miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Invitada de boda civil y de negro


Una boda por lo civil no tiene por qué ser menos festiva que una boda por la Iglesia. Aunque sí es cierto que el protocolo es mucho más relajado que en las segundas. Paula acudirá a una muy especial para ella y tiene dudas sobre su vestido de lunares con fondo negro.

La boda es por lo civil, de mañana, en invierno. Paula es familiar es familiar directa del novio. Para la boda, tiene un vestido negro de lunares grandes. Marca cintura y falda con vuelo. Sin mangas.
Para llevarlo, puede explotar el negro. No pasa nada. Al ser una boda civil se permite sin ningún tipo de reserva, el uso de ese color para un familiar directo.
  • Podría combinarlo con un bolero de angora y pluma de avestruz. Guantes extralargos, de piel, en color berenjena (por ejemplo). Media negra, zapatos de color negro y ante y una cartera de mano también en berenjena. También así otros complementos como unos vistosos pendientes.
  • Con una capelina color visón. Guantes cortos en plata. Cartera de mano en tostado. Medias y zapatos, en negro.
  • Más colorido metiendo una chaqueta de punto en rosa palo con un cuello de pelo o de plumas en idéntico color. Calzado y medias en negro y un pequeño tocado en tonos rosa palo, vino, platas y tostados.
Otros colores con los que complementarlo son el verde menta o incluso el rojo muy oscuro. En pequeños detalles que pueden darle el punto ideal al conjunto.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: cuidado con los vestidos con faldas de vuelo. Si nuestra parte superior del cuerpo es menudita y en cambio se ensancha en la cadera, este tipo de prendas otorgará demasiado volumen y protagonismo justo a la parte que queremos que pase más desapercibida. El volumen tendría que estar arriba, no al revés.
La media tupida es siempre bienvenida. Pero en este caso, quedará mejor una negra más fina. Más rollito 50's.
No te olvides del peinado. Bien peinado ganas tantos puntos como con el mejor de los joyones. Recogidos de moños bajos o cabellos cortos ondulados son acierto seguro.
Ojito con la bisutería cutrería. No quiero decir que haya que gastarse la vida, pero sí elegirla algo aparentita.

Lo encontrarás en: el bolero de la derecha es de Purificación García.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

12 comentarios:

  1. Soy fan total de los lunares así que toda idea es bienvenida.

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo prácticamente el mismo vestido con los mismos lunares, solo que el mio es fondo marrón en lugar de negro. ¿Valdrían las mismas propuestas?
    Saludos desde Vigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara
      si el fondo es marrón, puedes añadir la opción dorado en lugar de la plata. Y no lo combines con negro. Mejor con tonos tostados/visón, para que no te quede tan apagado.

      besito

      Eliminar
  3. Me gustan las dos primeras opciones, pero me quedo con la primera....me he enamorado del bolero de la foto, es precioso....good Job ! Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, que post tan útil!^^

    Un besito! :)
    www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  5. La capelina me ha encantado!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  6. Sí,sí.. estoy con Núria! El bolero es precioso, aunque también es verdad que no me encuentro yo muy cómoda de negro en una boda..
    Probaría a buscar algo en verde, la idea de transformar el look en un conjunto rollo 50's me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el toque de los guantes extra largos. Un acierto seguro.
    Un besazo Rosa

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado los consejos! Me ha gustado mucho la idea del rollo 50's que es "muy yo", muchísimas gracias!!! Paula

    ResponderEliminar
  9. Me han gustado mucho las propuestas, sobre todo la idea del rollo 50´s que es "muy yo", muchas gracias!!!! Paula

    ResponderEliminar
  10. Me encanta lo que haces! Te sigo.

    http://kobbos.blogspot.com.es



    ResponderEliminar