viernes, 31 de mayo de 2013

Sucedió en Sevilla: Afterwork Telva

Aunque la primavera es más que suave, y todavía no hayamos puesto a funcionar el aire acondicionado (cosa rara aquí en el sur), apetece mucho una noche de terraza, con gente a la que se tiene aprecio y en un ambiente divertido. Como el que montó Telva en el afterwork que celebró en Sevilla el 9 de mayo, en la terraza del Bar Chile.

Una fiesta en la que hubo sorteos, mojitos y muchas risas. Telva nos proporcionó el entorno perfecto para pasarlo bien y que a pesar de estar hecha polvo por los días de trabajo de locos que llevo, disfrutara como una enana.

Pude ver a amigos a los que directamente idolatro. De los que llevo en mi corazoncito.

De izquierda a derecha: Cris de Pontetacones, Esther de Only one woman, servidora de la pradera, Rocío de Shoptimista, Yose de Colgado de mi armario y María de Calamity Cool.
Encontrarme con gente que hacía tiempo que no veía y comprobar que están tan guapos como siempre.

De izquierda a derecha: Virginia de Violeta&Co, Victoria de Jóvenes y tendencias, Elena de SER Sevilla y una servidora sideral.
Y la sorpresa de ver algunos de mis queridos alumnos de Asesoría de Imagen y Personal Shopper del master de moda de CEADE. Qué majos son.

De izquierda a derecha: yo en calidad de teacher del universo, Fátima, Felipe, Inés, Bea, Mariché y Ying.
Todas las fotos son de Rocío Shoptimista. Si queréis ver más de la noche Telva, no os perdáis su post, que además, grabó un vídeo maravilloso de la noche.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 30 de mayo de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Una novia años 20


Las novias son las reinas del protocolo. Esto es, una novia tiene licencia para hacer lo que le apetezca el día de su boda, para vestirse como más le guste. Por eso, está feo criticar a una novia. Es su día, el día en el que se viste y se peina y se maquilla como siempre le ha gustado. Eso sí, esto es fundamental. Una novia ha de ser fiel a su estilo. Es la única premisa obligatoria. Sofía se va a casar con un vestido perfecto para su boda inspiración años 20. Una boda íntima en la que quiere brillar.

El vestido de Sofía es largo y recargado. Ella no quiere llevar demasiado tacón y tiene una melena corta. Busca los complementos perfectos:
  • Una melena corta es de lo más años 20. Así que una diadema colocada sobre la frente (o tipo tiara, como esté más cómoda), en pedrería, es el complemento estrella del conjunto. Colócale si te apetece, un velo largo, al modo que se hacía en la época: sujetado por la diadema.
  • Si no te apetece llevar velo, unos guantes son el complemento ideal. Unos guantes de piel o ante midi, blancos, maravillosos para sujetar el ramo.
  • Llevar tacón no es obligatorio. Y menos en una novia años 20. Busca zapatos con pulsera, tipo Mary Jane, con hebillas...
  • El ramo, el pelo y el maquillaje son de los complementos más importantes. El cabello acorde al tocado, un maquillaje suave de eyeliner y labios marcados. Pendientes pequeños, discretos y un ramo de tallos largos.
Y a divertirse mucho. Que es un día para eso, para ser una misma y disfrutar.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: dejarte aconsejar sin escucharte a ti misma. Es tu día. Quien te aconseje ha de hacerlo siempre después de escucharte, de analizar lo que te gusta. Y así dará con la clave de lo que buscas, de cómo deseas verte.
No renuncies a ser una novia no convencional. Es tu día. Vístete como siempre has soñado.
Y del mismo modo, tampoco hace falta disfrazarse o arriesgar en la boda de una. Si tu sueño y tu estilo siempre han estado más cerca de lo clásico, es el momento de ponerlo en marcha. O te arrepentirás de no haber llevado esa cola de 5 metros con la que siempre habías soñado.
No hagas inventos ese día. Olvídate de uñas postizas si no te identifican. O de moños forzados por lo mismo. No hay normas para las novias.
Y si no eres la novia, ¿a dónde vas de blanco, amiga?

Lo encontrarás en: el tocado es de Ani Bürech, auténtica especialista en tocados de novia románticas, bohemias, años 20... Los zapatos, son de Lodi para la zapatería Di Dom.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 28 de mayo de 2013

El Bellezario: De geles y aguacates


Vivo en Sevilla pero soy gallega. Hay cosas que me recuerdan a Galicia, y sobre todo, a cuando era pequeña, y me encantan. Por ejemplo, La Toja. La fábrica de La Toja se encuentra en la isla del mismo nombre, en el lugar en el que el marisco sabe a gloria. Una fábrica que he visitado tantas veces que podría recorrerla con los ojos cerrados. Y que huele tan bien como para quedarse a vivir allí dentro. De toda la vida, recuerdo en mi casa el jabón negro, o la colonia con ese olor a limpio tan rico.

Por eso, me llevo una sorpresa enorme y super agradable cuando de repente me envían el nuevo gel + body milk de aguacate de La Toja. Fue como de repente tener mi infancia en casa otra vez.

El nuevo gel + body milk con aguacate incorpora sales minerales de La Toja (con propiedades fantásticas para la piel. No en vano, allí hay uno de los mejores balnearios, con aguas ferruginosas ideales en tratamientos para la piel) además de la hidratación que proporciona el aguacate.

Huele de maravilla, tiene una textura cremosa fantástica y además, es perfecto para esos días con prisa en los que no te da tiempo a ponerte el body milk después de la ducha. Y es de La Toja. Yo ya soy fan.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 27 de mayo de 2013

El Glosario: Falda origami



Las vemos y las veremos mucho más porque son especialmente favorecedoras. Son las faldas origami.

El origami es un arte japonés de plegado, que consigue formas sorprendentes sólo doblando papel. Y si nos imaginamos esta actividad, podemos entender fácilmente cómo es el diseño de la falda a la que le han dado idéntico nombre.

La definición
La falda origami es en realidad una falda muy similar a la falda pareo. Una falda que suele cerrar en la parte frontal y con dos tapas que montan una sobre la otra con cortes desiguales.

Cómo combinarla
Los cortes desiguales la convierten en una falda especialmente favorecedora porque tiende a estilizar. No la lleves demasiado larga y combínala tanto con zapatos de tacón, sandalias de aire oriental (con algo de plataforma, tacón cuadrado y atadas al tobillo) o incluso en una versión más cómoda con sandalias planas tipo joya. Si la falda es de aire informal, será esa prenda que lleves en verano como alternativa al típico vestido, acompañada de una camiseta de algodón y de unas alpargatas planas.

Dónde encontrarla
La de la imagen es la famosa falda pantalón de Zara.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 21 de mayo de 2013

El Bellezario: Perfumes a medida



Con el buen tiempo me entran ganas locas de comprarme perfumes fresquitos. Ya os hablé de alguno la semana pasada, y a lo largo de la historia del blog os he ido presentando mis adquisiciones de verano. Será por esto que desde Pressentia contactaron conmigo para proponerme definir mi perfume personal. Mi aroma ideal. El sueño de narices exigentes como la mía.

Pressentia es una web que ofrece un servicio de perfumes personalizados. A partir de un cuestionario definen tu personalidad y tus gustos y así crean un aroma para ti. Parece cosa de magia, pero funciona.

Una idea que a mí me parece fantástica para ocasiones especiales, en las que quieres ser tú más que nunca. Como por ejemplo, para una novia. De hecho, yo fui de las que buscó un perfume para ese día, que asociaré siempre a ese día y a la luna de miel. Así que la alternativa de Pressentia me parece de lo más acertada.


Si queréis conocer más sobre ellos, aquí los tenéis. Su atención al cliente es de las mejores que he vivido.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 20 de mayo de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Complementos para una comunión


Hace unos días os dejaba algunas claves en el blog de Mordisco de Mujer con orientaciones para vestirse como invitada de comunión. Hoy es el turno de Cecilia, que me escribía con una duda particular sobre un vestido azul, muy bonito, que quería personalizar.

El vestido de Cecilia es un magnífico básico al que sacarle mucho partido. Para personalizarlo:
  • Un cinturón tipo joya, con lazada, para darle un aire más elegante. Combinado con unos zapatos en color gris, de ante. Y cartera de mano tipo clutch en color plata vieja.
  • Con un cinturón de aire étnico, en tonos naranja y tierra, y sandalias en naranja.


  • O un clutch multicolor y las sandalias en el mismo tono que el vestido.
La ventaja de un vestido de este tipo es que se adapta perfectamente a todas las situaciones y puede ir cambiando tantas veces como vayamos a usarlo en función de los complementos.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: Si tienes dudas, es mejor pecar de menos que de más. Es preferible ir sin complementos que llenarse de fantasía de color y brillantez.
Un chal. Muerte al chal. Chalis horribilis.
No te empeñes en llevar tacones si no es lo tuyo. Ir de plano es igualmente elegante y puedes lucir igualmente sofisticada.
Ojito al peinado. El que elijas puede elevarte a las alturas o estrellarte contra el suelo. El tema recogido es el más peliagudo. No dejes que cualquiera te haga un moño. Puede ser resultado = horror.

Lo encontrarás en: el cinturón es de Hoss Intropia. El clutch, de Zara.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 15 de mayo de 2013

El Bellezario: Huele a primavera


Seguro que no soy la primera que os habla de ella. Pero es que una vez que la hueles, se entiende por qué todo el mundo la nombra en todos los rincones. Hablo del perfume See By Chloé.

Soy especialita para esto de los olores, y la verdad es que See by Chloé me ha encantado. Tanto, que desde que la recibí ya es mi aroma de esta primavera. Una fragancia fresquita, perfecta para ponerse día a día. Fresquita pero no de las que se evaporan al segundo uno. Permanece, sin aburrir ni cansar. Además, el bote es una preciosidad. De los que apetece tener en el baño y mirar. De los de llevar en el bolso.

Para esos días en los que te pones una camiseta blanca, unos vaqueros y tus zapatos tipo slipper. Te la echas y te sientes mucho más sofisticada.

Si buscas un perfume para esta primavera o para regalar, con éste aciertas seguro. Palabrita de nariz exigente.



Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 10 de mayo de 2013

Las firmas de Chic Market

Estamos contando las horas. No queda nada para poder abrir las puertas del Chic Market, que os va a sorprender seguro. Para ir abriendo boca, os presento las firmas que compondrán tanto el espacio Chic Baby Market como el Chic Market: desde moda infantil hasta moda femenina, complementos, decoración...

Ranita Cíes de la colección Los Viajes de Patito. De No llores Patito
En Chic Baby Market estaremos, por supuesto, No llores Patito. Con nuestra recién estrenada colección Los viajes de Patito y nuevas prendas que nos gustan tanto que no vemos el momento de hacerlas públicas. Prendas llenas de color para bebés desde los 0 meses hasta los 4 años.

Los juguetes de madera de Me falta Cloe
En Chic Baby Market también tenían que tener su espacio los juguetes y la decoración. Como lo que hace Me falta Cloe: maravillas en madera que dan ganas de llevárselas todas a casa.

La ropita de La casita del palomar
La casita del palomar traerá su ropa para niños y niñas. Y para niñas que quieren vestir como sus mamis. Líneas muy puras en pequeñas prendas muy chic.

La ropa de casa de La llave hueca
Y la última de las firmas de Chic Baby Market es La llave hueca, con su ropa de casa hecha con muchísimo detalle: toallas, nórdicos, sábanas... para los peques pero también para los mayores.

Tocados y complementos de Janet&Schulz
En Chic Market moda femenina hay espacio para los complementos, como los tocados y complementos de la firma de accesorios y sombrerería Janet&Schulz. Turbantes, pamelas, tocados, collares, anillos... maravillosos.

La bisutería de BdeL Complementos
Beatriz de la Iglesia nos trae sus creaciones para BdeL Complementos. Collares, pulseras, colgantes... hechos con piedras semipreciosas, tan coquetas, que te los vas a querer llevar todos.

Las joyitas de Emebe complementos
Diseños muy frescos y muy juveniles, son los de los complementos Emebe. La misma Eugenia Silva se rindió ante ellos.

Diseños de Lucía Ruiz de Aguirre
Lucía Ruiz de Aguirre es una diseñadora que convierte cualquier objeto cotidiano en diseños sorprendentes. Desde lámparas y otros elementos de decoración hasta las fundas para iPad o cuadernos. Todo hecho de forma artesanal.

Bolsos de By Iria Lepina
También habrá espacio para los bolsos, como los de By Iria Lepina. Hechos a mano, con telas exclusivas.

Los bolsos de Lacambra
Cristina, diseñadora de Lacambra traerá sus bolsos de piel, de muy variados tamaños, y que puedes personalizar a tu gusto.

Chaqueta de ante de Via Barbarani
Vía Barbarani tenía que estar. Es una de las firmas que organiza este Chic Market. Sus diseños de líneas limpias, en los que destacan las chaquetas de forros tan divertidos, nos encantan.

Bikinis Faldao
Faldao nos trae lo más fresquito, lo que más usaremos este verano. Sus bikinis están hechos de forma artesanal y son exclusivos y originales. Un diseño vanguardista que ha enamorado a María León recientemente.

Todas estas marcas estarán mañana sábado en A Coruña, en Marita Ron. Horario continuado de 12 a 21 horas y con acceso totalmente libre. Ven a echar un ojo. Seguro que te enamoras de algo.

(Recuerda que a las 17 horas ¡te invitamos al café!)


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 8 de mayo de 2013

El Bellezario: Fundamental en la manicura


Es un maravilloso invento que descubrí gracias a Baballa y que no podía dejar de contaros lo feliz que ha hecho mi existencia. Se trata del Aceite de Secado Rápido para después de la manicura, de Sephora.

Se trata de un aceite que se presenta con un cuentagotas. Después de pintarnos las uñas, sin dejar tiempo de secado, se echa una gota en cada uña (encima de una superficie segura, ya que es aceite y pringa un poquito). Esperas un minuto... y magia. Completamente secas para hacer lo que quieras: conducir, vestirte, trabajar, comer o domir. Perfectas para mujeres con prisas como servidora.

Lo encontrarás en Sephora. El botecito con cuentagotas tiene 7 ml.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 7 de mayo de 2013

Chic Market: talleres gratuitos, degustaciones, y todo lo más chic



Ya queda menos para el eventazo del año, el más chic de todos. El showroom de estilo y moda femenina e infantil Chic Market. En A Coruña, el 11 de mayo, de 12 a 21 h. Y antes de que llegue el gran día, me gustaría contaros más sobre nuestros colaboradores, los que van a ayudar a que todo sea un éxito.

El primero de todos, es Marita Ron Heritage Café. Los que vivís o conocéis bien la ciudad, sabéis que se ha convertido en un imprescindible de A Coruña. Un lugar precioso, en el mismo punto en el que hubo un antiguo ultramarinos y que Emilio, su dueño, ha decorado con muy buen gusto. Chic Market estará allí, ocupando el patio- terraza y además, los pisos 1º y 2º (que tenéis que visitar. Si os gusta lo vintage, es un sitio maravilloso. Con todo su sabor auténtico). En la terraza, disfrutaréis de las firmas infantiles. Y en los pisos, de toda la moda femenina, complementos y decoración.

A las 12.30 h. podréis conocer a Toleralia, una empresa de catering totalmente novedosa, ya que se orienta especialmente a las personas con limitaciones alimentarias a causa de alergias, intolerancias, diabetes o filosofías de vida. Nos ofrecerá un taller gratuito sobre comida sana y dietas milagro. Para ello, contará con los productos de ABC de Bio (tienda de productos ecológicos en Vigo) para elaborar una idea de receta de lo más rica. A las 18.00 h. volveremos a contar con Toleralia que nos ofrecerá cupcakes aptos para todos y elaborados con riquísimas recetas con un toque de Gotas del Marqués.

A mediodía, entre las 14.30 y las 15.30 h. será el momento de las asesorías de imagen. Sabéis que tenéis que pedir cita (por cierto, las que estéis interesadas en las de El Estilario: sólo queda una cita libre), asesorías de imagen exprés con todas las claves fundamentales para sacaros partido. Y también asesorías con María, de Hermin's Beauty and Barber Shop, que os ayudará con el tema cabello y maquillaje. Y también... gratis.

Las 17 h. es la hora del Café Stracto y las Gotas del Marqués (lo más nuevo de Marqués de Vizhoja), que se encargarán de ofreceros el rincón del descanso, con un cafecito Stracto a elegir entre una gran variedad de aromas y sabores con gotas, para todos los que nos visiten. Gotas del Marqués es una opción de lo más novedosa, ideal para ponerle el puntito diferente al café y que lo podáis personalizar como más os guste. Y esto todo, cortesía para Chic Market.

Y por último... el fiestón. La ChiC Party, con ChiC Gin, la única ginebra premium en monodosis. Una ginebra creada a partir de una exquisita selección de botánicos como el enebro, cardamomo, cilantro, limón, mandarina, canela y nuez moscada, combinados en un cuidadoso proceso de elaboración con sello de autor. Una fiesta que empieza a las 21.30 h. y para la que tendréis que recoger vuestra invitación de Chic Market.

Así estamos, contando los días para que todo salga redondo. Si queréis más información, o tenéis alguna duda, escribid a comunicacion@nollorespatito.com Os esperamos a todos. Os va a encantar. Palabrita de El Estilario.

(Prontito os hablaré de las firmas que participan. Para quedarse con la boquita abierta). 


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 6 de mayo de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Prendas de abrigo y bodas


Creo que uno de los quebraderos de cabeza más grandes que acompañan al sobre de invitada a una boda es el de "y ahora qué me pongo a los hombros" o lo que es lo mismo, con qué me abrigo sin que me cargue esta monada de vestido que quiero llevar. Vamos a intentar darle respuesta a esta misma pregunta que se hace Pacha.

Pacha tiene un vestido bicolor, con una parte superior que simula una sobreblusa, en seda color casi champagne. Quiere saber también con qué zapatos combinarlo.

Para la prenda de abrigo, en primer lugar decir que si no hace frío, este vestido permite no llevarla. Al cubrir ya los hombros, no es obligatorio poner nada más sobre ellos. Pero si hiciese frío, las alternativas van desde ponerse una capelina de pelo o pluma de marabú (este vestido también podríamos reciclarlo para bodas de invierno, con unas medias tupidas negras), hasta una chaqueta de corte esmoquin, negra. Otras opciones, son una chaqueta de corte capa o torera, de largo a la cintura. Con cuello a la caja, sin adornos, y manga francesa. También negra. Para que no se vea tan sobrio el conjunto, buscaremos algún broche para colocarle que sirva de nexo con el resto de los complementos.

En cuanto a los zapatos, podemos no complicarnos y tirar de color negro o nude. Tanto en unos bonitos salones como en sandalias. Si nos apetece meter color, desde los empolvados para que no interfieran con la línea del vestido: rosas, azules agua. Hasta los intensos muy oscuros: berenjena, verde musgo.

La cartera de mano, pequeña, tipo clutch. Y en el color de los zapatos elegidos, para cerrar el conjunto.

En cualquier caso, un vestido como éste (tan elegante) no necesita de excesivo colorido. Él mismo funciona. Y aunque en un primer momento pueda parecernos soso no meterle color, suele ser la mejor de las decisiones.

No se te ocurra: plata. Los complementos en plata no funcionan con el vestido. Un contraste poco necesario.
Zapatos recargados. Nada de buscar modelos abotinados, ni que trepen por las piernas. Se cargan la esencia del vestido. Otro asunto, los modelos joya, que esos sí estan permitidos. Una sandalia negra con algún detalle en dorado, puede ser el mejor de los aciertos.
Aunque soy la presidenta del club de fans de las chaquetas de punto como sucesoras del terror de los chales, en este caso, no le pongas una chaqueta de punto. El cuello del vestido la rechazará. Rollo MAL.
Y por supuesto, no al chal. O sea, NO AL CHAL.
Ojito con las medias transparentes. Siempre transparentes. No a las piernas de muñeca. No al efecto Raphael (más morenas unas partes del cuerpo que otras, por obra y gracia de agentes externos). Pero ya sabéis mi opinión: la que pueda, a lucir pierna. Siempre mucho mejor.

Lo encontrarás en: el vestido de Pacha es de Dolores Promesas Heaven. Los zapatos, de Gianvito Rossi.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 3 de mayo de 2013

El Espiario: Chic Market


Empieza la cuenta atrás para un evento en el que llevamos trabajando un montón de tiempo y que estamos seguras de que va a estar genial. El 11 de mayo, sábado, en A Coruña, celebraremos Chic Market. Un showroom con firmas para mujer y niños y muchas actividades de lo más interesante.

El lugar elegido para el Chic Market es el café Marita Ron (en los Cantones), uno de los lugares más de moda de A Coruña. Allí, en el patio tan bonito que tienen, estaremos La casita del Palomar y No llores Patito (ambas de moda infantil), La llave hueca (ropa de casa) y Me falta Cloe (decoración infantil). En el primer piso (no sabéis CÓMO de increíbles son los pisos), estarán las firmas de complementos Janet&Schulz, Emebe y BdeL. Y en el segundo, la ropa maravillosa de Via Barbarani y los bikinis de Faldao. Además de los bolsos de Lacambra y By Iria Lepina y la decoración más chic y arte de Lucía Ruiz de Aguirre.

Además de las firmas, contaremos con un rincón del café, en donde podréis tomaros un café Stracto gratis y probarlo con las "Gotas del Marqués" (en serio, os aseguro que esto tenéis que probarlo). A las que os va la comida sana y queréis saber más sobre las dietas milagro, probar nuevos productos como la quinoa o las algas (de la mano de ABC de Bio), habrá un taller gratuito con Sara Castro, de Toleralia (experta en alergias, intolerancias y alimentación vegetariana y vegana). Sara también ofrecerá una degustación gratuita de cupcakes hechos con "Gotas del Marqués", con sabores tan increíbles como frambuesa y whisky...


Y como el tema va de moda, María de Hermin's y yo misma, estaremos asesorándoos gratis en cuestiones de imagen (estilo, maquillaje, peinado...) Sólo tenéis que pedir cita. El resto, es cosa nuestra...

El showroom estará abierto desde las 12 de la mañana hasta las 9 de la noche. A las 9 y media celebraremos la Chic Party, en Marita Ron, y contaremos con ChiC Gin, que es la única ginebra Premium en monodosis. Una chic bebida para una chic fiesta.

Entonces, resumiendo:
  • 11 de mayo, A Coruña, en Marita Ron (Los Cantones) de 12 a 21 h: Chic Market, el showroom de moda más chic de la temporada
  • Ven a tomarte un café con Stracto y "Gotas del Marqués", gratis.
  • Participa gratis en el taller de comida sana y dietas milagro de Toleralia, a las 12.30 h. No hace falta anotarse ni pedir cita. Hasta completar aforo.
  • Pide tu cita para disfrutar de una asesoría de imagen gratuita conmigo o para maquillarte y dejarte aconsejar por Hermin's. Es gratis. Puedes pedir tu cita en pregunta@elestilario.com
  • A las 6 de la tarde, podrás probar gratis, los cupcakes más innovadores, con "Gotas del Marqués" y preparados por Toleralia. Aptos para alérgicos, intolerantes y veganos. ¡Para todos los públicos!
  • Y si tienes más dudas... escríbeme a pregunta@elestilario.com
 Sigue en twitter el hashtag #chicmarket para enterarte de todo lo que va pasando.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 2 de mayo de 2013

El Glosario: Dungaree




Así es, amigas. Detrás de esta palabra tan absolutamente chic e ideal, se esconde el peto de toda la vida. Preferiblemente, el peto vaquero de toda la vida.

En dungaree o peto vaquero es una prenda que hemos heredado de los uniformes de la Marina Americana. Una prenda que es algo así como un pantalón con un delantal al que se une por unos tirantes traseros.

No es una prenda especialmente favorecedora. No apta para chicas caderonas, ni con una figura voluptuosa en general (las grandes tallas de pecho tampoco son bienvenidas) y que precisamente por esto, favorece a chicas con falta de curvas, sin cintura y con el culete plano. Bueno, y a las chicas de tipazo increíble, pero a ese grupo todo le queda bien.

Si te decantas por uno, mejor con tacones, aléjalo de las deportivas y lúcelo también en la versión más arreglada que se te ocurra. Un acierto seguro: combinarlo con camisetas de algodón bonitas y un bolso tipo shopper.

Lo encontrarás en: el de la imagen es de Zara.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 1 de mayo de 2013

El Bellezario: Gliss Ultimate Oil Elixir


Me encanta probar nuevos productos para mi pelo. Me gusta cuidarlo, porque es muy fino y con tendencia a quebrarse. Y me gusta porque cuanto más lo cuido, mejor me lo veo: con más cuerpo, más suave y más brillante. Así que estoy siempre abierta a nuevas ideas. Como la que Gliss de Schwarzkopf ha tenido en su nueva gama Ultimate Oil Elixir.

Ultimate Oil Elixir de Schwarzkopf es una completísima gama de productos enriquecidos con elixir de aceite de argán y queratina líquida, lo que lo hace especialmente apropiado para los cabellos castigados, estropeados y con tendencia a romperse. Una serie de productos con un olor maravilloso que devuelve la estructura a las melenas tras su uso continuado.

La gama se compone de un champú (dorado, que huele genial) y un acondicionador ideal para desenredar el pelo en la ducha. Si el pelo está ya muy estropeado, lo ideal es utilizar la mascarilla, que en un minuto (recomendable usarla al menos 2-3 veces al mes) ayuda tanto al desenredado como a ir recuperando su aspecto ideal.

También tienen otros productos que se utilizan después del lavado. Como el acondicionador exprés sin aclarado. Sólo es necesario agitarlo y se pulveriza sobre el pelo mojado. Perfecto para desenredar sin tirones e ir hidratando y nutriendo. Otro es el sérum ligero. También hay que agitarlo. Y también es preferible aplicarlo sobre el cabello húmedo (aunque se puede pulverizar en pelo seco). Es genial para evitar el encrespamiento, aporta brillo (tiene partículas doradas) y es líquido (frente a otros sérums que son más espesos o aceitosos).

De mi experiencia os puedo decir que si no tenéis el cabello castigado o estropeado, no notaréis los efectos. Si el pelo está muy cuidado, el resultado es como de pelo graso. Simplemente porque es un tratamiento indicado para la recuperación del pelo, por lo que sus efectos se verán de forma correcta en los que están castigados y frágiles. Huele estupendamente, y es muy fácil de aplicar. Con un uso constante de al menos champú, mascarilla y acondicionador sin aclarado; poco a poco notaréis cómo el pelo está mucho más suave.

Para las que tengáis el pelo no dañado, podéis usar el sérum ligero, que es apto para todos los tipos de pelo. Es genial. No es un tratamiento intensivo por sí mismo, pero sí es un perfecto producto de mantenimiento que podéis acoplar a vuestro champú y mascarilla habituales. Una relación calidad precio perfecta.

Lo encontrarás en perfumerías y grandes superficies. A modo de ejemplo, el Sérum ligero tiene un precio de 7 euros aproximadamente, el bote de 75 ml.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.