bajo la cebolla y la berenjena.

4. Añadir los champiñones. Cocinar hasta que esté la verdura blandita.

5. Incorporar la miga de pan cortada en pedazos pequeños. Remover un par de minutos.

6. Precalentar el horno a 200ºC.

7. A la mezcla de la sartén, echar las dos yemas de huevo. Remover bien.

8. Rellenar las mitades de las berenjenas con la mezcla. Cubrir con salsa de tomate (y queso rallado, si queremos).

9. Hornear 20 minutos.

10. Servir con queso en polvo.

Las variaciones
Para que sea más ligera, no añadas la miga de pan. Y sustituye la salsa de tomate por tomates picados que se cocinan junto con las verduras.

Si no tienes miga de pan, puedes añadir un poco de pan rallado.



Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 18 de octubre de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Se casa mi hermano



Así empezaba el correo de María. Es la boda de su hermano y quiere llevar un conjunto de dos piezas, de falda y top con el que quiere acertar.

El conjunto de María se compone de una falda asimétrica en color púrpura que combinará con un top en color coral (no como el de la imagen). Su duda pasa por qué hacer con los complementos.

Ya que la falda tiene un corte especial, es interesante aprovechar la oportunidad para lucir unos bonitos zapatos. Siempre y cuando no le roben protagonismo al conjunto. En este caso, unos salones con algún detalle diferente o unas sandalias que abrochen al tobillo en el mismo tono que la falda, para crear una uniformidad óptica. De este modo, la cartera de mano será también en el mismo tono que la falda. Y dejaremos el color coral para la parte superior: en los pendientes y si nos apetece en el tocado. Ideal si es una pieza con pluma en vertical y redecilla, en el que predominen los corales. Otros complementos pueden ser un vistoso cinturón ancho dorado o un brazalete dorado. Sin más experimentos. Con el único truco de elegir piezas con un punto especial para mantener la armonía con la ropa.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: experimentar con el colorín. Las líneas de la ropa exigen complementos del mismo estilo. Colorblock preferible al estampado.
Quedarte en el recurso del nude o del negro. Sería como romper la armonía de las prendas.
Abrochar al tobillo, sí. Trepar por la pierna, no. Morir.
Ojo al bolso. Sólo tienen cabida o los clutch o los bolsos de cadena. Los demás, a su casa a dormir.
NO AL CHAL. En este caso, una americana, americana tipo esmoquin, una sencilla chaqueta de punto, una chaqueta de cuello a la caja y manga francesa...  hasta si me apuras, un bolero (pero no hiperpegado al cuerpo, ojo).

Lo encontrarás en: la falda y top de María son de Colour Nude. Los zapatos, de Apologie.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 16 de octubre de 2013

El Recetario: Croquetas de pollo


En esto de las croquetas cada maestrillo tiene su librillo. Es como las tortillas. Yo os dejo aquí una manera muy muy sencilla de hacerlas, casi para principiantes. De ejemplo, serán las croquetas de pollo, del pollo resultante de haber hecho un caldo para sopa (así no lo tiramos).

Ingredientes
Pollo cocido, picado pequeñito (más o menos la proporción podría servir: 250 grs. de pollo por cada litro de bechamel)
Leche
Harina
Aceite de oliva
Sal
Nuez moscada
Pan rallado
Huevo

Preparación
1. Preparar una bechamel: en un cazo, poner 4 cucharadas de aceite de oliva a calentar. Echar cinco/seis cuacharadas de harina de trigo y remover hasta que quede seca. Echar sal y nuez moscada al gusto. Añadir un litro de leche y remover. Con el fuego alto, remover de vez en cuando hasta que espese (que quede bastante espesa para que las croquetas no se deshagan). Para eliminar totalmente los grumos, pasar la batidora.

2. Añadir el pollo picado y remover para que se reparta por toda la bechamel.

3. Echar en una fuente de modo que quede una capa espesa. Dejar enfriar. Una vez frío, cubrir con film y meter en el frigorífico unas 24 horas.

4. Pasado el tiempo, liar las croquetas. Para ello, batir los huevos según vayamos necesitando. Poner el pan rallado en una bandeja.

5. Con ayuda de una cuchara sopera, coger una porción de la masa. Echar en el pan rallado y dar forma con ayuda de las manos (o de dos cucharas). Pasar al huevo. Remojar muy bien. Volver al pan rallado y retirar.

6. Freír en aceite muy caliente. O congelar para freir más tarde.

La idea
Si las congelamos en una bandeja, sobre un film transparente y separadas entre sí, podremos guardarlas después en un mismo tupper o bolsita para freir según nos vayan haciendo falta.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 10 de octubre de 2013

Sucedió en Sevilla: De picnic con Tempranillo&Tapas de Berberana

El chef Víctor Gutiérrez junto a su asistente
Hace algunos días Berberana nos invitó a una fiesta de lo más apetecible para presentar su vino más joven: T&T. Una fiesta con mucho gusto, en todos los sentidos, a la que acudí acompañada de Sara de Toleralia.


Tempranillo&Tapas o T&T de Berberana es un Rioja joven, perfecto para los que comienzan a iniciarse en el placer del vino. Un vino moderno también en concepto: su botella, además de un diseño muy cuidado, es reciclada y respetuosa con el medio ambiente. Y la primera en incluir una etiqueta en braille.


Con motivo del lanzamiento del más joven de los vinos Berberana (con una amplia trayectoria desde 1877), contaron la participación del chef con estrella Michelín Víctor Gutiérrez, encargado de preparar una serie de tapas sencillas pero muy aparentes perfectas para preparar en un minuto y quedar de maravilla.


Para ello, Berberana preparó una cooking party en la que participamos una selección de asistentes. A Sara y a mí nos tocó preparar sushi. Y tras mi pelea inicial con el arroz, decir que nos quedó muy rico y muy bonito. El punto: una mayonesa con salsa de soja muy recomendable.


En la cooking party también participaron mis amigas Esther y Yose (prepararon una sabrosa ensalada), Ana en compañía de Ricardo (con uns ricas hamburguesas de buey) y Javier Luque con Inma (raviolis de cola de toro).

La cantante Zahara

De picnic en la Hacienda Pino Montano
La noche continuó con un picnic muy divertido bajo las estrellas, en la Hacienda Pino Montano. Con una decoración a pie de suelo que pudimos disfrutar las que acudimos más cómodas. El broche romántico, lo puso la música de Zahara. Su voz dulce, su música y su simpatía crearon un ambiente encantador para degustar las tapas en compañía del vino T&T de Berberana.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Invitadas de boda gorditas


El peso es una soberana estupidez que no está en absoluto reñido con el estilo. Así que dejémonos de estereotipos, de eufemismos y de complejos y disfrutemos de nuestro físico. Yo por la calle sólo veo gente que tiene estilo y que no, y es lo que importa. Y si empiezo con esto, es porque no quiero que en ningún momento se tergiversen mis palabras. Yo hablo con naturalidad. Los límites los pone quien quiere ponerlos.

Rosa me escribió (y siento de nuevo no llegar a tiempo. Sabéis que cuando el margen de tiempo es pequeño, mejor echad mano de las soluciones El Estilario) para una boda. Ella está gordita y eligió con atino un vestido precioso con un detalle interesante en el cuello. Sus complicaciones derivaban de qué ponerse para el fresquito, qué zapatos y qué ponerse en el pelo.
  • La opción de la chaqueta de punto fino, de largo maxi (casi como una especie de abriguito) que puede elegir en un color metalizado como el gris. Una cartera de mano rígida, pequeña, para darle más sobriedad al conjunto, en un color salmón. Los zapatos, una sandalia metalizada, también en plata.
  • Otra chaqueta, como las de corte esmoquin. Sin entallar pero con un ligero corte pegado al cuerpo. De solapa abierta, mejor que a la caja, para favorecer la verticalidad del cuerpo. Y en un tono contraste como el berenjena o el vino. Unos zapatos de corte peep toe en ante, también en vino o berenjena y la cartera de mano en rafia clara, por ejemplo.
  • Si hace mucho fresco o ya es otoño, las capelinas de pelo corto son otra buena opción. En color visón, con unos guantes midi arrugados para alargar el brazo, de color granate. Los zapatos, unos corte salón de punta redondeada y tacón cuadrado en nude. Cartera de mano de piel blanda igualmente en nude.
  • O incluso un abrigo de cuello caja, corte recto y manga francesa para estilizar. En un azul tinta, oscuro. Zapatos y cartera de mano, en nude. Y el tocado, como continuidad en nude y azul.
En el cabello podemos atrevernos con un tocado. Y recomendable de buen tamaño. Si tenemos peso y nos ponemos un tocadito tipo adornito, más pequeño va a parecer con la proporción. Aprovechemos y luzcamos un buen tocado.

Los zapatos merecen especial atención. Si hay un tema de sobrepeso, es importante elegir una altura de tacón y una horma de zapato adaptada a la anchura de nuestro pie. No queda bien el efecto desparrame ni tampoco es necesario ir caminando de forma incómoda.

Por supuesto, no olvidarnos del maquillaje y la peluquería. Que a fin de cuentas, son los complementos más importantes de nuestro look.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: si el brazo no es tu fuerte, no lo enseñes. Hay recursos en forma de gasa, muselina o sedas. Tampoco lo hiperaprietes con el punto. Y por supuesto, los guantes siempre a medio brazo y flojitos. No los vayas a llevar a más arriba del codo con calzador.
Los boleros ni las prendas tan cortas son los más indicados. Realizan un corte óptico que en ocasiones rompe la estructura de la silueta. Mejor chaquetas de la largo a la cintura. Un poquito más largas que un bolero.
Hiperreceñirte. En general, el rollo apretujadísimo no es adecuado. Siempre elijamos prendas de nuestra talla. Nada de escotes pujando por salir.
No renuncies a la faja. Nadie debería renunciar a la faja. Yo soy adicta.

Lo encontrarás en: el vestido de Rosa es de El Corte Inglés. La chaqueta, de Dorothy Perkins.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 8 de octubre de 2013

El Bellezario: de cómo pasé de tener un pelo fino a un melenón



Este fin de semana que estuve en A Coruña, la frase más repetida fue: "¡cómo te ha crecido el pelo!" Y es cierto. Tengo mi melenón casi pantojil con el que estoy encantada. No sólo por largo, también por apariencia espesa. Me cabello es muy fino, del estilo "cuatro pelos". Sin embargo, se me ve pelazo espeso. Así que os voy a contar cómo lo he conseguido.

El primero de los trucos es la constancia. El melenón no se consigue (para las que no hemos nacido con él, claro está) por obra y gracia de los milagros espontáneos. Menos mal que existen productos que ayudan a ello, pero que exigen ser eso, constante. Si nos mantenemos durante todo el año, los resultados se notan y mucho.

El segundo es encontrar un centro de belleza y peluquería profesional. Que nos conozcan el pelo (y el cuero cabelludo) y que realicen el seguimiento necesario. Los tintes, los tratamientos que nos pongan allí y el modo de aplicarlos difieren mucho de un sitio a otro. No os fiéis exclusivamente del precio. Es decir, ni os vayáis a lo baratísimo de todo (eso repercute en la calidad de los tintes, por ejemplo) ni tampoco es necesario ir a lo deluxe. El mío es Alfonso Delgado, aquí en Sevilla. Tuve la suerte de conocerlos a través del blog y desde ese primer encuentro me he hecho fiel a ellos. Gracias a las chicas maravillosas de Alfonso Delgado (yo voy al de Virgen de Luján. Rocío entiende mi color como si siempre me hubiese conocido. Consigue exactamente el tono de mi pelo natural. Y Reyes me peina y corta) he descubierto que mi cuero cabelludo sufría descamación (por eso me picaba). Así que siempre que voy, aplican una mascarilla específica y han conseguido regenerarlo y me ha dejado de picar. A veces esa caspilla (que no es caspa) es fruto de champús demasiado agresivos y no apropiados. O de tintes mal aplicados. Otro de los tratamientos que siempre me aplican es un cóctel de Vitaciment de Kérastase. Son algo así como un combinado de ampollitas de vitaminas que sirven para nutrir mi pelo. Así consiguen que vaya "engordando" y que se vuelva menos quebradizo. Os digo que es absolutamente mágico. Me lo ponen en el lavacabezas, como las mascarillas. Y de vez en cuando, refuerzan en hidratación y brillo con el ritual Chronologiste a base de caviar. El pelo se queda mucho más suave y se reduce el encrespamiento. Vamos, que a la peluquería (si tienes el pelo fino y lo quieres pelazo) no puedes ir sólo a cortar.

El tercero es seguir en casa. Si a la pelu es recomendable ir al menos una vez al mes, en casa hay que continuarlo todas las semanas, cada vez que nos lavemos el pelo. Usando los champús adecuados, mascarillas, sérums y aceites. En mi caso, cada vez que me lavo el pelo, uso el Bain de Force de Kérastase + la mascarilla que me sirve para desenredar y nutrir. Y una vez lo aclaro, ya fuera, el Elixir K Ultime, también de Kérastase, que nutre y evita el encrespamiento. Es más suave porque el pelo lo tengo bien. Pero en momentos críticos hay otros como el de argán de I.C.O.N. y el sérum de la misma marca que ayudan a reconstruir el pelo. La mayor parte de las veces, el problema de que no crezca la melena no es tanto de que el pelo no crezca como tal, sino de que se va rompiendo en la punta. Yo hace años que no me veo las puntas abiertas. Aunque no me lo corte en todo el verano y pase por la playa, sol, planchas de pelo... bien cuidado no se rompe.

El cuarto es ayudar desde dentro. Comer bien y variado es fundamental. El pelo al final es como una planta. Y con abono se le ayuda, pero como la tierra sea mala... (qué filosófico me quedó esto). Así que, desde agosto hasta abril tomo levadura de cerveza en cápsulas o en comprimidos. No es milagroso, pero ayuda a fortalecer pelo y uñas. Lo hago desde hace muchísimos años, por recomendación de mi madre, y lo noto.


Y hasta aquí mis secretos de pelazo. Conste que no es un post patrocinado. Que es el fruto de mi experiencia, de los resultados que veo que en mí funcionan y que no dejo de recomendarlos por si a vosotras os pieden servir. Os recomiendo seguir a Alfonso Delgado en su facebook, más que nada porque siempre están anunciando promociones interesantes que para las que pasamos por la pelu al menos una vez al mes, nos vienen bárbaro. Ahora están con las de los productos Kérastase (un 35% de descuento), que yo pienso aprovechar como adicta que soy.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 3 de octubre de 2013

Chic Market A Coruña: Nos vemos el 5 de octubre



El otro de los ajetreos en el que andamos metidas es la organización de la segunda edición de Chic Market A Coruña (y la cuarta ya, de las ediciones Chic Market). Lo celebraremos en Marita Ron (en los Cantones) el sábado 5 de octubre de 12 a 21 horas. Y contaremos con una selección de 12 marcas de moda femenina, masculina, infantil, bolsos, complementos y handmade que os prometemos que os van a dejar con la boca abierta.

BdeL Complementos

Como siempre, la entrada es libre y gratuita. Tanto para el showroom, como para los talleres que celebraremos.

Lacambra
Via Barbarani

En el showroom podréis encontrar la ropa para mujer de Via Barbarani. Las camisas de chico y chica de Rap&Sisters. Los bolsos imprescindibles del momento, de Lacambra. La bisutería de BdeL Complementos. El handmade de Clarilou y La hija de la bailarina rusa. Los complementos de Coquelicot, Pipa y Pepa y Laemi.


María Antonieta
Baby Nico

Y el apartado infantil Baby Room con Baby Nico, María Antonieta y No llores Patito.


Con No llores Patito presentaremos la nueva colección Copenhague y el avance de la colección de invierno, Balmoral. Pero lo mejor de todo, es que lo haremos con precios super especiales. Con un descuento mínimo del 20% sobre el precio de la web. No tienes disculpa para no pasarte y llenar el armario de tus niños de estilo.

Hermin's
En Chic Market celebraremos además talleres totalmente gratuitos. Habrá una sesión beauty para chicos con afeitado premium de mano de Hermin's. Totalmente gratis. Sólo es necesario acercarse entre las 12.30 h. y las 13.30 h. A ver si tienes suerte y consigues tu cita.

A las 12.30 h. también habrá un taller de estilo conmigo. Sí, con El Estilario. Un taller "¿Cómo me lo pongo?" para adaptar las tendencias de esta temporada a la realidad de nuestro armario y nuestro físico.

Clarilou
Y por último, si te gustan las manualidades pero no sabes por dónde empezar o no te sientes capaz, Clarilou va a celebrar a las 17.30 h. un taller de packing para aprender a envolver cajitas, a customizarlas, a reciclarlas, a aprovecharlas de manera bonita. También enseñará a usar el famoso washi-tape y dejarás de sentirte torpe con todas esas cosas. El taller es totalmente gratuito, pero tienes que reservar tu plaza en maria@comunicacionstaron.com

Os espero allí. En Marita Ron (los Cantones), sábado 5 de octubre de 12 a 21 horas.

Tienes más info en la página de facebook de Chic Market y en su blog.



Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 2 de octubre de 2013

El Espiario: No llores Patito en eComFashionBlog



Esta semana es un no parar. El taller de No llores Patito echa humo, siguen saliendo prendas nuevas y otras que se van con sus dueñas. Pero además, viernes y sábado serán especialmente movidos (e interesantes).

Este viernes día 4 de octubre comienzan las segundas jornadas de de blogs de moda y comercio electrónico eComFashionBlog, en las que participa No llores Patito. Unas jornadas que contarán con la presencia de profesionales del sector moda, marketing y comunicación por lo que para nosotras es un honor que nos hayan invitado a participar.

Las jornadas comienzan viernes a las 11.45 h., con una interesante ponencia por parte de Marta Jódar de Privalia. Y a las 12.30 h. tendrá lugar una mesa de casos reales, moderada por Gabriel Aldámiz de Chicisimo, en la que se expondrán casos de éxito y reputación on-line. Y entre ellos, hablaré yo de la experiencia de No llores Patito.

El día continúa con las charlas de Alexandra Pereira (Lovely Pepa), Covadonga O'Shea o Alejandro Domínguez, entre otros. Y el sábado, desde las 9.30 h. más ponencias con profesionales y bloggers del sector.

Además, habrá sesiones sociales en forma de cóctel, fiesta, pop-up store... Por si os interesa, tenéis la información completa en su web, en donde podréis haceros con vuestra entrada. Nos vemos allí :)


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 1 de octubre de 2013

El Recetario: Huevos escalfados al horno


Hacía tiempo que no me marcaba yo un Master Chef en forma de Recetario. Esto del verano, en el que hay gazpachos, ensaladas y carnes y pescados al horno o a la plancha, da poco de sí para entretener. Pero poco a poco voy recuperando fogones. Cositas sencillas y aparentes, como estos huevos escalfados al horno, con champiñones.

Ingredientes
Huevos
Champiñones (frescos o en conserva)
Leche entera
Harina de trigo
Sal
Pimienta
Vinagre de vino
Ajo
Aceite de oliva
Nuez moscada
Queso rallado

Preparación
1. Lo primero, lavar y laminar los champiñones, sin tallo. Y si son en conserva, escurrir.

2. Calentar un cucharadita de aceite de oliva, en una sartén. Dorar un diente de ajo.

3. Añadir los champiñones y cocinar lentamente removiendo de vez en cuando. Salpimentar.

4. Para la bechamel, poner un un cazo tres cucharadas de aceite de oliva a calentar. Una vez caliente, echar cuatro cucharadas de harina. Remover hasta que se funda con el aceite. Echar sal y una pizca de nuez moscada. Incorporar tres vasos de leche. Bajar el fuego a medio y remover de vez en cuando, para que espese. Una vez espesa, pasar la batidora para eliminar grumos.

5. Para escalfar los huevos, poner a hervir una olla con abundante agua y un chorro de vinagre. Cuando el agua hierva, echar de uno en uno los huevos. Dejar 4 minutos y retirar con ayuda de una espumadera. Repetir el proceso con cada huevo. Poner una pizca de sal una vez fuera del agua.

6. Precalentar el horno a 200ºC.

7. Mientras, en una fuente apta para horno, poner una cama de champiñones. Sobre ella, los huevos escalfados y por último, cubrir todo con la bechamel. Antes de meter en el horno, espolvorear queso por encima. Gratinar unos 10 minutos.

La variación
Está muy buenos si añadimos virutas de jamón ibérico.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.