martes, 5 de marzo de 2013

El Bellezario: Mi rutina facial



En una de las entradas anteriores, en los comentarios (o quizás en los comentarios de twitter) me preguntaban por cuáles eran mis rutinas habituales de cuidado facial. La verdad es que soy muy metódica y meticulosa. Cada uno de los pasos que os dejo a continuación los hago cada día.

Por la mañana, lo primero que hago es echarme agua termal de Avéne en la cara. Con el spray resulta además un estupendo despertador en los días tempranito... La utilizo en lugar del agua del grifo, que no uso. Después, aplico una buena cantidad de crema hidratante de día. En este momento, estoy usando la de Diadermine.

Y para arreglarme, me he abonado a las BB Cream (la que estoy usando es Color Skin Perfection 6 en 1 de Comodynes, aunque tengo muchas ganas de probar la de Garnier y la de Benefit). Además de mi querido antiojeras, máscara de pestañas, colorete y mi barra de labios.

Por la noche, la rutina es más completa. Con unos discos de algodón, desmaquillo las pestañas con el desmaquillante de ojos Face de Sephora. Lo hay bifásico, pero a mí me gusta el normal. Es muy fresquito, retira muy bien las máscaras y no pica nada. Después, con las manos, extiendo la loción limpiadora Toleriane de La Roche-Posay. Masajeando para eliminar todos los restos de maquillaje y suciedad. La loción la retiro con ayuda de otro disco de algodón. Y finalmente, quito todos los restos posibles con el agua termal de Avéne, que seco con un disco de algodón.


Con la cara limpia, empiezo por el contorno de ojos. Me encanta el Eyes Skin 3 Effect de Eva Rogado. Estoy abonada a él. Me lo aplico en todo el contorno, de fuera hacia dentro, con toquecitos. En esta zona, no es recomendable echar cremas hidratantes del rostro, ya que tiene unas características diferentes de éste. Luego, otra capa de hidratante (en este momento, estoy con Diadermine noche). Si no me voy a acostar inmediatamente, antes de acostarme me echo unas gotas del aceite regenerador de rosa mosqueta de Deliplus.

Ocasionalmente, exfolío la cara (una vez al mes, no debo abusar de los exfoliantes por mi tipo de piel sensible). Y a veces, me preparo una mascarilla. Y por supuesto, aunque suene a tópico, bebo mucha agua. La piel es el reflejo de cómo estás por dentro.

* Todos los links llevan a las entradas de este blog en las que hablo de esos productos.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

17 comentarios:

  1. A ver si me aplico un poco más el cuento, poco a poco voy siendo más disciplinada, pero a veces me cuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es costumbre de hace tanto tiempo... que ni me doy cuenta!! poco a poco, cuando cojas la rutina, será como lavarse los dientes!

      Eliminar
  2. No te recomiendo la BB cream de garnier, yo fue la primera que use, la textura es grasa, y con el tiempo, se va separando la fase solida y acuosa y da un poco de asquito. Supongo que para la gente de piel seca le funcionará bien. Yo la tiré sin terminarla y me pase a las BB cream de Skin 79. Son para piel muy clara y a mi con polvos sueltos para matar el brillo me van estupendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las BB Cream para las pieles secas son bastante buenas. Si la tienes grasa, prueba con las nuevas CC Cream, son perfectas!!

      Eliminar
  3. yo me he pasado a la locion limpiadora y lo agradezco , solo tenia que encontrar la mia. por la mañana sigo el mismo ritual en cuanto a limpieza porque me levanto con la piel con grasilla, no te pasa?

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me pasa... Quizás pueda ser porque la crema hidratante de noche sea excesiva para lo que necesita tu piel mientras duermes?

      Eliminar
  4. Que buenos consejillos, tómate nota porque tengo la cara fatal, no me cuido nada.
    Un besazo guapa
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres un bombón!! poco a poco, se hace rutina y ni te enteras!

      Eliminar
  5. ¡¡Que ilu la mención que haces del Contorno de Ojos ER!! Gracias Rosa :-))

    ResponderEliminar
  6. Si tienes la piel grasa,mixta te aconsejo la. BB de Garnier para pieles mixtas a mi me va genial,la normal tuve que tirarla.El aceite de rosa mosqueta te lo echas en toda la cara?no te la engrasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tengo seca y sensible. Por eso el aceite me va muy bien. Lo hecho en toda la cara, incluido cuello y labios. Pero si tienes la piel grasa a lo mejor no es lo más recomendable.

      Eliminar
  7. Rosa...pienso que la cara es muy importante, mi madre siempre ha tenido un especial cuidado con la cara...mira que este año hará 80 años y oye le tocas la cara y la tiene fina y se la ve cuidada( claro siempre teniendo en cuenta la edad que tiene)....personalmente antes por pereza y desconocimiento lo pasaba un poco por alto pero ya hace tiempo que sigo unos pasos y la verdad es que se nota mucho...gracias por los consejos...besos

    ResponderEliminar
  8. De la BB de Garnier he oído y leído de todo, pero habitualmente los comentarios positivos vienen desde las pieles secas con lo que en mi caso, prohibidísima.

    También sigo rutinas súper estrictas desde adolescente, porque tengo una piel un poco reactiva y en épocas de estrés, se me ve tooodooo en la cara. Como bien dices, acostumbrarse es lo mejor. El gustazo que da irse a la cama con la piel bien limpita..

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Tienes una cara,pr las fotos que nos enseñas(aunque sean pocas),que es una porcelana!!!
    Yo tambien utilizo el aceite de rosa mosqueta por la noche,y os dire que es el primer invierno en el que tengo los labios perfectos.Ahora les echo el aceite antes de dormir(antes para los labios me echaba cremas mas especificas)

    BSS

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo que tomar nota, me ha encantado lo del agua termal, no la había probado
    gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  11. De la BB cream de garnier no me han hablado nada bien, yo quiero probar la de Kiehls, que además tiene SPF 50

    ResponderEliminar