miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Vestido de flores a una boda


A veces el punto un vestido bonito pasa a vestido increíble sólo encontrando los complementos adecuados. Myriam tenía este vestido estampado para una boda, junto con unos zapatos de ante en beige. Y buscaba ideas para el resto de complementos.

El vestido de Myriam es largo, en estampado de flores. Busca algo de color para la cartera de mano. Yo apostaría por una cartera de mano sencilla, en raso o en piel, en color malva (uno de los tonos no protagonistas del vestido). Otra opción, es una cartera de mano en rafia, color naranja. Si el color es intenso, mejor apostar por la rafia que neutraliza el tono y no se ve tan agresivo junto al vestido.

El pelo se lo va a recoger. En lugar de colocar algo en el recogido, le recomendaría uno bonitos pendientes, grandes. De pedrería en los tonos de la cartera de mano o de plata. Con los tonos fríos del vestido funcionará mejor la plata. En cada antebrazo, un brazalete ancho. Y para potenciar el aire delicado del vestido, una chaqueta de punto sencilla, fina, de manga francesa y escote a la caja, largo a la cintura y en el color de la cartera de mano.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: chal. El chal en general es un tema bastante controvertido en mi mente. Pero ya el chal con vestido largo es de desear el garrote vil.
Una americana negra. Con este vestido tan claro, no la veo. Otra cosa, es algo en lino, en color tostado.
Cuidado con los recogidos. Siempre acordes a tu edad. Evita que te vayan a echar años por culpa de un recogido demasiado impostado. Lo ideal: uno con trenzas, ligero, semidespeinado.
Flores en el pelo, sí. A modo de corona, por ejemplo. PERO NO a modo de "me voy a la feria". ¿A qué feria, alma de cántaro? Nada de ponerte una flor en el moño. Es muy jet set marbellí de los 90.

Lo encontrarás en: la cartera de mano es de Menbur.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

5 comentarios:

  1. Coincido contigo en todo, sobre todo en lo del chal !! Ya era hora de que alguien opinara así.
    Un saludo,
    VINTAGETERAPIA
    http://vintageterapia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy identificada con todo. Primero con el vestido, porque lleve uno parecido a una comunion. Pero yo cometi todos los ni se te ocurra posibles: lleve chal ( que incomodo es!), me hice un semirecogido que me añadia años. Intente que fuera algo ligero como dices tu, con trenzas, pero me hicieron recogido de abuela y ya al final de hicieron una trenza en un lado. Para colmo estaba embarazada y veo las fotos y mueroooooooooo. Gracias por todos tus consejos, procuro ponerlos en practica aunque no siempre sale bien la cosa!

    ResponderEliminar
  3. Vamos a hacer una liga femenina contra el chal. Muerte infernal a todos los chales.

    Veo el naranja en el bolso de mano.. lo veo, lo veo.. ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estuve a punto de comprarme un vestido largo para una boda pero al final no encontré ninguno que me convenciera

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como lo has enfocado...lo de los pendientes, el brazalete...y el bolsito precioso...beesos

    ResponderEliminar