jueves, 31 de mayo de 2012

El Espiario: Humanizar ambientes


Un día de esta semana puse en instagram (@elestilario) esta foto. Una fotografía de una calle de Amsterdam, que hice la segunda vez que estuve en la ciudad. Esa foto me gusta mucho. Así que decidí imprimirla en gran formato y colocarla en mi dormitorio. Pues bien, decía que la colgué en Instagram. Y a Lucía le gustó, y habló de ella aquí. En donde por cierto, deja unas ideas estupendas para decorar un dormitorio con fotografías de gran formato.

Como la idea gustó, os cuento entonces en dónde imprimí yo la foto y cómo está montada. La foto la envié a HolaLienzo. Una web en la que imprimir fotografías en lienzo a una variedad enorme de tamaños. Es muy sencilla de usar, y una vez elegido el tamaño y cargada la foto, se recibe en muy pocos días (la envían por mensajería y perfectamente embalada). Lo mejor sin duda es el acabado. Porque aunque va impresa en tela (en lienzo de algodón), tiene una definición muy buena y muy buena calidad porque además la imprimen con tintas resistentes a la luz y al sol. La ventaja además es que va colocada sobre bastidor, por lo que no pesa nada, no necesita marco (la foto es protagonista absoluto) y los cantos también van impresos.

Sin duda yo recomiendo mi experiencia HolaLienzo. Porque me parece una manera cómoda, de calidad y a buen precio de humanizar ambientes. O de hacer un regalo.

Toda a info, la tenéis aquí.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Azul noche

 
Un vestido en azul noche, de corte complicado pero maravilloso. Éste es el punto de partida de Luca para una boda en julio, de noche.

El vestido de Luca es de corte tail hem, en gasa de seda, en azul. Sin mangas y de escote a la caja con corte años 20. La complicación del vestido está en que por un lado, el corte a la cadera dificulta para ponernos una prenda de abrigo. Y la otra, que los zapatos que elijamos no nos deben acortar la pierna.

En cuanto a la chaqueta, lo mejor será elegir o bien una capa de seda, o una estola o si no, una torera que no llegue de largo a la cintura, que se quede algo más arriba de ésta, una mano bajo el pecho. Y por los zapatos, evitaremos las pulseras al tobillo, para que la pierna se vea más larga. Tampoco plataformas excesivas.  Y para combinarlo:
  • Con plata vieja (o dorado. No distingo si los detalles del cuello son plata o dorado). Tanto en la chaqueta como en la cartera de mano. Los zapatos, en azul marino, para generar una combinación visual adecuada.
  • Con azul marino en total look. Una capita de gasa en marino, zapatos en marino y cartera de mano plana, en piel marino.
  • Con serpiente. En la cartera de mano. Lo demás en marino, pero la cartera de mano como contraste.
  • Con nude. Salón de piel en nude, cartera de mano en rafia con borlón en nude y chaqueta de punto de seda, corta, en marino.
  • Con coral. Zapatos en marino y chaqueta ídem, y la cartera de mano en coral para romper contraste.
El vestido es una monería. Además de que es ideal para aquéllas chicas que no están a gusto con su barriguita. Permite ir mona mona pero sin tener que marcar lo que no nos gusta. 

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: zapatos abotinados, botines o similares. ¿Estamos locos o qué?
Chaquetas largas. Qué atropello.
Bolso de colgar al hombro no pega ni de muerta. Cartera de mano. En el tamaño que nos guste, pero de mano.
Ni collares ni colgantes. El vestido tiene el escote adornado. Es suficiente, por tanto.
Tampoco le plantes unos pendientones en rollo flamenca. Un escote tan cerradito pide discreción.
El cabello y peinado juegan un papel importante. Quedará mejor un recogido, informal por supuesto.
Si quieres llevar tocado, puedes. Siempre y cuando sea una pieza pequeña. Nada de pamelones. Ni le pega al vestido ni a la boda de noche.

Lo encontrarás en: el vestido de Luca es de Purificación García. La chaqueta de lentejuelas, de Sita Murt.


* Recuerda que si tu consulta te urge, tienes a tu disposición los servicios personalizados de compras asesoradas on-line. Echa aquí un vistazo.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

martes, 29 de mayo de 2012

El Bellezario: Sephora


En más de una ocasión he hablado de productos de Sephora. También de Benefit. Y en general, del resto de marcas que en realidad siempre compro allí. Me gusta Sephora, me gustan sus espacios y me gusta su personal. Hace años, muchos años que la descubrí, cuando vivía en París. Y cuando comenzaron a abrir en España me hicieron feliz, muy feliz.



Rocío, Alfredo y Alejandro con los chicos de Sephora, que nos atendieron estupendamente.

La semana pasada tuve la suerte de ser invitada a conocer en profundidad su tienda de la c/Sierpes, en Sevilla (a la que siempre voy), además de que nos presentaran las novedades de Benefit y OPI entre otros, para la temporada de verano. Así que fui encantadita de la vida.


La tienda es maravillosa. Un amplio espacio en pleno centro de la ciudad estructurado en tres plantas. La baja, con la perfumería y maquillajes de una gran variedad de marcas. La primera, con los tratamientos específicos y la segunda, en donde se realizan cursos de formación y similares.



Ana probando la brow bar

A pesar de que a esa tienda voy a menudo, había cosas que desconocía. Como su brow bar: la primera barra de arreglo de cejas. Allí definen el perfil de ceja ideal para nuestro rostro, que armonice con él. También venden y nos enseñan a colocarnos las pestañas postizas. Que es todo un mundo.


A Esther le aplicaron el Benetint en mejillas y labios. Monísima la dejaron.

Sin duda, lo más interesante de la visita fueron las novedades de Benefit para este verano. Además del Benetint que yo conocía y uso, que me encanta; pudimos probar otras que nos dejaron con la boca abierta.


Así, el Porefessional. Magia para los poros. Se aplica antes del maquillaje (o incluso aunque no nos vayamos a maquillar) y deja la piel lisa, perfecta, muy natural. Alucinante. Sobre éste, quedará maravilloso el maquillaje Hello flawless oxygen wow, disponible en hasta 9 tonos diferentes, para acoplarse perfectamente a cada piel.


Otros como el High Beam, un iluminador muy fácil de aplicar sobre los pómulos, consiguen que la piel brille. Muy Jennifer Lopez. Divino.


Dani aplica a Ana la máscara de pestañas They're real! Nos quedamos con la boca abierta.Así que tuve que comprarla.

Sin duda, con lo que más feliz me vine (y es que no pude evitar comprarlo) fue con la máscara de pestañas They're real! MILAGRO. Por fin tengo la máscara de pestañas que estaba buscando. Las alarga a infinito, y las deja separadas y exageradas. Me fascina. Soy muy feliz. Y el precio es fantástico.


Podría seguir hasta infinito... Dr. Feelgood (magia para las ojeras). High Brow, que se aplica justo bajo la ceja e ilumina la mirada. O el bálsamo corporal Bathina, para aplicar sobre las piernas y que éstas reluzcan.


Lo mejor, sin duda es que os paséis por un Sephora. Preguntad por alguno de estos y probadlos. Luego me contáis, porque son estupendos.

*Si queréis vernos, al grupito que estuvimos aquella tarde en Sephora, pasad por mi página de Facebook.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

lunes, 28 de mayo de 2012

El Recetario: Cous Cous con bonito


Otra manera de tomar una ensalada fresquita. Como en cous cous con bonito. Además, os dejo la manera infalible de que salga el cous cous en su punto.

Ingredientes
1 cuenquito de cous cous
caldo vegetal
tomate
pimiento rojo asado
aceitunas negras
lomos de bonito del Norte
cebolla
sal
aceite de oliva

Preparación
1. Lavar y trocear en dados los tomates.

2. Cortar la cebolla en brunoise, pequeña.

3. Cortar los pimientos asados en tiras.

4. Lavar el cous cous con ayuda de un colador, tantas veces como sea necesario hasta que pierda el almidón.

5. Poner una olla con el caldo vegetal, al fuego.

6. Colocar el cous cous en un colador fino, el habitual para colar (o una vaporera), formando una montañita. Evitar que la base del colador esté en contacto con el agua.

7. Cocer el cous cous durante unos 6 u 8 minutos, al vapor del agua que hierve, colocado en el colador. Hasta que los granos se hinchen.

8. Retirar el cous cous del fuego y echarlo en una bandeja. Rociar con agua fría y un poco de sal.

9. Añadir un poco de aceite y remover el cous cous con las manos, para evitar que se apelmace. Separar los granos bien con las manos, bien con ayuda de un tenedor.

10. Poner de nuevo en el colador, y cocer otra vez al vapor un par de minutos.

11. Mezclar los ingredientes con el cous cous y servir.

La variante
En lugar de tomate podemos añadir otras verduras asadas como la berenjena o el calabacín.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

viernes, 25 de mayo de 2012

El Glosario: Navajo


Seguro que estáis hartas ya de escuchar este término que suena pelín macarra. A mí desde luego, me suena a todo menos a lo que significa en realidad. La estética navajo inunda lookbooks de primavera-verano.

La definición
Navajo hace referencia a una estética inspirada en los indios. Los indios americanos, se entiende. De hecho, los navajos son la tribu india más grande de Estados Unidos. Se asocian a colores tierra, a flecos y plumas.

Cómo combinarlo
En camisetas con boyfriend jeans. En botas bajas con vestidos de algodón de color blanco. En faldas con flecos y tops de seda, sin mangas. En bolsos con shorts vaqueros y camiseta de algodón.

O en complementos, como diademas, pulseras o collares con plumas. No todo tiene por qué ser en las prendas.

Seguid tan guapas.


No se te ocurra: pasarte. Una prenda. No el total de todo de plumas y colorinchi hasta las cejas. Un detallito, no la saturación.
Son para estilos definidos: atrevidos, muy informales. Si lo tuyo no es ni uno ni otro, si lo tuyo es los años 50, lo clásico, esa elegancia minimal: olvídate. Será un pegote.
No te vayas a vestir así para algo formal. Ni de bromita.
Si eliges estos estampados, no les metas otros de contraste que no vayan para nada con el estilo. Por ejemplo, navajo + tye dye. En qué cabeza...


Lo encontrarás en: la propuesta de la fotografía es de Zara.

jueves, 24 de mayo de 2012

El Espiario: Lina

Si hablamos de moda flamenca con mayúsculas, entonces nos estaremos refiriendo a Lina. Lina es de las grandes, de las maestras, toda una institución en confección y diseño de flamenca. Sus trajes son cómodos, son fáciles de llevar porque se adaptan a la figura de la mujer.


No en vano la avalan años de experiencia y maestría. En 1960 comenzó a diseñar y desde entonces la firma se mantiene fiel a su estilo: alta costura flamenca, elegancia y belleza.


Con motivo de la reapertura del mismo, el pasado 16 de mayo Lina presentó en el emblemático Hotel Alfonso XIII de Sevilla una colección hermosa, que llenó de movimiento uno de los salones más bonitos de la ciudad.


Desde los trajes más clásicos que han consolidado a la firma como una referencia y que en su momento fueron elegidos por mujeres importantes: como nuestra Reina, Doña Sofía; o Grace Kelly como ya Princesa de Mónaco.


Piezas actualizadas, con nuevos tejidos y con una reinvención del volante, del fleco y del adorno, de su colección Pasión 2012. Volantes los suyos que se mueven como ningunos. El mismo Galliano (en sus momentos al frente de la casa Dior) acudió a Lina a que le enseñara a confeccionar volantes.


Sorprendente fue su colección rociera. Preciosa. Trajes muy femeninos, en algodones. Presentados con cuidados estilismos con sombreros de Reyes Hellín.


Los dos momentos especiales del desfile los protagonizó la modelo Laura Sánchez. Primero, vestida de novia (Lina diseñó el vestido con el que Isabel Pantoja se casara con Paquirri). Para cerrar con una preciosa bata de cola de inspiración torera. Para chillarle un ole.



Especial mención merecen los pendientes de Esther AMO. Una maravillosa reinterpretación de los aros flamencos que maridaban a la perfección con los diseños de Lina.


El desfile reunió a grandes de Sevilla de todos los ámbitos. Los diseñadores Antonio García, Tony Benítez o Fernando Claro o la bailaora Matilde Coral estaban entre los asistentes. Un bonito homenaje a una de las grandes de la costura flamenca, a Lina.

El director del Hotel Alfonso XII, Carlo Suffredini junto a Lina y a Rocío Montero, directora creativa de la firma.

*Gracias a María y a Carmen de A-O Consultancy. Con su profesionalidad consiguieron que todos pudiéramos disfrutar del desfile.

El Estilario en
Ésta es la página en Facebook de El Estilario
También estoy en Twitter

miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Multicolor


Aprovechar un vestido que nos encanta para una boda, es doblemente gratificante. Por un lado, el dinerito bueno que nos ahorramos. Y por otro, si nos encanta, pues eso, a disfrutarlo. Victoria tiene un vestido que quiere llevar en una boda de tarde.

El vestido de Victoria es corto, en múltiples tonos oscuros y destellos metalizados. La primera de sus dudas, está en que si se puede ir a una boda de tarde vestida de corto. Y la respuesta es que SÍ. No es obligatorio ir de largo aunque sea de noche. En realidad, el largo salvo que sea una fiesta de gala, no es obligatorio ni para una novia.

La segunda de las dudas, es efectivamente, cómo combinarlo, con qué colores. Vamos a ver ideas:
  • Con marino. Los tonos fríos del vestido van estupendamente bien con el azul marino, que llevaremos en zapatos de ante y cartera de mano a juego. Para el fresquito, una torera en lentejuelas de tono dorado o cobrizo.
  • Con beige o nude. Los zapatos pueden ser unos clásicos salón de ante en nude, al igual que una sencilla chaqueta de punto de seda. El color contraste lo pondrá la cartera de mano, en color vino.
  • Con rosa palo. Empolvado para dar contraste. Una chaqueta corta, de manga francesa y cuello a la caja, recta y zapatos también en este color. La cartera de mano, en azul marino.
  • En metálicos. Cartera de mano en color cobrizo y chaqueta ídem. Zapatos en azul grisáceo.
La idea es aportar algo de luz, para crear un contraste de equilibrio con los tonos oscuros del vestido. Después, complementos como una pulsera ancha en cada muñeca o una gargantilla rígida, le darán ya el broche final.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: más tonos oscuros. Abusar de básico negro es sencillo, pero no lo más favorecedor.
Chaquetas de punto sí. Cualquier chaqueta de punto, no. Las hay de punto fino, de punto de seda o de lamé estupendas sin tener que llevar la básica de 9,90 € que no viene a cuento.
El bolso cruzadito porque así tengo las manos libres. ¿Qué? ¿Cómo? Es mejor que no lo lleves, antes de que te pongas en plan turista en una boda.
Si vas a tener mucho frío y tienes que echar mano de las medias, olvídate de las sandalias. Es mejor llevar zapato cerrado o algo como un peep toe. Pero no todo el pie al aire encapsulado en la media.
Gargantilla sí, collar no. Con ese escote decorado no podemos llevar nada sobre él.

Lo encontrarás en: el vestido de Victoria es de Hoss Intropia. La cartera de mano, también.


El Estilario en 
También estoy en TwitterÉsta es la página en Facebook de El Estilario
Más información sobre las asesorías de imagen, aquí.

martes, 22 de mayo de 2012

El Bellezario: Así huele mi verano



He pasado de llevar un único perfume durante años, a elegir uno nuevo cada vez que cambia la temporada. Y ahora que llega el verano, me ha dado por Infusion d'Iris de Prada. Me gusta tanto, que me dan ganas de bebérmelo.

Infusion d'Iris de Prada es un perfume inspirado en las clásicas aguas de colonia, pero con un trasfondo floral que me encanta. Flores, cítricos y talco son los olores que me inspira. Su nombre viene de los antiguos procesos de trabajo de fragancia, a partir de la infusión de las flores.

Además, su presentación me fascina. En una botellita cuadrada, adornada por el mítico blasón de la casa Prada. Y en una cajita en mint. Pura tendencia, oiga.

Bromas aparte, me gusta y mucho. Y así huele ya mi verano. Conste, además, que esta entrada es absolutamente libre. Sin patrocinios.

Lo encontrarás en perfumerías. El bote de 50 ml. cuesta alrededor de 60 euros.



El Estilario en
También estoy en TwitterÉsta es la página en Facebook de El Estilario

domingo, 20 de mayo de 2012

¡De estreno!


Después de cuatro años, ya era hora de organizar un poco las cosas. Por un lado, mi trabajo asesorando a clientas contentas y por otro, cuatro años escribiendo aquí. Era el momento de poner un poco orden.


Así, ya se puede acceder desde este blog (desde la pestaña de la parte superior) al blog de las asesorías de imagen de El Estilario, en el que encontrar toda la información sobre los diferentes servicios que ofrezco. Las diferentes asesorías de imagen presenciales y on-line, los cupones regalo, el personal shopping on-line... para que elijas el que se adapte a tus necesidades.


Y muy fácil. Porque ya puedes encargarla directamente desde el blog, con un botón de compra de Pay Pal. Siempre con la opción de que hablemos, escribiéndome a pregunta@elestilario.com

Además doy la cara, y paso a ser yo misma. Rosa.



Por eso, ahora en Facebook también podéis encontrar la página de El Estilario. Allí podréis encontrar todas las novedades, las fotos, las curiosidades, lo que se me ocurra, y lo que no se te ocurra. Y al mismo tiempo, podré interactuar con vosotros.

Todo para que podamos estar más cerca. Que de eso se trata.

Seguid tan guapas.

jueves, 17 de mayo de 2012

El Espiario: Olyott Tocados



"Así soy yo". Ése es el nombre de la colección de tocados de la firma Olyott, el alter ego de Olga Herrera, que define a la perfección el trabajo que recientemente acaba de presentar en Sevilla. 36 tocados con pedacitos del alma de su creadora, destinados a mujeres rotundas, atrevidas, con personalidad.


Plumas, rafias, e incluso madroños llenan de colorido las cabezas. Se convierten de esa manera, en el complemento estrella de un conjunto.


Olyott Tocados es un torbellino. De formas, de colores, de materiales. Un torbellino lleno de sur y de luz que no busca vestir a una mujer en concreto. Es cada mujer la que se encuentra en Olyott.


Las creaciones de Olga Herrera para Olyott son absolutamente originales y artesanales. Diseños hechos a mano, delicados, que convierten a ada uno de esos tocados en una pieza única.


Para saber más de Olyott tocados y conocer la colección en profundidad, puedes visitar su blog. Contacta con Olga Herrera y diseña tu tocado a medida.

miércoles, 16 de mayo de 2012

El Ideario: Rojo canalla


Soy de a las que les gusta mucho el rojo. Pero mucho mucho en plan casi psicópata. Bueno, quizás no tanto. O sí. El caso es que un vestido rojo es quizás una de las prendas más bonitas y favorecedoras. Laura tiene uno. Es joven, con un estilo muy canalla y quiere aprovecharlo al máximo.

La idea es salirnos un poquito de la línea estándar de combinarlo con negro. Y experimentar algo más:
  • Para días cómodos: con unas botas moteras, en serraje color natural. Bolso shopping en estampado navajo. Dos brazaletes de madera.
  • Para tardes elegantes con compromiso: sandalias altas, de tacón fino, en rojo y púrpura. Cartera de mano de piel blanda, larga, en dorado.
  • Para noches canallas: con sandalias jaula de tacón cuadrado y estampado serpiente. Cazadora estilo biker en beige.
  • Para tardes de terraza: con cuñas de esparto en peep toe en aguamarina. Borsalino de paja y bolso en bandolera.
Y así casi hasta infinito... sólo cambiando el estilo de los zapatos y tenemos tantos aires como se nos ocurran. Porque el power lo ponemos nosotras, claro.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: Blazer. No le pega nada. Le queda pegote, más bien.
No vale cualquier bota. Plantarse las invernales en verano es prohibición. Y menos si son ésas así como de gomita, como de parachoques de coche de choque (o coches locos, que no me puede hacer más gracia esa expresión). Son TERRIBLES.
El bolso también define un conjunto. Si vas formal, pues un bowling. Si vas canalla, pues un bowling no.
Hiperabalorizarte. No eres un muestrario, así que ponerse un complemento o dos está bien. Un millar, es el mal.

Lo encontrarás en: el vestido de Laura es de Pull&Bear. Las botas moteras, de Blanco.

lunes, 14 de mayo de 2012

El Recetario: Pastel de berenjenas


Una manera muy rica de comer berenjenas, incluso para quien no le guste demasiado. El pastel de berenjenas.

Ingredientes
1 berenjena
1 pimiento rojo
2 huevos
100 ml. de nata líquida
Queso rallado
1 lámina de masa de hojaldre
aceite de oliva
sal

Preparación
1. Cortar las berenjenas en láminas y echar sal sobre ellas, para que pierdan el amargor. Lavar con agua fría.

2. Batir los huevos. Mezclar la nata líquida.

3. Asar en el horno la berenjena y el pimiento durante unos 30 minutos a 180ºC, bañados con un chorrito de aceite.

4. Extender la masa de hojaldre sobre un molde rectangular.

5. Colocar las verduras cubriendo la base del molde.

6. Rellenar con la mezcla de huevo y nata.

7. Espolvorear el queso rallado por encima.

8. Hornear 20 minutos a 180ºC.

El acompañamiento
Las anchoas colocadas por encima quedan estupendamente.

viernes, 11 de mayo de 2012

El Estilario predice: Guantes mitones

Los guantes de piel me vuelven así como loquita. Me encantan. Tendría miles. De hecho (y otra vez hablo de mi boda, no suelo ser tan pesada con el tema, pero esta semana va de cosas que me gustan) me casé con unos guantes midi de napa blanca fantásticos. Que de vez en cuando saco de su caja y observo.

Pero lo que me tiene perdida de amor, son los mitones. Esos guantes de deditos cortados, tan de vagabundo con su bolsa de papel en la mano. Pero en piel. Bien pegaditos a la mano. Y atemporales, pero perfectos para estaciones intermedias. Sin mucho frío ni calor. Nos rodearán. Y yo seré feliz.

* Los mitones de la foto son de Uterqüe. También los hay en mostaza, que ya son amor total.

jueves, 10 de mayo de 2012

El Espiario: Mieji


Sabéis lo que me pierdeun tocado. De hecho, disfruté muchísimo durante el tiempo que compartí con Marta en El Jardín de Lulaila, entre tantas maravillas. O renuncié al velo en mi boda en pos precisamente de un tocado. Por eso, cuando veo preciosidades tan bien diseñadas y hechas con tanto mimo, no puedo evitar hablar de ellas. Como me pasa con Mieji.



Mieji es la materialización de un trabajo que ya se venía haciendo con profesionalidad desde hace tiempo. Los tocados de Mieji salen de las manos de Rocío, y son como ella: discretos, serenos, románticos, elegantes. Su nueva colección "Dímelo con flores" es un soplo de primavera, de color, de frescura de abril. Tocados grandes para chicas atrevidas y más pequeños para ocasiones que exigen mesura o para chicas menos atrevidas.



Un bonito mundo de tules, plumas, plumettis, flores... que ahora además se puede adquirir en su tienda on-line. En la que disfrutar de su recién estrenada colección o encargar una pieza a medida.

Mieji sigue creciendo. Y lo próximo con lo que nos va a sorprender será con la costura. Estaremos esperando. Porque nos sorprenderá, seguro.

Lo encontrarás en Mieji está en su tienda on-line. Escríbeles a info@mieji-shop.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

El Ideario: Chaqueta y plumas


A mí las plumas me vuelven loca. Se entiende, en el vestir, aunque las estilográficas también me pierden. Maica tiene una chaqueta estupenda con el ribete lleno de plumas negras, y con plumas también en las mangas. Pero quiere sacarle más partido.

Esta pieza permite el juego que le queramos dar, en función de nuestro estilo:
  • Formal: con una falda lápiz, recta, pero con aberturas laterales para darle un puntito. Un top de seda, sin mangas, en blanco roto. Y sandalias altas en dorado.
  • Casi formal: con una falda plisada negra, blusa de manga corta de seda. Zapatos de ante en nude, con el tacón cuadrado.
  • Menos formal: con un pantalón ancho de pinzas, en negro, y blusa de puntillas en crudo. Sandalias en crudo con tachuelas.
  • Nada formal: con falda pantalón en negro o en crudo. Sandalias de tacón de madera. Top de algodón, ancho. También con bermudas.
  • Para la noche loca: con falda larga de gasa, transparente a partir de la rodilla. Top negro, y sandalias joya planas.
Por supuesto, siempre el vaquero, que es un infalible. Pero en modo cañona: pitillo, con sandalias de tacón. Y muchas ganas de comerse el mundo.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: más plumas. No more.
Con esta chaqueta es fácil caer en la señorona. Por eso, combinarla con tops neutros, de seda, es una opción fantástica para rejuvenecerla.
Por supuesto, no nos olvidemos del vestido negro. A un simple vestido negro le va estupenda. Eso sí, el vestido ha de ser un bonito LBD, nada de experimentos playeros o demás.
Ojito con otros estampados. Plumas y rayas no necesitan ya más amiguitos.
Meter otros colores puede ser una opción. Pero por la misma razón anterior se vuelve algo más complicado.


Lo encontrarás en: la falda plisada es de Zara.

lunes, 7 de mayo de 2012

El Recetario: Tortitas


Lo sé. No es bueno para la dieta. Pero para un desayuno de domingo o para una meriendita capricho, nunca vienen mal unas tortitas.

Ingredientes
(para 6 tortitas)
100 grs. de harina de repostería
4 grs. de levadura en polvo
2 huevos
50 grs. de azúcar
2 cucharaditas de agua
una pizca de sal
aceite vegetal

Preparación
1. En un bol batir los dos huevos. Echar dos cucharaditas de agua y volver a batir.

2. Una vez batidos, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que queden blanquecinos, espesos y con el doble de su volumen.

3. Tamizar la harina e incoporar en la mezcla de los huevos, junto con la levadura en polvo.

4. Remover con una cuchara de madera, hasta que todo quede bien mezclado.

5. Poner una sartén a fuego lento, con una cucharada de aceite vegetal.

6. Retirar el exceso de aceite, una vez que éste esté caliente. Que quede solamente la sartén engrasada.

7. Con un cucharón echar la masa haciendo un círculo de unos 5 cms.

8. Una vez que la masa comience a hacer pompitas, darle la vuelta con ayuda de una pala de fritos. Dejar sólo un par de minutos.

El acompañamiento
Con sirope de chocolate o con mermelada de fresa. O rellénalas de leche condensada.
También estoy en Twitter · Ésta es la página en Facebook de El Estilario · Y aquí, me verás en Bloglovin