martes, 2 de julio de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Zuecos


Sí, llevamos dándole vueltas a los zuecos desde 2010, desde que a Chanel se le ocurriera incluirlos en su desfile. Aunque es más que cierto que los zuecos son carne de los 90. Y esta temporada, que estamos más noventeros que nunca, no íbamos a dejar de echarles el ojo. El zueco en realidad es un básico del verano de los que nunca terminan de irse. Algo que no es excesivamente protagonista en las estanterías pero al final, un clásico. Mónica tiene dudas sobre ellos. Quiere algunas ideas para llevarlos.

Primero, decir que no podemos llamar zueco a cualquier tipo de zapatos con suela de madera. El zueco puede tener un diseño más o menos clásico, pero es esencial que sea abierto por detrás y preferentemente cerrado por delante. Al tener la suela de madera no hace falta decir que no es un calzado elástico, no se amolda al pie. Sin embargo, si es de buena calidad (ojito) resulta muy cómodo (la madera y el ante transpiran. De ahí que se note la comodidad en función de la calidad del zueco y de sus materiales). Si el zueco está bien diseñado, no escapa del pie, ni hay que ir haciendo la garra con los dedos para no perderlo. Palabrita de zueco adicta. En cuanto a ideas para vestirlos:
  • Con otro de los básicos de esta temporada: los boyfriend jeans o vaqueros un poco más grandes de lo habitual. Remangaditos al tobillo y con una simple camiseta del algodón (como Rachel Bilson en la fotografía), el zueco le dará un punto interesante al conjunto.
  • Favorecen mucho a las piernas, por lo que quedarán muy bien con una bermuda tipo short también de estilo boyfriend. Y camiseta de rayas marineras + capazo de rafia.
  • Si nos gustan las faldas largas, también tienen su punto con las de aire más bohemio. Combinadas con un top de tirante ancho y bolso colgado en bandolera.
  • Geniales también con los pantalones de corte sarouel y camisa sin mangas y cuello a la caja.
  • Y por supuesto, con un minivestido de estampado liberty y sombrerito de verano. El conjunto de los 90 por excelencia. (Y si te atreves y va con tu estilo, ponles un calcetín bajito)
No soy objetiva, qué se le va a hacer. Cuanto más clásicos, más me gustan. Siempre hay unos en mi armario desde que tengo 11 años. Y como sé que siempre estarán ahí a pesar de las modas, seguiré llevándolos por mucho más tiempo.

No se te ocurra: no te encarames. La suela de madera ya es complicada de por sí, así que no hagas experimentos de locura si no te sientes cómoda.
Elegirlos sin suela de gomilla. Es importante que tenga alguna laminita de goma en la suela. Si la suela es completamente de madera, tienes morrazo casi asegurado.
Los inventos. Zueco es zueco. Todo lo demás al más puro estilo MYHYV o como sean las sigas ésas, son inventos pelín horteras.
Llevártelos a una boda o algo así tipo formal. No, o sea, no. Una cosa es amortizar una compra y otra hacer tonterías de la vida.
Cuida los talones. POR FAVOR, CUIDA LOS TALONES.

Lo encontrarás en: los zuecos de la derecha son de UGG.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

8 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo contigo,con lo que nos comentas de los talones
    El verano es un peligro a la hora de mostrar defectillos,pero con los pies........¡como se pasa la gente!
    Un diez para este post.Muy acertados los consejos para usar los zuecos!!!

    BSS

    ResponderEliminar
  2. Tengo los de la foto en beige...y siempre hay algún día que me apetece un Look con zuecos...me encantaría encontrar unos que llevaba de pequeña...ayyy pero no me acuerdo de la firma y mi madre tampoco....eran más bajos que estos...y delante creo recordar iba como una tira...en rojo eran geniales....y en marino me los ponía con el uniforme.....si si soy de las fui muchos años con uniforme.....y ahora entiendo que con seis hermanos m madre le gustará tanto....me encantan las combinaciones que propones y por supuesto los talones bien arregladitos.....beeeesos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja cuida los talones!! yo tuve unos de pequeña y luego he usado calzado con suelo de madera pero no zuecos, ahora los veo más bastos. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me veo demasiado holandesa con ellos, yo me entiendo.. en cambio tengo unas sandalias "azuecadas" en rojo que me han salvado la vida esta primavera lluviosa y medio fría que ha hecho.
    ¡Buenas ideas, como siempre!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. YO ME COMPRE HACE DOS AÑOS UNOS DE PEDRO MIRALLES Y ESTOY ENCANTADA. PERO COMO CUENTAS LAS COSAS, ME ENTRAN GANAS DE COMPRARME OTROS.
    ERES LA PERA LIMONERA.
    GRACIAS POR TUS MARAVILLOSOS CONSEJOS.
    UN BESO ENORME.

    ResponderEliminar
  7. Súper cómodos, como las alpargatas. Me encanta que la moda se fije también en algo cómodo de llevar ;)

    Joyería Plata Online

    ResponderEliminar
  8. Tengo unos de Máximo dutti con supertaconazo.Y nunca me los he puesto.Eso sí son preciosos.Bsos.

    ResponderEliminar