viernes, 15 de febrero de 2013

Y nos fuimos a la MBPFJerez


 Me resisto a abandonar el Nuevo Clase A. Es tan mono...

El sábado pasado tuve la suerte de que Cadimar (concesionario oficial Mercedes-Benz de Jerez, del Grupo Concesur) me invitara a pasar un día de lo más divertido e interesante. Por la mañana, pudimos acudir al concesionario en Sevilla, en la calle Arjona, para recoger un Mercedes Nuevo Clase A, de color rojo, precioso. Con un interior tan bonito como para verlo y caerse muerta. Y ese coche divino nos lo dejaron conducir para viajar de Sevilla a Jerez de la Frontera, rumbo a la Mercedes Benz Pasarela Flamenca de Jerez (MBPFJerez). A mi marido, que le encanta un coche, le pareció una idea genial.


El viaje fue estupendo. El coche es comodísimo y el día de sol acompañaba para la excursioncita. Además, en Jerez nos esperaban para disfrutar del desfile de Lina. Una suerte poder verlo en primera fila. Y digo una suerte porque tan cerca de las modelos se podía apreciar con detalle la maestría con la que están hechos esos trajes. Son complicados puzzles de costuras que quedan perfectamente acoplados a los cuerpo, que dibujan escotes, cinturas, caderas y brazos maravillosos... Al ver los trajes de Lina se comprende por qué es la maestra de flamenca. Coser flamenca no es tan fácil como poner una máquina a funcionar.


Me gustaron especialmente los trajes con aires de vestidos de ensayo. Muy flamencos, con una bonita mezcla de lunares y estampados. Un corte capa muy ligero con el que apetece ponerse a bailar.


Lina propone la que se ha convertido ya la tendencia de la temporada: el color amarillo y el estampado floral. Un color complicado pero que con la mezcla de estampado queda fenomenal.

 

También merecen especial mención los trajes pensados para las noches de feria. De aire flamenco, con volantes sin volumen y de inspiración torera. Maravillosos los flecos y enrejados adornando espaldas y hombros.

Qué feliz en las Bodegas González Byass. Tienen un ratoncito y todo, más mono... por cierto, el turbante de pelo es el de Mordisco de Mujer del que os he hablado.

Tras el desfile, y con la euforia de las cosas bonitas, pudimos conocer las Bodegas González Byass, en las que se fabrica el famoso fino Tío Pepe y enclave de la MBPFJerez. Unas bodegas maravillosas en un entorno envidiable. Jardines enormes, los viñedos, las barricas... con todo el sabor del tiempo y de la tradición. Si alguna está pensando en casarse, que sepa que tienen un salón acondicionado para bodas. Os recomiendo que vayáis a verlo porque no sabéis lo increíble que es, y lo bien decorado que lo tienen.

Pudimos disfrutar Jerez, y el maravilloso arroz con langostinos de Bar Juanito, un clásico de la ciudad. Para tomar nota e ir. Una callecita pequeña, que parece un patio, en pleno centro de Jerez. Y así, contentos, al desfile de Rocío Martín.


La colección de Rocío lleva nombre homónimo y está pensada preferentemente para la romería. Trajes de corte clásico, en faldas perfectas para caminar y blusas de algodón. Me gustaron especialmente los complementos a la cintura: fajines, riñoneras... y los chales de punto.


Un desfile que contó con la presencia de María, concursante de Gran Hermano.



Rocío Martín también incluyó trajes para lucir en la aldea. Frescos, de mil volantes, con estampados floreados y acompañados de unos complementos coloridos que si no me equivoco, pertenecían a Beatriz Reina Complementos.


Por supuesto, agradecer a Cadimar, Concesur (ambos concesionarios oficiales Mercedes Benz), Marcos Camas de Cadimar, Sara Moreno, Carolina Poley y Alejandro Becé de Concesur, Ana Belén de Grupo Gálvez, a las chicas de Aromas Perfumerías, Miguel Ángel de Prensa MBPFJerez y a los compañeros con los que compartí el día. Así es que me lo pasé pipa.

* Las fotos son de Juan Carlos Corbacho

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

6 comentarios:

  1. y yo me pregunto, son sostenibles tantas fashion weeeks?

    ResponderEliminar
  2. Qué lugar más bonito para una pasarela de moda flamenca, aunque hay otros, ese me gusta especialmente. Los vestidos ahí, lucen fenomenal y me han encantado casi todos, en especial los fucsias y los últimos de dos piezas. Tengo unas ganas enormes ya de que llegue la feria para ponerme mi vestido.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del paso por mi tierra. Yo soy incondicional del Bar Juanito, ¡tienen una tapas que quitan el sentío!.

    ResponderEliminar
  3. Bufff cuantas cosas...primero de todo el coche me encanta....tu estas guapísima, que guapo el turbante...los desfiles pues el de Lina me parece una pasada...los vestidos negros con lunares y flores los encuentro muy bonitos y de Rocío Martín me gustan los conjuntos blusa y falda...si si con el cinturón, la riñonera....muy chulos....y bueno de la bodega y el arrocito que decir...que envidia me dais...sana pero envidia je je..una entrada 10.
    beeeesos

    ahhh las fotos preciosas!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡No me atrevo con un turbante de pelo ni de broma! Seguro que me lo pongo y parezco una cosaca.
    Los desfiles me han requetencantado, ya lo comentamos..
    ¡Un besazo y a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
  5. Entonces....el coche te lo regalaron o no?? ;) Los vestidos son muy bonitos, el que más me gusta es el negro. y tu estas superguapa, pero eso no es novedad!!un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el desfile de Lina,sus trajes son preciosos!!!
    Tu estas requeteguapa,como siempre,marcando ESTILO

    BSS

    ResponderEliminar