miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Invitada de boda con largo asimétrico


Hay prendas que de manera informal tienen un punto muy sencillo de combinación pero que se complica para las situaciones más arregladas. Como el vestido azul marino de largo tail hem que tiene Leire y que desea llevar a una boda de mañana bastante informal.

El vestido de Leire es de escote cerrado, manga sisa, corte a la cintura y largo asimétrico. Color azul marino que va a combinar con unas sandalias de ante en color tostado y cierre al tobillo además de con un cinturón en dorado. Su duda pasa principalmente en qué prenda de abrigo colocarle:
  • una solución muy sencilla es la de la chaqueta en crochet o guipur. Algo muy sencillo que conecta con el aire del vestido y que podemos reforzar con una cartera de mano en color natural o madera.
  • si elegimos unos zapatos estilo salón, de tacón más fino, una chaqueta de aire chanelero en tonos azules y tostados quedará estupenda y convertirá el conjunto en algo más arreglado.
  • si nos atrevemos y nuestra silueta además es delgada o con poca cadera, una chaqueta de punto fino y largo tres cuartos. Sin botones, caída, como si fuera una especie de abriguito. Con una cartera de mano de piel, maxi.
Un detalle importante es el tema del calzado. No está mal elegir un zapato de pusera al tobillo con una falda de estas características, siempre y cuando pensemos en el largo de nuestra pierna, en la morfología de la misma y en la estructura del zapato. Esto es: mejor siempre en piernas delgadas, derechas y largas. Y si lleva pulsera, cuanto más fino sea al zapato (en cuanto a tacón y plataforma), más arregladito se verá el conjunto.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: plantarle un abrigo tipo boda. Es decir, de esos de cuello caja y manga francesa que en este caso quedaría como una patada.
Renunciar al plano. Si no te gustan los tacones, con este conjunto lucirás estupendamente bien igualmente con zapato plano.
Una americana o blazer no queda mal pero tampoco es la mejor opción.
Con un chal te lo cargas. Directamente. No le pega ni a oscuras.
Olvidarte de los complementos: unos pendientes grandes, pulseras o brazaletes, cinturón o fajín e incluso cabría un collar babero. En cambio un tocado, ni de lejos.

Lo encontrarás en: el vestido de Leire es de Asos; y sus sandalias, de Chie Mihara. La chaqueta de guipur es de Hoss Intropia.

* Siento no poder responder a tiempo a todas las consultas que enviáis para que sean publicadas en el blog. Las consultas que salen aquí publicadas se hacen por orden riguroso de llegada, y son muchos los correos que llegan. Es decir, me resulta imposible publicar un post para una duda que necesita solución en un plazo de uno/dos meses. Todos serán respondidos y publicados. En cuanto les llegue su turno. Pero si necesitas una respuesta antes, recuerda que tienes estas soluciones a tu disposición. Miles de gracias a todas.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

3 comentarios:

  1. Bufff que complicado...como sempre lo has clavado...besos :)

    ResponderEliminar
  2. Estupendos consejos. Si no es muy formal y es alta una sandalia plana también le quedaría estilosa, como tu has dicho. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Cuando he leído informal, no sé porqué, me he imaginado una boda en el campo.. habría que hacer un post único con el tema "tacones de aguja clavado en los "céspedes" de los jardines del mundo". Juas.
    El vestido es monérrimo, además lo podrá aprovechar en otras ocasiones y si se cansa, cortarle la cola.
    Y lo mío con las carteras de madera es una cosa.. no hay una que no me guste. Y no tengo ninguna porque en el día a día no les veo mucha salida.
    ¡Montones de besos!

    ResponderEliminar