martes, 28 de agosto de 2012

El Ideario: Vestidito azul



Vestidito azul, como la muñeca del vestido. Como el vestido azul que tiene Mónica. Le vamos a dar ideas para explotarlo al máximo.

El vestido es una pieza de escote a la caja, sin mangas, en seda. Y así puede llevarlo Mónica:
  • Para ir arreglada: con una sandalias de tacón alto. Cartera de mano de piel blanda, en color natural. Chaqueta de tweed de largo a la cintura.
  • Para salir a comerse la noche: con botines al tobillo de suela de madera y cazadora de piel estilo perfecto, en color tostado. Bolso de cadera al hombro.
  • Para dar un paseíto: con zapatos planos estilo slippers en azul claro o en nude. Cazadora vaquera y bolso tipo shopping de lona, con rayas.
  • Para ir guapa: con peep toe de ante en amarillo, cartera de mano también en amarillo y blazer estampada.
Como siempre, maquillaje y peluquería fundamental. Que por muy guapas que vayamos si los pelos son de loca... poco hacemos.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: cuidadín con los calores. Hablo de botines. Pero se entiende que hay temperaturas con las que resulta inviable.
Eso sí, esta prenda, así con su caídita tan formal, no la vayas a mezclar rollo estampado navajo ni por el estilo.
Las medias. En verano, si te puedes permitir un vestido tan cortito como éste, es porque tus piernas valen la pena. Así que de medias transparentes ni hablamos.
Con deportivas. Es aberrativo.
Tampoco le pega un capazo de playa a esto. No me lo quiero imaginar.

Lo encontrarás en: los zapatos son de Uterqüe.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

 
 
 

lunes, 27 de agosto de 2012

La vuelta al cole



Aunque no tengamos niños en edad escolar, septiembre es el mes de la vuelta al cole. Toca ponerse en orden después del desbarajuste variado del verano. Toca abrir el armario, hacer una lista de lo que queremos comprar para la nueva temporada. Y toca apretarse un pelín, que no estamos para despilfarrar a lo loco, venga la tarjeta loca. Por eso, si tenemos la oportunidad de ahorrar un pelín y que además nos dé para un capricho adicional, aún mejor.

Por eso me ha encantado la inicitaiva de Las Rozas Village y La Roca Village. Primero, porque por supuesto es estupendo eso de meterte en la ciudad de las tiendas maravillosas, llenas de marcas como La Perla, Pretty Ballerinas o Maje a precios más bajitos. Y segundo, porque del 24 de agosto al 10 de septiembre, tú entras. Te vas a recepción. Pides tu tarjetita de la promo Back to School y si tus compras superan los 150 euros en una misma boutique, te dan un 15% de descuento adicional en las boutiques adheridas a la promo. Que en Las Rozas son éstas. Y en La Roca, éstas.

Pero es que además de esto, que ya sirve para coger el bolso y salir cual loca dirección territorio comanche, La Roca Village ha puesto en marcha un proyecto solidario con el Hospital Materno Infantil Sant Joan de Déu. Se trata del 5º Concurso de Dibujo Infantil Solidario. Los niños de entre 5 y 12 años podrán participar dibujando su cole ideal, por algo el título del concurso es "Mi cole es mágico". La parte bonita es que de cada niño que entregue su dibujo, La Roca destinará 1 euro a la Obra Social del Hospital Materno Infantil Sant Joan de Déu, que ayuda a las familias con pocos recursos para que puedan hacer frente al tiempo y gastos mientras sus niños están ingresados ingresados.

Así que a aprovechar a repasar rapidito los especiales de colecciones. Hacer una buena lista de la compra. Coger a los niños. Y acercarnos a Las Rozas o a La Roca Village. Que así la vuelta al cole hace menos pupita.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

domingo, 26 de agosto de 2012

¿Cómo me lo pongo?: La boda de mi hermano


La boda de un hermano es un día muy especial. Es un día en el que deslumbrar, emocionarse, pasarlo bien. Y la ropa que elijamos, ayuda. Mª Ángeles tiene pronto la del suyo.

Para la boda de su hermano, Mª Ángeles tiene un vestido largo, de escote asimétrico, en azul agua. Para combinarla:
  • El plata es una buena solución. Permite no excederse, dejar que el vestido destaque, mantener cierta elegancia. Si nos decantamos por el plata, elegiremos unas sandalias y una cartera de mano rígida. El peinado puede ser un recogido tirante. Pendientes muy pequeños en oro blanco y azul agua.
  • También podemos arriesgar con color. Unos zapatos peep toe de ante, en color fresa. La cartera de mano, en color agua, como el vestido. El peinado, una coleta o trenza ladeada hacia el lugar opuesto al tirante. Y pendientes grandes en fresa.
  • Y entre sencillo y arriesgado, el oro viejo en los zapatos y madera en la cartera de mano. Con una melena muy trabajada, suelta.
Para el fresco, nada como una chaquetitadepunto de manga francesa, cuiello a la caja y largo a la cintura. O una chaqueta de corte capa, también de largo máximo a la cintura.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: tachuelas. No ha lugar en absoluto. No pegan con el vestido ni tampoco con la ocasión, siendo la hermana del novio.
Evita caer en las combinaciones con negro. Este color permite jugar con muchas variantes. No te quedes en la evidente.
Cuidado con la chatarrería. No digo que haya que llevar joyacas de extrema calidad. Pero al menos que no se vea a la legua el plastiquismo.
No te vayas a echar años con el peinado. Descarta los rígidos moños italianos.
Nada de abrigos ni blazer. No le pega nada. Morir.

Lo encontrarás en: el vestido de Mª Ángeles es de Pronovias. Los zapatos, de Uterqüe.
 
Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

 
 
 

miércoles, 15 de agosto de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Para bodas y algo más


Ojalá pudiese llegar a todas las consultas que me hacéis a través del correo electrónico. Pero como sabéis, las respuestas en el blog van por orden de llegada. Y hay ocasiones en las que el margen es tan pequeño que no da tiempo. Por eso he abierto los servicios on-line, para intentar que nadie se quede sin su solución. A la consulta de Ana no llego ya. Se trataba de una boda a la que quería llevar este vestido. De todos modos, aquí le dejo ideas para que lo aproveche igualmente.

El vestido de Ana es un corte túnica de manga francesa, estampado y con lentejuelas, en colores coral, azules, naranja, cobre... Ana se declara clásica. Vamos a ver cómo sacarle partido:
  • Una opción muy elegante, con el cobre. Dejar que sea el estampado del vestido el que brille, el que destaque. Y así combinarlo con una cartera de mano estilo clutch y sandalias en color cobre.
  • Si lo quiero llevar de cena, con amigos. Combinarlo con naranja, tanto en unos zapatos salón en naranja como en la cartera de mano de piel blanda del mismo color.
  • Y si me apetece para noches más tranquilas, las bailarinas en azul klein y un bolso pequeño, de cadena, al hombro, en fucsia.
Para el tema del fresquito, lo mejor será un abrigo tres cuartos, de manga francesa y cuello a la caja. En Suite Blanco hubo (y en alguna rebaja tardía todavía se ve) similar a piqué y en color verde menta. Si queremos algo más sencillo, una simple chaqueta de punto de seda de cuello a la caja en color tostado. Y para las más atrevidas, un blazer en fucsia.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: estampizar al extremo. El vestidito está servido. Tanto por dibujitos como por material. Así que déjalo tranquilo y no le vayas a meter al leopardo que tienes en el armario.
Unas bailarinas pueden quedarle bien. Pero no es una prenda informal. Así que no abuses de él y le pongas cuñas de madera, por ejemplo, porque no le pegarán nada.
Los abrigos siempre han de dejar a la vista un par de centímetros del vestido. No le pongas un abrigazo.
La vida de este vestido es larga y fructífera. No lo vayas a relegar al fondo del armario porque no tiene sentido. En otoño puede quedar estupendamente bien con una gabardina. Explota la posibilidad sin medias hasta que puedas.

Lo encontrarás en: el vestido de Ana es de Zara. La cartera de mano, de Hoss Intropia.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

 
 
 

miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Rojo que te cojo


 
La boda de una mejor amiga es un momento muy bonito y emocionante. Quizás suene a cursi, pero es bonito. Judit pronto irá a la de su mejor amiga, con un vestido rojo precioso.

El vestido de Judit es una pieza larga, con abertura frontal. Escote pico, sin mangas y cuerpo ablusonado. Vamos a combinarlo:
  • Con cuero. Zapatos corte T en cuero y rojo, cartera de mano tipo clutch en madera. Brazaletes en madera.
  • Con rosa chicle. Una combinación menos convencional. Sandalias de tacón fino en rojo + rosa chicle. Cartera de mano, en plata. Pendientes en plata y rosa.
  • Con nude. Menos arriesgada. Sandalias de empeine desnudo y cinta al tobillo, en color nude. Cartera de mano de piel blanda, en nude. Anillo grande, en rojo.
  • Con dorado. Una combinación muy bonita para la noche. Con sandalias en dorado, con detalles de hojas. Cartera de mano en rojo. Enorme brazalete en el antebrazo, en dorado igualmente. Y si adornamos en cabello con hojas similares a las de los zapatos, genial.

También funcionará con otros colores como el verde agua o el púrpura.

Si te ves muy sosa, atrévete con un collar babero, con una pieza estilo art déco, recargada, con cristales. Eso sí, el resto de los complementos que no sean zapatos y bolso, desparecen.

Como la boda es en el norte y en una época en la que hará fresquito, hay que plantearse una prenda de abrigo. Por el corte superior del vestido, lo adecuado podría ser bien una capita o estola de pluma, bien una chaqueta de corte a la cintura y escote a la caja, con manga francesa. También entran las chaquetas de lentejuelas de largo a la cintura, que quedarán muy monas monas.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: rojo + negro me da super pereza. Con la de opciones diferentes que hay.
Un tocado. Con un vestido largo como éste no caben los tocados. No me imagino nada que no sea una horquillita.
Blazer. Ese corte en la cintura perdería su gracia con cualquier chaqueta que sobrepasara la cintura.
Tacones obligados. Si no te gustan o no te resulta cómodos, unas bailarinas pueden ser igualmente maravillosas y espectaculares.
Cuidado con los guantes + vestidos largos. No hagamos el Gilda que es una boda, no una cena de gala.
El bolso al hombro. Vestido largo + clutch siempre.

Lo encontrarás en: el vestido de Judit es de Hakei. Las zandalias, de Sergio Rossi.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 6 de agosto de 2012

El Espiario: Oren EyeWear


Suena fácil eso de emprender, pero también escierto que es complicado. Exige mucho esfuerzo, riesgo,horas de trabajo y financiación. En ocasiones, es una pena ver cómo buenas ideas se quedan en el tintero por la falta de aportaciones económicas. De ideas sorprendentes saben mucho Oren Eyewear: una firma de gafas de sol... de madera. Es decir, la montura es de madera. Son gafas totalmente artesanales, realizadas en madera.

El proyecto necesita dinero, para crecer. Y ellos apuestan por un sistema conocido como el Crowdfunding, que consiste en una financación por aportaciones de gente que crea en el proyecto. Por esa confianza y ese apoyo depositado en Oren Eyewear, posteriormente reciben recompensas. Algo así como una especie de trueque. No es mala idea.

La información sobre este sistema y sobre Oren está aquí. Por mi parte, no me parece mala idea eso de darles un impulsito. Más sobre ellos, en facebook, en twitter y en pinterest (/oreneyewear). Y si te quedan dudas sobre Oren y sobre el sistema de Crowdfunding, mira el vídeo explicativo.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 3 de agosto de 2012

El Estilario predice: Metacrilato




Puede ser porque ya esté saturada de tanto flúor, pero la verdad es que lo que me apetece de cara al invierno es llenarme de complementos transparentes. Grandes, aparatosos, pero transparentes. Que viva el metacrilato. En pulseras y sobre todo, en gigantes gargantillas. Si veis una así, avisadme. Sueño con ella (qué me ha dado).


* El brazalete es de Uterqüe.


* What I want for this winter is a methacrylate cuff or collar.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 2 de agosto de 2012

El Espiario: Las Rozas "Chic Summer"


No hace falta ver las noticias para darnos cuenta de que las cosas están malas, malas. Tampoco hace falta que miremos un extracto de nuestra cuenta para verificar que lo más inteligente sea que este año nos tengamos que quedar sin vacaciones. Pero si estás en Madrid, quizás eches la playa en falta mucho menos de lo que piensas. Porque hay alternativas estupendas para disfrutar de la ciudad y alrededores.

Cuando recibí esta propuesta, me pareció de lo más interesante compartirla. Las Rozas Village propone una alternativa de ocio para los que se quedan en Madrid o para los que se acercan a la capital entre el 15 de junio y el 13 de septiembre. De 21 a 23 horas, la pequeña ciudad de las compras se transforma y da la bienvenida al Chic Summer


De Las Rozas Village creo que no hace falta que hable. Todos conocemos (y algunos hemos estado) en el paraíso de las marcas a precios más accesibles. Pero es que este verano ha preparado una terraza estupenda en la que disfrutar de la puesta de sol con unas maravillosas vistas a la Sierra de Madrid mientras disfrutamos de uno de los cócteles de Javier de las Muelas. Y musiquita, con DJ's para generar ese ambiente de calma que apetece a última hora de una tarde de verano. En medio de una decoración divina.

Y si te gusta el DIY también tienes tu espacio. Peseta coordina talleres de punto, de patchwork, de bordado, de ganchillo, de tocados... Tiene también hueco la solidaridad. Vamos, que no falta de nada. Que nos vemos en Las Rozas Village, en su terraza. Y a tener todos un Chic Summer.

Para muestra, este botón:
Post Patrocinado

miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Rayas marineras


Las rayas marineras son mi perdición. Creo que muchas coincidiréis en esto. Son tan veranito, tan buen tiempito, tan no hacer nada... que dan ganitas de ponérselas. Quedan bien en cualquier prenda, como en este vestido de rayas marineras que tiene Paloma.

Paloma querría aprovecharlo para un evento en mayo... pero por cuestiones de orden de recepción de correos no ha sido posible llegar con una entrada para esa situación en concreto. Ojalá pudiera llegar a todas. Sin embargo, vamos a darle alguna idea para que lo aproveche al máximo.

La idea de Paloma era combinarlo con rojo. Me encanta esa idea. Las rayas marineras se llevan de maravilla con el color rojo. Y si le ponemos una chaqueta de corte militar, todavía mejor. Otras opciones podrían ser:
  • Arregladita: con empolvados como el rosa. Con una chaqueta de punto de largo a la cintura, cuello a la caja y manga francesa, en rosa empolvado. Bailarinas (planas o con un taconcito cuadrado) de las más clásicas, de lacito, también en empolvado. Y una cartera de mano de piel blanda en azul marino. El cabello recogido, como no, en moño de bailarina.
  • Arregladita 2: con una chaqueta de lentejuelas en dorado. Zapatos peep toe de ante en azul marino, con lazada en el empeine. Cartera de mano pequeñita, tipo clutch, en dorado u oro viejo. El cabello con un despeinado estudiado. 
  • Informalita: combinando con tonos cuero, como con una perfecto. Unos oxford planos, de cordones, también en cuero. Y shooping bag de loneta en marino.
  • Informalita 2: cazadora tipo biker en color topo, cortita, a la cintura. Sandalias de cuña de madera también en topo. Y bolso tipo doctor bag, en marino.
  • Fresquita: con unos zapatos tipo jazz, de cordones, planos, en blanco o cuñas altas de yute o esparto, también en blanco. Chaquetita de punto de seda en blanco. Un bolso tote en marino y el toque del borsalino.
Y un paseíto rico. Que es lo que pega.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: el corte del vestido no admite experimentos con botas moteras ni botines. Tiene un punto lady que es mejor explotar sin hacer maridajes extraños.
Por el corte tulipa de la falda, cuidado con las prendas de abrigo que sean largas. Ojito al efecto menina.
Es bastante cortito, así que tacón sí. Pero braguitas al aire no. Controla el efecto de la falda al entaconarte.
Medias y sandalias de esparto, no, never. Morir antes.
No te vayas a cruzar el bolso con este vestido. No lo vayas a hacer por favor te lo pido.

Lo encontrarás en: la chaqueta militar es de Zara.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

También estoy en Twitter · Ésta es la página en Facebook de El Estilario · Y aquí, me verás en Bloglovin