jueves, 19 de septiembre de 2013

El Estilario predice: Lo que te pondrás esta temporada


En el sur aún pasamos los fines de semana en la playa, sin embargo, las tiendas nos gritan COMPRA en forma de colecciones de la temporada que se avecina. Así que, si quieres empezar a llenar tu armario, o al menos, empezar con una lista de la compra responsable, aquí van las predicciones de El Estilario que raramente se equivoca. Y no es cuestión de modestia.

Si ya me hiciste caso allá por las rebajas del año pasado, entonces pocas cosas tendrás que incorporar a tu armario. Ya que de aquella lista que tienes aquí, podrás aprovecharlo todo. En cualquier caso, éstas son mis recomendaciones:
  1. Un jersey gordito, de ochos. Que te pondrás con una falda larga o con una falda lápiz para darle otro aire.
  2. Una parka con pelo. Sustituye al plumífero. Abriga y funciona desde con vaqueros hasta con vestidos.
  3. Cuero. En un vestido o en una falda. O en todo. 
  4. Una cazadora motera, perfecto o biker. Mejor si es en color negro.
  5. Rayas marineras. Sí, en invierno. En camisetas, falda, vestido, jersey... lo que te apetezca.
  6. Prendas de lana. Como una capa, un abrigo capa, o un abrigo de corte albornoz. Un aire muy Hitchcock que me encanta.
  7. Un traje de chaqueta, en gris. Para ponértelo con un cuerpo de cuero en toffee, o con camiseta de rayas marineras, o con un jersey de punto...
  8. Un vestido de escote a la caja, sencillo. Sin estampados, ni florituras. Bien de corte túnica, bien recto. Un básico que vas a aprovechar muchísimo. y que puedes encontrar a muy buenos precios en Dscuento.com. Echa un vistazo aquí.
  9. Unos botines de hebilla. Fundamentales. Macarras e ideales.
  10. Unos sempiternos salones negros.
    * Y si quieres el capricho de la temporada, busca algo en tartán.

Con esto, tendrás un armario con los básicos que vas a aprovechar hasta la saciedad esta temporada. Palabrita estilaria.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: lanzarte a por esas prendas que le ves a la modelo ideal de la muerte pero que en tu silueta no va a lucir como merece. Siempre mírate a ti, y sácate el partido que mereces. No te hagas pupita visual.
Vuelven las botas mosqueteras. Hiper mosqueteras, tipo calcetín y más allá de la rodilla. PERO pero ojito a con qué te las pones y sobre todo, cuándo.
Como siempre: la mezclas arriesgadas, mejor para las expertas.
En cuanto a los bolsos, a partir de los 30 es mejor una pieza más o menos de calidad (no hablo de firma, hablo de calidad) que tropecientos de plastiquismo oloroso.

Lo encontrarás en: el look de la izquierda es de Hermés. El de la derecha, de Burberry Prorsum.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

14 comentarios:

  1. 'Macarras e ideales', me encanta ajaja Qué no nos falten las bikers, nunca!
    Besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ojo, peligro máximo este año con D'Artagnan y cía.. vamos a sufrir en la calle lo que no está escrito.
    Pujo por el abrigo, que me quedé prendadita de uno de Adolfo Domínguez el año pasado y cuando ataqué, estaba agotado.
    La mayoría de cosas de la lista ya las tengo, jejejejeje!
    ¡Besos, Rosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je....las mosqueteros nos darán imágenes muy....como te diría divertidas....esas que llegan casi el ombligo...;)

      Eliminar
  3. Que bien Rosa...lo de las capas me encanta, cuero, botines macarras je je je, vestido, salones, jersey gorditos que me recuerdan a los que mi madre nos hacia cuando éramos peques.....el traje.....vamos que como siempre "pa mi" la mejor ....un besote

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente esta no es mi temporada, excepto el jersey de ochos y el tartán lo demás no va demasiado conmigo, aunque quizá me animo con la parka.
    El cuero es que no puedo con él, en marrón aún, pero en negro...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta todo! Menos los botines macarras...no me veo...
    Incluso ya tengo la perfecto, algo de tartán, cuero y lana de otras temporadas, así que no tendré que invertir demasiado!
    Besos,
    Sonia.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Rosa!
    Las prendas que predices y por supuesto tu: no se te ocurra, ¡qué grande!

    Un besito

    Ana

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  7. Qué bien, porque ya tengo toditos los elementos de tu lista desde el año pasado, ;);););););)

    ResponderEliminar
  8. Los jerséis de ochos me chiflan, y me apunto tu propuesta para llevarlos.

    Besos,
    In fashion with you

    ResponderEliminar
  9. Lo de las rayas marineras para invierno llevo años en ello. Las rayas marineras no son moda, es todo un clásico.

    ResponderEliminar
  10. He buscado botines con hebillas que cubran el tobillo pero no los he visto :( y eso que vivo en Sevilla.
    ¿Merece la pena comprarse un jersey con algunas lentejuelas cosidas o algun tipo de brillo?

    ¡M gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus consejos....y lo que mas me gusta es que no solo están dados desde el "buen gusto" sino desde la sensatez en los tiempos que corren...prendas para durar muchos años en nuestros armarios y combinar de mil maneras. Gracias guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José al leerte ...coincido al 100% ...buen gusto y sensatez....en eso Rosa es la mejor....

      Eliminar
  12. Me encantan tus consejos....y lo que mas me gusta es que no solo están dados con "buen gusto" sino con sensatez en los tiempos que corren...prendas para durar muchos años en nuestros armarios y combinar de mil maneras. Gracias guapetona!!

    ResponderEliminar