lunes, 18 de marzo de 2013

El Recetario: Bizcochitos de vainilla


El fin de semana pasado publiqué una foto en instagram (@elestilario) de unos bizcochitos en producción. Llevo unos fines de semana bastante reposteros. Y como lo prometido es deuda, aquí está la receta de los bizcochitos de vainilla.

Ingredientes
3 huevos
180 grs. mantequilla
180 grs. azúcar
180 grs. harina
1/2 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita azúcar vainillado
1 pizca de sal

Preparación
1. Precalentar el horno a 180ºC

2. En un bol, batir la mantequilla, el azúcar y el azúcar vainillado con ayuda de unas varillas, unos 5 minutos.

3.  Añadir el resto de los ingredientes y seguir batiendo hasta que quede una masa fina.

4. Engrasar y enharinar moldes individuales (tipo los de las magdalenas). Rellenar con la masa.

5. Hornear unos 25 minutos a 180ºC, hasta que la prueba de la aguja salga limpia.

6. Dejar enfriar y desmoldar. Decorar con azúcar glas y cacao en polvo.

La variante
Si dispones de vainas de vainilla, sustituye el azúcar vainillado por la raspadura de 3 vainas.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

7 comentarios:

  1. Rosa que ricos..es que no hay nada mejor que lo hecho en casa....pues haré lo de las vainas que el sabor de la vainilla me encanta...muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Que riquiiiiiiiiiiiisimos!!!
    Intentare,a ver como me salen

    BSS

    ResponderEliminar
  3. Q faciles y parecen riquisimos

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda pinta! Están como para mojarlos directamente en chocolate..
    Me la guardo, a ver si el finde me da tiempo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. MMmmmm se me hace la boca agua!! A ver si a mi me salen tan ricos como parecen!
    //Airin

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno!!! Con lo que a mí me gusta la vainilla, mañana espero que caigan, además tengo ese molde de Ikea ( si no me confundo...)
    Besito

    ResponderEliminar