lunes, 30 de julio de 2012

El Estilario predice: Melenas


Estoy yo muy revival, hoy lunes. Además del NO SE TE OCURRA que dejo cada día en mi página de Facebook, también en el blog hago una nueva visita a los 90. En este caso, en clave positiva. Porque tengo antojo de aquella melena que Cindy Crawford llevaba tan bien. Y me da que pronto todas volveremos a darle más volumen al pelo, y volverán las capas. Y estaremos muy favorecidas.

Me encanta la perfección de las Top Models. A mí androginias, las justas.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 25 de julio de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Falda larga


Este verano estamos viendo faldas largas, muchas faldas largas. Son una prenda cómoda, que funciona con casi todos los perfiles físicos y que bien llevada aporta mucho estilo. Sara tiene una negra, y la que quiere superaprovechar al máximo.

Sara podrá aprovechar su falda dependiendo del estilo que le guste y le apetezca:
  • Un punto macarrilla con cazadora de piel estilo perfecto, camisa blanca o blusa blanca deshilachada, ligeramente oversize, cartera de mano de piel blanda, de estampado serpiente y botas moteras o sandalias romanas planas, con tachuelas.
  • Más romántica con unas sandalias planas, en color flúor (o bailarinas de corte ballet); top de tirantes (blanco o con algún estampado) y bolso capazo.
  • Muy cómoda con zapatos de suela de madera (zuecos, sandalias o cuñas), blusita blanca, un foulard estampado al cuello y cazadora vaquera. Bolso bandolera colgado del hombro.
  • Modernita con camiseta de rayas estilo marinero, muy oversize, de manga francesa; oxford de cordones, planos y un shopping bag de piel blanda.
Los complementos son muy importantes. Desde pulseras, brazaletes, collares largos, un cinturón sobre la cinturilla de la falda, foulard, el bolso... Así que con ellos hay que jugar un poquito. Dedicarles algo de cariño.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: estas faldas valen para casi todos los perfiles pero no para todos los perfiles. No es tanto una cuestión de estatura ni de peso como de proporción. Si la cadera sobresale sobre el pecho, es mejor evitarlas. Resaltarán más la cadera y la carencia de pecho.
En concreto este corte de falda no pega ni con zapatos salón ni con blazer. Si la falda larga fuera de seda o de punto de seda, sí quedaría estupendamente bien.
Un bolso estilo bowling o doctor bag no le pega pero nada.
Larga sí. Pero por favor, piernas y pies cuidaditos.

Lo encontrarás en: la falda de Sara es de Zara. La cazadora, de Uterqüe.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 23 de julio de 2012

El Estilario predice: Zapatitos dorados


Mi fiebre del oro va en aumento. Y se expande hasta los pies. Este invierno me da la impresión de que comenzará a ser la locura, y que poco a poco iremos viendo tiendas inundadas de zapatos dorados. Mi predición de hoy es precisamente ésa: llevaremos mocasines, oxford, slippers o similares en dorado.

Zapatitos bajos, informales, que se recubren de oro y se vuelven sofisticados. Eso sí, para seguir usándolos con ese punto informal. Porque el truco estará en la mezcla: en acoplar ese dorado a unos vaqueros y una camisa blanca. Y yo me vuelvo loca de amor sólo de imaginármelo.

* Estos mocasines los tengo en mente desde que los vi en Pedro García ya el invierno pasado.

We love gold glitter-finished leather loafers for this winter.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 20 de julio de 2012

El Espiario: Éboli, de Javier Fernández



Todos somos carne de tienda low cost tipo Inditex. Difícil negarlo. Sin embargo, valoro, me alegra y me gusta que siga habiendo gente con creatividad maravillosa y con valentía para lanzar su propia firma de moda. Moda con personalidad, dirigida a mujeres que valoran la moda en todo lo que ello significa. Porque es MODA no ropa. La moda es un arte más, es una forma de expresar a través del tejido, de los materiales. Es el sentimiento y la emoción de un artista, de un modisto, que lo traslada a la mujer que se sienta identificada con su hacer.

No es éste un post a modo de clase magistral de moda, ni mucho menos. Es simplemente una oda al creador. Un canto de alabanza y agradecimiento a los que tienen el talento para convertirnos en divinas al ponernos uno de sus trapitos. Y más canto aún, cuando quien te sorprende apenas pasa de la veintena y ya le ves madera de la buena. Como a Javier Fernández, que acaba de terminar sus estudios de moda en CEADE y ha desfilado con éxito en South Cádiz.


La colección que presentó Javier Fernández lleva por nombre Éboli. Una colección estructurada, de líneas marcadas, que dibuja siluetas de mujeres rotunas. A caballo entre lo minimal y lo más futurista, se inspira en los trajes de esgrima y en las vestimentas del siglo XV.


Tejidos ricos en diferentes sedas, en prendas con hombros muy marcados. Un truco estupendo para equilibrar nuestro perfil y conseguir lo que todas buscamos en el espejo: el efecto tipazo.

Me han fascinado los tonos de su colección Éboli, los estilismo del desfile y esos cuellos que me pondría hasta para estar por casa.


Sin olvidar los abrigos capa, o vestido capa. Sólo con eso, unos bonitos zapatos y un recogido tirante; triunfamos allá donde vayamos.

A Javier Fernández hay que seguirle los pasos. Si esto ha salido de su aguja con sus veintipocos, me vuelvo loca sólo de pensar cómo seguirá sorprendiéndonos.

Lo podéis encontrar en su facebook (Javier Fernández Lara) o en twitter (@jjavifer).

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 18 de julio de 2012

El Ideario: Una prenda de abrigo


Es cierto que en verano apetece eso de los vestidos. De lucir bracito y piernecita morenitos. Y es igualmente cierto que en el verano del norte significa que haya que encontrar también la chaqueta para ese vestido, que allí el fresquito no perdona. A Macarena le pasa que tiene el vestido pero le falta la chaqueta. Veamos alguna idea.

El vestido de Macarena es de color hielo. Tiene un cuerpo sin mangas, y una parte inferior abullonada, ligeramente en globo, con un tejido que le aporta volumen. Para abrigarnos, las opciones:
  • Con una chaqueta de largo a la cintura, cuello a la caja, botones delanteros y manga francesa.
  • Con una chaqueta estilo esmoquin pero de largo a la cintura. Ideal para estilismos de noche, con un maquillaje de ojos ahumados y cabello recogido tirante.
  • Con una chaqueta estilo chanelera pero de punto. Que quede igualmente el margo a la cintura. Una opción estupenda para bodas de día o para fiestas de día.
  • Con una chaquetilla de muselina, totalmente transparente, de manga francesa.
Por supuesto, no podemos olvidarnos de los complementos. Un bonito bolso en forma de cartera de mano y unos zapatos discretos para que el protagonismo lo siga teniendo el tejido y el corte del vestido.

La ventaja es que el color hielo es muy agradecido y nos deja combinarlo con casi cualquier color que nos apetezca. Con lo que la busca y captura sólo se centrará en el corte de la chaqueta ideal. Una caza menos complicada.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: boleros. El bolero ése de sobaquito está muerto. Tuvo su momento pero ya no.
Chaquetas estilo blazer. Ni le va, ni le quedará bien ese largo a media cadera.
Abrigos largos. No te marques un Carla Goyanes en la boda de Rafa Medina y Laura Vecino.
Las chaneleras de tweed, gorditas, tampoco. Demasiado mezcla de tejidos, con la falda. Mezcladillos cuidadín.
Lo mismo pasa con las lentejuelas. Por abajo, flequitos. Por arriba, lentejuelas. Mátame de susto antes de tener que ver eso por las calles y avenidas.

Lo encontrarás en: el vestido de Macarena es de Sita Murt. La chaqueta, de BDBA.



Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 17 de julio de 2012

El Bellezario: de guante blanco


La foto, de aquí

Es cierto que existen productos milagro con resultados asombrosos. Productos de precios elevados que cumplen lo que prometen. Pero también es verdad que existen remedios caseros, muy baratitos, de los que sacar beneficios maravillosos. Como el truco de dormir con guantes. Un truco que yo aprendí de mi madre, que dicho sea de paso, lleva siempre las manos impecables.

Tener unas manos suaves, muy suaves, se consigue no sólo con un buen ritual de manicura y una buena hidratante. Se perfecciona, y se llega a los cielos si a esto le añadimos dormir con unos guantes de algodón. Unos sencillos guantes blancos de algodón. Es cierto que al principio puede resultar algo incómodo, pero es la solución perfecta para las temporadas en las que la piel de las manos está más seca.

Para ello sólo hay que aplicar una buena capa de hidratante de manos y ponernos los guantes. A dormir. Y con paciencia, recuperaremos las manos suaves que nos encantan.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 16 de julio de 2012

Sucedió en Sevilla: la Cita en el Bradford de Antonio García


Suena sugerente y elegante. Y no es que sólo suene, sino que lo es. Cita en el Bradford es el nombre de la colección prêt-á-porter de Antonio García para la próxima temporada. Nombre inspirado en un famoso edificio del Upper West Side de Nueva York para una colección bellísima, que responde a la belleza y buena costura de la firma sevillana.


En pleno centro sevillano, en el concesionario Mercedes Benz del grupo Concesur (a los que agradecer lo bien que nos trataron) y sobre una increíble alfombra color fucsia, se reunió lo mejor de la ciudad para aplaudir la próxima colección de los diseñadores Fernando y Antonio García. Colección que a partir de septiembre estará ya disponible en el estudio de la firma.


Al ritmo de una música maravillosa, pudimos disfrutar de la sencillez elegante que caracteriza a Antonio García: hermosos vestidos largos que se adaptan a la mujer, monos idóneos para cualquier compromiso formal, vestidos cortos de espaldas descubiertas... movimiento bello acompañado además por las pieles de Santiago del Palacio (a quien adoro. A él y a sus creacions).


Entre sus clásicos lisos y puros, pudimos disfrutar de vestidos cortos estampados y otros con lentejuelas. Lentejuelas negras, brillantes, divinas. Reinvenciones de patrones clásicos. Algo retro con un punto urbano.


Estilismos de ManuLuna y calzado de Arsenale acompañaron a las prendas de Antonio García. Prendas en colores topo, oliva, fresa o el clásico negro. En tejidos como el satén, tul o gazar y más allá con las lentejuelas, la piel ecológica o el jacquard. Un desfile que, como siempre, demostró que Antonio García crea elegancia. Y es que ésta fue una Cita en el Bradford para confesarnos que si lo deseamos, él nos convertirá en divas.

* Todas las fotografías son de Alejandro Bautista.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 13 de julio de 2012

El Estilario predice: bailarinas peep toe


De pequeña las tuve. Y ya entonces me encantaban. Luego han desaparecido, y sólo las vi de manera ocasional, pero sin protagonismo alguno. Menos mal que para el verano que viene las veremos mucho más. Hablo de las bailarinas peep toe. Pero no un peep toe discretito, de esos de puntita de dedo al aire. Hablo de una abertura grande, de las que dejan los dedos al descubierto. Todos los dedos al descubierto.

Estoy deseando que se masifiquen, y hacerme con las mías. Será como volver a los vestidos de nido de abeja.

* Las de la foto son de Stuart Weitzman. Un pecadito ideal.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 11 de julio de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Azul marino y rayas



Un vestido que nos encanta. Pero que por lo que sea, no acabamos de encontrarle "el punto" más allá de colgado en su percha. O nos lo vemos muy corto, o demasiado infantil. El caso es que no lo aprovechamos tanto como nos gustaría. A Macarena le pasa con un vestido azul marino de aire marinero.

El vestido de Macarena es azul marino con detalles en rojo. Según ella, quizás algo corto. Una pieza muy bonita a la que sacarle partido. Lo combinaremos:
  • Muy casual: de aire totalmente marinero, con unas bailarinas rasitas, de pulsera, tipo merceditas. También en marino. Una simple chaquetita de punto de color rojo y bolso de piel blanda, estilo shopping, en marino. El cabello recogido en coleta informal.
  • Algo más sofisticado: que no quiere decir que nos lo pongamos para ir de fiesta, pero sí para vernos algo más monas. Con unas bailarinas de purpurina en plata. Cazadora vaquera y bolso estilo bandolera colgado a un solo hombro, también en marino.
  • Un pelín radicalín: sandalias planas en beige, con tachuelas. Chaqueta de punto en marino, larga, con la maguita algo remangada. Bolso beige
  • Y si se nubla: unos zapatos oxford de cordones, planos, en color cuero. Gabardina cortita, en color natural, recta, sin cinturón, de manga amplia y francesa. Pañuelo grande, en estampados marino y rojo (no tienen por qué ser rayas) y bolso estilo bowling también en color cuero.
Que a las monerías hay que darles el lugar que merecen, y disfrutarlas mucho mucho.

Seguid tan guapas.


No se te ocurra: tacones. Si el vestido es muy corto, puede caer en la grosería llevarlo tan corto. Mejor de plano, aunque sea con alguna tapita, pero plano.
Blazer. No le pega pero nada.
Collares. Tampoco. No te comas esos botones.
Una cosa es aprovecharse de un aire infantil y otro enñoñizarlo. Cuidado con los complementos, no lo llenes de broches de muñequitas. Dale algo de madurez.
Para fiesta, noche y similares; no lo veo.
Y si sufres cuando te lo pones de cortíiisimo que te lo ves, si el tejido se presta siempre lo podrás llevar a la playa. Alpargatas planas, y perfecto.


Lo encontrarás en: el vestido de Macarena es de Topshop. Las bailarinas, de Marc Jacobs.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 9 de julio de 2012

En esto estoy


Sí, lo sé. Llevo unos días desaparecida. Pero tiene su explicación. Esta semana pasada ha sido el momento en el que por fin,  nuestra nueva colección de No llores patito ha visto la luz. Ha sido un correr de retocar piezas y organizar tallas (¡sí! ¡ahora tenemos tallas! y ya podéis comprar las piezas de forma individual, sin tener que adquirir una canastilla completa), de recibir las nuevas fotos que nos está haciendo Diego Gallego (increíbles fotos, por cierto), de subirlas a nuestra tienda efímera.


María y yo estamos felices con el resultado. Ibiza Caramelo, que así se llama nuestra nueva colección, es delicada, fresca, suave, ¡preciosa! Prendas hechas todas a mano, en piqué 100% algodón con crochet en color caramelo. El blanco luminoso como protagonista. Y os puedo asegurar que de cerca aún son más bonitas y delicadas.


Además de estar presentes en nuestras canastillas, a cuyo catálogo hemos incorporado nuevos modelos, también se pueden adquirir de manera individual. Y elegir entre la talla 0-3 meses o la talla 3-6 meses. Para que todas las mamás y sus bebés disfrutren de No llores patito.

Más info, aquí. Y la tienda, aquí.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 4 de julio de 2012

¿Cómo me lo pongo?: En amarillo y verde


Las bodas en septiembre tienen la ventaja de que nos pillan ya con la piel morenita, doradita. No se trata de pasarse, pero sí ese tonito suave que hace que todo quede mejor. Como un vestido en amarillos y verdes para una boda cerca del mar. Así es la consulta de Cici.

Cici tendrá una boda por la tarde, a la que quiere llevar este vestido largo, en colores brillantes de las gamas de verdes y amarillos. Algunas ideas, podrían ser:
  • Ya que está de moda modísima, vamos a darle un punto fresco con unos zapatos en amarillo flúor. Un amarillo muy a tono con el vestido. El cabello suelto, peinado, pero suelto, para continuar esa misma línea poco formal. Pendientes de aro grande, que con el cabello suelto funcionará bien, en dorado. Ancho brazalete dorado y cartera de mano discreta en negro, para que no resulte excesiva.
  • Si buscamos algo más discreto, la opción puede ser combinarlo con peep toe de ante, en verde muy oscuro. Cartera de mano pequeña, rígida, en oro viejo.
  • El gris es otra de las opciones. Un juego de sandalias en gris y complementos en plata vieja.
Si hace fresco, una chaqueta de punto de seda, sencilla, en negro o en alguno de los verdes del vestido, será la mejor de las opciones para restarle formalidad excesiva al vestido. Otra alternativa es una torera de cuello a la caja y manga francesa.

Y a disfrutar, que el entorno lo pide.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: quedarte en el negro o en el beige. Ambos funcionarán y son válidos, pero vale la pena investigar un poco más.
Cuidado con la combinación vestido largo + recogido. Que sea algo informal, algo desenfadado o pareceremos auténticas señoronas excesivas.
Tocado no cabe ni de lejos. Vamos, que no. Horrible. Y menos aún pamelas. De morir.
Los complementos han de ser pocos y cuidados. Que el estampado del vestido ya es suficiente per se.
Para informalizarlo le quedarán bien unas cuñas o unas suelas de madera. Pero para la boda, no.
No te cruces el bolso con un vestido largo.
Si apuestas por el flúor, olvídate de hacer combinaciones raritas rollo "y también las uñas en flúor".

Lo encontrarás en: el vestido de Cici es de Roberto Verino. Los zapatos, de Friis&Company.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 3 de julio de 2012

El Recetario: Lasaña fría de atún


Receta fresquita, fácil y muy rápida de hacer. Lasaña fría de atún.

Ingredientes
9 láminas de lasaña, precocidas
3 latas de atún en aceite de oliva
4 huevos cocidos
1 pimiento rojo, asado
1 brick pequeño de tomate frito
mayonesa

Preparación
1. Echar las láminas precocidas en agua muy caliente. Dejar reposar 20 minutos, hasta que ablanden.

2. Colocar 3 láminas en la base de una fuente. Sobre ellas, el huevo cocido cortado en rodajas. Después, el atún. Sobre el atún, los pimientos en tiras. Por último, la salsa de tomate.

3. Repetir la misma operación una vez más.

4. Cubrir el último de los pisos (las láminas) con una capa de mayonesa.

5. Dejar enfriar en el frigorífico al menos 2 horas.

La variante
Se pueden añadir aceitunas picadas o alcaparras.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 2 de julio de 2012

Sucedió en Sevilla: los búhos del ingenio


Si empezase esta entrada diciendo "que la cosa está muy mala" no estaría aquí descubriendo nada nuevo. Es la frase más repetida. Una especie de autoconsuelo a la situación difícil por la que pasa nuestro país. Afortunadamente, hay gente que no se limita a quejarse o a lamentarse. Hay gente con arrestos que se echa hacia adelante, que piensa, que genera ideas para intentar que todo marche.

Esto no es un post patrocinado. En mi blog escribo de lo que me gusta y me sorprende (sea o no patrocinado). Cuando recibí el correo de Agudiza el Ingenio me sorprendió su visión positiva de las cosas.

Agudiza el ingenio es un concepto innovador. Un grupo que ofrece servicios a emprendedores para asesorarlos y conseguir que sus productos funcionen. Un grupo de gente con experiencia que une sinergias para que se cumplan todos los objetivos.


Los búhos de ingenio son ese llamamiento al trabajo. Son esa respuesta al autoconformismo o al lamento. A la suerte hay que invocarla, eso dicen ellos. Y la invocan con una pulsera, con los búhos del ingenio. Una pulsera de búhos de porcelana, en múltiples colores engarzados en hilo, totalmente artesanal. Un recordatorio para llevar en la muñeca, para que nos acordemos cada día de ese espíritu de lucha, de equipo.

Buenas vibraciones de sábado. De ésas que sientan bien.

Si tú también quieres invocar a la suerte, hazte con tu pulsera de los búhos del ingenio aquí. Y tienes toda la información sobre Agudiza el Ingenio, aquí. Por cierto, son de Sevilla.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

domingo, 1 de julio de 2012

Un poquito de buen rollo

Me gusta mucho el verano. Y me gustan mucho las alpargatas planas de toda la vida, a las que también se les llama espadrilles. Así que cuando vi esta campaña de las Espadrilles de Havaianas no me pude resistir a compartirla. Porque me gustan las chanclas de Havaianas (que para mí son sinónimo de verano. Interminables, tengo unas en bronce desde hace 10 años) y porque soy consumidora compulsiva de alpargatas planas.

El vídeo además es que es bonito. El miércoles pasado, en el encuentro de blogueros de Move Moda comentaba que detestaba el feísmo. Las cosas pueden ser bonitas si las miramos desde el ángulo adecuado. Y un mundo visto desde el ángulo de la belleza, que convierte hasta lo cotidiano en agradable, es más bonito aún. En este vídeo se refleja eso que quiero decir. Las animaciones iniciales son preciosas. Y la fotografía, estupenda. Movimientos sencillos, movimientos normales, se vuelven adorables sólo con el adecuado tratamiento. Qué buen rollito. Buen rollito de domingo.




Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

También estoy en Twitter · Ésta es la página en Facebook de El Estilario · Y aquí, me verás en Bloglovin