viernes, 28 de septiembre de 2012

El Ideario: de una boda a una cena


Da mucha rabia, pero mucha mucha, eso de comprar un vestido para una boda y que además nos encante, pero que luego nos lo pongamos esa única vez. Mar tiene un vestido precioso que quiere aprovechar para otros temas menos formales como una cena, por ejemplo. Que cuando nos demos cuenta, ya estamos con las cenas de Navidad a vueltas.

El vestido de Mar es una pieza sin mangas, en azul noche, cuello a la caja, con un drapeado frontal que recoge en un adorno de pedrería. Sus dudas, la prenda de abrigo, por ejemplo.

El negro es un acierto seguro, más en invierno. Así lucirá el adorno de pedrería por ejemplo. Si optamos por negro: un abrigo de corte recto y cuello chimenea. Si la manga es francesa, mejor. Así lo podemos acompañar de un guante de piel corto, en color gris plata. Media tupida negra con zapatos de ante negro. Y una cartera de mano gris oscuro.

El gris es una buena opción para informalizarlo más. Con una media tupida gris antracita, oscuro. Sandalias también en gris. Chaqueta de corte blazer entallada a la cintura e incluso con algo de peplum, en negro. Si hace fresquito, un cuello de pelo también negro sobre el blazer. Y cartera de mano de piel blanda, grande para que no se vea tan formal, en gris.

O poner un poquito de color. Los zapatos en azul noche como el vestido. Media tupida negra si el zapato es de tacón ancho; y si es fino, podemos elegirla más fina si nos apetece. Cartera de mano, también en azul noche. Abrigo de corte recto, sin cuellos, con abotonadura delantera, en color negro.

Y la última, es atrevernos a informalizarlo por completo. Media azul noche, con bailarinas del mismo tono o negras. Chaqueta de punto gruesa, larga, tipo abriguito; en color gris. Y bolso de ante en azul. Y a la calle divinamente.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: con botas lo veo demasiado jevimetal. Mucho para la pedrería.
Y por supuesto, olvidando ya los temas botas moteras o con hebillas.
Complementos en tachuelas. Si ya tiene la pedrería, pa qué meter más historias.
El único elemento que puede sustituir a la cartera de mano, es un bolso pequeño, acolchado, de cadena. Al hombro. Cruzado, never.
Chaqueta de punto sí, pero siempre con una bonita caída. Que no se vea cutrerío sideral.
Lo mismo con los pelos. Un cuello de pelo ha de ser aparente. Que no se vea tipo peluche. Pero peluche de cuando eras pequeña, del que ya está asqueroso.

Lo encontrarás en: el vestido de Mar es de Roberto Verino. Los zapatos, de Uterqüe.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Estilario predice: pendientes XXL


Yo soy muy de extremos. O me pongo rollo minimal o me pongo pero bien. Que el barroco se me queda corto. Por eso estoy totalmente obsesionada con los pendientes extremos. XXL o todas las XX que existan. Grandes pendientes a poder ser dorados. Inmensos. Como los que propone Dolce&Gabbana para el próximo invierno, o más dorados aún. Ojito, que esto no significa que haya que sacar los plastiquéis del traje de flamenca. No mezclemos extremos.

Con esto de los looks extremos, ayer pasé por delante de un H&M y vi que Lana del Rey es la imagen de la campaña de esta temporada. Allí estaba, con su nuevo peinado gordo, su cara de buena malísima y sus jerseys de angora. La prenda estrella de la campaña. Y de ese tema estuvimos hablando en Puro Garbo (pudisteis ver en twitter de qué hablo) Auro y yo. Me daba curiosidad ver el vídeo de campaña, que dirige Johan Renck, muy en el rollo H&M. Del vídeo, mucho qué hablar. Ella me inquieta con esas uñas extralargas... mientras canta una versión sui generis de Blue Velvet que no me puedo quitar de la cabeza. Juzgadlo vosotras mismas.




Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 25 de septiembre de 2012

El Bellezario: otra para pieles sensibles


Cada vez que encuentro una cremita que me bien para la cara, me emociono. Porque es mi caballo de batalla, esto de tener la piel seca con tendencia sensible. Lóréal Triple Activa Día me va estupenda y además, es muy barata.

Lóréal Triple Activa Día es una hidratante de día pensada para proteger la piel de los agentes externos, hidratándola y previniendo los primeros signos de envejecimiento. Es muy ligera, se absorbe muy rápido y huele estupendamente.

En mi caso, de piel seca y algo sensible, me resulta buena. Me la aplico por las mañanas, y mde deja una sensación agradable. Tampoco es que note que me elimina las arrugas, pero sí al menos ni me pica ni me irrita. Y con eso me satisface. (Y esto no está patrocinado ni me la han regalado).

Lo encontrarás en supermercados o perfumerías. El precio del tarro de 50 ml. es de alrededor de los 6 euros.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 24 de septiembre de 2012

El Espiario: Sizemenow



Una de las cosas que nos da más miedo o pereza de comprar ropa on-line es eso de "¿y si no me va bien de talla?". No es lo mismo entrar en un probador y verlo con calma que desde el ordenador. Ni tampoco todas las tallas 38 son universales, cambian según las marcas... Una pena, porque desde luego es mil veces más cómodo poder comprar desde casita, sin tiendas desordenadas, con todo perfectamente a nuestra disposición... Pena de las tallas. O NO. Porque Sizemenow ha ideado un sistema que es LA SOLUCIÓN. Así, en mayúsculas.

Sizemenow ha tenido la idea que mil veces hemos reclamado desde nuestro interior. Han creado un sistema dirigido a las tiendas on-line para que nosotros, los usuarios, podamos "probarnos" la ropa virtualmente. Es decir, a través de unos pasos muy sencillos y un par de fotos, ya podemos saber qué talla nos corresponde para esa marca en concreto.

Si tú tienes una tienda on-line, rompe con esas barreras y convierte tu negocio en una auténtica tienda, con probadores virtuales. Echaun vistazo aquí y contacta con Sizemenow. Te explicarán cómo hacer.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 21 de septiembre de 2012

El Estilario predice: complementos dorados


Pero no complementos dorados, hala, así a lo loco. No. Complementos especiales, en dorado. Detalles que marcan la diferencia y que atraen la atención sobre cualquier look. Como las joyas AMO de Esther Amo o las raspitas que diseñó Fernando García y que pudimos ver en el desfile de Antonio García (estoy loca por acercarme al estudio a verlas en directo). Esos complementos dorados, que marcan la diferencia para llevar de pulsera, de collar, de cinturón, de prendedor... son los que nos van a salvar de más de un apuro. Ya veréis.

* La foto pertenece al desfile de la colección At First de Antonio García.

* Recordad que mañana estaré en The Style Outlets Sevilla desde las 11 h. hasta las 21.30 h. para solucionar todas vuestras dudas estilísticas de manera totalmente gratuita. Además, me acompañarán Yose, Esther Amo, Adela Marín y Mónica Rosón. Mejor compañía, imposible.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Palo, palo



Recuerdo el día que se casó mi hermana. Recuerdo la ilusión de prepararlo todo y de buscar el modelito más bonito del mundo. Para María ese momento es con la boda de su hermano. Y tiene un vestido largo que lucir.

El vestido de María es en color rosa palo, de corte imperio, en gasa de seda. Aunque hace calor, quiere algo para cubrirse por si refresca, puesta que la boda es de noche.
  • Mucho color. Para que no quede tan lavado, una chaqueta de largo a la cintura y manga francesa, sin cuellos en color coral. Los zapatos, también en rosa palo para que mantengan esa continuidad con el vestido.
  • Suave. El punto del vestido es el aire romántico que tiene. No está mal explotarlo con una capita de plumas de avestruz anudada con lazada delantera en color rosa palo, pero un tono sobre el vestido. La cartera de mano, de lentejuelas con tonos dorados y verde agua. Las sandalias, altas, en verde agua igualmente.
  • Neutro. El tostado es una estupenda alternativa. Con una chaqueta de punto de seda de manga francesa y de largo a la cintura. Cartera de mano en rafia, tipo clutch, igualmente en tostado. Los zapatos jugarán un papel importante, y han de ser también en tostado, pero con tiras anchas cruzadas. Que se vean.
  • Brillante. Las lentejuelas en una chaqueta corta, doradas y rosa palo. Ese dorado también en la cartera de mano, rígida. Y en los zapatos, el rosa palo de nuevo.
Complementos como una diadema en el cabello son una buena idea. Y más si llevamos un recogido muy informal, o un semirecogido con la diadema formando parte de él, con aires muy griegos. Un brazaletes ancho y dorado estiliza el brazo.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: blazer no lo veo. En cambio sí me gusta una chaqueta de corte esmoquin, corta.
Ojito. Vestido largo NUNCA para bodas de día. Pavor que me da imaginarlo.
Y otro ojito. De blanco JAMÁS se va a una boda a no ser que seas la novia. NUNCA. No hay disculpa posible. Es una auténtica falta de respeto. Es importante prestar atención siempre al tono elegido y evitar los blancos, los nudes... cualquiera que se vea demasiado posible para una novia. Este vestido entraña cierto peligro en ese aspecto, por eso una chaqueta con color es fundamental para evitar confusiones ni malas ideas.
Tocados con un vestido largo, NO. Detalles pequeños, diademas... vale. Pero tocados, nunca.
Por mucho que seamos muy modernas, a una boda en una iglesia no se entra con los hombros descubiertos. Antes prefiero que os plantéis un horrorchal que ir semidesnudas.

Lo encontrarás en: el vestido de María es de Hoss Intropia. La cartera, de Zara.


* Hoy es la inauguración de The Style Outlets en Sevilla. Os lo contaré todo en twitter

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 18 de septiembre de 2012

El Bellezario: Mis uñas

Red lights ahead... where?

Cuando O·P·I llegó a Sevilla pude participar en la presentación de los colores Holland, la nueva colección de verano 2012. Una sesión estupenda de la que os hablé ya por aquí. A raíz de aquel día, he podido probar más de sus nuevos colores. Tanto de la colección Amazing Spiderman como de Minnie, que es mi preferida del mundo mundial.

Prometo que es coincidencia que hoy hable de O.P.I. He visto que se ha publicado al respecto en varios blogs, pero éste no es un post patrocinado ni acordado. Es simplemente mi opinión después de haber estado todo el verano probando los colores que amablemente me regalaron. Y que me hicieron tan feliz el día que los recibí. Qué me gusta una laquita de uñas.

La primera de las lacas que tuve ocasión de probar, ya en mi casa, fue la superconocida de la colección Holland "Red lights ahead... where?" A mí nunca me ha gustado arriesgar en lacas. Siempre he sido de rojos clásicos y como mucho los oscuros tipo chocolate, marino o negro. Pero rojos subidos, corales y demás... nunca. Pues bien, me atreví. Y me gustó tanto, que me la puse más de una vez.


De la colección Minnie he tenido dos preferidas que he repetido más de una vez. La primera, "The Colour of Minnie", un rojo con tonos metalizados que queda a medio camino entre el rojo y el rosa.


Pero la que me ha encantado de verdad de verdad, es "I'm all ears". Fucsia. Para mí eso ya es algo nuevo nuevo. Pero fucsia con purpurina. No os imagináis lo bonita que queda en verano.


Y ya terminé de atraverme de todo. Con la colección The amazing Spiderman me costó más porque los colores son más radicales. Sin embargo, la vi y la probé. "Into de night". Azul metalizado. Es preciosa. Muy muy bonita.

Mi veredicto para con O·P·I es sencillo. A mí me gusta, y mucho. Me gusta porque sus gamas de colores son tan extensas que me permite jugar, a mí que nunca me había atrevido. Me gusta la prebase para fortalecer las uñas que aplico antes de pintármelas. Es muy importante dejarla secar bien antes de pintarlas, para que no aparezcan burbujitas ni se resbale la laca. Las lacas duran mucho, son muy cubrientes y brillan. De nuevo, hay que dejarlas secar antes de ponerles el Top Coat por lo mismo. Las manicuras me han durado una semana. Y las pedicuras... hasta que la uña crecía. Interminables.

La pega es para los colores metalizados. Las lacas con pigmentos metalizados duran menos que las que tienen purpurina o las clásicas. A los cuatro días de pintarlas suelen comenzar a astillarse. Porque en todo tiene que haber una pega. Aunque a mí me compensa, sin duda.

* Las fotos son de mi instagram @elestilario.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

sábado, 15 de septiembre de 2012

El Ideario: el caso real de Sara



Sara tiene un blog. Un blog MARAVILLOSO, que me ha dejado con la boca abierta. Ella confecciona cualquier cosa que se le ponga por delante, y además de enseñarlo, comparte unos increíbles tutoriales. A todas las que os guste la costura no podéis dejar de pasar por De costuras y otras cosas. El tema en cuestión está en que Sara se hizo un vestido precioso. Una maravilla en encaje sobre satén, entallado. Y contrató una de mis soluciones exprés para sacarle partido y además publicarlo en su blog.

Con la solución exprés la clienta se lleva ideas de cómo poder aprovechar esa prenda. No es tan completa como la solución socorro (en la que además, se dan tiendas reales en las que encontrarlo y siempre en base a un estudio de estilo. Es decir, las soluciones son las indicadas para quien encarga). Lo que vais a ver es el extracto del informe que envié a Sara. Con las ideas que yo le di.





La primera de ellas es un poco la de "para lo que surja". Que quiero ir mona, pero sin pasarme.





Con la segunda idea, nos podemos plantar de boda si nos apetece.


Con la tercera, iremos la mar de monas.

Y la cuarta es para darle otro aire.

Si queréis ver el vestido en detalle, conocer a Sara y que os explique cómo confeccionaros vosotras uno como éste. Mirad aquí. Además, allí veréis cómo quedan estas ideas, y quizás, darle algunas más a Sara.

No se te ocurra: cuidadito con el encaje y el tema medias. Medias dibujadas, nada de nada por favor. Y ya no quiero pensar en medias de encaje. Es como el ataque del encaje. Que te fagocita el encaje. Pero a ver...
Con rojo. Es que negro y rojo ya sabéis que no me va nada. Es que nada.
Este vestido no lo visualizo en absoluto con tachuelas. Y eso que las tachuelas me fascinan, pero para su momento, oiga.
Para informalizar el encaje, es perfecto ponerle prendas de punto. Pero no se informaliza nada con unas deportivas. Este vestido es que te lo cargas así.

Si quieres más información sobre el vestido (y sobre blusas, camisas, incluso pantalones) patrones y fotografías, aquí.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 14 de septiembre de 2012

El Estilario predice: Abrigos batín


Mi primer abrigo batín (de los de solapa que se cierran con cinturón) era color camel, de pelo de camello, precioso. Allá por el año 2000. Me encantaba. Por eso, estoy superfeliz con que vuelvan este invierno. Y con que se vayan a quedar mucho mucho tiempo.

Elígelo en camel o en negro y combínalo en versiones más informales. Con vestidos van estupendos, y para ir arregladita. Pero prueba a llevarlo con vaqueros y slippers + tote bag. Es que me muero de amor.

* Y ya está listo el resultado del sorteo para acudir a la fiesta de presentación de The Style Outlets en Sevilla. Dos de vosotras os habéis llevado una entrada doble cada una, para que vayáis con quien más os apetezca. Aquí están las triunfadoras.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Las bodas en octubre


Una boda en otoño es desconcertante, con esto del tiempo cambiante. También es verdad que no es lo mismo una boda en otoño del norte que una boda en otoño del sur. Que en el norte el concepto de entretiempo es una sorpresa. Leire tiene una boda en octubre, en el norte.

Para la boda, Leire quiere llevar un vestido de gasa en verde botella, con los tirantes y adornos en terciopelo. Quiere evitar el plateado y el dorado pero manteniéndose en un punto sin arriesgar. A veces, conseguir la diferencia no está tanto en usar combinaciones de color como en elegir los complementos adecuados. Ideas:
  • El corte del vestido pide un aire diva. Por ejemplo, con unos zapatos en negro, de corte T combinados con media negra fina. Para el fresco, una estola ancha de pelo, color visón (o de visón). Guantes a medio brazo, de piel, en color verde botella o en color natural como la estola. Cartera de mano tipo clutch, en color negro. Muy sencillo.
  • También con una capa de plumas de avestruz en color negro, atada con un lazo de terciopelo delantero. También zapatos en negro, por ejemplo, un corte salón de ante y con media tupida negra. La cartera de mano, también tipo clutch, pero con pedrería. También en negro.
  • Si nos apetece color, vamos a arriesgar al máximo. Con una chaqueta de largo a la cintura, ligeramente entallada, pero sin abrochar. En color vino tinto. Con las medias igualmente en color vino y los zapatos. La cartera de mano, en color negro. Y será el tocado el que reúna el verde, el negro y el vino.
Por supuesto, el tocado es un elemento en el que podemos pensar para un vestido como éste. Es corto, así que podemos llevar un precioso tocado que ponga el broche final a nuestro conjunto. Desde pequeños casquetes perfectos para las dos primeras opciones, a otros más grandes para la tercera.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: acuérdate de meter unas bailarinas en el bolso si lo tuyo es sufrir por los tacones. Que no se te amargue la fiesta. 
Si vas a llevar un abrigo (que puede quedar estupendamente) que sea una pieza recta, sin cuellos, de manga francesa. Abrigos de esos de llevar a trabajar, ni se te pase por la mente.
Por supuesto, nada de cazadoras ni parkas. Aunque caiga el frío siberiano más grande de la historia.
Las carteras de mano tipo clutch tienen ese punto festivo que pide la ocasión. No le plantes pedazo de cartera de piel blanda inmensa. Que aquí no pinta nada.
Sombreros para la noche, no. Por favor.
Los únicos chales que contemplo son de pelo, piel o plumas. Los demás, muerte súbita.
Maquíllate y péinate bien. Son elementos más del conjunto.

Lo encontrarás en: los zapatos son de Hoss Intropia.

* Por cierto, no te olvides que tienes hasta mañana para esto.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡Sorpresa!


Hace unos días colgué en el instagram @elestilario esta fotito. Un ambientador de hogar (que huele divinamente) en el que se puede leer The Style Outlets. De eso vamos a hablar hoy.

No es éste un post para comentaros las bondades y divinidades de estos centros de compras, porque las conocéis seguro. El día 22 de septiembre abrirán su centro en Sevilla, en el antiguo Factory del Aeropuerto. Una imagen totalmente nueva, más moderna, con un diseño espectacular que lo situarán a la altura de los mejores de Europa. El sitio ideal al que ir de compras y a pasar un momento agradable.

La noticia de esta entrada no es solamente ésta. Lo que os quiero contar es que para mí, ese 22 de septiembre será un día especial. Porque el sábado de apertura de The Style Outlet Sevilla estaré en los córners de estilo, asesorando a todos los que paséis por allí.

Desde la apertura de puertas hasta el cierre del 22 de septiembre, El Estilario junto con un equipo de tres asesoras más y una estilista (ya os iré contando quiénes son, pero por supuesto, con mucho estilo y muy profesionales) estaremos asesorando de forma gratuita en dos córners situados en el centro comercial The Style Outlet Sevilla.

Y claro, estoy tan contenta porque hayan pensado en mí para este momento tan especial. Y tan contenta con el pedazo de equipo que ha querido colaborar conmigo, que lo tenía que celebrar. Porque sois muchas las que estáis aquí conmigo desde el principio, que siempre habéis creído en mí. Así que, si me dan la oportunidad de compartirlo y celebrarlo, pues lo hago. Ahí va: sorteo de dos entradas para venir a la fiesta de inauguración del día 20 de septiembre. A partir la pana con el glamour.

¿Qué hay que hacer? Nada. Nada de hacerte seguidora, seguir mi facebook, hacer el pino y cantar La Soledad de Laura Paussini al revés. Si me estás leyendo, es que ya me sigues. Así que con que me dejes un comentario EN ESTA ENTRADA con TU CORREO ELECTRÓNICO (no por nada, pero es para que puedan contactar contigo y enviarte la invitación) ya entras a formar parte del sorteo. Y el viernes 14 de septiembre diré en facebook quién se viene con nosotros (bueno, o a su bola, que no hace hace falta que esté pegadita a nosotros si no quiere o no le apetece) a la fiesta de inauguración de The Style Outlets en Sevilla.

Atentas al facebook que os seguiré contando novedades, os iré presentando a las otras chicas del equipo, y más cosas variadas.

* Si queréis saber más sobre The Style Outlet, búscalos en facebook o en twitter como @TSO_Sevilla.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 11 de septiembre de 2012

El Bellezario: Después del verano



El pelito es el que más sufre ese momento post verano. Después de sal, sol, cloro, gomas variadas para atarlo, pinzas, horquillas, planchas... y más torturas diversas a las que lo sometemos; se merece al fin un poquito de cariño. Menos mal que hay miles de opciones para llevarlo maravilloso. Como por ejemplo, el champú Absolut Repair de L'oréal Professionnel.

El champú Absolut Repair de L'oréal Professionnel es un champú pensado para cabellos castigados, principalmente por tintes o mechas. Regenera las puntas y protege la fibra. Además, huele estupendamente. Para aplicarlo, es conveniente realizar dos enjabonados, ya que en el primero no suele salir mucha espuma. Para mi cabello, que es muy fino, resulta algo denso. Se me queda apelmazado. Por eso lo combino, una vez aclarado, con una mascarilla. Así me queda más suave y ligero. Eso sí, no se me han abierto las puntas en todo el verano y el cabello se ve muy sano y fuerte. Y con mucho más cuerpo.

Lo encontrarás en peluquerías que distribuyan L'oréal Professionel. El precio del bote de 250 ml. es de alrededor de los 11 euros.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Mi selección, At First


At First es el nombre de la colección primavera-verano 2013 que el diseñador sevillano Antonio García presentó en el Museo del Traje de Madrid, en el marco de la MFShow. Una colección que como todas las del modisto, a mí me cautiva y me vuelve loca que me dan ganas de robarlo todo y llevármelo a casa.

Como todas las suyas, At First es una colección pensada para la mujer. Muy femenina, muy elegante y muy sensual. Prendas bellísimas, de cortes impecables, que convierten la sencillez en absoluta perfección.


Tejidos etéreos como las gasas de vestidos, blusas y faldas; conviven con otros técnicos como los de los chalecos, gabardinas y anorak. Prendas que conviven en absoluta armonía con otras de fiesta. Y agradecemos a Antonio que haya pensado en el entretiempo.


Además de las cintas de fallina estampadas en rayas, uno de los leitmotiv de la firma, en la colección predomina el color blanco. Presente en fabulosos vestidos largos de impecable caída. Sencillos, divinos, en los que la buena costura es la protagonista.


También hay espacio para las transparencias y para colores en combinaciones atrevidas como el rosa chicle y el verde botella. Estilismos impecables y líneas siempre puras adornadas por preciosas joyas en forma de raspa de pescado que me han robado el corazón.


No hacen falta artificios cuando las cosas están tan bien hechas. Es la elegancia de la sencillez. Se agradecen los desfiles en los que lo que se ve es real. La buena ropa es la que convierte a las mujeres en reales. Dejémonos de historias raras.


Y yo me imagino a una novia así. Preciosa. Hasta con su raspita. Que la quiero la quiero la quiero.


Por supuesto, mi aplauso, mi ovación y mi enhorabuena una vez más a Fernando y Antonio García porque su trabajo no es más que el reflejo de ellos como personas. De su exquisitez, de su elegancia, e la belleza con la que miran el mundo. Chin chin y a por el siguiente éxito.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 4 de septiembre de 2012

Llega la VFNO


No cuento nada nuevo. La Vogue Fashion's Night Out es ya un clásico. Una fiesta de la moda en la que las tiendas abren hasta medianoche y se llenan de música, cocktails, photocall, desfiles, regalos, descuentos, famosos, diseñadores... Apunta la noche del 6 de septiembre en Madrid y saca ese modelito que tienes en el armario pidiendo paseíto a gritos.

El centro ABC Serrano se apunta también a la VFNO. Ellos ya lo tienen todo preparado para la noche moderna. Lo cuentan bajo el hashtag #vfnoabcserrano. Prometen chuches, cócteles, regalos (entre ellos, de Aïta), manicura Shellac de CND Hands.Feet.Beauty o esmaltado exprés de Nails 4 Us, descuentos (Day a Day ofrece un 20%, por ejemplo) fiesta y un photocall en el que podrás posar. Esa foto la subirán a su Facebook, y si te votan mucho mucho, te llevarás alguno de sus regalos.

Si te vas a pasar por la VFNO de Madrid el próximo día 6, luego vienes y me lo cuentas.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 3 de septiembre de 2012

De vuelta y lo que yo voy a llevar


A 3 de septiembre en lo único en lo que ya no se piensa es en el verano. No porque no haga aún calor. Que lo hace. Más que nada, porque el trabajo nos devuelve a esa rutina terrible tan propia del invierno. Así que ya ponemos nuestra mente en eso de la nueva temporada. Por mi parte, os voy a contar los que para mí serán los imprescindibles del invierno:
  • Un traje sastre negro. Desde que pasé la adolescencia, el sastre cuelga de mi armario. Me encantan. Y más este año en el que permiten mucho más juego que clásico de fondo de armario. Un traje sastre de chaqueta con hombreras o con tachas en las mangas. O pantalones estilo baggy, tobilleros o muy anchos.
  • Las camisas de cuello camisero y cuerpo de seda. Y si son con apliques, mejor. Camisas de manga larga, de aire masculino pero de caídas muy femeninas. Perfectas con los pantalones XXL de talle alto o con las minifaldas.
  • Tachuelas doradas. En zapatos slippers de ante negro, que ya tengo de la temporada pasada. Pero también en todo. En todo todo. Hasta en el pijama si me pongo extrema.
  • Lo mismo me pasa con las hebillas. Tanto en los botines como en los bolsos. Me parecen un adorno fantástico.
  • Las lentejuelas con de mis perdiciones favoritas. Y más en una falda mini, combinada con un jersey de punto grueso, cuello a la caja y ochos.
  • Un mono negro. Para escapara un poco de tanta saturación LBD.
  • Por supuesto, los salones negros de ante. No me separo de ellos desde el invierno pasado. Y me alegra que este invierno sigan dando guerra. Hasta las piernas más complicadas se ven divinos con ellos.
  • La variedad estupenda de pantalones de esta temporada me pone contenta. A los pitillo sumaré los anchos XXL de cintura alta, los tobilleros de corte baggy y recuperaré las bermudas de corte masculino.
  • Y rescataré el vestido negro de cuero.
¿Lo que más me gusta? Que ya puede subir el IVA todo lo que quiera. Lo tengo ya todo de otras temporadas. Jurjur.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.



También estoy en Twitter · Ésta es la página en Facebook de El Estilario · Y aquí, me verás en Bloglovin