jueves, 5 de diciembre de 2013

Sucedió en Sevilla: Balbina Arias y Pedro Pires







 Diseños de Balbina Airas

Pasarela Sevilla también dedicó espacio y tiempo a los jóvenes diseñadores de la ciudad. Así, pudimos ver los diseños de creadores que conformarán el panorama futuro de la moda. Y de entre todos ellos, hay dos a los que quiero especialmente. Los quiero como personas grandes que son, y los adoro como diseñadores con proyección que han demostrado ser.

 Diseños de Balbina Airas
 
Balbina Arias es ya una asídua de éste mi cortijo. Desde su época inicial al frente de Zarzaparrilla, siempre ha tenido en esta casa, su hueco. Ahora, en una época más madura ya como Balbina Arias, ha ido dando pequeños pasos siempre muy seguros, dibujando siluetas femeninas y experimentando con los materiales. The Cut ha sido su propuesta. Una metáfora sobre su trabajo y su momento personal y profesional. Contó además, con la colaboración de la brillante sombrerera Patricia Buffuna.

 Diseños de Pedro Pires
Pedro Pires es especial. Un joven talento que a pesar de no haber terminado aún sus estudios en moda ya ha dejado con la boca abierta a más de un crítico. Una colección muy sólida, inspirada en Ofelia y las Vírgenes Suicidas, que reinventa el concepto de muerte. No muerte oscura. Una muerte dulce. Dulce como la colección que pudimos ver, con transparencias, juegos de volúmenes y alturas y excelentemente terminada. Los complementos iban de la mano de Esther Amo Arty Jewels. Una combinación de altura. Y un futuro muy prometedor del que espero ser testigo.

Diseños de Pedro Pires

Tanto a Balbina Arias como a Pedro Pires os recomiendo seguirlos muy de cerca. Todo un soplo de aire fresco, del que hace falta y de calidad.

* Las fotos son de Fran Rivero y Pasarela Sevilla.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

6 comentarios:

  1. Pues me quedo con muchas ganas de ver lo que hace este chico en cuanto salga de la escuela. Gracias por el descubrimiento! xx

    What's trend*?

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado especialmente Pedro Pires...no se unos diseños muy femeninos, como romanticos...beeesos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los diseños de él

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  4. La falda rosa es súper bonita y el detalle de las rosas me parece súper romántico.. espero que lleguen muy lejos y que nos lo puedas seguir contando! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Unos diseños muy femeninos, unos diseños muy femeninos!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas ambas colecciones! Pero por afinidad de estilo me quedo con Pedro Pires!
    Un beso!
    isa
    my little suede shoes

    ResponderEliminar