viernes, 30 de noviembre de 2012

El Estilario predice: Turbantes



Estoy deseando tener el mío en mis manos. Acaban de llegar a Mordisco de Mujer (c/Cuna, Sevilla) y ya le he pedido a Ana el mío. Los turbantes. Tanto de terciopelo con un broche como de pelo (ahí ya me caigo muerta de amor) vienen con fuerza Y se van a quedar con tanta fuerza como han llegado.

Perfectos con el cabello largo, convierten un look sencillito de invierno, de esos de ir bajo el abrigo sin poder lucir galas varias; en algo más llamativo y con personalidad. Que venga frío, mucho frío. Y que vivan las orejas calentitas.

Corre a por el tuyo. El de la imagen es de Zhivago. Pero a Mordisco de Mujer acaban de llegar unos ideales. Eso sí, están literamente desapareciendo. 


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Manual de uso: blazer o americana


Son de esos imprescindibles en casi todos los armarios que nos solucionan mil situaciones. Sirven para salir o para ir a una entrevista de trabajo. Y hay tantos cortes y tejidos como gustos. Hablo de la americana o blazer. 

Definición
Al margen de orígenes y pequeños detalles de cortes que pueden diferenciar ambos términos, vamos a hablar de blazer como americana y viceversa. Se trata de una chaqueta de corte entallado al cuerpo, con abotonadura delantera. Puede estar hecha en lana fría, en tweed incluso en algodón. Y las hay con hombreras estructuradas, con tachuelas, botones dorados, mangas vueltas...

Cómo usarla
  • Perfecta para looks formales. Pero sin caer en lo anodino de traje de chaqueta aburrido. Dale un aire combinándola con un pantalón estilo baggy + blusa de seda. 
  • Con vaqueros pitillo + zapatos llamativos + camiseta de algodón ligeramente floja y cartera de mano para salir de noche.
  • Un vestido largo, de boda, con una americana de corte esmoquin.
  • Para las embarazadas, perfecta para definir la cintura que se pierde cuando la barriguita ya es importante. Tanto con vestidos como con pantalones.
  • Informal con slippers, jersey de cuello alto, pitillos y un chaleco de pelo sobre la americana.
  • Minifaldas de cuero, sudadera, collar babero y botines. Ideal para piernas largas.
  • Así muy preppy, con un mega foulard al cuello, blusa de seda, vaqueros y deportivas estilo New Balance.
Cómo no usarla
  • Con un aburrido traje de chaqueta y camisa blanca con cuellos a Los Manolos.
  • No todos los vestidos de noche valen con una americana. Si el vestido tiene vuelo o con corte imperio, mejor míralo con cuidado.
  • Jerseys debajo siempre finitos. Ése de ciervos mega gordo especial chimeneas bucólicas, NO VALE.
  • No abuses del remangado. Un poco sí, le da estilo. Pero todo el día como si fueras a fregar los platos, tampoco.
  • El largo de la manga en su sitio. No lleves la muñeca cubierta.
  • Llamarla LA blazer. Muérome.
Seguid hiper mega guapas.



Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Al rico descuento


Los descuentos son vida. En estos momentos en que nos miramos la cartera como si no hubiese un mañana, que podamos seguir comprando cosas que nos gustan y de buenas marcas pero ahorrándonos unos euros es toda una gran noticia. Por eso, aquí siempre tendrán cabida esas grandes ideas.

Goodchic es una tienda on-line (además, disponen de tienda física en Madrid) de ropa y complementos para mujer. Trabajan con marcas muy interesantes como son AX Paris o Pura López y ofrecen descuentos de hasta el 40% en una gran selección de prendas de abrigo y calzado.

Jersey de punto de AX Paris

En Goodchic podemos encontrar jerseys tan divinos como éste. Para llevar con unos pitillo ultra slim y botas moteras.

Bolsos de piel como éste de Malababa a un precio de morir de amor. Que con un abrigo masculino, pantalón de seda sarouel, slippers y blusa de seda es la maravilla hecha verdad.


Y una selección muy completa en botas, botines y zapatos como los de Pura López de la fotografía. Que si te los pones con una mini de cuero partes la pana en la noche, seguro.

Pero lo mejor es que por ser seguidora de El Estilario, tienes un 20% de descuento en tu primera compra en Goodchic. Y además, ese 20% de descuento para seguidores de El Estilario es permanente en los productos de las marcas Flamenco y AX Paris. Esto es, que siempre que compres algo de estas marcas en Goodchic referenciando a El Estilario (justos antes de comprar, introduce el código elestilario y valídalo), tienes el 20% de descuento. No está mal, ¿no?

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 23 de noviembre de 2012

El Espiario: Citrique Heart


En junio, en el marco de las acciones realizadas durante MOVE Sevilla, tuve la ocasión de conocer a Juan José Blanco de la Osa. Un joven diseñador de Córdoba con una sensibilidad especial para las gafas que ha materializado en una firma: Citrique Heart.

 

Desde muy temprado, Juan José siente debilidad por el mundo de las gafas. Y por esa razón, ha comenzado a experimentar con materiales como el cuero, o con formas, para dar finalmente vida a Citrique Heart.

Citrique Heart es una firma de gafas de sol joya (para hombres y mujeres), pequeñas obras de arte en ediciones limitadas de 200 unidades y con Propiedad de Autor como en arte. Con una presentación exquisita, en preciosas cajas. Pronto estarán a la venta en países como Japón, Corea o Alemania. Además, Juan José es uno de los pocos diseñadores que se dedica exclusivamente al diseño de gafas de sol con marca propia, sin trabajar para otras marcas.
 
Su colección Wetheteam es un trabajo en el que ha participado un equipo excelente de maquilladores, diseñadores (como el recientemente premiado en Andalucía de Moda, Anel Yaos), fotógrafos... y las sorprendentes gafas de Juan José. En su facebook tienes más fotos y puedes estar al tanto de su trabajo.  


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Ideario: Parka


Es una de las prendas de la temporada que nos da una alegría al cuerpo humano porque es calentita y muy mona. Qué bien para el invierno chungo. Hay parkas en multitud de colores, con más o menos adornos, más largas o más cortas. Aquí algunas ideas para llevarla lo máximo posible:
  • Qué mona: otra de las prendas estrella (aunque a mí me convence menos) es la sudadera. La reinvención de la sudadera con detalles de pequeño lujo que le restan aire sport. Así que la combinas con una sudadera gris, collar babero, mini de piel y botines midi con media tupida negra. Bolso tote y a correr desde por la mañana a la noche.
  • Qué ideal: con un vestido estampado de seda y maxichaqueta de punto fino. Boina de paño y botas de caña alta y tacón cuadrado o botas moteras. Y bolso shopping.
  • Qué cómoda: una camiseta de rayas marineras o un jersey de punto de lino amplio. Pitillo de color (este año los tienes en burdeos, en verde o azul klein, por ejemplo. Colores también de temporada). Slippers y el bolso tote.
  • Qué atrevida: por qué, mezcla un poquito. Y a un vestido de noche, con lentejuelas, con unos zapatos salón negro; ponle la parka. 
  • Qué de lluvia: que es lo más probable. Así que con unos pitillo, botas de agua, blusa de seda y maxipañuelo. Eso sí, nada de olvidarte el paraguas.
Que sí, que sí, que la uses. Y cógele cariño, porque va a tardar en irse.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: mezclar sí, experimentar, no. A un vestido largo, no se la pongas.
Tampoco a una boda, es que es una aberración. Por mucho que esté cayendo el diluvio del fin del mundo.
Con las faldas largas hay que tener cuidado. puede quedar muy bien o como una patada. Si eres alta, te lo puedes permitir. Las bajitas, con más cuidado.
No caigas en lo anodino. Y si tienes el día soso y sólo te apetece ponerte un jersey de cuello vuelto y un vaquero; alégralo con una bufanda bonita o un pañuelo. O zapatos preciosos.
El bolso es siempre un complemento importante. No lo descuides. Ni tampoco te compres el plastiquetismo horroroso. Hay opciones en tejido fantásticas. Ayer descubrí las de Nemo, aquí, y me quedé ALUCINADA.

Lo encontrarás en: la parka es de Zara.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 20 de noviembre de 2012

El Bellezario: MAGIA


Es que no podía tener otro título. Porque es cierto que lo había visto en muchos posts, y había escuchado hablar de él. Ahora entiendo el por qué de su fama. Hablo del Quitaesmalte instantáneo de Deliplus.

Esas cosas que se convierten en marea, que todo el mundo usa, a mí me suelen echar bastante para atrás. Me frenan las masas. Sin embargo, si el río suena, agua tendrá que llevar. Y a veces dejo que mi sensatez funcione y me atrevo a probar. Así que después de haberlo probado sólo puedo decir que el Quitaesmalte instantáneo de Deliplus es el invento que llevo toda la vida esperando.

Se trata de un botecito chatito, pequeño. Tiene dentro una esponja de color negro, húmeda (con el quitaesmalte enriquecido con rosa mosqueta y vitamina C). Lo único que hay que hacer es meter la uña pintada en una ranura que tiene la esponja. Y girarla. Sacas el dedo... y eso, magia. Ni rastro de pintura. Por muchas capas que tenga y por muy oscura que sea. Sin mancharte los dedos, y sin dejar rastro en las cutículas. Además, no deja sensación de sequedad en la uña.

Pues sí, he sucumbido. Y eso que soy dura de pelar. Así que os recomiendo que vayáis en masa, todas juntas de la mano, a por él. Soy feliz.

Lo encontrarás en Mercadona. El tarro de 40 ml. tiene un precio de algo menos de 2 euros. 


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Lentejuelas


A mí me pierde una lentejuela. Qué buen invento. Para todo, sea para arreglarse, sea para dar un paseíto. En el caso de Magdalena, su falda de lentejuelas es para una boda. A ver cómo se la combinamos.

Magdalena tiene una falda de lentejuelas en dorado que quiere llevar a una boda pero combinada con color. Con un toque además actual, ya que tal es su estilo. A ver ideas:
  • Con verde botella. Uno de los colores de temporada. Un abrigo de manga tres cuartos y de largo máximo dos dedos sobre el largo de la falda. Con blusa en nude, de seda, y guantes de ante semilargos en tostado. Collar babero en color verde botella, sobre la blusa, y cartera de mano en dorado. 
  • Mucho color con burdeos. Un choque contraste estupendo. Blusa de seda en burdeos, medias tupidas en idéntico color y zapatos también en burdeos. Chaqueta de corte esmoquin en tostado y cartera de mano en dorado.
  • En azul eléctrico o klein. En los detalles. Blusa en crema o tostado, medias negras, zapatos negros de ante para que quede más uniforme la pierna. Capa en azul eléctrico, con los guantes de igual color y la cartera de mano, en dorado.
Por supuesto, no te olvides de los complementos. Un detalle en el cabello será una buena idea.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: si le vas a dar un aire más actual, cuidado con el tocado. Un adorno estará bien. Pero un tocado grande no tiene lugar con el toque del conjunto.
Lentejuelas sobre lentejuelas sobre lentejuelas es terrible. No le pongas a la falda una chaqueta de lentejuelas o sólo te faltará el circo y el micrófono para empezar a presentar.
Un bolso de cadena colgado al hombro, sí. Siempre y cuando sea pequeño.
Ojito a los experimentos en forma de carteras de mano. Por mucha ida de olla que veamos en las revistas, hay piezas que no tienen ni un pase en la vida real.
Ni botines, ni zapatos abotinados para bodas, por favor.

Lo encontrarás en: la blusa de seda color burdeos es el modelo Tule de la colección Caribou de Mentirosas, que tienes aquí a un precio estupendo.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 12 de noviembre de 2012

El Recetario: Solomillo de cerdo a la crema


Esta receta está para mojar pan de buena. Y encima se hace fácil fácil. Solomillo de cerdo a la crema.

Ingredientes
1 solomillo de cerdo, entero
250 ml. de leche
3 cucharadas de tomate frito
1 cucharadita de mostaza
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
2 cucharadas de Maicena

Preparación
1. Salpimentar el solomillo. Poner en una fuente para horno con un chorrito de aceite, a 180ºC unos 40 minutos hasta que esté dorado.

2. Sacar de la fuente y poner en una cacerola al fuego, con todo el jugo que haya soltado. Añadir la leche, el tomate frito y la mostaza. Remover.

3. Cocinar a fuego lento unos 30 minutos.

4. Retirar el solomillo y cortar en rodajas.

5. Añadir la Maicena para espesar la salsa. Remover o batir con la batidora hasta que quede una salsa fina.

6. Servir el solomillo bañado con la salsa.

El acompañamiento
Unas patatas fritas panadera... para chuparse los dedos.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 8 de noviembre de 2012

El Espiario: PuroGarbo


 La foto es de Javier Mantilla

Estas fotos son la excusa perfecta para hablar de uno de los sitios más hermosos de Sevilla. Un lugar en el que el buen gusto, el diseño y la calidad extrema viven a partes iguales. Se trata de Purogarbo L'Atelier.



Purogarbo L'Atelier es una apuesta por el diseño español de mano de Diego y Alfonso. Una tienda exquisita situada en pleno centro de Sevilla, en la c/Jesús del Gran Poder, en donde encontrar firmas como Beatriz de la Cámara, D-Due, Lydia Delgado, Antonio García o Laura Domort. Desde ropa a complementos perfectos tanto para deslumbrar en una boda (garantizado) como para vestir estupendamente chic en un día a día.

  La foto es de Javier Mantilla

Para muestra, lo bien que me lo pasé una tarde allí. Con un vestido de Whiz que habría sido perfecto para una cena formal pero que podría rentabilizar al máximo con una piel y cinturón de Isato, los preciosos guantes de Laura Domort y el sombrero chloé de Vanessa León.

 Foto making of. Me lo paso pipa, oiga


Alfonso y Diego

Hubo más fotos, de más bellezones, que tenéis en el nuevo número de SouthChic. Allí veréis a Martina, Lorena, Gloria, Esther, Silvia, Araceli, Inma y Rocío. Y fijaros en las prendas y complementos. Son para morir de amor.


Purogarbo L'Atelier está en la calle Jesús del Gran Poder, 13 - Sevilla. No dejéis de ir para haceros un fondo de armario maravilloso. Alfonso y Diego, además, os asesorarán estupendamente.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Una boda en diciembre



Me gustan las bodas en diciembre. Y como llevo un año de sequía de bodas, creo que me apetece que me inviten a alguna. Sobre todo, si es la boda de alguien especial (se me ocurre alguna muy especial, de alguna rubia power) (cara maligna) (jurjur). Mientras llega, vamos con la boda en diciembre a la que han invitado a Tamara.

Para la boda, Tamara tiene un vestido rojo. La boda es de mañana, y el vestido es largo. Yo le recomendaría que desistiese del vestido largo para una boda de mañana. Aunque los protocolos cada vez son menos estrictos, a mí me gusta respetarlos. Y de mañana a una boda no se debe de ir de largo. Si el vestido le fascina mucho, tiene la opción de cortarlo. Por lo demás, es una pieza muy bonita.

Si no queremos pasar frío, lo luciremos:
  • Con una chaqueta de corte esmoquin en lentejuelas. Con tonos azules, agua y cobre. Así, lo combinaremos con zapatos en color agua y cartera de mano en cobre. El cabello suelto, peinado con volumen.
  • Muy sofisticada con una chaqueta de largo a la cintura, de corte recto, en pelo de color beige. Zapatos rojos y cartera de mano en rojo. Cabello recogido en moño bajo, tirante, y los labios, pues eso. En rojo.
  • La reina de la pradera con capelina en color visón. Guantes largos, en ante, de color gris perla. Zapatos en gris perla y cartera de mano en color madera. El cabello, suelto o con un semirrecogido.
También podemos inspirarnos en los albores del siglo XX y llevar un abrigo largo en corte frac (más corto por delante que por detrás), con solapas y abotonado con un único botón en la cintura, entallado. Estampado tipo jacquard. Además de un tocadito pequeño, muy pequeño, en un recogido flojo. O combinarlo con grises y nudes. Y si no nos queda más remedio... pues recurrir al negro.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: blazer. No la veo con este vestido. Un corte muy romántico que no funcionará con la seriedad y sobriedad de la chaqueta.
Chaquetas chaneleras con cuidado. Si el vestido fuera corto, quizás podríamos encontrar una pieza que funcionase. Pero si el vestido es largo, difícil lo veo.
Vestidos largos con megatocados, nunca. Tocados pequeños, discretos. Pero jamás enormes.
Aunque el vestido sea largo, hay que vigilar medias y zapatos. Que al final, todo se ve.
Por favor, largo sí. Pisándoselo, nunca.
Y aunque caiga el mundo en forma de chuzos de punta, olvídate de las botas ni de los zapatos abotinados.
Sabéis ya lo que pienso: pelos sí. Peluchones cutres, no.

Lo encontrarás en: el vestido de Tamara es de Poéte. La chaqueta, de BDBA.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 6 de noviembre de 2012

El Recetario: Pollo guisado a la cerveza


Otra manera muy rica y muy fácil de comer pollo y más propia de otoño que ésta. Pollo guisado a la cerveza.

Ingredientes
Pollo troceado
Tomate
Ajo
1/2 litro de cerveza
Pimienta negra
Sal
Perejil
Aceite de oliva

Preparación
1. Salpimentar el pollo.

2. Poner dos cucharadas de aceite en una cacerola. Calentar. Dorar un diente de ajo.

3. Pelar y picar los tomates. Echar en la cacerola con el aceite caliente. Rehogar.

4. Añadir el pollo. Remover con los tomates durante unos 10 minutos, hasta que esté levemente dorado y sellado.

5. Echar la cerveza, que cubra el pollo. Cocinar durante unos 30 minutos a fuego bajo.

6. Pasado ese tiempo, subir el fuego para reducir la salsa en caso de que aún esté muy líquido.

7. Espolvorear de perejil para servir.

La variante
Podemos añadir cebolla al sofrito de tomate. O cocinar pavo en lugar de pollo.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Si lo queréis, puedo daros clase



En tiempos de crisis y de reveses varios hay que aprovechar el momento para completarse. Para formarse y cumplir ese sueño profesional que tenemos ahí guardado. En CEADE Leonardo apuestan por ello, y acaban de presentar unos masters de lo más interesante. Profesiones de actualidad con una formación muy práctica y desde la experiencia profesional de un grupo de profesores todos de lo más atractivo.

De entre los másters que presentan, os voy a hablar del Master de Estilismo, fotografía y comunicación de moda. Básicamente, porque a partir de enero aproximadamente, comenzaré a impartir las asignaturas de ASESORÍA DE IMAGEN Y PERSONAL SHOPPER y EDICIÓN DIGITAL DE REVISTAS DE MODA Y BLOGS. Un temario para formaros de manera muy práctica y con conocimiento total de la profesión, incluyendo orientaciones fundamentales para que la desarrolléis por cuenta propia.


El master acaba de comenzar (aún estás a tiempo, si te interesa) y durará hasta junio de 2013. Son tres tardes a la semana y con talleres prácticos y master classes de gente muy interesante y relevante en el sector. Aquí tenéis las asignaturas que se van a impartir, todas orientadas al ejercicio profesional relacionado con la moda.

Si quieres más información, contacta en el 954 467 008 o aquí.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

También estoy en Twitter · Ésta es la página en Facebook de El Estilario · Y aquí, me verás en Bloglovin