martes, 30 de abril de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Invitada a boda civil


El protocolo de invitada a una boda civil es bastante más relajado que el de una boda por la Iglesia. Para empezar, no hay limitaciones en eso de cubrirse los hombros. Pero por otro lado, hay otros aspectos con los que es recomendable ser más comedida: como no plantarse un vestido largo muy de fiesta. El rollo alfombra roja sí que no es para una boda civil. Ángela tiene unos zapatos como punto de partida, para los que quiere un vestido.

Los zapatos de Ángela son multicolor, por lo que podrá buscar un vestido en cualquiera de los tonos que lo componen. Lo único que vamos a tener en cuenta son los cortes de las prendas:
  • Un vestido plisado, de corte halter. Sencillo, ceñido con un cinturón en otro color complementario de los zapatos. Cartera de mano a tono con el cinturón. Cabello recogido de aire griego.
  • Más diva, con vestido entallado con un pequeño drapeado en la cintura. Sin mangas, de escote a la caja. Cabello recogido en un moño bajo y tirante. Clutch rígido y pequeño.
  • De aires más naïf, con un vestido corto, de corte túnica. De manga francesa y cuello ligeramente barco. Cartera de manotipo baguette en piel blanda. El pelo, suelto, con volumen.
Por supuesto, y como siempre, un maquillaje cuidado y un peinado elaborado serán los complementos perfectos para que el conjunto brille.

No se te ocurra: pasarte. El divismo va con una misma. Y es más una cuestión de buen maquillaje y peluquería que de vestidos excesivos, largos, con pedrería. No es el momento.
No te pases con los estampados porque los zapatos tienen que tener su lugar.
Los cortes de faldas princesa, de volúmenes, de tules... no pegan nada con estos zapatos arty.
Los tacones tan altos limitan el largo de los vestidos. Pruébate siempre el vestido con los zapatos puestos para evitar sorpresas. Los taconazos acortan visualmente el largo de las faldas.

Lo encontrarás en: el vestido es de Hoss Intropia.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 25 de abril de 2013

El Estilario predice: sandalias noventeras


Me recuerdan a Sensación de Vivir, a Brenda y a Kelly. Una que es carne de los 90, y que se emociona cuando ve que hay cosas que vuelven. Como las sandalias de cuña con tiras y hebillas.

Preferentemente de ante y de color negro, muy cómodas y muy favorecedoras prácticamente en todas las piernas. Quedan muy bien con vestidos cortos de estampado de flores pero también con faldas largas y camiseta de algodón. O con shorts y kimono, con ese aire oriental de plataforma y cuña. Un básico de este verano, que tienes que tener en el armario. Que te vas a alegrar de tener en el armario.

Las de la fotografía son de New Look para Asos. Y por cierto, aquí tenéis cupones de descuento para comprar en Asos, por si os interesa.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 24 de abril de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Falda lápiz y una comunión


Estamos a un pasito de mayo, que es el mes de las comuniones por excelencia. Una comunión es un evento mucho menos formal que una boda, por lo que no exige una búsqueda tan exhaustiva de modelito y que permite, además, apañarnos con cositas monas que tengamos en el armario. Carmen tiene una falda lápiz. Vamos a ver si la podemos encajar en una comunión.

La falda de Carmen es entallada, tipo tubo, en color negro y con una abertura delantera. Opciones:
  • Con un top de seda, sin mangas. Estampado en lunares, para darle un aire muy años 50. Combínalo con una chaqueta de punto sencilla, de manga francesa. Perlas en las orejas y zapatos de corte salón, de piel en color nude. En la mano, una cartera de mano rígida, en dorado viejo.
  • Dale un aire oriental con una blusa de manga en kimono. Entonces, llévala sin chaqueta. Elígela estampada y ponte unas sandalias altas, de pulsera al tobillo. Cartera de mano de piel blanda.
  • Y si además de llevarla de comunión, quieres sacarle mucho más partido; busca una camiseta de rayas marineras, de cuello barco. Algo amplia y manga francesa. Por dentro de la falda, que quede un poco ablusonada. Y slippers en los pies. Monísima.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: caer en la tentación Melanie Griffith en Working Girl: camisa + falda. Rollo ejecutiva. Está ya un pelín pasadín (salvo para códigos de vestimenta estrictos, claro).
Tampoco te pases informalizándola. No todo el mundo sabe defenderla con unas deportivas.
La cazadora vaquera no vale para todo. Ojito a combinarla con la falda porque como con las deportivas, a todo el mundo no le queda bien.
El top que le coloques que sea algo cuidado. No valen cutreríos que estropea el conjunto.
No descartes los kimonos en lugar de una chaqueta. Elige para ello, una camiseta muy básica debajo.
Si la falda tiene un largo a la rodilla, ten cuidado al elegir el calzado, que no supere el tobillo. Si es demasiado abotinado, acortará visualmente tu pierna.

Lo encontrarás en: la falda de Carmen es de Zara. El top, de Massimo Dutti.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 23 de abril de 2013

Cosas de chicas: Tampax Pearl y la primavera



Aunque no os lo creáis voy a hablar de tampones. Sí, de tampones. Soy mujer en edad de ovular, y este tipo de cosas me interesan. Que en los tampones también hay evolución, que parece que hablar de regla todavía sea una cosa así como muy de ponerse colorada. A mi edad eso ya me da bastante igual. El caso es que no vamos a hablar de tampones. Vamos a hablar de Tampax, que para los que entendáis de publicidad, Tampax forma parte de esa short list que tenemos en la cabeza. Y es que la mayoría de las mortales decimos Tampax directamente cuando nos referimos a un tampón. Pues bien, Tampax no deja de pensar en nosotras. En que nos sintamos más cómodas, en esforzarse porque nos olvidemos de que tenemos la regla y poder ponernos unos short, un traje de baño o un pantalón blanco. Que eso de la seguridad y la comodidad no es un tópico. Seamos sinceras, es lo que buscamos.

Empezando por la izquierda, María León junto a dos bloggers asistentes y mi socia María (que asistió en nombre de El Estilario) al lado de Laura Sánchez

Tampax Pearl es la solución. Un tampón mucho más cómodo de poner (mucho más higiénico de poner), más seguro y que además incorpora una bolsita mejor que evita que se abra en el bolso y que de repente metas la mano buscando el lápiz de labios y te encuentres una bolsa de tampón rota y un tampón volador perdido en el universo de tus cosas. Señoras, a mí ese avance me parece estupendo.


Tampax Pearl preparó una maravillosa fiesta para darle la bienvenida a la primavera, la Tampax Spring Party, en la que pudimos conocer a Laura Sánchez y a la actriz María León. Que no es que sean guapas y simpáticas. Es que son eso al cubo. Ellas fueron las encargadas de presentarnos el nuevo Tampax Pearl y de contarnos sus ventajas.


Sergi Pedrero disfrutando con las chicas de Guetto Nailz

Una fiesta en la que Tampax Pearl lo llenó todo de color y buen tiempo. Con talleres de alimentación (para poner cuerpito de verano) y una nail bar super divertida de la mano de Guetto Nailz (lo último de lo último).


Yo en persona no pude estar. Pero mi socia en No llores Patito, María, sí que asistió. Ella es la rubia (la podéis seguir en instagram como @mariapatito) y gracias a ella os puedo contar esto que os cuento.

Por supuesto, dar las gracias a Tampax Pearl por traernos la primavera. Por seguir inventando cosas que nos importan a las mujeres. Y por dejarnos compartir un día de lo más agradable.

* Más info, aquí.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 22 de abril de 2013

El Recetario: Champiñones rellenos de jamón


Después de una semana intensa de mucho trabajo y Feria de Abril, volvemos a los buenos hábitos de publicar a menudo. Hace sol, ya se nota la primavera y empieza a apetecer comida más ligera y fresquita. Y en mi línea de cositas fáciles y resultonas, aquí están estos champiñones rellenos de jamón.

Ingredientes
Champiñones frescos, grandes
Jamón serrano cortado en tiritas pequeñas
Limón
Aceite de oliva
Un diente de ajo

Preparación
1. Lavar los champiñones y retirar el tallo. Rociar con un chorrito de limón para que no se pongan negros.

2. Poner una plancha al fuego, con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, saltear el ajo para que tome sabor.

3. Colocar los champiñones boca abajo a fuego medio-bajo, para que se vayan haciendo. Unos 10 minutos.

4. Dar la vuelta a los champiñones y rellenar cada uno con tiritas de jamón serrano.

5. Cocinar hasta que la grasita del jamón se vaya derritiendo y el champiñón esté tierno. Si el jamón es de corte, no hará falta echar sal a los champiñones. Si el jamón está soso, añadir entonces algo de sal.

El acompañamiento
Para los locos del queso como yo, espolvoreadlos con queso parmesano en polvo. Están para chuparse los dedos.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 16 de abril de 2013

Sucedió en Sevilla: Una fiesta INDOMABLE

 

La semana pasada, en la que ya empezaba a oler a Feria en Sevilla, Concesur Mercedes Benz dio una fiesta preferia que podría decirse que fue LA FIESTA. La fiesta perfecta. Todo, para darle la bienvenida por la puerta grande a la primavera y al nuevo Mercedes CLA.


Sara Moreno y Alejandro Becé, de Mercedes Benz

 
María Salinas, de Antonio García y Alfredo, de Calamity Cool

El Mercedes CLA es un coche de esos que te asomas a mirar por su ventanilla cuando lo ves aparcado. Una berlina con aire coupé, muy deportivo (lo siento, me apasionan los coches). No en vano se le ha bautizado como el indomable. Me encanta el apodito.



Esther de Only one woman, Ana de Mordisco de Mujer y Evelyn.

 
JJReyes y Mario Niebla del Toro

La fiesta en cuestión se celebró en el Museo de Carruajes de Sevilla. A dos pasitos del Real de la Feria. Y reunió a personalidades muy conocidas en la ciudad. Nadie quiso perderse la caseta de feria maravillosa que Mercedes Benz tenía preparada para todos los que pudimos acudir.

A la izquierda, la DJ Carmen Hierbabuena junto a Raquel Revuelta

Más de tres horas de buena música a cargo de la DJ Carmen Hierbabuena (todo un espectáculo, qué mujer) que puso a todo el mundo a bailar.




Así presentaban los cartuchitos de pescadito frito. Genial el catering de Wondercat.

 
María, de Calamity Cool

El catering, muy recomendable, fue de la mano de Wondercat. Una presentación muy original, y todo riquísimo. Me quedo con las hamburguesitas de cola de toro y el gazpacho de melón.

María Salinas, de Antonio García y Javier, del Estudio Buenos Días

 Fer García, de Antonio García

Nosotros fuimos al completo: papá, mamá y superhéroe. En casa los coches nos fascinan. A superhéroe especialmente las ruedas. Se lo pasó pipa. Eso sí, nuestra retirada fue algo más temprana que la del resto. Pero valió la pena conocer al nuevo CLA, al indomable de Mercedes.

El diseñador Leandro Cano y el fotógrafo Juan Delgado, de quien son todas las fotos del post.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 15 de abril de 2013

El Espiario: Enrique de la Flor

Esta noche empieza la Feria de Abril en Sevilla, y con ella, se abre la veda de las ferias de Andalucía. Una marea de volantes y de color, de vestidos y de complementos. En SIMOF ya vimos que el cierre perfecto, el punto que convierte un estilismo en redondo, son los complementos. Y en SIMOF, acompañando a Pilar Vera, pudimos ver también las maravillosas creaciones de Enrique de la Flor.

Por amigos comunes tuve la suerte de conocer a Enrique. Un diseñador de complementos (no sólo de flamenca) con una creatividad elegante. Piezas preciosas, trabajadas a la manera de la alta costura, que ya gozan de gran aceptación en Italia o en Japón. Su nueva colección de complementos la componen joyas inspiradas en Oriente.

Formas que beben de las de la China Medieval y que nos transportan a los viajes de Marco Polo y a la ruta de la seda. Aires muy flamencos en filigranas muy trabajadas y dibujos como los de las sillas de la feria.

Pendientes, pulseras y los maravillosos peinecillos que son el toque ideal y que convierten un sencillo vestido de flamenca en el más especial de todos.

Sus complementos están disponibles en Pilar Vera, Crissó, Nuevo Montecarlo, Modas Muñoz, Mari Cruz Palacios o Isabel Mediavilla (todas, en el centro de Sevilla). Pero podéis contactar con él en enriquedelaflor@gmail.com

* Las fotografías de la campaña son de Alberto G. Puras, y la dirección creativa, del Estudio Buenos Días. Podéis ver el making of aquí.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 12 de abril de 2013

Mi experiencia en Alfonso Delgado Peluquería y Estética



Recién llegada al centro Alfonso Delgado en Virgen de Luján, 11

Hace una semana pasé una mañana maravillosa en la que tuve la ocasión de descubrir los centros de peluquería y estética Alfonso Delgado, que son toda una institución en la ciudad, ya que cuentan con más de 30 años de experiencia. Ahora, están viviendo un dulce momento de cambio: han rediseñado su identidad corporativa y lanzado su web, tienen sus propios perfiles de facebook y twitter y sobre todo, han lanzado una muy interesante campaña de comunicación con el objetivo de que podamos seguir disfrutando de nuestros tratamientos habituales a pesar de la crisis. Periódicamente están sacando descuentos y promociones de lo más interesantes.


Merche me enseña la gama de productos Keraskin para rostro y cuerpo. Una gama completísima

Cuando una empresa lleva funcionando tantos años y cuenta con profesionales fieles a los que ha ido formando a lo largo del tiempo, se nota en la extraordinaria calidad del trabajo y en la atención sublime. Que te atiendan con una sonrisa, que te mimen en una mañana que te vas a dedicar a ti misma, y que además, llegues a tu casa y te lluevan los piropos; es lo mejor que te puede pasar en un sábado. Mi sábado redondo.

Con mi cara lavada, recién tratada, a punto de terminar. Fijaos qué bonita se ve la piel. Cero maquillaje ni falta que hace

Nada más llegar a Alfonso Delgado (Virgen de Luján, 11 - Sevilla) me prepararon para disfrutar de un tratamiento de hidratación Keraskin Inmersion Sensidote, en cabina, especial para pieles muy sensibles como la mía. En primer lugar, sabéis que soy de lo más conservadora con la piel de mi rostro. Me da miedo todo, y en los años de mi vida aún no me había hecho un peeling ni limpieza profesional. Pues me lo hice. Y me quedé ENCANTADA. Es que no os imagináis qué maravilla... un ambiente estupendo y productos Keraskin que no pican ni enrojecen. Entré maquillada y salí con la cara lavada. Pero con la piel TAN bonita (poro cerrado, sin rojeces, la piel brillante) que no me maquillé. Ni ese día, ni los tres siguientes. Estoy siendo absolutamente sincera. Un tratamiento al que me pienso aficionar (es recomendable realizar sesiones de mantenimiento una vez al mes, al menos).


Me gustó mucho el corte de pelo y sobre todo, la forma estupenda en que me lo trabajaron. Reyes consiguió darle el triple de volumen del que yo tengo

Después, pasaron a tratarme el cabello. Me encanta que tengan mis productos preferidos, Kérastase, y me encanta haber descubierto una mascarilla hidratante para el cuero cabelludo. Después de retocarme el corte, me peinaron como ya echaba de menos que se peinase en una peluquería: a muñeca. Con secador y cepillo.

 
  
Después del tratamiento facial, me sentía tan bien con la piel que simplemente me pinté los labios. No hacía falta ni maquillarme

Mi pelo tan fino necesita mucho trabajo para que se mantenga el peinado, no me resultan suficientes las planchas. Un pelo trabajado que me aguantó con todo su volumen, hasta que me lavé el cabello a los dos días. Genial.


Merche aplica el Shellac

A las manos también les dedicamos un momento. Una manicura con la aplicación de Shellac. Shellac es el invento. Una laca de uñas que se termina con un gel y un secado especial para el mismo. Y así, aguanta al menos 15 días (o hasta 20, ya que depende del crecimiento de la uña) sin descascarillarse ni perder el brillo. Ideal para manos siempre en agua o para mamás con niños que abrochan y desabrochan botones continuamente...

 

Además, hasta el 13 de abril tienen el Shellac en promoción con el 50% de descuento.

Los resultados obligan a que sea vehemente: salí más que contenta. Encantada por el trato tan agradable (son unas chicas estupendas, que se pasaron la mañana trabajando sin un segundo de descanso pero siempre con la sonrisa puesta) y encantada por los tratamientos. Es el centro de Peluquería y Estética ideal: aúnan primeras marcas (Keraskin, Kérastase, Essie, Shellac...) con los mejores profesionales. Absolutamente recomendable.

Igual de recomendable es que os paséis por su web para conocer todos los productos. Y que los sigáis en Facebook y Twitter y así enteraros de todas las promos, como la de Shellac.

 
  
Con Esperanza Ruciero, gerente de Alfonso Delgado

Y por último, dar las gracias a Esperanza Ruciero (gerente de Alfonso Delgado), a Merche y Reyes (que me atendieron) y a todo el equipo de Habermas Comunicación. Me sentí ese día como una auténtica reina.

Dónde encontrarlos: Existen 4 centros Alfonso Delgado en Sevilla: Los Remedios (Virgen de Luján, 11), Nervión (San Francisco Javier, 1), Sevilla Este (Luis Uruñuela, 8) y San Juan de Aznalfarache (Carrefour). Más info, en su web.

 
Con parte del equipo de Alfonso Delgado - Virgen de Luján. ¡Gracias, chicas!

* Todas las fotos son de Habermas Comunicación.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.





jueves, 11 de abril de 2013

El Ideario: Nos vamos al Casino



Me gustan los casinos. Me encantan. Cuando viajamos mi marido y yo, es habitual que acabemos pisando uno. Está claro que no todos los casinos son iguales, que los hay más y menos glamourosos. Pero es que a nosotros nos van los bonitos. Los de crupier elegante y cocktail. Los de Black Jack. Si un día queréis pisar uno, aquí van algunas ideas sobre el drescode de un casino.

Lo más socorrido sin duda, es llevar un vestido. Con un vestido entallado, sencillo, y unas bonitas sandalias, acertamos seguro. Pero podemos experimentar también con los pantalones, en una temporada en la que los encontramos de mil maneras. Un pantalón ancho, con una sudadera de manga corta, cartera de mano y las sandalias más noventeras que me tienen loca (plataforma y pulsera al tobillo en ante negro). Ni nos disfrazamos ni vamos desacordes al entorno, aún desconociendo el ambiente que nos vamos a encontrar. Que es una pena que se extienda el mal hacer del todo vale.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: ir arregladita sí, pero pasarse tampoco. No vayas a aparecer con el vestidazo exagerado que te habías comprado para la boda de tu hermano. Ese palabra de honor en seda con pedrería. A ver, NO.
Ni pasarte al otro extremo, y hala, a por el vaquerismo. Los vaqueros son socorridos pero no valen para todo, oiga,
Lo mismo acudir el deportivas. Si no te gustan los tacones, no tienes por qué usarlos. Hay cosas ideales en plano. Pero deportivas, never.
Ojito al bolso. ¿O cuando sales de cenita te llevas el mismo que usas para ir a trabajar?

Lo encontrarás en: los pantalones son de Maiyet. Las sandalias, de Chie Mihara.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 10 de abril de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Adolescente invitada de boda


Si la adolescencia de por sí es una edad compleja, más se complica en el momento en el que nos invitan a una boda. Ir de invitada de boda con 15 años puede ser un pequeño quebradero de cabeza: tú te quieres ver de mayor y tu madre a lo mejor sigue viéndote como una niña (bueno, tu madre te verá toda la vida como una niña... aunque tengas 50 años). Sin embargo, pese a lo difícil que parece, se puede brillar tanto como se merece. Vamos a ayudar a Irene a lucir su vestido en una boda.

El vestido de Irene es color champán, de tirante fino, abullonado y de largo a la rodilla. Tiene una flor de adorno que se puede colocar en el cabello. Irene estará más morena en la época en la que llevará el vestido, con todo, vamos a meterle algo más de color:
  • Con verde menta o también con verde manzana. Por su color de pelo, es un tono que le irá muy bien y que resaltará sobre el vestido.
  • Con rosa fucsia, del mismo modo que el anterior.
  • También con azules claros, de la gama de los celestes y el agua.
Los zapatos puede llevarlos de tacón, que seguro que le apetece más que ir de plano. Sin embargo, es importante elegir un tacón adecuado, con una altura media. Es importante respetar ante todo la edad. Por eso, unas sandalias de tacón medio y cuadrado será la idónea.

Para la Iglesia sí sería recomendado cubrirse los hombros. Lo mejor, será decantarse por una simple chaqueta de punto fino, en el mismo tono que el calzado, con la manga levemente remangada. En cuanto a los complementos, unos pendientes sencillos (del estilo de unos brillantitos o perlas). Sobre el bolso... eso es más particular. En principio, no es necesario que lleve bolso. Lo normal es que no haya usado nunca un bolso de mano y probablemente vaya a sentirse incómoda con él.

Sobre el peinado, quedaría muy bonito un recogido con trenzas: algo informal pero con un punto festivo. El maquillaje, por supuesto muy muy suave. Con una sencilla márcara de pestañas transparente, un poco de rubor y brillo en los labios. La juventud no hace falta maquillarla.

No se te ocurra: combinarlo con negro. Un color demasiado sobrio para una chica tan joven.
Tampoco combinar con colores demasiado agresivos como el azul klein. Mejor tirar hacia tonos más dulces.
Ni los apagados. Tonos como el coral o los rosa palo ofrecen muy poco contraste con el tono champán del vestido. Mejor un término medio.
Plataformas excesivas o taconazos imposibles. Intentar aparentar una edad mayor de la que se tiene es una pena, con lo maravillosa que es esa frescura...
Una americana o chaqueta tipo blazer. Demasiado formal.

Lo encontrarás en: las sandalias son de Zara.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 9 de abril de 2013

El Bellezario: Peinados y cortes de pelo


De entre las últimas asesorías y de las consultas sobre bodas, lo que más me preguntan es el tema del peinado: "qué hago con mi pelo". Tanto el peinado como el maquillaje son fundamentales para redondear un estilismo. Por muy bonito que sea el vestido, si el peinado no acompaña... mal.

Así que hoy os dejo algunas ideas para vuestros peinados de boda o de fiesta (estos días de cuenta atrás para la Feria de Sevilla, por ejemplo).


En esta revista de belleza he encontrado algunas ideas que son sencillas, fácilmente conseguibles pero muy aparentes. Como la trenza estilo Rapunzel (que por ejemplo, este SIMOF pudimos ver en varios de los desfiles de flamenca) perfecta para un vestido largo o para darle gracia a un vestido corto muy sencillo. Y el moño bailarina, que siempre es un acierto y que podemos conseguir en casa, si no hay tiempo de ir a la peluquería. Las mañosas, pueden probar a ponerle algún adorno en la raya del pelo.


Si lo que no te apetece es peinarte tanto, siempre puedes optar por el pelo corto (que además, es tendencia), aunque no siempre es el adecuado a todos los cortes de cara ni a todos los tipos de pelo. O una melena larga, de ondas rollo californianas o pelo playa. Aunque en casos como ése, es esencial no olvidar todos los cuidados del cabello fundamentales para que luzca sano, brillante y sin aire encrespado: así te cargas cualquier look.

Lo mejor, y más recomendable siempre, es tener el pelo cuidadito (y eso se hace cada día) y sobre todo, si la maña capilar no es lo tuyo, es recomendable acudir a una peluquería con una fotito y ponerse en manos expertas. Si te ves bien peinada, te verás infinitamente más divina.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 8 de abril de 2013

El Recetario: Lasaña de paté y jamón de pato


Lo sé. Soy un poco talibana de las lasañas. Me gustan mucho, y de todas las maneras. Es uno de mis platos recurrentes. Y me gusta con todo, como esta lasaña de paté y jamón de pato, que es facilísima.

Ingredientes
Placas de lasaña precocidas
Dos tarrinas pequeñas de mousse de pato (por ejemplo)
Un blíster de jamón de pato (lo hay en Mercadona)
Leche
Sal
Aceite de oliva
Nuez moscada
Harina de trigo
Queso parmesano
Tomate frito

Preparación
1. Preparar las placas de lasaña.

2. Colocar una base de tomate frito en una fuente de horno. Sobre ella, repartir el jamón de pato.

3. Poner placas de lasaña. Repartir el mousse de pato, pisando con un tenedor. Añadir unas cucharaditas de salsa de tomate. Repetir la operación con los siguientes pisos de la lasaña.

4. Hacer la bechamel: en un cazo, poner a calentar dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén calientes, echar tres cucharadas de harina y remover hasta que se tueste. Sazonar y añadir una pizca de nuez moscada. Incorporar dos vasos de leche. Remover a fuego medio de vez en cuando, con cuidado de que no se pegue, hasta que espese. Si se desea, eliminar los grumos con ayuda de una batidora.

5. Precalentar el horno a 200ºC.

6. Echar la bechamel cubriendo toda la lasaña. Añadir también salsa de tomate. Por último, espolvorear con queso parmesado en polvo.

7. Cocinar en el horno a 200ºC durante unos 20 minutos (según instrucciones de las placas de lasaña).

El acompañamiento
Con el rioja Marqués de Cáceres edición especial para Lina, que lo he probado y está de muerte.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 3 de abril de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Vestido negro y una boda



Siempre se ha dicho eso de que no se debe ir vestida de negro como invitada a una boda. En realidad, quien no debe es nadie cercano a los novios. Pero sí se puede ir de negro. Además, cada vez se diluye mucho más esa norma protocolaria. Y si tenemos un estupendo vestido negro como el de Bea, siempre podremos aprovecharlo añadiendo algo de color.

El vestido de Bea es negro, asimétrico, con volantes en el escote. La boda es mañana, en otoño. Veremos cómo combinarlo:
  • Con unas sandalias de tacón alto en las que se juegue con el negro y otros colores como el azul eléctrico y el menta. Chaqueta de punto y manga francesa en menta y cartera de mano pequeña, tipo clutch, en azul eléctrico.
  • Con zapatos en naranja. Cartera de mano en tostado. Estola de pelo tipo visón. Cabello recogido y pendientes grandes en naranja.
  • Con guantes cortos de piel en amarillo pálido. Zapatos estampados en amarillo, azul y negro, por ejemplo. Bolso de cadena colgado a un hombro y chaqueta de manga francesa en amarillo pálido.
Si el tiempo está ya de medias, búscalas mejor tupidas.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: abrigos o chaquetas de corte largo. Con el vuelo del vestido quedarán fatal.
Las gargantillas podrían pelearse arduamente con los volantes del vestido. Así que mejor deja paso a los pendientes grandes y olvídate de collares y gargantillas variadas.
Un cinturón finito no ha lugar. No te quedes en la típica combinación de rojo + negro. Es el año del color: aprovéchalo.
Mezclar tendencias a veces es peligroso. Un kimono de repente es algo así como un insulto.
No le va nada una americana o blazer. Es que nada nada.

Lo encontrarás en: el vestido de Bea es de Lanvin para H&M. Los zapatos, de Zara.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 2 de abril de 2013

El Bellezario: Mascarilla Kérastase


Hace ya algún tiempo hablé de mi champú de Kérastase, con el que estaba encantada. Y ahora que he probado la mascarilla Kérastase Resistance Age Recharge me ha pasado lo mismo: estoy feliz.

La mascarilla Kérastase Resistance Age Recharge es idónea para recuperar los cabellos debilitados con tendencia a romperse. Pero también es perfecta para las que como yo, tenemos el pelo muy finito. Nos da mucho cuerpo sin apelmazarlo. Queda muy suave y con mucho movimiento.

La aplico cada vez que me lavo el pelo. Después de aclarar el champú echo un poquito, del tamaño de una nuez, y la dejo actuar unos 5 minutos. Luego la aclaro abundantemente. El pelo está suave, brilla y mucho más protegido.

La encontrarás en peluquerías que vendan Kérastase. El tarro de 200 ml. cuesta unos 30 euros.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 1 de abril de 2013

El Recetario: Lasaña de espinacas


Yo no soy mucho de espinacas. No me gustan las verduras de hoja cocinada, sólo en ensalada. Sin embargo, esta forma de comerlas, me gusta y mucho. Es muy suave, muy fácil y perfecta para comer espinacas sin darse cuenta. Viva la lasaña de espinacas.

Ingredientes
Espinacas congeladas, picadas
Placas de lasaña
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal
Nuez moscada
Leche
Mozzarella rayada
Harina

Preparación
1. Poner una olla con agua y sal a hervir. Cuando rompa a hervir, echar las espinacas y cocinarlas el tiempo que estipule el paquete (unos 5 minutos).

2. Escurrir las espinacas y reservar.

3. Preparar la bechamel: poner en un cazo dos cucharadas de aceite de oliva a calentar. Añadir tres cucharadas de harina, sal y una pizca de nuez moscada. Remover hasta tostar la harina. Incorporar dos vasos de leche y remover a fuego medio hasta que espese. Con la batidora eliminar grumos.

4. En una sartén echar unas cucharadas de aceite y el diente de ajo. Calentar.

5. Añadir las espinacas y saltear para que tomen el sabor.

6. Echar unas cucharadas de bechamel para hacer una crema suave.

7. En una fuente, colocar las placas de lasaña e ir haciendo pisos con las espinacas. Cubrir con bechamel y mozzarella rayada.

8. Con el horno precalentado a 200ºC, cocinar según necesiten las placas de lasaña.

La variante
Añadir piñones o pasas a las espinacas.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.