lunes, 14 de enero de 2013

Sucedió en Sevilla: Lina Esencial


We Love Flamenco fue el evento que se celebró en Sevilla este pasado fin de semana. Organizado por Go! Eventos y a beneficio de diferentes asociaciones como la AECC, Nuevo Futuro o la Fundación San Juan de Dios, aglutinó en dos días lo más granado de la moda flamenca. Lina fue la encargada de abrir la pasarela, con su desfile Lina Esencial.


La colección que pudimos ver en uno de los salones del Hotel Alfonso XIII no podía llamarse de otro modo. Porque Lina se mostró fiel a su historia, a su trayectoria y las líneas y tejidos que la han convertido en un referente de la moda flamenca.


Lina es esencial. No necesita artificios, porque su confección y la perfección de sus volantes se mueve con ritmo suficiente. Quien lleva un traje de Lina huele a feria, se convierte en gitana.



Zapatos de Castañer y complementos de Dublos acompañaron a los clásicos trajes canasteros que presentó en suaves rosas, crudos y aguamarinas.


No se olvidó de sus clásicos blancos perforados, ni por supuesto, de la belleza del lunar galleta. El negro y el rojo como protagonistas con largos perfectos para enseñar los zapatos y no ensuciar los bajos de los trajes.


Desde los colores pasteles al rojo rotundo. Una mujer más atrevida en un total look de rojo que mantiene la clase y la elegancia. Un equilibrio complicado que Lina logra a la perfección.

 

Lina demostró una vez más por qué sigue siendo Esencial en moda flamenca, por qué desde 1960 sigue siendo un referente. Demostró una vez más que un traje sencillo, tradicional, sin adorno puede emocionar y llenar una sala de aires de feria.

* Las fotos son de El Estilario.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

12 comentarios:

  1. Rosa que bonitos, como me gustan estos vestidos, siempre me han gustado tienen un toque tan diferente, femenino, alegre...y como los llevan...genial!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que además los de Lina tienen una caída y un movimiento especial. Son súper femeninos...

      Eliminar
  2. Meee encantaaaan!! Una pena perdérmelo pero con tus fotos me hago la idea.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena no verte!! a ver si coincidimos, hombre yaaaa

      Eliminar
  3. La verdad es que no entiendo mucho de moda flamenca pero sí puedo decir que me han encantado!

    Un beso

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos... con una caída tan bonita...

      Eliminar
  4. Lina es la "Valentino" de la moda flamenca, siempre elegancia, desde pequeña me ha gustado pararme ante su escaparate en la calle Lineros y soñar con llevar algún día un traje suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho a la perfección. Es la "Valentino". Yo también me embobo en su escaparate, con esos lunares negros sobre fondo blanco, los mantoncillos, las peinas...

      Eliminar
  5. ¡Me han encantado! Me quedo con el rojo, el amarillo pálido y los de lunares. ¡Menuda artistaza!Qué lujo poder vestir sus trajes..
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rojo a mí también me volvió loca... qué preciosidad!!

      Eliminar
  6. el segundo crudo me encanto. No entiendo de moda flamenca pero los acabados me encantan

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos no les hacen justicia, porque de cerca se aprecian los tejidos, las tiras bordadas, los pasacintas... todo en perfecta armonía. Son obras de arte.

      Eliminar

También estoy en Twitter · Ésta es la página en Facebook de El Estilario · Y aquí, me verás en Bloglovin