sábado, 2 de febrero de 2013

Sucedió en Sevilla: Certamen Diseñadores Noveles 2013


De izquiera a derecha, diseños de: Leticia Guindo, Portona, Cristina García, Virginia Herrera, Antonio Gutiérrez, Patricia Bazarot, Rafnuro, Dissatrela, Innova Flamenca y Bole's Aranda.

El jueves 31 dio comienzo el salón internacional de moda flamenca SIMOF, con su correspondiente pasarela por la que pasaron los diseños que inspirarán esta nueva temporada flamenca. El primero de todos los desfiles fue para los diseñadores noveles, que presentaron sus colecciones con el objetivo de optar al premio al mejor.

De izquierda a derecha, los diseñadores y sus modelos: Leticia Guindo, Virginia Herrera, Portona, Antonio Gutiérrez, Patricia Bazarot, Dissatrela, Innova Flamenca, Cristina García, Rafnuro y Bole's Aranda.

Diez firmas pasearon sus sorprendentes ideas sobre moda flamenca. Trajes atrevidos como los de Leticia Guindo. Barrocos como los de Virginia Herrera. Románticos, los de Patricia Bazarot. Llenos de luz y de inspiración maya como los de Antonio Gutiérrez. Con aires vintage y tocados, los de Innova Flamenca.  Rompedores y góticos, los de Cristina García. Aires naïf en los vestidos de Dissatrela. Los encajes y la elegancia de Rafnuro. El colorido de Bole's Aranda y el porte femenino de Portona.

 Vestido presentado por la ganadora del Certamen de Diseñadores Noveles, Cristina García

De entre todos ellos, la ganadora de los 5000 euros del premio resultó ser Cristina García, con una colección de inspiración gótica, con tachuelas, cruces, encaje y contrastes del negro al fucsia.




Detalle del vestido presentado por la ganadora del Certamen de Diseñadores Noveles, Cristina García

Una colección coherente, para flamencas sin duda, muy atrevidas. El segundo premio fue para Leticia Guindo, que se llevó 1000 euros.

A todos los participantes, enhorabuena. Por la creatividad, por el aire fresco, y por las ganas y la ilusión para seguir trabajando. Seguro que a muchos los volveremos a ver en pasarela.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

4 comentarios:

  1. Que propuestas mas ideales. Seguro que en directo lo son aun mas.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la moda flamenca...me encanta y gracias a vuestras crónicas podemos seguirlas y ver que no todo se queda en los trajes de siempre, que por cierto los hay de estupendos.....me gusta por lo femeninos, los colores, los volantes....el movimiento que tienen....gracias por la crónica...besos

    ResponderEliminar
  3. Que envidia! y que bonito poder ver todo en directo y disfrutar de la pasarela! me quedo con los vestidos de Patricia Bazarot e Innova Flamenca sin duda mis favoritos! me los ponía ya pero sin dudarlo :D

    ResponderEliminar
  4. Uuuuh, qué buena pinta.. soy bastante tradicional en lo que a trajes regionales se refiere, pero el contraste flamenco-rockero me ha gustado mucho.
    ¡Espero que hayas disfrutado un montón!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar