miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Invitada de boda en coral y naranja


Aprovechando los últimos calores del verano, nos vamos de boda con un poco de color. Como el del vestido de Patri.

Patri tuvo una boda (siento no haber llegado a tiempo con el mail, pero ya sabéis que voy respondiendo por orden de llegada) a la que llevó este vestido de corte túnica, sin mangas y en bicolor coral y melocotón. Busca ideas para lucir calzado y complementos.

El vestido es muy corto. Si bien Patri es muy joven y puede permitirse lucirlo, es importante no olvidar que para este tipo de eventos es mejor no pasarse con lo corto. Al menos en las épocas en las que no podemos echar mano de las socorridas medias tupidas. Para que ópticamente no se vea tan corto, lo mejor será echar mano de unas sandalias que aten al tobillo. De este modo, cubrimos algo de pie y acortamos visualmente el espacio "vacío". Como los colores del vestido son cálidos, podemos darle un punto de corte con algo de negro.

La cartera de mano será algo tipo clutch, pequeño, rígido. Quizás en color naranja intenso. Que vaya en la misma gama de color, pero que le aporte contraste. Si nos apetece darle un aire más personal al vestido, un collar tipo babero, de bisutería, sobre dorado. Para los hombros, una chaqueta de punto fino, levemente remangada o una americana/blazer negra.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: la americana masculina. Nada oversize o parecerá que vas desnuda. Que sea justita, pegadita. Y no la lleves abrochada.
Zapatos en color nude. No dejes el pie en apariencia desnuda o el vestido encojerá visualmente.
Lo mismo sucede si eliges una cartera de mano muy grande.
Olvidarte del peinado. No te olvides de arreglarte el cabello y siempre acorde a tu edad. Si eres joven, no te eches años con recogidos estructurados y rígidos que no irán nada con tu estilo.
Practicar el barroquismo loco. Si ya llevas un collar babero hiper mono, deja los pendientes de cuarto kilo de peso en casa.

Lo encontrarás en: las sandalias son de Zara.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

3 comentarios:

  1. Me gusta el corte del vestido...eso si "pa mi" un poco mas largo....me gustan tus consejos....beeeesos

    ResponderEliminar
  2. No sabía yo que poner sandalia nude acortaba las piernas.. ¡siempre había pensado que algo en el mismo tono alargaba visualmente el efecto!
    ¡Cuanto aprendemos contigo, Rosa! ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buenas tardes, el vestido me gusta y para una celebración de boda y las sandalias, creo que sería perfecto. Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar