sábado, 30 de junio de 2012

Se merece una felicitación especial: Eva Rogado


Un cumpleaños es una ocasión especial, siempre. Y más cuando durante cada año se ha trabajado por conseguir la excelencia, por mejorar a cada paso. Eva Rogado hoy está de enhorabuena porque ya son 6 años los que se dedica a la invetigación y desarrollo de cosmética eficiente.

Está de enhorabuena porque es una empresa español que innova y que mejora. Porque desde 2006 los hermanos Eva y Kike apostaron por ofrecer alta cosmética a todos los públicos. Por que apostaron, y ganaron.

En su momento ya os hablé de mi experiencia con Eva Rogado: altamente satisfactoria incluso para una piel sensible y delicada como la mía. Productos que contienen activos vegetales para limpiar, tonificar, hidratar, nutrir, calmar, prevenir el envejecimiento o proteger del sol. Una completa gama de productos para todo tipo de pieles y con todo tipo de tratamientos.

Pero es que ahora también tienen su propio perfume. Esencia de Gijón es un agua fresca, cítrica y con notas de manzana. libre, divertida, joven.



Si queréis probar sus productos, disponen de una completa tienda on-line, también diversos puntos de venta, además de su blog "Construyendo Cosmética" en donde realizan tests a nuestra piel para asesorarnos en el tratamiento más adecuado para ésta. Algo muy valorable, ya que es habitual que nos compremos cremas que no son las adecuadas. La mejor manera de evitar sorpresas en forma de alergias o granitos.

Desde aquí toda mi enhorabuena por estos 6 años. Mi enhorabuena por esa campaña "Una piel, un amigo" que tan bien define la esencia de Eva Rogado de su cosmética individualizada. Y que sean muchos, muchos más.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 29 de junio de 2012

El Estilario predice: Tachuelas


Este blog comenzó su andadura allá por enero de 2008. Y desde entonces, se ha hablado y mucho de las tachuelas. Vivieron un auténtico boom y nunca terminaron de irse. Un puntito macarra que gustaba, y mucho. Y ahora vivirán de nuevo grandes momentos estelares, porque nos queda mucho todavía que hablar de ellas.

Las tachuelas se reinventan y ya no tienen por qué ir asociadas obligatoriamente al negro. Ni siquiera tienen por qué ser plateadas ni planas. Ahora nos inundarán en dorado, con formas redondeadas o en pico. Y las podremos llevar en joyas y bisutería, no sólo en ropa y complementos varios. Se mezclan con colores flúor y con prendas de corte naïf para cambiarles el aire por completo. Ya no tiene por qué ser una cazadora perfecto en color negro con tachuelas en plata. Ahora la cazadora es de piel beige y las tachuelas, doradas.

Me gusta esta nueva oleada de tachuelismo. Intuyo un armario canalla a más no poder.

* De izquierda a derecha: zapatos de Giuseppe Zanotti, sortija de Ileana Makri y clutch de Bottega Venetta.

* We love gold studs. Studs will give leather sandals, rings, clutchs, leather jackets or shopping bags a rock-chic attitude. 


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 28 de junio de 2012

El Espiario: MOVE Sevilla



Los que me seguís en twitter, en facebook o en instagram estaréis ya al tanto de esto.  El evento de moda que se está llevando a cabo estos días en Sevilla, que comenzaba ayer y que hoy vivirá su última jornada. Move Moda Sevilla.

Una fiesta de la moda que se mueve, que sustenta sus bases en la promoción de nuevos diseñadores, de dar cabida a los nuevos discursos en moda. Dos jornadas llenas de interesantes actividades, con desfiles, conferencias y un showroom. Todo de acceso gratuito.

La jornada de ayer comenzó con el Encuentro de blogueros, en el que participaron Alfredo y María de Calamity Cool, Alejandro de Escaparate Moda y yo misma en una mesa moderada por Fernando Mañas de Chic too Chic. Tenéis ya algún resumen publicado como éste. El showroom de diseñadores abrió también sus puertas al público, con las creaciones de Violeta&Co, Lidia Moral, Zarzaparrilla, Con la peineta puesta, Designs for M o Cocada Brasil; y las opciones multimarca de Con un Estilazo y Mawi Rental Vogue (con un concepto estupendo. Vale la pena ir y que os explique su sistema de alquiler de prendas desde sólo 40 euros. Y todas de firmas). Una opción divina para aliviarse del calor, mientras curioseamos entre novedosas propuestas que además se pueden adquirir.

Ayer Arturo Elena, el famoso ilustrador de moda, impartió una interesante conferencia. Aunque la de hoy no será menos. Ya que el reputado sociólogo y teórico de moda Pedro Mansilla hablará a las 12 h. en una conferencia libre y gratuita.

Aún estás a tiempo de disfrutar MOVE. Aprovecha el día de hoy para curiosear en el showroom o para disfrutar en el desfile de Nuevos Talentos, que a las 21 h. reunirá a Estefanía Cortez, Bibian Blue, Ricardo Andrez, La aguja en el dedo, Daniel Rabaneda, David del Río y Selim de Somavilla. Un lujo de cartel.

Pásate por el edificio CEADE Leonado, en la Cartuja. Vale la pena. Palabrita de El Estilario.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 27 de junio de 2012

¿Cómo me lo pongo?: De plano a una boda


Los tacones no son algo obligatorio. Nunca y en nada. No hay ningún protocolo escrito que obligue a que tengamos que llevar tacones. Podemos ir perfectamente bien en plano. A Elisa le gustaría ir sin tacón a una boda, vamos a ver cómo hacerlo.

Está claro que los tacones estilizan, pero no significa que sean de uso obligado. Existen multitud de sandalias planas, de las denominadas joya, idóneas para una ocasión especial. Además, nos permitirá sentirnos más seguras y cómodas si no estamos acostumbradas al tacón. Veamos con qué colores puede Elisa combinar su vestido largo, de corte griego, en verde hoja.
  • El recurso más sencillo es con los metálicos. Tanto con oro, plata, bronce o cobre. Cualquiera de esos tonos en sandalias y cartera de mano irán perfectos.
  • Si queremos mantener discreción, con azul marino en la cartera de mano (siempre clutch pequeño, nunca grandes carteras) y en las joyas que acompañen al conjunto. Las sandalias en marino con una flor de tela marino en el empeine.
  • El nude es otro de los colores apropiados. Con algún detalle en strass la combinación será perfecta.
  • Si nos atrevemos algo más, introducir color como el fucsia y el violeta. Incluso ambos a la vez.
  • Y no olvidar combinaciones en neutro con el aguamarina. Manteniendo la gama pero bajando el tono.
La cartera de mano adecuada será de las pequeñas y rígidas, lo que se suele llamar clutch. Complementos como un bonito anillo, una sencilla cadenita en gargantilla con un colgante y pendientes discretos son las joyas perfectas. El cabello recogido dará un aire más sofisticado al conjunto, para equilibrar la ausencia de tacón. Eso sí, recogidos que no nos echen años encima, como por ejemplo, un moño tirante.

Si nos decantamos por lo plano ya no hay disculpa alguna. Así que a quemar la noche. Y lo que surja.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: tocado. Con este vestido no tiene absoluta cabida. Otro asunto es un adorno en el cabello, un detalle en forma de horquilla o de peina.
Carteras de mano grandes, de piel. Un vestido largo es de fiesta, y los complementos tendrán que ser de fiesta.
Lo mismo pasa con el calzado. Plano sí, pero no nos confundamos. Que no vale cualquier cosita que nos encontremos por casa.
Ojito a las medias. Con un vestido largo no me vengáis con el fresquito del verano. Y es que ya con unas sandalias planas, de pie totalmente al descubierto es de asesinato en toda regla.
Ni moños italianos a lo diva ni tampoco melenones cardados de flequillos imposibles. El pelo es fundamental, de igual modo que el maquillaje. Hay que cuidarlos.

Lo encontrarás en: las sandalias planas son de Zara.

* If you are invited to a wedding and you have this beautiful long green-colored dress, it may be a good idea to put it with flat shoes.

* Hoy a las 13.00 h. participaré en el encuentro de bloggers en MOVE Sevilla, junto a los chicos Calamity Cool y a Alejandro de Escaparate de Moda, en una mesa moderada por Fernando Mañas de Chic too Chic. La asistencia es libre y gratuita, así que será un placer que nos podamos poner caras. Y voces. 


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 26 de junio de 2012

El Bellezario: O·P·I


El pasado jueves 22 O·P·I celebró un Afterwork en Sevilla, en el salón BRN Concepto. Una experiencia a la que fui invitada junto con otros blogueros de la ciudad. Y me lo pasé como una enana.
 Greta de O·P·I y Bruno, propietario de BRN Concepto (C/Bailén)





  Mercedes (Community Manager de BRN Concepto) y Maribel, también propietaria de BRN Concepto

Guapísima Maribel

La tarde comenzó en BRN Concepto (c/Bailén), un espacio maravilloso, concebido para tratamientos de belleza y con un patio estupendo perfecto para la tarde de calor. Allí, Greta de marketing O·P·I nos habló sobre la marca y sobre la nueva colección de colores de verano: Holland. Nerviosita que estaba yo ya muerta de ganas de probarlos.

 Greta me enseña los colores. Me quedé con Did You 'ear About Van Gogh? Una especie de nude. Las lacas de O·P·I no tienen número sino nombres de lo más curioso y divertido.

Mariló me dejó unas manos maravillosas. El masaje es para morir de amor.

Ahí en la esquinita está Chema, de Globally. Gracias por todo. Te idolatro y lo sabes.

Lo mejor de todo fue la experiencia manicura perfecta. Divina. Estupenda. (Y de precio fantástico, como para hacérsela cada semana. Os recomiendo que llaméis a BRN Concepto). Un proceso diseñado por O·P·I (tal y como nos explicó Heraclio) para hidratar manos y cutículas y dejar unas uñas perfectas. Mariló me dejó las mías de escándalo.

 Esther de Only one woman y Rocío de Shoptimista. Os como, muñecas (me falta gente, pero no tenía fotos. O fotos decentes)

 María de Calamity Cool y Alejandro, de Escaparate de Moda. Cómo no amarlos.

Y mientras nos secaban las uñitas, disfrutamos de unos aperitivos realmente buenos (aún está presente en mi mente el chutney de manzana con presa ibérica) y cócteles preparados por La Brunilda (c/Galera en El Arenal de Sevilla).

 Yose de Colgado de mi armario, se decantó por el coral

 Los chicos también se arreglaron las manitas. Tanto Alfredo de Calamity Cool como Alejandro de Escaparate de Moda.

 Rocío de Shoptimista, María de Calamity Cool, Rocío de The Healthy Ghost y Esther de Only one woman

Ahora que han pasado ya 5 días puedo asegurar que mi manicura está intacta. Por lo que a la gran (enorme) variedad de colores O·P·I se añade que sus lacas duran más. No se ha descascarillado ni tampoco ha perdido el brillo. Os puedo asegurar que no es un mito todo lo que hablan de ellas. Sólo digo que yo, escéptica total, las incorporo desde ya al estante de las lacas. En puesto número uno.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 25 de junio de 2012

Estrenando sección


Estreno sección. Con una particularidad, y es que esa sección nueva no estará aquí en el blog, sino en la página de Facebook de El Estilario.

Si algo distingue a este blog es su habitual coletilla "no se te ocurra" en todas las entradas. Consejos de estilo los hay ahora hasta debajo de las piedras (eso sí, unos más acertados que otros), pero poca gente nos dice lo que NO debemos de hacer.

Por eso, cada día en mi recién estrenada página de Facebook publicaré un "no se te ocurra". Siempre desde el humor, como a mí me gusta. Pero que no por ello tengamos que tomar a broma. Que una cosa no quita a la otra.

Si os apetece, ya sabéis. Dadle a "me gusta", que os espero cada día, aquí.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

domingo, 24 de junio de 2012

Un buen plan de domingo


De Spartoo ya os he hablado en más ocasiones. Básicamente, porque es una marca de zapatos con la que colaboro. Y lo hago muy a gusto porque considero que tienen una gran variedad de modelos y marcas y porque su servicio de venta y post venta es de lo mejor que hay en internet. Pero es que además de todo ello, sus descuentos en zapatos son para quedarse con la boca abierta durante un ratito largo.

Y es que hasta el día 29 de junio están de rebajas, así que os recomiendo que bucéeis por su página a la busca y captura de los modelos rebajados (hasta un 60%). Sin gastos de envío. Y sin coste adicional por devoluciones y cambios.


Pues a por ese ratito de vagueo en el sofá, eligiendo con calmita y ahorrando euritos. Que nunca está de más.


* Spartoo's sales. Enjoy up to 60% off on selected shoes. You will enjoy free delivery and free returns for up to 30 days.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

sábado, 23 de junio de 2012

Sucedió en Sevilla: Afterwork Aristocrazy



El pasado 24 de mayo en Sevilla, Aristocrazy celebró un Afterwork en el estudio del diseñador Roberto Diz para presentar su colección que joyas que ya desfilara en la Mercedes Benz Fashion Week.


Isabel Jiménez con uno de los collares Aristocrazy

Joyas extremas, excesivas, maravillosas que se inspiran en la Edad Media, en las armaduras, para revestir de elegancia divina a la mujer de hoy. A la que se atreve, a la rotunda, a la segura de sí misma.

El estudio de Roberto Diz, en la c/Chicarreros

Roberto Diz con mis idolatrados Alfredo Murillo (Calamity Cool) y Alejandro Becé (Escaparate Moda)

La presentación se hizo en un marco muy apropiado. El estudio de Roberto Diz, en pleno centro sevillano, es un lugar maravilloso. Combina madera y piedra con originales motivos como las calaveras o esculturas orgánicas. De Roberto, qué decir. Lo admiro, a él y a su trabajo. Además es un gallego en Sevilla. Como yo.



Impresionantes modelos enfundadas en monos negros (como en el desfile Mercedes Benz Fashion Week) pasearon las increíbles joyas que robaría como loca y me llevaría a mi casa para ponérmelas todas a la vez.

Olivia de Borbón, embajadora de la firma

Por la tarde pasaron caras conocidas de la ciudad, además de la imagen de Aristocrazy, Olivia de Borbón (me encanta esta chica, qué guapa es por favor) que disfrutaron de la música de Pájaro, los chocolates Pancracio y los cócteles coloridos de Bulldog Gin.


Por supuesto, una mención especial a Fernando Mañas de Chic too Chic (fotógrafo del evento y de las campañas blogger de Aristocrazy que en este caso también se encargó de la gestión de modelos) y a Antonia Rodríguez de The Press Lab, que es una maravillosa profesional. Siempre pendiente de que todo el mundo disfrute y pueda realizar cómodamente su trabajo.


* Some photos about Aristocrazy's Afterwork in Seville. Awesome jewellery for urban women.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 22 de junio de 2012

El Estilario predice: delantales



Hoy es viernes y toca predicción. Y es algo que me ronda por la cabeza desde que al año pasado, en junio, coincidí con la diseñadora Lidia Moral en South Cádiz (fecha que se aproxima, por cierto. Os lo recomiendo a todos). Se trata de los cortes en delantal y de los delantales para combinar con vestidos o con vaqueros. Piezas de tela que simulan eso, un delantal, pero que se sacan de la cocina y que se van a la calle. Me encantan. El primero es de Fendi y el segundo, de Hussein Chalayan.

Otra manera de llevar un vestido, de darle otro aire. Yo quiero el mío. Espero volver pronto a ver a Lidia Moral y que los siga teniendo. Porque el año pasado (por cuestiones de barriga que crecía y crecía con eso del embarazo) me quedé sin el mío. Este año, no me lo pierdo.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 21 de junio de 2012

El Espiario: Violeta&Co


Irreverente. Salvaje. Ésa es la actitud y filosofía con la que nace y crece Violeta&Co. Violeta&Co es más que diseño de moda. Es el proyecto de vida de Virginia León, una mente inquieta llena de esporas que reproducen miles de ideas en forma de creatividad. Una mente que bulle sin parar y unas manos que la acompañan.


La semana pasada Virginia León presentaba en Sevilla su firma Violeta&Co y su Studio78&Co de arte pluridisciplinar. Violeta&Co es irreverent attitude. Como dice su creadora, es el Re-Nacimiento. Aquí podréis entender mejor a qué se refiere. Ese Re-Nacimiento se materializa en una colección de faldas de tul (además de sus delantales chic y de sus tocados).

Sus faldas de tul representan la esencia de Violet&Co: son etéreas, son femeninas, son delicadas. Pero para mujeres con fuerza, con actitud. Mujeres valientes, que son capaces de lidiar a lo largo del día con todo tipo de eventualidades sin perder el glamour.


Movimiento en las faldas y movimiento en la manera de concebir la moda. Irreverencia. Es Violeta&Co. Para entenderlo mejor, os invito a que paséis por su tienda on-line. Ya basta de blablabla.

* Las fotos son de Diego Gallego. Y la modelo, Lola Marín.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 20 de junio de 2012

¿Cómo me lo pongo?: De negro


Aunque el protocolo de las bodas dice que no se debe de ir a una boda vestida de negro, la realidad es que en esto podemos ser un poco flexibles. Siempre y cuando no vayamos de negro riguroso, en realidad este color se portará como cualquier otro. María tiene un vestido negro y una boda de tarde.

El vestido de María tiene corte palabra de honor. Está compuesto de volantes y la espalda es en gasa. Tiene un cinturón de raso, también en negro que ella quizás preferiría sustituir. Tiene varias dudas.
  • La primera es si combinar el vestido con unas sandalias estilo el modelo Pétale de Louboutin. Yo le diría que no. Si el caso fuera que llevara el vestido en un total black, sí. Pero para meter color, no las veo demasiado apropiadas.
  • La segunda, es si llevar o no tocado. Sí puede llevar tocado. Eso sí, la boda es de tarde, por lo que el tocado no podrá ser estilo pamela, ni con ala. Cualquier otro adorno, quedará estupendo.
  • Pregunta si quitarle el cinturón. Por supuesto que puede. Puede cambiarlo por otro, por una cinta de color o simplemente colocar un broche en la parte central de la cintura.
  • El cabello podría ir recogido en un moño bajo, bastante suelto. Con pendientes que caigan hacia los hombros para que resalten el escote.
  • Por último, las medias. María es muy joven, así que aunque la boda sea en el norte, será en verano (muy verano). Así que las medias se podrían descartar. Y máxime si lo que vamos a llevar son sandalias.

Por lo demás, vamos a darle ideas para aprovecharlo:
  • Combinarlo con empolvados. En rosa y gris. Cinturón de gasa en rosa empolvado. Sandalias negras, de tiras finas y tacón alto. Cartera de mano en gris. Tocado en gris y rosa empolvado.
  • Con colores vivos, como el turquesa o el naranja. Zapatos en turquesa o naranja, de ante, cartera de mano en igual color, pequeña y rígida. Cinturón en plata. Incluso turquesa y naranja a la vez.
  • Con tostados (o con nude). Mezcla menos arriesgada. Con un cinturón de tejido con dos flores de tejido, en tostado. Sandalias en igual color y cartera de mano en madera.
  • Con dorado. La más cañera. Con cinturón negro de frontal en dorado. Dos brazaletes dorados. Cartera de mano sobre en negro con los remaches en dorado. Sandalias negras (quizás las estilo Pétale tendrían cabida) y moño tirante, con grandes aros dorados. 
Estilos todos variados entre ellos. A gustito de la consumidora, que es de lo que se trata.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: combinar negro y rojo. No es porque quede mal. Es porque queda horrible.
Tampoco lo combines con blanco. En este caso, el de una boda, es demasiado evidente.
Pamelas y sombreros a bodas de tarde es como morir de muerte dolorosa y lenta.
Tocados en forma de bandeau a este vestido no le pegan pero nada.
Si eliges medias transparentes, recuerda que NO deben brillar. Naturales ante todo.
Un chal nada. Ni loca. Mejor una simple chaquetita de punto de seda, de manga francesa.
Tampoco abrigos, ni nada que tenga un largo que sobrepase la cintura.

Lo encontrarás en: el tocado es de la nueva colección de Mieji. Lo tienes aquí.

* Si quieres renovar ya tu armario de zapatos de cara al veranito, aprovecha porque hoy es el último día para los súperdescuentos de Spartoo. Hasta un 60% de descuento en una gama inmensa de zapatos, bolsos, carteras de mano... Además de la gran variedad, tienen un servicio ESTUPENDO. Hala, a rebuscar.




Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 19 de junio de 2012

El Bellezario: Top Coat

 


Las que no tenemos demasiado tiempo para deleitarnos en el placer de hacernos las uñas, de arreglarlas con toda la calma del mundo; pretendemos pequeños milagros como el de que al menos, nos aguanten la semana entera. Sin que la pintura se casque ni vaya perdiendo color. Por no decir eso de que sequen casi ipso facto para poder seguir con el trote del día. Vaya, que la imagen esa de piernas en el brazo del sofá mientras nos soplamos las uñitas como que se nos queda en el idilio soñado del tiempo que no se puede perder. Por eso, el hallazgo de este productito milagro es para hacerle palmas como mínimo. Hablo del Top Coat de Dior.

Existen de múltiples marcas, pero en concreto el Top Coat de Dior es maravilloso. Se trata de una laca de uñas transparente que tiene la virtud de acelerar el secado de las uñas y de protegerlas para que la pintura dure más. 

Una vez que hayamos terminado con nuestra rutina, y que la laca esté bastante seca (unos cinco minutos), aplicamos una capa del Top Coat. El brillo que deja es estupendo. Hasta las lacas de las más cutres tienen un aspecto genial. Y además, la pintura dura mucho más. Aguanta perfectamente, sin cascar, una semana enterita.

De los top coat me había hablado Lucía. Ésta de Dior (en general, las lacas de Dior me gustan mucho) me la recomendaron en Sephora y estoy encantada de la vida. Y de las uñas. 

Lo encontrarás en perfumerías que distribuyan Dior. El precio del bote es de unos 15 euros.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 18 de junio de 2012

El Recetario: Tarta de melocotón

 

Ahora que la frutita de hueso está de temporada, una idea para comerla de otra forma. Una tarta de melocotón.

Ingredientes
1 lámina de pasta quebrada
10 melocotones pequeños
4 huevos
150 grs. de azúcar
250 grs. de almendras trituradas
200 grs. de mantequilla
1 cucharada y media de Maicena

Preparación
1. Descongelar la masa quebrada. Trabajar y colocar en un molde engrasado con mantequilla.

2. Hornear con peso encima (por ejemplo, garbanzos) durante unos 20 minutos a 180ºC.

3. Montar la mantequilla con el azúcar.

4. Batir los huevos.

5. Incorporar lentamente a la mezcla de la mantequilla.

6. Añadir la Maicena y las almendras trituradas.

7. Lavar los melocotones, pelar y cortar en pedazos.

8. Espolvorearlos con azúcar.

9. Extender la crema de almendras sobre la masa ya horneada.

10. Distribuir los melocotones sobre la masa.

11. Hornear a 180ºC durante unos 40 minutos.

12. Dejar enfriar y desmoldar. Servir fría.

El acompañamiento
Una bola de helado de vainilla. Mmmmm.

Peach cake
Ingredients
1 hortbread; 10 peaches, sliced; 4 eggs; 150 grs. white sugar; 250 grs. chopped almond; 200 grs. butter; 1 and 1/2 tablespoons corn starch
Directions
Defrost the shortbread. Bake for 20 minutes to 180ºC. Mix butter and sugar. Add beaten eggs. Mix again. Add corn starch and chopped almond. Sprinkle sliced peaches with sugar. Lay the pastry out in the pie dish with the shortbread. Cover with sliced peaches. Bake for 40 minutes to 180ºC. Let cool.
   
 
Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 15 de junio de 2012

El Estilario predice: Gafas de espejo

La foto es de aquí.

Estoy emperradita con unas. Ya las tuviera allá por mis 18, unas Ray Ban Aviator de espejo y unas Oakley de ídem (ya os había dicho que en mi juventud joven me iba lo surferito). Pero es que ahora, después de tantos años y de acabar hartita de llevarlas, me vuelven a encantar. Y quiero unas gafas de espejo. Y las quiero no sólo para la playa y el verano (que pegan, y mucho). Sino para el invierno que viene. Para darle ese puntito canallita que me gusta a la ropa más formal.

Señoras, salgan a sus ópticas, corran como locas y busquen sus gafas de espejo. Ya verán como en breve se convierten en una plaga.

* Como siempre, con sentido común. No es algo genérico. No valen para todos los estilos ni para todas las edades. Que sean tendencia no significa que sean de obligado uso.

Para los chicos me gustan y mucho, las gafas de espejo con los cristales tintados. En concreto, las Oakley Hoolbrok que lleva Fernando Alonso.

* A todos os deseo un bonito viernes. Pero especialmente a Virginia León, que esta noche va a vivir el primero de muchos momentos especiales: la presentación de su firma Violeta&Co. Allí estaremos para darte un empujón gigante, para que la carrerilla sea gorda y llegues tan lejos como te mereces. 

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

jueves, 14 de junio de 2012

El Espiario: Mentirosas


La semana pasada, entre el 6 7 el 8 de junio, tuvo lugar en Sevilla, el evento MentirosasLive organizado e impulsado por Mentirosas by Fernando Claro. Un evento de moda y PopUpStore en el que Mentirosas acercaba su filosofía de marca y su concepto de creación al público, en un espacio compartido con otras marcas y creadores. 

 Camiseta de Mentirosas by Fernando Claro

La inauguración tuvo lugar el día 6, en un bonito espacio (The Loc All, en la c/Dos de Mayo, Sevilla). En él, pudimos disfrutar de un agradable y muy animado ambiente, rodeados de lo último en moda, bisutería, arte y repostería.

 Yuju Fiestas. Aunque no lo parezca, es todo comestible

El buffet salado corrió a cargo de las Tortas de Inés Rosales. Y el dulce, de los pasteles, magdalenas, galletas... de Yuju Fiestas. 

 Top Mentirosas by Fernando Claro con cruz de perlas. Monérrimo.

Las prendas de la nueva colección de Mentirosas by Fernando Claro compartieron espacio con la bisutería de diseño original de Prokö. Piezas para morir de gusto extasiado, qué monadas, por favor.


 Ambos, de Prokö

Collares, pulseras, pendientes... con un punto canalla pero sin perder la elegancia. 

Cadena para las llaves, de Prokö también.
 
También dispone de piezas para chico, como las cadenas para las llaves.

 Disponible en OrielArte.

Sin duda, el gran descubrimiento de la tarde fue OrielArte. OrielArte es un galería de arte no al uso. Es arte para todos. Nuevos artistas, obras diferentes (comercializan los Poppis de Felipao) y con una manera de trabajar distinta. No sólo venden arte (tienen obras de una gran variedad de precios) sino que también las alquilan. Esto es, tenemos una oficina o un hotel que queremos decorar. Pues alquilamos una pintura o una fotografía. O una fiesta o evento especial, pues lo mismo. En su catálogo se encuentran piezas diferentes y que además, rompen con el mito de que arte es caro. Ya es posible tener una obra en casa. 

También en OrielArte

Todo esto no fue más que una pequeña muestra de lo que sucedió en MentirosasLive. Porque ellos siguen moviéndose y creciendo. Síguelos aquí. Y me lo cuentas.

  
Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.
También estoy en Twitter · Ésta es la página en Facebook de El Estilario · Y aquí, me verás en Bloglovin