jueves, 28 de febrero de 2013

El Ideario: Falda tulipa



En todas las semanas hay un día en el que no nos apetece pensar qué ponernos y tiramos de camiseta de algodón. La socorrida camiseta de algodón. Sin embargo, podemos darle un toquecito algo más mono si esa camiseta de algodón la combinamos con una falda bonita o con un pantalón diferente. Ir más allá del mix vaquero + camiseta.


Dónde encontrarlo:
Camiseta de algodón: Bershka
Chaqueta de punto con tachuelitas: Pull&Bear
Falda tulipa: Massimo Dutti
Zapatos negros ante: Bata

(lo demás, viejito)

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 26 de febrero de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Boda en el norte


Yo que soy del norte, sé que aunque las bodas sean en verano, hay que contar con algo mono de abrigo porque puede ser que el día sea fresquito. Mónica tendrá una boda en el norte, en agosto. Quiere alguna idea para su vestido.

El vestido de Mónica es azul marino, de gasa, con mangas murciélago en gasa transparente y un fruncido elástico a la cintura. Vamos a ver cómo alegrarlo:
  • Ya que esta temporada vuelven los kimonos, echaremos mano de uno (muy socorridos para situaciones como éstas). Más claro que el vestido, con tonos en crudo, naranjas y verdes. En la cintura, un cinturón fino en verde lima o en naranja. Y las sandalias, en verde lima o naranja. La cartera de mano, en marino, por ejemplo, de rafia. Un toque muy de verano.
  • Con una chaqueta de corte torera capa, de manga francesa. De estampado tipo jacquard en tonos de azul y gris. Zapatos en gris plata y cartera de mano, también. El cinturón, en azul.
Otros colores perfectos para combinar con marino son el coral, el mostaza, el amarillo (otro de los colores estrella de la temporada) o el verde. No te olvides de detalles como una bonita gargantilla o un tocado pequeño en el cabello.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: nótese el detalle de o una gargantilla O un tocado. Y si te pones una gargantilla tipo babero, el cinturón ha de ser finito y discreto. Que no sea la fiesta del complemento loco.
Si el tacón no es lo tuyo, olvídate de un salón de tacón bajito. No favorecerá a la pierna tan desnuda. Es preferible una bailarina de tacón cuadrado, o una sandalia de tacón cuadrado y cierre en pulsera.
Lo último es colocarse el bolso pequeño, de cadenas, cruzado. Olvídate de eso si tienes mucho pecho o eres muy bajita.
No escatimes. Al igual que con ropa low cost se puede ir estupenda, dedica un pelín de euritos a pasar por la peluquería. Un peinado adecuado convierte un look normal en estrella. Eso sí, peinado adecuado. No te eches años encima.

Lo encontrarás en: el vestido de Mónica es de Asos. El kimono, de Zara.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 25 de febrero de 2013

El Espiario: Paris, c'est cool



Con un nombre tan sugerente se presenta Paris c'est cool, una tienda on-line que tal y como indica su logotipo, nos dice que sus complementos vienen todos de París.


Una apuesta de piezas muy ponibles y totalmente tendencia. Desde anillos, pulseras, brazaletes hasta bolsos y carteras de mano.


Accesorios perfectos para personalizar un look y darle un toque algo más especial y diferente. Además, una idea de emprendedoras que se encargan de seleccionar las piezas que traen desde París.


Conoce sus colecciones completas aquí. Allí podrás ver toda la información sobre cómo trabajan y seguirlas en redes sociales.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 22 de febrero de 2013

Tú eres el jurado: elige el próximo escaparate para Mordisco de Mujer








Escaparate 1

Este cuatrimestre estoy además impartiendo clase de Asesoría de Imagen y Personal Shopper en el Master de Moda de CEADE Leonardo, en Sevilla. Tengo unos alumnos estupendos y con mucha madera (hoy os traigo la muestra). Por eso, Ana Nievas ha decidido darles la oportunidad de decorar el escaparate de su tienda Mordisco de Mujer, con las recién llegadas colecciones.



Escaparate 2

Así que para allí que se han ido a realizar una sesión de estilismo con el objetivo de determinar los looks para que esta primavera se le haga la boca agua a toda mujer que pasee por la calle Cuna.


Escaparate 3

Tanto para Ana como para mí resulta complicado elegir... Así que nos gustaría que vosotros nos echarais una mano para definir cuál os gustaría ver en la vitrina de la tienda.


Escaparate 4

De entre todas las opciones, habrá dos finalistas. Y Ana será la que decida finalmente cuál estará en Mordisco de Mujer.


Escaparate 5

Podéis votar en los comentarios del blog (indicando el pie de la foto que os gusta) o hacerlo en el álbum que he creado en Facebook para ello.


Escaparate 6

Y podéis votar en más de una foto.



Escaparate 7

El plazo es hasta el domingo. Y el lunes será Ana la encargada de elegir la opción final. Venga, hoy sois todos un poco Risto Mejide. A mojarse.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 21 de febrero de 2013

El Ideario: Jersey de ochos + baggy


Yo sigo en mi línea de ir sin calcetines. Me vais a disculpar, pero me encanta. Esté en Sevilla o en Coruña. La idea de hoy es ponerse los jerseys de ochos (que por cierto, no me lo quito, no es broma) con algo más formal. Por ejemplo, con unos pantalones de pinzas de corte baggy y slippers. Que ir cómodas no significa camiseta y vaquero y deportivas. Perfectas para ir a trabajar o para ir al cine. Lo que te apetezca.


Dónde encontrarlo:
Mi adorado jersey de ochos en crudo con punto dorado: Q2 (que está de super rebajas en Goodchic)
Slippers: Zara
Pantalón estilo baggy: Zara

(y lo demás, viejito)


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Especial bodas: The White Day


Fotografía: Yuju Fiestas

Aquí en el sur se abre la temporada de bodas. A partir de febrero comienzan (en el norte suele ser un poco más tarde, cosas del clima). Así que son muchos los eventos relacionados con el tema que se están llevando a cabo. Uno de ellos fue #TheWhiteDay, que reunió a profesionales de diferentes campos, todos relacionados con el ámbito nupcial y todos con mucho estilo.

En la tienda de la diseñadora de tocados Cherubina (Montercarmelo, 6 - Sevilla), mostraron su trabajo en una jornada de puertas abiertas. Perfecto para ofrecer inspiración a las futuras novias, madrinas de boda o invitadas.

Colour Nude

Entre las firmas participantes estuvieron Carmen Osuna diseñadora de Colour Nude (Muñoz Olivé - Sevilla). Colour Nude es una firma fresca, con estilo propio. Realizan tanto prendas de invitada de boda (con sus característicos escotes asimétricos o los monos, en color block) en tejidos de seda natural con una magnífica caída. Todo confeccionado en España. En marzo, además, saldrá su colección de novia, con vestidos de diseños muy lineales que siempre se personalizan con algún detalle en forma de complemento (como los cinturones, los puños, apliques, etc.)

 Cakepops de dulce de leche, de Yuju Fiestas

El ámbito de las invitaciones de boda, la papelería de boda y las mesas de dulces personalizadas iba de la mano de María y Cristina, el alter ego de Yuju Fiestas. Una empresa de catering dulce que funciona desde hace 3 años. Ellas realizan todo a mano: los diseños y también cada uno de los dulces (que os puedo asegurar que están increíblemente buenos). Trabajan en todo tipo de eventos: bodas, cumpleaños, comuniones... independientemente del tamaño de la fiesta. Además, aunque son de Córdoba, se desplazan a toda Andalucía.

A la izquierda, Carmen Osuna de Colour Nude, junto a su colección novia. A la derecha, Carmen Sarmiento.

La estética corrió a cargo de Carmen Sarmiento. Experta en cosmética a medida y farmacéutica, ofrece 15 años de experiencia que la avalan. Sus centros de belleza son referencia en la ciudad, no en vano. La novedad que presentó fue la fiesta para la novia. Otra manera de hacer una despedida de soltera en la que todas disfrutan. Se celebra en su salón de la Avda. Buhaira (Sevilla), y es totalmente a medida. Es decir, podemos elegir un curso de maquillaje con un catering y mesa de dulces. El centro lo cierran para el grupo de amigas que pasan una jornada entretenida, glamourosa y muy especial.

 Nueva colección de diademas, tiaras y tocados de Ani Bürech

Cherubina, la anfitriona, ya es de sobra conocida por sus maravillosos tocados. Pero es que además, acaban de sacar a la luz la firma Ani Bürech: la línea de tocados para novias. Ana, la diseñadora, ha ideado una colección muy variada (y con posibilidad de piezas a medida, de todos los precios) pensada para novias. Impresionantes tocados hechos a mano con encajes, con cadenas, pedrería, incluso con cera modelada a mano pieza por pieza.

Fotografía de Juan Delgado, para Ani Bürech

En The White Day también estuvieron presentes Juan Delgado, fotógrafo (que además es el encargado de fotografiar la nueva colección de Ani Bürech). Juan es el fotógrafo del movimiento, de la alegría, de la fiesta... sus fotografías siempre reflejan el momento, el instante. Tan difícil de captar y que el consigue que lo mantengamos siempre de recuerdo.

Fotografía de Julia Moreno para BdeBodas

Y para la decoración y la organización de la boda, BdeBodas, con una amplia experiencia en planificación de bodas (wedding planner). Porque un día tan especial no puede dejarse en manos inexpertas.

Contactos a tener en cuenta para que todo salga perfecto. Porque una celebración es un día especial que merece ser tratado con todo el mimo del mundo.

(Gracias a Antonia Rodríguez por las fotos. El resto de imágenes, en sus créditos)


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 19 de febrero de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Niña invitada de boda



El momento ése en el que estás a punto de abandonar la infancia pero aún eres una niña, es bastante complicado en esto del vestirse. Más en ocasiones especiales. La prima de Marta tiene 12 años y una boda muy especial. Vamos a ver ideas para niñas preadolescentes invitadas de boda.

El vestido de la prima de Marta es azul marino, sin mangas, en crochet. Una pieza muy bonita, perfecta para ella. Vamos a ver cómo combinarlo:
  • Con un abriguito recto, de cuellos peter pan, en color amarillo pastel. Bailarinas en color plata vieja.
  • Con una chaqueta de largo a la cintura y manga francesa, muy aire Jackie Kennedy. En azul celeste. Bailarinas de corte mary jane, en dorado viejo.
Otros colores podrían ser el rosa, el coral, los tostados, el gris o el verde manzana. Y en los zapatos, podemos también usar zapatos planos estilo cordones (como los richelieu) pero cerrados con una lazada de raso.

Podemos animarla a que lleve algo en el pelo: desde una sencilla diadema a un pequeño canotier con flores, o una coronita también floreada.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: son niñas. Por muy altas que sean, o por mucho que les apetezca ser chicas, aún son niñas. Así que nada de tacones.
El bolso es mejor evitarlo. Por lo mismo, se verá muy raro.
Nada de maquillaje. Si le hace ilusión, puede llevar un cacao con brillo en los labios. Pero nunca maquillada.
Es una boda, así que nos olvidamos de las botas. Las tendencias tienen su momento, sin embargo, tienen que aprender a adaptarse a los rigores de la situación.

Lo encontrarás en: el vestido de la prima de Marta es de Zara. La chaqueta, de Bonpoint.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 18 de febrero de 2013

El Bellezario: Mis secretos de belleza y Estée Lauder

Momento ego. Una foto que Alejandro Becé me hizo en Mordisco de Mujer

Si dijese que no me cuido, mentiría. Me cuido mucho, desde que soy adolescente. Quizás porque es lo que mi madre me ha enseñado. No es que seamos obsesivas, pero sí me ha enseñado ciertas rutinas que sigo de siempre y que me parecen lo más normal del mundo. De hecho, siempre me han dicho que tengo una piel muy bonita. Mi piel es muy sensible (como más de una vez os he comentado) y si precisamente se ve también, es gracias a lo que la cuido.

Mis rutinas no son nada del otro mundo. Bebo mucha agua (casi dos litros diarios) y siempre me desmaquillo antes de acostarme. En profundidad, no con toallitas (ésas, para las emergencias). Después hidrato sin olvidarme del contorno de ojos, cuello y escote. La piel del escote es muy delicada y sufre mucho a lo largo del día (y para las que dormimos de lado, también por la noche). Además, tanto cuello como escote delatan la edad... habrá que cuidarlos. Lo mismo con las manos.


Tengo otras costumbres como la de no mojar más que lo estrictamente necesario, la piel del rostro con agua del grifo. El agua del grifo tiene cal y es muy agresiva con las pieles sensibles. Si no me queda más remedio, aplico una gran capa de hidratante después.

La alimentación también es fundamental para que la piel brille y se vea bonita. Si coméis mucha fruta, se nota. La piel gana en luminosidad. Además, yo le ayudo con levadura de cerveza en comprimidos en invierno y con beta caroteno en primavera, para preparar la piel para el sol. Sol que por cierto, nunca tomo. Porque la protección total es mi gran amiga todo el año.

 

Podría seguir y seguir... aunque si tuviera que resumirlo todo en uno sólo simplemente diría disciplina y tratamientos adecuados para cada tipo de piel. Dejar nuestras manos en las de marcas con tradición de cuidado como Estée Lauder. Y es que acabo de conocer su aplicación en Facebook sobre trucos de belleza y me ha encantado. Porque se trata de un espacio (se llama Secretos de Belleza Supreme) en el que cada una que entre puede dejar su pequeño truquito para estar supermona y así todas podemos aprender de las demás.

Secretos de Belleza Supreme es una aplicación que Estée Lauder ha puesto en marcha con motivo del lanzamiento de su nuevo Contorno de ojos Revitalizing Supreme EyeBalm, que es mucho más que un contorno de ojos...

Lo mejor es poder conocer las ideas de otras mujeres como nosotras. Y además, si te animas a entrar, podrás participar en los sorteos de packs de la línea Revitalizing Supreme. No pinta nada mal...

* Este post está redactado según el código confianza C6C (Retribución)  Código de Confianza C6C    


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 15 de febrero de 2013

Y nos fuimos a la MBPFJerez


 Me resisto a abandonar el Nuevo Clase A. Es tan mono...

El sábado pasado tuve la suerte de que Cadimar (concesionario oficial Mercedes-Benz de Jerez, del Grupo Concesur) me invitara a pasar un día de lo más divertido e interesante. Por la mañana, pudimos acudir al concesionario en Sevilla, en la calle Arjona, para recoger un Mercedes Nuevo Clase A, de color rojo, precioso. Con un interior tan bonito como para verlo y caerse muerta. Y ese coche divino nos lo dejaron conducir para viajar de Sevilla a Jerez de la Frontera, rumbo a la Mercedes Benz Pasarela Flamenca de Jerez (MBPFJerez). A mi marido, que le encanta un coche, le pareció una idea genial.


El viaje fue estupendo. El coche es comodísimo y el día de sol acompañaba para la excursioncita. Además, en Jerez nos esperaban para disfrutar del desfile de Lina. Una suerte poder verlo en primera fila. Y digo una suerte porque tan cerca de las modelos se podía apreciar con detalle la maestría con la que están hechos esos trajes. Son complicados puzzles de costuras que quedan perfectamente acoplados a los cuerpo, que dibujan escotes, cinturas, caderas y brazos maravillosos... Al ver los trajes de Lina se comprende por qué es la maestra de flamenca. Coser flamenca no es tan fácil como poner una máquina a funcionar.


Me gustaron especialmente los trajes con aires de vestidos de ensayo. Muy flamencos, con una bonita mezcla de lunares y estampados. Un corte capa muy ligero con el que apetece ponerse a bailar.


Lina propone la que se ha convertido ya la tendencia de la temporada: el color amarillo y el estampado floral. Un color complicado pero que con la mezcla de estampado queda fenomenal.

 

También merecen especial mención los trajes pensados para las noches de feria. De aire flamenco, con volantes sin volumen y de inspiración torera. Maravillosos los flecos y enrejados adornando espaldas y hombros.

Qué feliz en las Bodegas González Byass. Tienen un ratoncito y todo, más mono... por cierto, el turbante de pelo es el de Mordisco de Mujer del que os he hablado.

Tras el desfile, y con la euforia de las cosas bonitas, pudimos conocer las Bodegas González Byass, en las que se fabrica el famoso fino Tío Pepe y enclave de la MBPFJerez. Unas bodegas maravillosas en un entorno envidiable. Jardines enormes, los viñedos, las barricas... con todo el sabor del tiempo y de la tradición. Si alguna está pensando en casarse, que sepa que tienen un salón acondicionado para bodas. Os recomiendo que vayáis a verlo porque no sabéis lo increíble que es, y lo bien decorado que lo tienen.

Pudimos disfrutar Jerez, y el maravilloso arroz con langostinos de Bar Juanito, un clásico de la ciudad. Para tomar nota e ir. Una callecita pequeña, que parece un patio, en pleno centro de Jerez. Y así, contentos, al desfile de Rocío Martín.


La colección de Rocío lleva nombre homónimo y está pensada preferentemente para la romería. Trajes de corte clásico, en faldas perfectas para caminar y blusas de algodón. Me gustaron especialmente los complementos a la cintura: fajines, riñoneras... y los chales de punto.


Un desfile que contó con la presencia de María, concursante de Gran Hermano.



Rocío Martín también incluyó trajes para lucir en la aldea. Frescos, de mil volantes, con estampados floreados y acompañados de unos complementos coloridos que si no me equivoco, pertenecían a Beatriz Reina Complementos.


Por supuesto, agradecer a Cadimar, Concesur (ambos concesionarios oficiales Mercedes Benz), Marcos Camas de Cadimar, Sara Moreno, Carolina Poley y Alejandro Becé de Concesur, Ana Belén de Grupo Gálvez, a las chicas de Aromas Perfumerías, Miguel Ángel de Prensa MBPFJerez y a los compañeros con los que compartí el día. Así es que me lo pasé pipa.

* Las fotos son de Juan Carlos Corbacho

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 14 de febrero de 2013

El Ideario: Leggings de lentejuelas


Me encantan las lentejuelas. Las estáis viendo por aquí y más que lo haréis. Estos leggings de lentejuelas me los compré en el pleistoceno, cuando aún eran una rareza. Me los pongo para un día a día. De hecho, de esta forma fui a dar mis clases a CEADE, al Master de Moda (donde sabéis que imparto la asignatura de Asesoría de Imagen y Personal Shopper) y de ahí corriendo al desfile de Lina en Simof. Conjuntito normalito con un punto. Como el rollo camisa masculina + leggings hace un poco efecto saco, remangarse las manguitas ayuda a la verticalidad.


Dónde encontrarlo:
Camisa blanca, de corte masculino: Massimo Dutti
Pulsera de cuero y cadena: Massimo Dutti
Collar de cadenas: Adolfo Domínguez
Chaleco de pelo: Sfera

(y lo demás, ya sabéis, viejito). 


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Invitada low cost


Gastar mucho no tiene por qué ser sinónimo de ir estupenda si te invitan a una boda. María tiene una en abril, una boda que los propios novios han querido que fuese low cost. Que los invitados también se sumen a esta filosofía. Y me parece una idea genial. Lo único es que hay que echarle algo más de imaginación.

Para la boda María que llevar un vestido sin mangas, en azul y rojo. El primero de los pasos es olvidarse del cinturón que trae y elegir otro apropiado según el estilismo. Ideas:
  • Con un cinturón en plata (en Parfois hay ideas a buen precio), medias en azul a tono con los zapatos. Chaqueta de corte chanelera también en azul y la cartera de mano, en plata.
  • Con un cinturón en dorado. Cartera de mano de piel roja. Torera de pelo, en beige y medias y zapatos en azul.
  • Chaqueta de punto larga en marino y cuello de pelo en color tostado. Fajín ancho, con estampado en abalorios en azul y rojo (hay uno estupendo en Blanco) y cartera de mano rígida, tipo clutch, en tostado. Medias y zapatos en azul.
  • Capa de paño en azul marino. Medias y zapatos en azul y cartera de mano en rojo. El cinturón, en marino.
Da igual que el conjunto sea más o menos low cost. Nos esmeramos con la peluquería y el maquillaje y seguro que brillamos. Porque quien pone el estilo no es la ropa. Es la percha que la lleva.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: ojo al bicolorismo, y menos en combinaciones tan extremas como el rojo y azul. Es decir, intenta meter un contrapunto para que se convierta en un damero.
Di sí a las medias rojas si vas a llevar también el zapato rojo.
No renuncies a llevar un tocadito. Pero una cosa es un tocado y otra un churrito de cuatro duros que se ve a la legua que es eso, un churrito. Dignidad, amigas.
Tanto la capa como el abrigo, siempre aparentes. No lleves ni peluchones ni abrigos con bolitas. Boda low cost es una cosa y cutrerío de la muerte, otra.

Lo encontrarás en: los peep toe son de Blanco.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 12 de febrero de 2013

El Espiario: Patricia Bazarot


Todavía me quedan algunos posts más sobre moda flamenca. No en vano, es el momento de decidirse a comprar el que vamos a llevar en la próxima Feria de Abril de Sevilla que está a la vueltita de la esquina. Hay trajes para todos los gustos, como hemos visto en las entradas dedicadas a Simof. Y de entre los descubrimientos de esos días, destacaría a Patricia Bazarot, una de las finalistas del Certamen de Diseñadores Noveles a la que yo le hubiera dado el premio sin dudarlo.


Patricia Bazarot es una chica menuda, preciosa, con una cara que sonríe y llena de luz. Y sus creaciones son tal como es ella. Trajes maravillosos que transmiten mucha frescura y naturalidad.


Verdes, tostados, beiges, granates, fresas... dan forma a su colección "Entre jazmines y azahares" y parece que podemos oler todo ese perfume en el movimiento de las faldas.


Cortes capa, sirena y canasteros que se mezclan con blusas de encaje, crochet o seda. Un aire algo hippy para una flamenca con estilo propio.


Además de para la feria, tiene cortes perfectos para el Rocío, con un colorido ideal tanto para el  camino como para la aldea. Una propuesta diferente, que va más allá de lo clásico pero sin dejar de lado la comodidad necesaria.


Sus trajes tienen precios muy competitivos. Y también ofrece la opción de confeccionarlos a medida. A Patricia Bazarot la podéis encontrar en su facebook o en twitter como @PatriciaBazarot


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 11 de febrero de 2013

El Recetario: Champiñones guisados


Hacía ya bastante tiempo que no pasaba por aquí con alguna recetita. El problema es que con la prisa, pocas veces me acuerdo de la cámara... Prometo estar un poquito más pendiente. Os dejo con una muy sencillita y muy rápida. Perfecta para acompañar una carne a la plancha. Champiñones guisados.

Ingredientes
Champiñones frescos
1 diente de ajo
2 cucharadas de pan rallado
Un chorrito de vino blanco
Aceite de oliva
Perejil picado
Sal
Pimienta negra molida

Preparación
1. Lavar y retirar el tallo de los champiñones. Cortar por la mitad.

2. En una sartén, rehogar el diente de ajo en aceite de oliva caliente. Añadir los champiñones. Sazonar y cocinar aproximadamente cinco minutos.

3. Incorporar el vino blanco. Dejar que se evapore el alcohol.

4. Bajar a fuego medio. Añadir la pimienta y el perejil. Remover de vez en cuando, hasta que los champiñones estén tiernos (20-30 minutos)

5. Para que la salsa espese, añadir el pan rallado. Remover para que se absorba. Servir.

La variante
Si quieres que la salsa quede más líquida, añade agua caliente al final, en el momento de añadir el pan rallado.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 8 de febrero de 2013

El Glosario: Cazadora Bomber



Quienes hayamos vivido nuestra adolescencia en los 90, hemos tenido todos (casi seguro) una cazadora bomber. 

La definición
La cazadora bomber es un prenda que utilizaban los aviadores a principio del siglo XX. Normalmente de nylon, se caracteriza por tener elástico en los puños y la cintura, y porque cierra con cremallera. Fue adoptada por tribus urbanas y movimientos como los hooligans o los skinheads.

Cómo combinarla
Esta temporada se reinventa. Y si bien se mantiene fiel a su corte origen, se enriquece con estampados y tejidos. Llévala con un pantalón sastre, zapatos bajos y una camisa blanca para darle otro aire a un conjunto tan formal. O con pitillos, camiseta blanca y zapatos de corte salón para salir de noche. También con una mini de piel y blusa de seda.


La de la fotografía es de Zara.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 7 de febrero de 2013

El Ideario: Botas de caña alta



Otra entrega más de este Ideario a lo maniquí blogger. En este caso, con un conjunto alrededor de unas botas de caña alta. Como siempre, prendas muy normales para situaciones normales: ir a trabajar, tomarse algo con amigos, una cena tranquila...

Combinamos las botas de caña alta y tacón cuadrado con unos pantalones pegados a la pierna, estilo legging. Si el pantalón es muy pegadito podremos meterlo dentro de la bota. Combinamos con un jersey de manga francesa, amplio, con lentejuelas cosidas. Y para que no se vea el culete (di NO al culete al aire), una camiseta oversize por debajo. Dale un toque al conjunto con una cartera de mano un poco mona.


Dónde encontrarlo
Jersey de punto con lentejuelas plateadas: Mango en Sevilla The Style Outlets
Camiseta sin mangas: Bego4Monso
Botas de caña alta, en ante negro: Pons Quintana para Goodchic (por cierto, hipercómodas. Puedo estar todo el día de trote con ellas. Una maravilla)
Cartera de mano en piel de potro: Laura Vela para Goodchic


(Ya sabéis que lo que no reseño es porque es de temporadas anteriores)

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.