jueves, 28 de marzo de 2013

El Ideario: Mezclando estampados


Aunque yo soy mucho del negro y sus amiguitos, de vez en cuando me da el siroco loco y me atrevo a combinar estampados. Como en este conjuntito para ir al trabajito, amigas. Camiseta de rayas con foulard de cachemires y flores. Y no queda nada mal. 


Dónde encontrarlo
Camiseta de rayas: Pull&Bear
Zapatos abotinados: Blink, rebajaditos aquí
Blazer: Zara
Bolsito de mano: Laura Vela para Goodchic

(me dicen por el pinganillo los chicos de Goodchic, que si en vuestra compra ponéis elestilario en el cupón, os hacen un descuento del 20%)

(y todo lo que no nombro, es que es viejito)  


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Rescatando lentejuelas


Con los cambios de armario a veces nos encontramos prendas con montones de años que hemos ido guardando a lo largo del tiempo y con las que no sabemos qué hacer. ¿Las tiramos? ¿Las regalamos? ¿Las seguimos guardando? ¿O las rescatamos? Lorena tiene un vestido largo, con lentejuelas, con unos cuantos años de vida y con el que no sabe qué hacer.

El vestido de Lorena es largo, negro, con lentejuelas en tonos metálicos y verdosos. Lorena dice que la parte inferior, a partir de la cadera, tiene algo de vuelo. Este dato sería el más determinante a la hora de decidir qué hacer con él. Ya que si tiene demasiado vuelo, puede que se vea demasiado pasado. Pero si no es muy corte sirena, podremos reciclarlo.

Para reciclarlo y que se vea menos fiesta (aunque está claro que su uso es precisamente para una situación de éstas), podríamos combinarlo con una chaqueta de punto fino. Con manga francesa o remangada al codo. Una gargantilla ancha, en dorado, pegada a la base del cuello. El pelo suelto, con ondas muy playa (algo muy fresco) y sandalias con tacón ancho y plataforma, en negro, de inspiración muy oriental, como éstas. El clutch, una cajita rígida, en dorado apagado.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: caer en la festividad loca. Con las lentejuelas es suficiente. Evita capitas de plumas o similares. Es mejor que te decantes por lo fresco. Si te lo llevas a la fiesta pura, se le verá el plumero de sus años.
Cuidado con los zapatos. Aunque unos salones estarían bien, es preferible plantarle unas bailarinas que algo tan formal. Por la misma razón que la anterior.
Ojo a la tentación de "lo corto y le saco más partido". Lo dudo. Además, si tiene un corte con vuelo a partir de la cadera, quedará bastante poco favorecedor.
Ojitito a las medias. OJITITO.

Lo encontrarás en: La chaqueta de punto es de Cos.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 26 de marzo de 2013

El Bellezario: Dr. Brandt


Desde hace algunas semanas, hay un nuevo inquilino en mi baño al que le estoy rindiendo la más absoluta pleitesía. Se trata de la BB Cream Flexitone de Dr. Brandt.

Buscando en Sephora una nueva BB Cream, la chica que me atendió me recomendó ésta. Y no os podéis imaginar lo genial que es. Se trata de una BB Cream (con todas las típicas propiedades de ésta) pero que no tiene color. Es neutra, se adapta al tono natural de piel de cada una (de ahí lo de flexitone). Es muy natural, el efecto cara lavada ideal, ya que matiza y uniformiza el tono de la piel pero no la maquilla.

Para aplicarla, primero es recomendable hidratar la piel. Después, es necesario agitar el tubo y echar una cantidad pequeña. Es muy pastosa y cubre muy bien. Y es aconsejable evitar el contorno de los ojos (para eso, los correctores de ojeras). Aunque parece que no se nota, según pasan las horas, el efecto es perfecto. Además, incorpora protección solar factor 30 y retinoles antienvejecimiento.

Sobre ella, podemos utilizar si queremos, los polvos, el colorete, el iluminador... lo que nos apetezca. Yo la amo. Estoy tan feliz...

La encontrarás en Sephora. El tubo de 30 grs. tiene un precio aproximado de 39 euros.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 25 de marzo de 2013

El Recetario: Muffins con pepitas de chocolate


Para estas tardes de vacaciones, en las que hay un poquito más de tiempo, una de merienda rica. Muffins con pepitas de chocolate. Muy suaves, perfectos para los adictos al chocolate y para los que les guste menos.

Ingredientes
(para 9 muffins)
120 grs. de mantequilla
120 grs. de azúcar
2 huevos
120 grs. de harina de repostería
1 cucharadita de levadura en polvo
100 grs. de pepitas o gotas de chocolate
sal

Preparación
1. Batir con las varillas, la mantequilla y el azúcar. Unos 5 minutos, hasta que quede cremoso.

2. Añadir los huevos. Batir de nuevo con las varillas.

3. Tamizar la harina y la levadura.

4. Añadir la harina y la levadura y una pizca de sal. Remover con ayuda de una lengua de goma, despacio, para que no se baje la masa. Hasta que quede una mezcla suave.

5. Incorporar las gotas o pepitas de chocolate y remover con la lengua de nuevo.

6. Precalentar el horno a 180ºC.

7. Engrasar y enharinar los moldes. Rellenar con la mezcla (nunca hasta arriba de todo, o se saldrán en exceso).

8. Espolvorear con azúcar.

9. Hornear a 180ºC entre 20-30 minutos, hasta que la aguja salga limpia.

10. Desmoldar antes de que se enfríe para que se separen mejor de los moldes.

La decoración
En lugar de usar sombreritos, utilicé estas bandas de muffin. Tenéis el descargable aquí. Son bandas para dos tipos de tamaños y facilísimas y resultonísimas.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 22 de marzo de 2013

El Estilario predice: Shorts


Amigas, vayan invirtiendo en cremas anticelulíticas, salgan a correr, caminen como locas, o den gracias al señor por tener una genética estupenda porque este verano hay que lucir las piernas. Es el reinado de los shorts para todo. Para ir arreglada y para llevar con sudadera. De los de piel, de seda tipo corbateros, de jacquard, rollo étnico, de lino, de rayas verticales... Eso sí, siempre con unas piernas más o menos torneaditas, hidratadas y sobre todo, depiladas.

Los shorts de la fotografía son de Zara.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 21 de marzo de 2013

El Ideario: Más lentejuelas para diario



Que no se diga que ir mona es cuestión de gastarse el dinero. Soy defensora al ultranza de los armarios bien aprovechados. Que lo que se compre siempre se pueda combinar hasta el cansancio. Ahí va otro conjunto con el jersey de lentejuelas. Esta vez, para dar un paseíto tranquilo de fin de semana o para días en los que no tengamos que arreglarnos tanto. Con una parka para el frío y un bolso tipo bowling y a correr.


Dónde encontrarlo:
Jersey de lentejuelas: Mango en Sevilla The Style Outlets. Qué compra tan buena, amigas.
Camisa denim: Zara
Botas de ante: Casual Attitude. Lo más cómodo del mundo. Gracias por existir.

(y lo demás, viejito)   



Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Pantalones de pana



Tenemos ganas de primavera pero el frío nos deja todavía muy presente que aún nos queda bastante invierno por delante. Como para que Ainhoa pueda sacarle partido a estos pantalones de pana color salmón.

Ainhoa busca ideas sobre todo, de colores con los que combinarlos:
  • Con un chaquetón estilo lobo de mar en marino. Jersey de punto de lino de rayas marineras y botines con hebillas. Un pañuelo de seda maxi, estampado, al cuello.
  • Con una camisa vaquera y jersey de ochos en beige o blanco roto. Botas moteras y parka marino.
  • Con un jersey de cuello pico en color gris, amplio. Chaqueta de pelo y zapatos abotinados de tacón. 
  • Con una blusa de seda en color crudo o blanco, de corte sencillo y escote a la caja y chaqueta de estampado étnico. Botas de media caña o abotinados en color tostado, de corte campero.
  • Con una blusa de estampado floreado en salmones, rojos y verdes. Chaqueta de punto grueso en color beige. En los pies, slippers en rojo oscuro.
  • Con camiseta blanca de algodón, XXL. Blazer y salones negros.
Un color complicado que no pide demasiadas estridencias. En todo caso, combinaciones con colores de gama fría.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: Mezclar la pana con prendas de verano. Olvídate de ponerle un kimono, por ejemplo.
Cuidado con combinaciones extremas, como el salmón + amarillo. No favorecerá a todo el mundo.
El salmón es un color muy lavado que hay que tratar con cuidado en pieles muy oscuras, ya que puede apagar el tono de la piel y hacernos más cetrinas.
La pana es muy informal. Así que no te la lleves de cena, de fiesta o de boda. Es un tejido muy de invierno y preferentemente de día.

Lo encontrarás en: los pantalones de Ainhoa son de Ganni. El chaquetón, de Stradivarius. 
      

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 19 de marzo de 2013

El Espiario: Move Days con Moncho Moreno



En la Escuela CEADE ya empiezan a calentarse los motores para la primavera llena de moda de la mano de MOVE. Comienzan los MOVE Days: jornadas con expertos y profesionales de la moda que nos acercan en primera persona su propia experiencia. Son totalmente gratuitas y no hace falta confirmar asistencia. 

Mañana miércoles, a las 12.30 h., el peluquero Moncho Moreno nos contará su experiencia trabajando como peluquero oficial de L'Oréal en Cibeles, El Ego o Gaudí entre muchas y para diseñadores como Amaya Arzuaga o Davil Delfín, entre varios.

Si os gusta la moda y queréis descubrir qué se cuece en un backstage, nos vemos mañana en CEADE, en la c/Leonardo da Vinci (en la Cartuja), a las 12.30 h. Si queréis que os entreguen un certificado de asistencia, no dudéis en escribir a info@movesevilla.com


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

Sucedió en Sevilla: En el periódico


Ésta es la foto que salió publicada en un especial en prensa (Diario de Sevilla y ABC), en Sevilla. Un especial de tendencias de temporada pero a precios Sevilla The Style Outlets, a los que sabéis que estoy súper abonada. Soy de la liga "no hace falta gastarse una pasta para ir mega mona". En el especial salimos una selección de bloggers (qué poco me gusta ésta palabra) de la ciudad (faltaban algunos que no pudieron ir por causas personales). Un grupito al que quiero con mi corazoncito tierno. En la foto estamos, de izquierda a derecha: Claudi, de Entre cirios y volantes; Reyes, de El ovillo de Monty; Alejandro, de Escaparate de Moda; Silvia, de Beauty Actuality; Yose, de Colgado de mi armario; Esther, de Only one woman; María y Alfredo, de Calamity Cool; Rocío, de Shoptimista y Marina de Oveja Negra. En el suelo, Inma (personal shopper de Sevilla The Style Outlets) y yo.

La foto es de Pablo Aristoy. Y yo llevo camisa blanca de Roberto Verino en Sevilla The Style Outlets.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 18 de marzo de 2013

El Recetario: Bizcochitos de vainilla


El fin de semana pasado publiqué una foto en instagram (@elestilario) de unos bizcochitos en producción. Llevo unos fines de semana bastante reposteros. Y como lo prometido es deuda, aquí está la receta de los bizcochitos de vainilla.

Ingredientes
3 huevos
180 grs. mantequilla
180 grs. azúcar
180 grs. harina
1/2 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita azúcar vainillado
1 pizca de sal

Preparación
1. Precalentar el horno a 180ºC

2. En un bol, batir la mantequilla, el azúcar y el azúcar vainillado con ayuda de unas varillas, unos 5 minutos.

3.  Añadir el resto de los ingredientes y seguir batiendo hasta que quede una masa fina.

4. Engrasar y enharinar moldes individuales (tipo los de las magdalenas). Rellenar con la masa.

5. Hornear unos 25 minutos a 180ºC, hasta que la prueba de la aguja salga limpia.

6. Dejar enfriar y desmoldar. Decorar con azúcar glas y cacao en polvo.

La variante
Si dispones de vainas de vainilla, sustituye el azúcar vainillado por la raspadura de 3 vainas.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 15 de marzo de 2013

Sucedió en Sevilla: La Pasión Gitana de María José Collantes


El pasado 15 de febrero, la diseñadora María José Collantes presentó su colección de flamenca bajo el inspirador nombre de Pasión Gitana.

En moda flamenca hay cabida para todos los gustos y para todo tipo de mujer. Mujeres rotundas, muy femeninas, seductoras y seguras de sí mismas. Una mujer llena de pasión. Así es la que María José Collantes dibujó para su nueva colección.


El trabajo de María José Collantes es brillante. Costura hecha a mano, vestidos para los que se usa una gran cantidad de metros de tela con el resultado de impresionantes volantes en mangas y faldas. Y pedrería cosida a mano, dibujando la silueta para estilizar. 

 

Impresionantes escotes traseros, aberturas delanteras y mangas largas ceñidas en vestidos que se dibujan en color block en rojo, verde o fucsia para el día y que para la noche se convierten en blancos y negros combinados en ocasiones con dorados. 

 En el centro María José Collantes con Lucía Hoyos a su izquierda
 
Para el desfile, María José Collantes contó con la presencia de Lucía Hoyos, que desfiló bellísima de rojo en la apertura y de mikado en fucsia con una original falda de volantes de tul, en el cierre. Un desfile en el que a pesar de los pequeños fallos con la música, las lentas salidas con vacíos entre modelo y modelo, y la iluminación extrema de la sala; no pudo contra el verdadero valor de la noche: la belleza de las piezas de María José Collantes.

* las fotos son de Fernando Mena.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 14 de marzo de 2013

El Ideario: Vestido negro



Soy doña fondo de armario. Me pierden las camisas blancas, los vaqueros, los vestidos negros. Tengo bastantes, que van mutando en función de lo que me haga falta en ese momento. Como por ejemplo, para ir a trabajar o para una reunión.

Para no aburrirme del mismo vestido una y otra vez, le coloco un cinturón, varío los zapatos o lo combino con alguna chaqueta bonita.


Dónde encontrarlo:
Chaqueta tweed desflecada: Purificación García en Sevilla The Style Outlets
Cinturón con pinchos: Zara
Colgante con estrellita dorada: Nucca
Zapatos de ante: Bata

(lo demás, viejito)


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 13 de marzo de 2013

El Bellezario: Gommage Scrub de Sephora


Lo tengo desde hace tiempo pero aún no os había hablado de él. Es de esas cosas con las que acabas picando en la cola de Sephora. Y de las que te alegras por haber picado. Se trata del exfoliante Gommage Scrub de Sephora.

Gommage Scrub de Sephora es una exfoliante muy suave, nada agresivo. No es el recomendable para realizar un peeling intenso, pero sí para utilizar de vez en cuando en la ducha. El de limón y té verde, que es el que yo elegí, huele increíblemente bien. Es fresquito y da gusto echarlo.

Además, se presenta en un tubo, lo cual es comodísimo para usar. Y cunde un montón.

Lo encontrarás en Sephora. El tubo de 150 ml. cuesta alrededor de 8 euros.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 12 de marzo de 2013

¿Cómo me lo pongo?: De cena de gala


Ese momento en el que recibes una invitación para ir a una cena de gala, con un protocolo indicado de etiqueta. En la que no quieres desentonar, pero tampoco gastar innecesariamente. Y así se encuentra Cristina.

Cristina tendrá una cena de gala a la que quiere llevar un vestido de tirantes finos, corte bailarina, de bonita caída, largo y de color negro. Su idea pasa por combinarlo con un blazer de aire kimono. Veamos ideas:
  • Con el blazer de aire kimono irá perfecto. Le va a dar un toque actual, muy fresco. Además, si el blazer es de fondo claro, le aportará también luz al conjunto. Podemos combinarlo con unos zapatos de color negro y cartera de mano en verde oscuro, para que la atención se concentre en la parte superior. Pendientes discretos, maquillaje incidiendo en la mirada y las melenas largas en un recogido tirante; las cortas, con un brushing sencillo.
  • Si no queremos problemas con las tiendas low cost, por eso de no coincidir, lo mejor será buscar prendas sin estampados muy marcados. Por ejemplo, una chaqueta de lentejuelas. Si la buscamos en negro, entonces pondremos un bonito collar babero en piedras rojas, pendientes pequeños y zapatos también en este color. La cartera de mano, en negro o en negro y plata. El cabello, con volumen.
  • El punto fino y el de seda son también una buena alternativa. O las chaquetas de chiffon. Con ellas, lo ideal es explotar la sencillez. Podemos elegirlas en color o en metálicos. Y al cuello, una muy sencilla cadena dorada con algún colgante pequeño. Incluso sin pendientes. Inspirándonos en el look bailarina. Los zapatos en negro y la cartera de mano sí puede aportar color en la línea del elegido en la chaqueta. El cabello en recogido bajo si es largo. Y si es corto, una melena natural.
Seguid tan guapas.

No se te ocurra: Zapatos abotinados, botas de media caña ni botas. Olvídalos. Es una cena de gala y hay que respetar el protocolo. Otra cosa distinta es ponerse una bailarinas. Si no te gustan los tacones, no tienes por qué sacrificarte. Podrás ir ideal de plano.
Cazadora vaquera o de piel. Por muy buenísima que sea la perfecto, no la pasees por las cenas de gala.
Si eres alta y delgada, puedes llevar el bolsito pequeño de cadenas cruzado. Se está viendo mucho, aunque sólo llévalo si eres de silueta fina y larga. Si no, olvídate.
Gala sí, pero si no conocemos en profundidad el entorno en el que nos vamos a mover, es mejor no pasarse arriesgando. Mejor mesura.
A cualquiera de los looks que se proponen arriba NO le pega en absoluto unos guantes largos. Así que, olvídalos.
Por lo mismo, no caigas en lo Gilda, por favor.
Descuidar peluquería o maquillaje. Sólo hay que echas la vista atrás hacia los Goya. La mayoría de las críticas iban destinadas a los peinados. Es tan importante como el vestido o zapatos que hayas elegido.

Lo encontrarás en: la chaqueta de lentejuelas es de Mango.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 11 de marzo de 2013

El Recetario: Menús de Cuaresma


Estamos ya a un pasito de la Semana Santa. En Sevilla ya se nota. Es el momento de empezar a degustar las maravillas que tradicionalmente se comen estos días. Así que os dejo por aquí algunas recetas de bacalao , las berenjenas con miel y también la de las torrijas de vino y miel para un menú de Cuaresma. Espero que las disfrutéis.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 7 de marzo de 2013

El Ideario: Vestirse con un tiempo horrible


Esta semana en Sevilla está haciendo un tiempo asqueroso. Así de claro. Llueve mucho, hace viento, humedad, frío... y eso por las mañanas elimina por completo todo tipo de inspiración para vestirse.

Las botas (sean o no de agua) son lo más socorrido. Abrigan los pies y nos aíslan un poco más de la humedad. Se pueden adaptar a la perfección al típico conjunto de ir a trabajar de blazer + vaquero. Eso sí, siempre que el pantalón sea pegado a la pierna. Ojito al efecto bolsa en la rodilla. No, por favor, o sea, NEVER. Y le damos un toque eligiendo una blusa algo diferente o especial. Con la americana no pasamos frío en nuestro lugar de trabajo y nos permite colocarnos una gabardina por encima para contrarrestar la lluvia.


Dónde encontrarlo:
Blusa: Mentirosas (ahora está hiper rebajada)
Blazer con hombreras: Zara
Pulsera: Massimo Dutti
Botas altas: Pons Quintana para Goodchic (comodíiiisimas. Creo que ya os había dicho que estoy encantada con ellas)

(lo demás, viejito)

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Kimono



Me encantan los kimonos. Tengo uno desde hace unos diez años. Y me gusta mucho que este verano vuelvan otra vez con ganas. Ana tiene un kimono pero busca ideas para ponérselo de una manera lo más informal posible, sin tacones.

El kimono es una pieza capaz de mutar. Se adapta perfectamente a ir muy arreglada como a todo lo contrario. Por ejemplo:
  • Con un pitillo muy slim, camiseta blanca de algodón algo amplia y unos botines con hebillas.
  • Una minifalda de piel, camiseta de algodón también blanca y botas moteras de media caña.
  • Con pitillo color gris, de largo al tobillo. Pies desnudos en unas zapatillas New Balance y camiseta con estampado tipo las de Eleven Paris.
  • También con shorts, blusa de seda flojita y unas botas de media caña, de piel.
Imagínate que es una chaqueta más... no tiene otra complicación. Además, si quieres llevártelo de fiesta, póntelo igual, pero con zapatos de tacón. Y monísima que te vas a ver.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: el kimono es una prenda con volumen. Así que evita colocarte otras prendas de volumen en la parte inferior.
Nada de faldas lady. No le pegan nada de nada.
Un jersey de cuello vuelto o una prenda así rollo muy invernal. Podrás llevarlo con medias tupidas, pero la parte de arriba tiene que dejar algo de escotito al aire.
No lo mezcles con estampado rayas o con camuflaje. Demasiadas tendencias juntas.

Lo encontrarás en: el kimono de Ana es de H&M. Los botines, de Zara.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 5 de marzo de 2013

El Bellezario: Mi rutina facial



En una de las entradas anteriores, en los comentarios (o quizás en los comentarios de twitter) me preguntaban por cuáles eran mis rutinas habituales de cuidado facial. La verdad es que soy muy metódica y meticulosa. Cada uno de los pasos que os dejo a continuación los hago cada día.

Por la mañana, lo primero que hago es echarme agua termal de Avéne en la cara. Con el spray resulta además un estupendo despertador en los días tempranito... La utilizo en lugar del agua del grifo, que no uso. Después, aplico una buena cantidad de crema hidratante de día. En este momento, estoy usando la de Diadermine.

Y para arreglarme, me he abonado a las BB Cream (la que estoy usando es Color Skin Perfection 6 en 1 de Comodynes, aunque tengo muchas ganas de probar la de Garnier y la de Benefit). Además de mi querido antiojeras, máscara de pestañas, colorete y mi barra de labios.

Por la noche, la rutina es más completa. Con unos discos de algodón, desmaquillo las pestañas con el desmaquillante de ojos Face de Sephora. Lo hay bifásico, pero a mí me gusta el normal. Es muy fresquito, retira muy bien las máscaras y no pica nada. Después, con las manos, extiendo la loción limpiadora Toleriane de La Roche-Posay. Masajeando para eliminar todos los restos de maquillaje y suciedad. La loción la retiro con ayuda de otro disco de algodón. Y finalmente, quito todos los restos posibles con el agua termal de Avéne, que seco con un disco de algodón.


Con la cara limpia, empiezo por el contorno de ojos. Me encanta el Eyes Skin 3 Effect de Eva Rogado. Estoy abonada a él. Me lo aplico en todo el contorno, de fuera hacia dentro, con toquecitos. En esta zona, no es recomendable echar cremas hidratantes del rostro, ya que tiene unas características diferentes de éste. Luego, otra capa de hidratante (en este momento, estoy con Diadermine noche). Si no me voy a acostar inmediatamente, antes de acostarme me echo unas gotas del aceite regenerador de rosa mosqueta de Deliplus.

Ocasionalmente, exfolío la cara (una vez al mes, no debo abusar de los exfoliantes por mi tipo de piel sensible). Y a veces, me preparo una mascarilla. Y por supuesto, aunque suene a tópico, bebo mucha agua. La piel es el reflejo de cómo estás por dentro.

* Todos los links llevan a las entradas de este blog en las que hablo de esos productos.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.