viernes, 19 de julio de 2013

El Glosario: Flatforms


Las vemos en la calle desde hace un par de temporadas, pero con el auge de lo japonés (con tanto kimono y tanto sushi) este verano son especialmente imprescindibles en los escaparates de casi todas las tiendas. Son las flatforms.
 
La definición
Flatform es el resultado de unir flat (de plano) con platform (de plataforma). Es decir, una plataforma plana. Herederas de las vestimentas que usaban las aprendices de geisha, hay a quien le resultan cómodas y hay a quien no. Son un calzado unisex (las hay para chicos atrevidos y para chicas) disponibles en zapatos, sandalias, bailarinas y totalmente planas o con el tacón cortado.

Cómo combinarlas
Ideales en looks muy frescos y tejidos naturales, como pantalones anchos, faldas pantalones o faldas largas (todos de talle a la cintura) y top amplio sin mangas. Con sombreros tipo panamá. O con shorts y sudaderas para las más atrevidas.

No se te ocurra: comprártelas porque das por hecho que son cómodas. Hay a quien le resultan imposibles para caminar. No siempre la ausencia de tacón es idónea para andar bien.
Son un calzado de aire informal. No aptas para bodas ni similares.
Tampoco hace falta que te disfraces y te las pongas con el kimono, la raya del ojo exagerada y el moño con los palillos. Cuidadín con el modo tragedia ópera japonesa.
Mezclas raras como con un traje de chaqueta formal no veo yo mucho el experimento.

Lo encontrarás en: la de la imagen es de Zara.



Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

3 comentarios:

  1. No creo que entren en mi zapatero, pero mil graciias por informar de todo tan requetebien. No tenía ni idea de còmo se llamaban!!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. Ya se algo más...no sabía que se llamaban así...si que al verlas siempre me recordaban a los zapatos tradicionales del Japón...no están mal...pero no se yo si encajarían con mi armario...beeesos

    ResponderEliminar
  3. A mi no me dicen nada y creo que me serían incómodas.. aunque creo recordar que tuve unas a finales de los 90... ¡jajajajajjaja!
    ¡Todo vuelve, no hay remedio!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar