miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Cómo me lo pongo?: Rescatando lentejuelas


Con los cambios de armario a veces nos encontramos prendas con montones de años que hemos ido guardando a lo largo del tiempo y con las que no sabemos qué hacer. ¿Las tiramos? ¿Las regalamos? ¿Las seguimos guardando? ¿O las rescatamos? Lorena tiene un vestido largo, con lentejuelas, con unos cuantos años de vida y con el que no sabe qué hacer.

El vestido de Lorena es largo, negro, con lentejuelas en tonos metálicos y verdosos. Lorena dice que la parte inferior, a partir de la cadera, tiene algo de vuelo. Este dato sería el más determinante a la hora de decidir qué hacer con él. Ya que si tiene demasiado vuelo, puede que se vea demasiado pasado. Pero si no es muy corte sirena, podremos reciclarlo.

Para reciclarlo y que se vea menos fiesta (aunque está claro que su uso es precisamente para una situación de éstas), podríamos combinarlo con una chaqueta de punto fino. Con manga francesa o remangada al codo. Una gargantilla ancha, en dorado, pegada a la base del cuello. El pelo suelto, con ondas muy playa (algo muy fresco) y sandalias con tacón ancho y plataforma, en negro, de inspiración muy oriental, como éstas. El clutch, una cajita rígida, en dorado apagado.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: caer en la festividad loca. Con las lentejuelas es suficiente. Evita capitas de plumas o similares. Es mejor que te decantes por lo fresco. Si te lo llevas a la fiesta pura, se le verá el plumero de sus años.
Cuidado con los zapatos. Aunque unos salones estarían bien, es preferible plantarle unas bailarinas que algo tan formal. Por la misma razón que la anterior.
Ojo a la tentación de "lo corto y le saco más partido". Lo dudo. Además, si tiene un corte con vuelo a partir de la cadera, quedará bastante poco favorecedor.
Ojitito a las medias. OJITITO.

Lo encontrarás en: La chaqueta de punto es de Cos.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

7 comentarios:

  1. Yo a ese vestido le veo poco reciclaje, la verdad. El estilo mediados-dosmiles es demasiado marcado.

    A mi me pasa igual, tengo así como cuatro o cinco vestidos muertos de risa en el armario, que me da pena deshacerme de ellos, pero que sé a ciencia cierta que no me los voy a poner.

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu entrada de hoy
    me gustaría invitarles a mi blog, hablo de las telas www.centrotela.es y que podemos hacer con ellas
    espero que os guste
    www.tustelas.blogspot.com.es
    feliz semana santa!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Anda que no tienes recursos porque yo he visto el vestido y he pensado buffff......buuuuuffffff....pero con lo que has propuesto pues mira lo veo...aunque definitivamente no pa mi body....beesitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog !!! me gustaria te pasaras por el mío y me dieras tu opinión , por si te apetece te dejo el enlace http://www.miropabonita.com/
    TE SIGO!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo digo.. olé por tí, ¡que le sabes sacar partido a todo! Yo lo hubiera dado fijo..
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. de acuerdo con lo del vuelo... pero sino con esa chaqueta es perfecto

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tus consejos. Siempre muy acertados!!
    ;)

    ResponderEliminar