lunes, 30 de abril de 2012

El Recetario: Gazpacho de aguacate


Creo que el buen tiempo (al menos por el sur) ya está aquí. Creo. Porque de repente aparece la ciclogénesis explosiva (temporal de toda la vida. Vamos, que es a la meorología lo que el burgundy/burdeos a la moda). Por si acaso, una receta fresquita. Gazpacho de aguacate.

Ingredientes
1 aguacate
1/2 kg. de tomates verdes
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez
Sal

Preparación
1. Pelar y deshuesar el aguacate. Cortarlo en trozos.

2. Cortar los tomates en dados.

3. En un bol, batir con la batidora los tomates y el aguacate.

4. Pasar la mezcla por el pasapuré para eliminar restos y que quede una crema fina.

5. Aliñar con sal, aceite de oliva y vinagre de Jerez y volver a batir.

6. Servir frío.

Otra opción
Añadir un diente de ajo si nos gusta más intenso.

viernes, 27 de abril de 2012

El Estilario predice: Trajes de baño enteros

Aunque en mi armario ya están desde hace dos temporadas, ésta lo han hecho ya con fuerza. Con una fuerza de la que me alegro, porque me encantan. Se trata de los trajes de baño enteros, de los bañadores.

Son muy elegantes, estilizan y difuminan defectillos. Bien elegidos, nos harán más pecho (o menos), menos barriga, el culo lo pondrán en su sitio... son milagritos de lycra. Porque, señoras, para esto sí. Para esto SÍ que me gusta la lycra.

Cuidadito, eso sí, con pensar de que como es entero pues ya está todo hecho. Hay que prestarles tanta atención como si fueran el bikini más mini de la historia. Elígelo porque te gusta. Y olvídate de la disculpa de "no llevo bañador porque si no, no me coge el sol". A ver, la piel de lagarto es terrible. Colorcito, sí. Churrasquito, no.

jueves, 26 de abril de 2012

El Espiario: Sara López Alcaide Flamenca


Ésta es la semana de la Feria de Abril de Sevilla. La que abre las puertas de inicio de todas las ferias del sur. De esa oleada de volantes y lunares, de fiesta, de alegría, que seas o no de aquí, te acaba encantando. Es el momento de sacar a pasear el traje de flamenca. Ése que te has hecho nuevo o el que has arreglado. Auténticas obras de arte que se encargan de llenar de color el albero del Real. Muchas de ellas, habrán salido del taller de Sara López Alcaide.


Sara López Alcaide es una diseñadora de flamenca que convierte en realidad el traje que sueñas o que diseña uno para ti en exclusiva.


Su taller es una maravilla llena de tejidos, de lunares, de encajes... un auténtico laboratorio en el que se da forma a los volantes para convertirse en mangas o en faldas.


Desde los trajes más tradicionales a los más innovadores, estos días ultimaba los detalles para que sus dueñas pudieran lucirlos a tiempo en la Feria.


Sin duda, los más simpáticos son los de las niñas. Trajecitos de flamenquita con todos los detalles, que las convierten en las reinas de las casetas.


Sara López Alcaide es diseñadora pero también confecciona. La combinación ideal, ya que ella misma nos puede asesorar sobre la viabilidad de lo que nos gustaría lucir.


Una experiencia que se traduce en clientas satisfechas. Y no sólo de flamenca, porque también diseña y confecciona novia y fiesta. Piezas hechas a mano, con toda la delicadeza del trabajo exclusivo.


Para saber más, lo ideal es acordar una cita con ella y dejarse asesorar. Su taller está en Mairena del Aljarafe, Sevilla. Concierta tu cita en el teléfono 665 962 999.

miércoles, 25 de abril de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Boda en junio


Cristina se irá de boda en junio. Una boda para lo que tiene casi todo, pero le faltan algunos pequeños detalles.

Para la boda tiene un vestido en color frambuesa, a juego con un tocado en negro y frambuesa. Pero busca con qué combinarlos en los zapatos y la chaqueta:
  • La opción binomio + uno: si el tocado es rosa y frambuesa, podremos elegir una chaqueta en color nude en seda salvaje. Pero los zapatos y la cartera de mano serán en negro, a tono con los dos colores del tocado.
  • La opción binomio + variación: de nuevo, los zapatos y la cartera de mano en negro, pero para el fresquito, una estola con lazada, de marabú en color rosa palo.
  • La opción binomio + un punto: cartera de mano en negro, sandalias en negro con alguna de las tiras en frambuesa y chaqueta torera de cuello a la caja y manga francesa, de color negro.
El detalle de un anillo bonito y unos pendientes discretos para no desentonar con el tocado. Y un maquillaje discreto. Que aunque sea una boda, no se trata de quemar la noche, no confundamos.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: cuñas. No es el momento de llevar cuñas. Si no nos gustan los tacones, no pasa nada por ir de plano. Pero experimentos, no.
Cuidado con las sandalias de tiras. Son de verano, con todo lo que la palabra significa. Así que si vamos con los dedos al aire, evitemos que se vea la puntera de las medias.
El hiperrecargamiento es una que cosa, que a ver, que alguien me lo explique. El modo arbolito no lo entiendo. ¿Ponerte muchos cosas juntas, todas a la vez, te hará parecer más elegante? No. Al contrario. Es un horror de pesadilla.
Maquillarse bien significa ir guapa. No ir pintada como una puerta.
El cabello es el complemento más importante de todos.
Cuidado con los rasos que no esconden nada. Si tenemos piel de naranja o similares, fajita al canto. Lo que sea menos ir con el culo colgón.

Lo encontrarás en: la chaqueta es de Coast London.

*¿Habéis visto "El libro de las palabras de trapo?" Es de lo más tierno... no dejéis de pasar por aquí. Os va a encantar.

martes, 24 de abril de 2012

El Bellezario: Cero bolsas


 Si la semana pasada os contaba mi experiencia con la crema para pieles sensibles de Eva Rogado, hoy os la cuento con el contorno de ojos. Porque si aquélla fue un descubrimiento, el contorno de ojos Eyes Skin 3 effect de Eva Rogado, me ha dejado gratamente sorprendida.


El contorno de ojos Eyes Skin 3 effect de Eva Rogado está pensado para reducir, reparar e iluminar. Y lo cumple. Yo soy de natural ojerosa, y con esto de un bebé en casa ahora he pasado a ser de natural ojerosa a oso panda profundo. El trabajo lo tenía complicado. Es cierto que los milagros no existen, pero sí ejerce un importante efecto antifatiga.

Está formulado con Eyeseryl, un componente propio de origen natural que ayuda a descongestionar. También incorpora Extracto de Ruscus, que es el que obra el milagrito para reducir las ojeras. Y no se olvida de las arrugas, ya que lleva ácido hialurónico para reparar desde el interior. La textura es muy ligera, con pigmentos iluminadores que hace aporta luz a la mirada.

Se aplica por la mañana y por la noche, con el rostro limpio, alrededor del ojo con ligeros toques hasta que se haya absorbido por completo. Es suave con la piel, ya que como he comprobado, los productos de Eva Rogado no son agresivos.

Para saber más sobre ellos, puedes pasar por su web. Son todo un descubrimiento.

Lo encontrarás en su tienda on-line. Disponen de ciertos puntos de venta, pero lo más sencillo es pasearse por su tienda on-line (los gastos de envío son gratuitos, y se puede disfrutar de las ventajas de la tarjeta estrella) El tarro del contorno de ojos Eyes Skin de 20 ml. con un precio de 21,90 €.

lunes, 23 de abril de 2012

El Recetario: Solomillo de cerdo al cava


Las botellas de cava ésas que se abren y luego mueren de aburrimiento en el frigorífico tienen una vida un poco más larga. Una puede ser convertirse en un sorbete, y la otra, en darle vida a un solomillo de cerdo al cava.

Ingredientes
Un solomillo de cerdo
100 grs. de champiñones
1 diente de ajo
150 ml. de cava
150 ml. de nata líquida
aceite de oliva
pimienta negra
sal

Preparación
1. Laminar el diente de ajo. Dorar a fuego suave en una cazuela con una cucharada de aceite.

2. Salpimentar el solomillo entero. Agregar y sellar a fuego vivo por todas sus caras.

3. Cuando el solomillo esté dorado, añadir los champiñones laminados.

4. Remover ligeramente. Echar el cava y cocinar durante unos 10 minutos a fuego medio.

5. Incoporar la nata y cocinar 10 minutos más removiendo de vez en cuando.

6. Presentar el solomillo entero y filetear para servir regados por la salsa.

El acompañamiento
Unas patatas fritas en panadera. Y un buen vino tinto.

* Las toletas que son las orejas o la tapanita es la sabanita. Si tú también tenías una de esas palabras inventadas o son tus hijos las que la tienen, cuéntanosla aquí y podrás llevarte un lote especial de regalo de No llores patito. ¡Hoy es el último día para participar!

viernes, 20 de abril de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Comuniones

Nos acercamos al mes de las comuniones. En el que comienzan todas ellas y se alargan durante el verano. Pilar tendrá la de su hija en junio. Para ella, dispone de un precioso vestido al que quiere darle un poco de vidilla. Vamos a ver cómo.

El vestido es una pieza muy romántica, en color crudo. Pilar es blanquita, así que desea animarlo algo más, pero manteniendo un punto desenfadado con el que se siente muy identificada. Para ello:
  • Con coral. Uno de los colores de la temporada. Si ponemos una chaqueta en este color, animaremos nuestro rostro. Como no es recomendable un cinturón con el corte del vestido (haría un vuelo excesivo y desigual), una chaqueta estilo tweed con manga francesa quedará muy acorde. Las joyas, en dorado: unos pendientes y anillo. Las sandalias, también en dorado. Y si no podemos llevar los pies desnudos por el frío, un salón de ante, en tostado. La cartera de mano o bolso de cadena, pequeñito, en coral.
  • Con azul marino y verde. Abrigo tres cuartos de cuello a la caja en crudo, igualmente. Broche de bisutería con piedras verdes y plata (o esmeraldas y oro blanco, por pedir...), también una pulsera. Zapatos en marino y cartera de mano en marino y verde.
  • Con naranja. Chaqueta de lentejuelas de manga francesa, de largo a la cintura, en nude. Cartera de mano en estampado serpiente naranja. Zapatos en marrón chocolate. Diadema en naranja.
Un maquillaje poco agresivo (es una comunión) y mucha emoción, que el día lo requiere.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: medias con sandalias. Si vamos a llevar medias, entonces el zapato que sea cerrado, por favor.
Bolsos gigantones. Podemos llevar el bolso al hombro, pero será pequeño, y de cadenas. Por supuesto, cruzado es ya muerte lenta. Modelo agonía, básicamente.
Ojito al tacón. Está bien elegir unos zapatos altos. Sin embargo, alejémonos de los andamios. Ya dan miedo tanta plataforma sobre plataforma. Son antiestéticos.
Con las joyas menos es más. Si llevamos horquillas, evitamos pendientes exagerados. Si el anillo es muy grande, nos olvidamos de pulseras.
El escote y el acabado de la parte superior del vestido elimina la posibilidad de gargantillas. En todo caso, un colgante de cadena dorada muy fino.
Tocados excesivos. Un adornito, sí. Una paellera, no.

Lo encontrarás en: el vestido de Pilar es de Compañía Fantástica. La chaqueta, de BDBA.

miércoles, 18 de abril de 2012

El Ideario: Gorditas, ¿y qué?


Los perfiles extremos (tanto las chicas con sobrepeso como las extremadamente delgadas) son las que (incomprensiblemente) lo tienen más complicado para encontrar ropa en las tiendas. Y digo incomprensiblemente porque no entiendo por qué tiene que haber un perfil tipo. Cada una es particular y no hay por qué obedecer a ningún estándar físico. Dara se describe como una chica con sobrepeso. Y yo le pregunto: ¿con respecto a quién? Es algo que siempre comento en mis asesorías o en los talleres. Cuando me dicen "es que estoy gordita" o "es que soy bajita". Siempre digo lo mismo: si os sacan de contexto, os ponen solas en un espacio, sin nada... ¿segurirías siendo bajita y gordita? ¿en comparación con quién? Lo importate no es la talla. Podemos tener una talla extrema (para uno u otro lado) que mientras tengamos cierta proporción, podremos vestirnos sin problema. Y ése es el caso de Dara. Ella dice que está gordita pero por su descripción, entiendo que tiene pecho y caderas abundantes, sí. Pero también tiene cintura, por lo que podrá lucir estupenda para esa boda de una amiga.

Lo más sencillo será decantarse por un vestido. Y al tener figura con cintura marcada, podrá optar por alguno que la resalte, para beneficiarse de su proporción. Es recomendable que la pieza no suba más allá de la rodilla, ya que ayudará a estilizar la pierna. Si el brazo no es nuestro fuerte, elegir una leve manga, aunque sea murciélago, o que tenga una sisa un poco más caída, también minimiza ópticamente el efecto. Por supuesto, hay vida más allá del negro. Si bien los colores oscuros estilizan, no hay por qué quedarse sólo en negro: azul marino, burdeos, verdes oscuros... son tonos poco brillantes que favorecen mucho más y son más juveniles que el negro riguroso. 

Algunas ideas:
  • Japón: un vestido de seda con estampado de inspiración oriental, en color rojo sangre. Cartera de mano pequeña, rígida, en gris plata. Zapatos estilo peep toe, en ante gris (mejor dejar el empeine descubierto, que también estilizará más la pierna). Si hace fresco, una chaqueta capa, también en gris, de manga francesa y cuello barco, abrochada con un botón. El cabello recogido con un tocado pequeño con red.
  • Alemania: de aires de entreguerras, muy años 40. Un vestido azul marino y nude, con sandalias de tiras también en nude (los tonos en los zapatos, acordes con la piel, alargan también la pierna). Cartera de mano de piel blanda, pequeña, también en azul marino. Guantes mini, de piel, en nude. Chaqueta de manga francesa, de largo a la cintura, escote a la caja. En azul marino. En el cabello, un casquete pequeño, con plumas.
  • Francia: más romántico, con un vestido de gasa de seda en rosa palo. Escote a la caja, con un cinturón finito y manga larga, amplia. Con zapatos salón también en nude. El punto de color, una cartera de mano con cierre de boquilla en rosa fucsia o en morado. A juego con los pendientes.
El peso nunca es una disculpa. El estilo propio no entiende nada de básculas. 

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: marcar. Da igual el peso que una tenga, pero si vamos embutidas en la ropa siempre parecerá que vamos fuera de talla y que nos sobran kilos.
Evita los escotazos. Si tienes mucho pecho, genial. Insinúalo. Pero no lo vulgarices con escotes hasta el ombligo.
Los brazos en ocasiones nos hacen pocos favores. Si ves que el brazo es demasiado grueso, disimúlalo con gasas, pequeñas mangas, sisas caídas... pero no abuses de los tirantes. Dejan demasiado al aire, y no.
Por lo mismo, cuidadito con el escote palabra de honor. Demasiado excesivo. Muy me ahogo en mi misma.
No te quedes en el negro eterno. Que no se trata de esconder nada. Que lo que una tiene hay que dejar que lo disfruten los demás. Eso sí, siempre con mesura.
Si tienes curvas, genial. Adapta tu look a tus condiciones físicas y aprovecha tu voluptuosidad. Eso sí, que no se te vaya a meter en el entrecejo querer ser andrógina. No. No pega.
Cuidado con los zapatos. Si la pierna es gordita, cuanto más despejado dejes el empeine, más la estilizarás. Y si tienes el pie ancho, no abuses de hipertacones porque visualmente no favorece, y se te verá peor.
Las carteras de mano excesivamente grandes (al igual que los bolsos) no son lo más apto. Tienes que buscar una pieza de constraste con tu perfil.

Lo encontrarás en: el primer vestido es de Elena Mirò. El segundo, de Dorothy Perkins.

* En No llores patito estamos de concurso. Si te quieres llevar un lote especial de nuestros productos, pásate por nuestro blog y cuéntanos cuál es la palabra de trapo de tu hijo, o la tuya propia de cuando eres pequeña. Toda la info, la tienes aquí.

martes, 17 de abril de 2012

El Bellezario: Sensible, muy sensible


Ya comenté más de una vez por aquí que mi piel es seca y sensible. Quizás este último dato es al que presto más atención en el momento de decantarme por uno u otro tratamiento. Es una piel protestona, que se alarma fácilmente. Esto me limita cuando me apetece cambiar de crema. No todas me valen. Es más, algunos tratamiento caros y que se supone, excelentes, han resultado nefastos para mi piel con tendencia a descamarse, llenarse de granitos y rojeces. Así que cuando doy con uno, lo atesoro en mi lista del amor. Para poder cambiar de vez en cuando.

Hace algunas semanas tuve la ocasión de conocer los productos de Eva Rogado. De entre su amplia variedad de tratamientos para diferentes tipos de pieles, me llamó la atención que tuvieran uno específico para pieles sensibles. La hidratante, relajante y antiestrés para piel sensible de Eva Rogado. Prometía ser apta para mi piel. Así que accedí a probarla. No quería dar un veredicto final hasta haberla experimentado con tiempo. Y puedo afirmar que me encanta. Mi piel está muy suave, no se irrita, se calma, y además, es antifatiga. Algo que se agradece con esta vida de extraños horarios y poco descanso que llevo.

No conocía los productos de Eva Rogado hasta que tuve la ocasión de probarlos y ahora, después de este tiempo de prueba, estoy en disposición de hablar maravillas sobre ellos. De una empresa que nace en 2006 con el objetivo de ofrecer alta cosmética para todos los públicos.

La hidratante, relajante y antiestrés para piel sensible de Eva Rogado es una crema de textura muy ligera, fácil de aplicar sobre el rostro y el cuello. Está elaborada a base de extracto de Edelweiss, cuyas propiedades antiinflamatorias, relajantes y antioxidantes protegen la piel, la descansan y evitan las rojeces. Eso lo promete, y lo cumple.

Se aplica en el rostro limpio por la mañana y por la noche. Tiene incluso, un SPF15. Ahora que se aproxima la temporada de calores, es una idea fantástica. Perfecta para calmar la piel de las agresiones de cada día, y además, perfecta para aplicar, tan ligera.

Lo encontrarás en su tienda on-line. Disponen de ciertos puntos de venta, pero lo más sencillo es pasearse por su tienda on-line (los gastos de envío son gratuitos, y se puede disfrutar de las ventajas de la tarjeta estrella) en donde ver todos los tratamientos para todo tipo de pieles (incluso, las de hombre), además de los contornos de ojos, los sérums, aceites de roa mosqueta, anticelulítico... Yo he probado alguno más del que os volveré a hablar. En este caso, el tarro de la hidratante, relajante y antiestrés para piel sensible, de 50 ml. con un precio de 23,45 €.

lunes, 16 de abril de 2012

El Recetario: Bizcocho borracho


De esos de vicio. De los de empezar a comer y no poder parar. Un bizcocho borracho, ligero y muy rico.

Ingredientes
Para el bizcocho:
4 huevos
100 grs. de azúcar
100 grs. de harina de repostería
mantequilla
un chorrito de zumo de limón
Para el merengue:
4 claras de huevo
250 grs. de azúcar
una pizca de sal
Para emborrachar el bizcocho:
250 ml. de agua
150 grs. de azúcar
1 vasito de ron

Preparación
1. El bizcocho: Precalentar el horno a 180ºC. Separar las yemas de las claras y montar las claras enérgicamente a punto de nieve con un chorrito de zumo de limón, para que suban antes. Después añadir 50 grs. de azúcar.

2. Batir las yemas con 50 grs. de azúcar, durante al menos 5 minutos.

3. Mezclar yemas y claras con movimiento envolventes, para que las claras no bajen demasiado.

4. Agregar la harina tamizada lentamente, removiendo con cuidado.

5. Untar un molde con mantequilla y enharinar. Para que no se pegue la masa. Verter la mezcla y mover de lado a lado con cuidado, para evitar que haya puntos de aire.

6. Hornear a 180ºC unos 20 minutos.

7. El merengue: Poner las claras de huevo en un bol y añadir la pizca de sal.

8. Batir con una batidora de varillas hasta que estén a punto de nieve, muy espesas.

9. Añadir lentamente el azúcar mientras se sigue batiendo.

10. Cuando se haya echado todo el azúcar, seguir batiendo hasta que desaparezca el granulado del mismo.

11. Dejar enfriar en el frigorífico mientras se cocina el bizcocho.


12. Para emborrachar el bizcocho: En un cazo poner el agua a calentar con el azúcar y el ron.

13. Hervir durante 5 minutos, removiendo.

14. Antes de desmoldar el bizcocho, aún en caliente, regar con el almíbar hasta que esté empapado.

15. Desmoldar y cubrir con el merengue.

16. Servir frío.

El acompañamiento
Podemos decorarlo con hilos de chocolate negro caliente, que al enfriar se endurecen y quedan ricos ricos.

viernes, 13 de abril de 2012

Así fue: taller de El Estilario en Vi luz y entré


Hace algunas semanas os anunciaba mi participación en el taller que Vi luz y entré organizaba el 31 de marzo en A Coruña. Un taller que yo impartiría bajo el título A solas con el espejo - aprende a sacarte (más) partido. Pues bien. Hoy es el momento de contaros cómo fue en aquélla estupenda (en todos los sentidos, porque hizo un día precioso) mañana de sábado.

El taller se celebró en The Room, un espacio con mucho gusto en pleno centro de la ciudad. Allí, las chicas de Vi luz y entré habían montado un entorno de trabajo maravilloso (con regalo sorpresa para las asistentes, recién traidito de Nueva York y que además iba al pelo. Un bolígrafo de Marc Jacobs... con forma de lápiz de labios rojo). 15 fueron las asistentes que se hicieron con su plaza a tiempo.


Durante cuatro horas analizamos las claves del estilo propio. Fue un público estupendo, al que sólo puedo darle las gracias por su sentido del humor y por sus ganas de aprender y preguntar, que hicieron que la mañana se pasara volando.


Hubo un desayuno rico, no. Lo siguiente. Para pasar después a la parte más práctica en la que empezamos a jugar a los recortables con la ropa de la firma Poe, a la que recomiendo que echéis un vistazo porque es muy muy bonita. Me la habría llevado toda.


Y mil cosas que seguro que se quedaron en el tintero. Porque cuando se está a gusto el tiempo pasa volando. Si queréis vivir la experiencia de uno de los talleres de Vi luz y entré, pasaos por aquí porque están en marcha ya los siguientes. Estas chicas lo que hacen, lo hacen bien.

Por mi parte, gracias. Gracias a Lucía, Indara y Beby. Gracias a las 15 asistentes porque es que más guapas no se puede ser. Dejad de veros los defectos que no tenéis y empezad a apreciar vuestras virtudes, que son muchas. Y gracias a Coruña por darme una tregua con la lluvia. Con sol se siente una mucho más guapa.


Os dejo con un clip que Lucía ha montado. Para que veáis todo en acción.



Para los que estéis interesados o quieran más información sobre mis talleres de estilo enviadme un mail a pregunta@elestilario.com y hablamos.

miércoles, 11 de abril de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Amarillo y tiros largos


De largo a una boda se va si la misma es de tarde. Eso, está claro. Pero más claro aún si la prenda que elegimos es larga y de fiesta. Es decir, con pedrería y tejidos ricos. María tiene una boda de tarde y un vestido inspirado en el de la fotografía.

El vestido de María es en realidad un dos piezas: cuerpo de pedrería y falda en crepé, con un fajín para unir visualmente ambas prendas. De color amarillo pastel. Una boda de tarde y algunas dudas con qué combinarlo.

El amarillo pastel es un color muy pálido, muy lavado, que o bien combinamos con tonalidades igualmente pálidas (como el nude) o resaltamos con color intenso. Éste último sería el caso, ya que al tratarse de una boda conviene no acercarse tanto a los colores tan claros. Un juego muy bonito de color puede ser con azul agua: es intenso pero sin pasarse. Para ello, elegimos una cartera de mano tipo clutch en este color. Las sandalias de tiras o zapatos peep toe, en ante también en turquesa. Otros tonos también aptos para combinar con el amarillo pastel, pero quizás más arriesgados, son el azul klein o el verde. 

Quizás lo más delicado (una vez resuelto el tema del color) es el peinado. Para una prenda de este estilo es preciso buscar un peinado que por un lado no nos haga cumplir años de manera innecesaria. Y por otro, que no nos convierta en presentadoras de una gala de fin de año. Si lo que buscamos es un recogido, será mejor elegir o bien una coleta muy tirante o un recogido informal con trenzas, por ejemplo. Por contra, si lo llevamos suelto, tendrá que ir peinado, por ejemplo, con las ondas marcadas.

Y pocos artificios más. Unos buenos pendientes y una buena sortija y a brillar.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: baratijas. Si no podemos llevar al menos unos pendientes buenos (nadie ha hablado del tamaño de la piedra, sólo que sean buenos) es mejor ir sin ellos. Pero no estropees un vestido tan festivo con unos pendientes cualquiera.
Por supuesto, no te vayas a plantar unos de flamenca.
Tocado no ha lugar. En todo caso, alguna horquilla o diadema fina.
Por supuesto, del sombrero ni hablamos. Qué ideas arbolillo.
Una cartera de mano grande. Nada, nada. Ni bolso de ningún tipo.
Rafia en los complementos. NO.
Un moño italiano. Es que es ganas de echarse años.
Más pedrería. Si la lleva el cuerpo, pues no nos empeñemos en recargarla. Ya llega. Es suficiente.
Combinarlo con rojo/similares o negro. Ni te hagas el semáforo ni te quedes en lo básico.

Lo encontrarás en: el vestido que ha servido de inspiración a María es de Elie Saab. La cartera de mano, de Blanco.

martes, 10 de abril de 2012

El Bellezario: Celulitis


El caballo de batalla para muchas mujeres es la celulitis en las cartucheras. Qué maravilla. Esos muslos acorchaditos, tan divinos, que nos hablan a grititos ahora que se acerca el momento de los shorts y las medias se van a vivir al fondo de los cajones. Ay, qué pena. Está claro que los milagros no existen, pero con constancia, ejercicio y los productos adecuados algo se puede hacer. Y son muchos los que he probado y sigo probando. Ahora estoy con el Aceite de Abedul de Weleda.

El Aceite de Abedul de Weleda está formulado con extractos biológicos de hojas de abedul, de romero y de rusco. Por ello, activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos. Lo ideal es aplicarlo después de la ducha, con un intenso masaje circular para facilitar que se muevan los nodulitos de corchito y así también se absorba el aceite. Huele estupendamente, deja la piel muy suave y no es muy pringoso. Además, como todos los productos de Weleda, su origen es 100% vegetal y biológico.

Por ahora, pinta muy bien. Y me da menos pereza que las cremas. Ahora toca a ser constante.

Lo encontrarás en herboristerías, farmacias o parafarmacias distribuidoras y tiendas bio. El frasco de 100 ml. cuesta alrededor de 18 euros.

viernes, 6 de abril de 2012

El Glosario: Cropped t-shirt


Para despedir la semana, va una de glosario, que lo teníamos algo abandonado. Y con esto de que pronto (o eso creo) llegará el verano, el nombre de una prenda muy para esa época. La cropped-t-shirt.

La definición
Cropped-t-shirt es una combinación de términos en inglés que viene a significar algo así como camiseta recortada. No en vano es uno de los DIY más realizados. Consiste en una camiseta de ancho normal en los hombros pero cuyo largo es menor al habitual, y desigual. Heredera de aquéllas de los 80, dejan la barriguita al aire. En español las podríamos llamar algo así como camiseta de largo recortado o incluso, aunque menos literal, largo desigual.

Cómo combinarlo
Al dejar la barriga al aire, funcionan muy bien con prendas inferiores de cintura alta. Tantos pantalones como faldas. Ideales con un pantalón de pata ancha y sandalias de tacón de madera, más un bolso bandolera sólo a un hombro. También con shorts de cintura alta y cuñas de esparto.

Eso sí, tienen un perfil de estilo determinado.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: eso del perfil de estilo es fundamental. Si eres muy clásica, olvídate de ellas.
Si la camiseta, aunque corta, es floja, la cintura hay que marcarla. No te pongas en modo saquete.
Nada de llevarla en momentos formales. A ver, que no me la imagino en una boda, por ejemplo.
Los DIY no se pueden confundir con las chapuzas a domicilio. Que para recortar una camiseta, aunque parezca tan básico y evidente, también hay que tener un poquito de maña.
Las superposiciones en este caso exigen un pelín de cuidadín. Que el capa sobre capa con el vuelo de la camiseta no es tan sencillo como parece.

Lo encontrarás en: la camiseta es de Asos.

jueves, 5 de abril de 2012

El Espiario: Pasarela de Asfalto


Con un nombre tan sugerente nace una nueva publicación de moda. Pasarela de Asfalto Luxury Edition es una revista de reciente creación con un contenido cuidado y centrado en la promoción de jóvenes valores del diseño. Y es que ya hablando de juventud, el director de Pasarela de Asfalto Luxury Edition, Francisco José Pavón, es el director de publicación más joven de Europa (22 años). La revista cuenta, además, con el apoyo de ACME y en su primer número han aparecido personajes relevantes y especiales como Eloísa de Bercero, la protagonista de su portada.

Pasarela de Asfalto Luxury Edition ha salido a la calle con una tirada de 20.000 ejemplares. Vale la pena buscarla y leerla. Porque destila elegancia y frescura. Y porque siempre es interesante leer otros puntos de vista.

El precio de Pasarela de Asfalto Luxury Edition es de 3 euros.

miércoles, 4 de abril de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Más aguamarina


Hoy el tema va de pies. Bueno, de aquéllo que sirve para vestirlos, porque la duda está en los zapatos. Miscosicas tiene un vestido aguamarina que quiere aprovechar ahora que todavía podemos llevar medias, antes de que llegue el calor. Y necesita ideas de calzado.

El vestido no tiene mangas, el escote es a la caja y tiene un leve vuelo. Una pieza muy clásica que cambiará en función de calzado que le pongamos:
  • El retro: con un zapato salón de tacón corto, en azul marino. Con media tupida también en azul marino. Muy aires 50´s si además le añadimos unos guantes de piel mini.
  • El atrevido: con una sandalia jaula de tiras, en ante morado y medias tupidas de idéntico color. Fantástico así para sacarle partido para algo más formal, como un bautizo o comunión. Ideal entonces con una estola de plumas.
  • El cómodo: con bailarinas. O mejor aún, con zapato de cordones plano, y si es blanco, aún mejor. Media tupida negra, como la chaqueta de punto y manga francesa.
  • El naïf: con peep-toe de tacón cuadrado en rosa palo, y media también en rosa palo. Muy suave. Por eso una chaqueta torera en tweed en rosa palo y aguamarina será el acompañamiento ideal.
  • El de siempre: con media tupida negra y salón de ante negro. Y cazadora de piel negra estilo Perfecto para darle una vuelta más personal.
Y por supuesto, cualquiera de estas opciones son de lo más cómodo, ya que no exigen en absoluto tacones altos. Que los tacones medios pueden ser tanto o más elegantes, que las aberraciones en forma de andamio.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: botas. De ningún tipo. Ni moteras, ni de media caña, ni de caña alta, ni étnicas, ni cowboy. Es que no. Ese vuelo del vestido prefiere vivir sin compañía hasta el tobillo.
Cuidadito con las prendas de abrigo. Por el corte del vuelo, pide que no queden a media cadera. O en la cintura o de largo tres cuartos.
Chaquetas gordas rollo alpino. Una mezcla de lo más surrealista. Por si se le ocurre a alguien.
Medias estampadas son bienvenidas. Pero siempre que las piernas lo permitan.
Si el traserito no es tu fuertito, pues los vuelos se olvidan. O el efecto mesa camilla planeará sobre tu cabeza.
Cuidado al combinar con otros verdes. Que peguen, por favor.
Si puedes llevar medias tupidas, no te compliques con las transparentes. Y si no, ya te esperas. Y en verano lo combinas con coral o con nude, por ejemplo.

Lo encontrarás en: los zapatos son de Unisa.

lunes, 2 de abril de 2012

El Estilario predice: jersey calado... otra idea


El jersey calado es esa prenda que nos recuerda a Verano Azul. Ochentera 100%. Ha vuelto a nuestros armarios y se verá por la calle a lo loco, en un no parar de versiones variadas. Pero del uso del jersey calado que yo os propongo, nada tiene que ver con la calle. Ni con pantalones vaqueros, ni con paseos, ni con terrazas. Nada de eso. Yo predigo un jersey calado como atuendo para la playa.

Después del paso del caftán a la camisa masculina, ahora el jersey calado será el fetiche de los días de playa. Si elegimos uno largo, podrá funcionar como mini vestido directamente sobre el traje de baño. Y si lo elegimos corto, pues con unos short y unas cuñas.

Por supuesto, podremos seleccionar un jersey ultracalado, que eso lo suyo. Por algo llevamos el traje de baño debajo.
También estoy en Twitter · Ésta es la página en Facebook de El Estilario · Y aquí, me verás en Bloglovin