lunes, 27 de mayo de 2013

El Glosario: Falda origami



Las vemos y las veremos mucho más porque son especialmente favorecedoras. Son las faldas origami.

El origami es un arte japonés de plegado, que consigue formas sorprendentes sólo doblando papel. Y si nos imaginamos esta actividad, podemos entender fácilmente cómo es el diseño de la falda a la que le han dado idéntico nombre.

La definición
La falda origami es en realidad una falda muy similar a la falda pareo. Una falda que suele cerrar en la parte frontal y con dos tapas que montan una sobre la otra con cortes desiguales.

Cómo combinarla
Los cortes desiguales la convierten en una falda especialmente favorecedora porque tiende a estilizar. No la lleves demasiado larga y combínala tanto con zapatos de tacón, sandalias de aire oriental (con algo de plataforma, tacón cuadrado y atadas al tobillo) o incluso en una versión más cómoda con sandalias planas tipo joya. Si la falda es de aire informal, será esa prenda que lleves en verano como alternativa al típico vestido, acompañada de una camiseta de algodón y de unas alpargatas planas.

Dónde encontrarla
La de la imagen es la famosa falda pantalón de Zara.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

5 comentarios:

  1. la verdad que la he visto y no me convence. Yo tengo con ese cierre pero son los picos...a lo mejor me la pruebo jeje. Pero si que es cierto con una camiseta basica y unas sandalias es perfecta para el verano

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que nos expliques el origen pero esta falda es una plaga zarera en toda regla, demasiado vista!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabía ni de esta falda, ni de su origen....me recuerda,como tu dices en la entrada, a un pareo....original.
    Beeesos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa falda, la vi ayer en zara en y me acordé de ti! creo que tengo una parecida!!un besito

    ResponderEliminar
  5. Son bonitas, pero como todas las prendas estructuradas o con formas perfectamente geométricas, como este modelo, NO son aptas para todas, ni mucho menos favorecen a todo el mundo. Si tienes demasiadas carnes y se marcan tiranteces o pliegues no deseados en una prenda así, arruinas toda su elegancia.
    Yo sólo la veo para chicas estilizadas y con pocas curvas/trasero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar