jueves, 29 de marzo de 2012

El Ideario: Feria de Abril


Sevilla huele a Semana Santa y a Feria. Con esto de la primavera temprana, ya huele todo a azahar. Y puede sonar cursipoético, pero a mí me sigue encantando ese aire de primavera que en el norte no hay. La Feria de Abril de Sevilla está a la vuelta de la esquina, los talleres de flamenca le van dando las últimas puntaditas a los vestidos. Pero también hay mujeres que no se visten de gitana. Porque para pasear por el Real no es necesario enfundarse uno de esos. Aunque dicho sea de paso, favorecen y mucho. Ainhoa vivirá su primera Feria este año. Es una chica del norte (en donde estas ferias no se estilan) que se quiere vestir con su ropa. Vamos a darle las claves de cómo pasear por el Real de la Feria de Sevilla, de calle, sin meter la pata.

En primer lugar, es Feria. Es decir, es una fiesta. Como tantas. Por muchos coches de caballos, jinetes vestidos de corto, amazonas guapísimas, mujeres de flamenca con flores y aros grandes que pueda haber; es una fiesta. Sin más. No un baile de disfraces. Así que si no tienes un traje de flamenca en condiciones (no de disfraz, ni de los 80 con los volantes saliendo de la cintura), vístete de calle. Arregladita, eso sí, pero sin más artificios.

Este año la cosa está sencilla. Con eso de los largos desiguales, los volantes y los flecos; tenemos material a nuestro alcance para ir más que monas. Lo importante es distinguir entre ir a la Feria de día, e ir de noche.

Si vamos de día, con un vestido entallado sin mangas, de estampado floral. Un bolso pequeño de cadena al hombro y salones de tacón. Para las más modernas, un mono corto con cuñas peep-toe. Las discretas, un vestido de seda de corte túnica en nude, con un cinturón ancho, rígido y dorado con sandalias de tacón. Y las que no se suelen arreglar, un vestido de seda de largo desigual, color aguamarina, con sandalias jaula.

Si vamos de noche, apostaremos por los colores oscuros. Por ejemplo, en un vestido entallado con volante en la cintura y salones de ante. El vestido en algún color empolvado combinado con los complementos en negro. O un vestido con flecos, incluso de escote asimétrico, y sandalias joya.

Hay otros detalles que cierran el look. Como el cabello recogido (a la que le quede bien), o un maquillaje de ojos ahumados para la noche. Y de complementos, arriesgar con grandes anillos, brazaletes o pendientes es una buena opción. Máxime si son en dorado.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: las manos libres siempre. Así que evita las carteras de mano porque se pueden volver un auténtico engorro. En la Feria se va a beber, comer, charlar y bailar. Y casi todo exige manos preparadas.
Las flores en el pelo se llevan si vas vestida de flamenca. Si no, NO. No hagas el maceta, no tiene sentido. Es super de guiri, o de despedida de soltera. Ir de calle con una flor en el pelo (y peor, de medio ladillo) no tiene sentido.
Abusar del rojo. Si vas de flamenca, pues ya puedes ir de gitana hasta en la vida. Pero si eliges ir de calle, no hay por qué caer en estereotipos. La mujer que va a la Feria de calle ha de ir elegante. Punto. Teniendo eso en cuenta, ya podrá arriesgar tanto como desee.
Por lo mismo, olvídate de ir demasiado informal. Y mucho menos en deportivas o similares. Eso, descartado. Piensa que los hombres van de traje y corbata. Así que busca el equivalente para ti.
Tampoco se trata de sacar las ropas de las bodas. Guapa, elegante. Sin pasarse al lado del vestido que te compraste para la boda de tu hermano, con su escote palabra de honor y su largo total.
Las sandalias, con cuidado. Se pueden levar, claro está. Y más con el calor que suele hacer en la feria. Pero piensa que el suelo es de albero. Es decir, polvo amarillo pegajoso power. Cuenta con ello.


Lo encontrarás en: ambos vestidos son de Zara.

* Quedan 3 plazas para el Taller A solas con el espejo que impartiré este sábado en A Coruña. Más info, aquí. Y para apuntarte, también.

miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Un vestido


Los básicos (es obvio) resulta bastante más sencillo combinarlos. El quebradero de cabeza es menor. Pero también es cierto que tener prendas más especiales no gusta a todas, y que además suelen ser ésas de las que nos enamoramos pero que luego sufren del total abandono en lo más profundo de nuestro armario. La razón es precisamente porque las consideramos más complicadas. Bea tiene un vestido que quizás cumpla esta máxima.

La base para que una prenda no básica caiga en el olvido es precisamente eso, considerarla como algo especial. No como un básico. El vestido de Bea es maravilloso por sí mismo. No necesita adornos. Lo que necesita son apoyos, básicos que lo resalten. Y la clave suele estar en los zapatos (*nota: el vestido pienso que es marino. Si no lo fuese, sustituir lo marino por negro, así de sencillo):
  • Para momentos informales: con unos zapatos bajos estilo blutcher u oxford planos, de cordones, en color cuero. Media tupida azul marino. Y una capa de paño en azul marino.
  • Para sentirse arregladita: con unos salones de tacón cuadrado (el tacón puede ser de metacrilato), de color beige. Media tupida también en azul marino. Abrigo sin cuellos y manga francesa en cruso.
  • Para darle un punto malote: con zapatos abotinados de tacón fino y alto, en ante azul marino. Chaqueta de tweed en marino. Las medias, azul marino, pero si te atreves, vete sin ellas.
  • Para ser una moderna niña buena: con cuñas peep-toe, exageradas, en tostado, y medias marrón chocolate. Y cazadora de piel estilo biker.
Así, bien acompañadito, pero en modo protagonista. Que en este caso no hay que recargarse de complementos. Que ya trabaja él solito la mar de bien.

Seguid tan guapas.


No se te ocurra: empezar a colgarte collares e historias variadas. Deja a los cuellitos tranquilos, con el papel que merecen.
Botas moteras no. No las veo. Radicalizarlo sí, pero cuidadín que no todo vale para ello.
Tampoco unas Minnetonka. ¿Perdona? ¿Qué tipo de mezcla es ésa?
Si llueve (eso que solía hacer en España), con las botas de agua y una gabardina irá estupendamente. No te vayas a poner el abrigo de paño con la lluvia, que es el terror.
No termino de verlo con unos salones clasiquitos. Demasiado clasiquito todo.
Un bolso cruzado en bandolera. O un shopping bag de tejido. No. El bolso que mejor le irá serán los estilo doctor bag, los bowling o similiares. Y si no, siempre en tamaño medio.

Lo encontrarás en: el vestido de Bea es de Kling. Los zapatos son de Marypaz.

martes, 27 de marzo de 2012

El Bellezario: Más pestañas

La verdad es que en esto de las máscaras de pestañas soy bastante infiel. Sólo hay una que permanece siempre, que uso cuando me apetece un poco más de teatro (Dior Show, nunca mejor dicho). Las demás van fluctuando. Y ahora se me ha dado por probar Volume Glamour de Bourjois.

Volume Glamour de Bourjois es una máscara poco excesiva, a pesar de su nombre. Con un cepillo fantástico, de cerdas espesas, es perfecta para alargar y afinar las pestañas, sin dejar pegotes. Así que quedan unas pestañas muy bien definidas, finas y largas, sin exceso de maquillaje.

Puedo decir que para el día a día me gusta. Porque no es de las naturales, pero tampoco muy recargada. Vamos, que se sabe que llevas las pestañitas maquilladas pero sin pasarse. Eso sí, para los días en los que me gustaría que más que pestañas parecieran persianas, no vale. Sigo esperando la perfecta para esos casos. Se admiten sugerencias.

Lo encontrarás en perfumerías. Volume Glamour de Bourjois tiene un precio de 13 euros aproximadamente.

lunes, 26 de marzo de 2012

El Recetario: Costillas de cerdo marinadas


Ahora que estamos en primavera, y para esos días en los que ya podemos aprovechar la terraza o el jardín, una receta muy de tinto de verano. Costillas de cerdo marinadas.

Ingredientes
1/2 kg. costillas de cerdo
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de tomillo
1 diente de ajo
el zumo de un limón
perejil
pimienta negra
sal
aceite de oliva

Preparación
1. En un bol mezclar el zumo de limón con el azúcar, la sal, las especias y el diente de ajo.

2. Incorporar las costillas y dejarlas marinar en el frigorífico durante al menos 30 minutos.

3. Echar una cucharadita de aceite de oliva en la plancha y cocinarlas durante 5 minutos por cada lado. Pincelar con la marinada de vez en cuando.

El acompañamiento
Con patatas asadas y mantequilla.

viernes, 23 de marzo de 2012

El Estilario predice: salones en nude

Hoy el tema va de pies. Y de un capricho que tengo desde hace un par de años que por fin se puede encontrar con mayor facilidad. Un básico para esta temporada, para no despegarse de ellos: unos salones en nude o en beige.

Salones en el sentido estricto de la palabra: escotados, con una leve punta, tazón fino de altura media, y mucho mejor si son de ante. Perfectos para llevar con las piernas desnudas y ligeramente broncedas (o blanquitas, que casi me parecen hasta más ideales que con las piernas ultramorenonas). Me pueden encantar con casi todo. Casi todo: porque de vestidito de playa con salones mejor nos olvidamos. Que no se nos pase tampoco por la mente lucirlos con medias transparentes. No los matéis.

(Y digo salones. Que sí, que están los peep toes, que están los salones de tacón cuadrado, las sandalias y mil más. Pero mejor salones. Y si dejan ver el nacimiento de los dedos de los pies, mucho mejor).

jueves, 22 de marzo de 2012

Combinando: Botines


Cuando ya nos pensábamos que íbamos a comenzar con eso del cambio del armario, va y se pone a nevar. Cosa interesante con eso de la sequía que planeaba sobre nuestras cabezas. Así que toca seguir amortizando nuestro armario. Por ejemplo, unos botines de cordones con pelo, uno de los básicos de esta temporada que termina.

Mis botines son de Ecco. Ya os había hablado de ellos y puedo afirmar con total sinceridad de que estoy encantada con ellos. Me permiten ir en tacones en los días más terribles y de correr como las locas, porque son cómodos, muy cómodos.

Los combino en los días de batalla total con un vaquero pitillo, jersey calado, camisa vaquera y parka. O si me apetece ir más mona, con un vestido de seda, estampado, medias tupidas y chaqueta de punto larga y gruesa. O con pantalones legging de color negro, cazadora de piel estilo biker y un jersey de cuello vuelto. Combinaciones infinitas.

Seguid tan guapas.


No se te ocurra: si tienes las piernas cortas, no te pongas botines con faldas ni vestidos. Las acortará.
Los botines no es un calzado excesivamente formal, así que evítalo para reuniones con cierto tono serio. Y por supuesto, nada de llevarlos en bodas o fiestas de la noche de gala.
Para las piernas cortas, también vale el consejo de evitar los pantalones remangados o efecto capri.
No te compres unos botines de tobillo bonito y enseñable para ponértelos con un pantalón ancho. Porque para no verse, pues poco sentido.
Cuidado con las combinaciones con faldas de largo midi. El efecto puede ser un tanto de convento.

Lo encontrarás en: los botines son de Ecco. El conjunto de la derecha, de Blanco.

miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Mujer de rojo


Todas las mujeres deberíamos tener un vestido rojo en el armario. En contra de lo que se piensa, es altamente favorecedor. Eso sí, hay que tener un poco de cuidado para no meter la pata. Porque es cierto que tiene un pequeño peligro de pasarse al lado chabacano rapidito. Brenda tiene uno, muy bonito. Vamos a darle ideas para llevarlo de boda en verano.

El vestido rojo: colores y prenda de abrigo con qué llevarlo.
  • Atreverse: con un color contraste. Como el verde menta. Los zapatos en verde menta, el bolso en dorado, la chaqueta de punto muy fino y larga en rojo. Y brazaletes de resina en rojo y verde menta.
  • Muy elegante: con zapatos en beige, de ante. Un abrigo sin cuellos y manga francesa en beige, también. Y una cartera de mano plana, en modo sobre, de color rojo.
  • De juego: con sandalias de tiras en color naranja. Blazer de corte esmoquin en rosa palo. Un anillo grande en rojo. Y los labios, naranja.
Y lo fundamental con el buen tiempo (aunque ahora parezca que vuelva el invierno): unas piernas bien hidratadas.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: cuidadín con parecer una pilingui. Labios rojos + vestido rojo quizás no sea la combinación ideal. Mejor unos ojos ahumados. 
Si nos va el total look en rojo, es mejor dejarlo para los zapatos y el bolso. Pero los labios no será lo que mejor funcione.
La combinación de rojo con negro no es la más adecuada. Es preferible el gris.
Amarillo y rojo. Rollo bandera. O sea, ¿cómo?
Marino y rojo es fantástico. Y también morado y rojo... pero en cambio ésta no es para el verano.
Las botas o los zapatos abotinados no son para las bodas.
Tampoco hace falta que vayas a sufrir el dolor. Si los taconazos no son lo tuyo, vete de plano. Unas sandalias bajitas pueden ser tan estilosas como el tacón más alto.

Lo encontrarás en: el vestido de Brenda es de Tintoretto. Los zapatos, de Mango.

* Dudas como ¿he de combinar el bolso con los zapatos? ¿qué pasa con las medias en entretiempo? ¿qué hago con mi talla de pecho y los escotes cerrados? ¿y si quiero combinar colores de manera más atrevida? Y mil preguntas más, tienen respuesta en el taller que impartiré en A Coruña el próximo día 31 de marzo. Para saber más o apuntarte, clic aquí.

martes, 20 de marzo de 2012

Hoy es especial: Taller El Estilario en Vi luz y entré


Mis asesorías de imagen ya las conocéis. Desde las opciones on-line, las soluciones exprés y socorro hasta las presenciales con compras asesoradas, definición de estilo o reinvención de armario. Y seguro que alguna de las que me estáis leyendo habéis hecho uso de uno de estos servicios. Pues ahora le vamos a dar una vuelta de tuerca más. Y lo vamos a hacer aún más práctico. Porque el próximo sábado 31 de marzo puedes aprender a sacarte más partido, si quieres: llega el taller A solas con el espejo, en Vi luz y entré.

Por el mismo precio que una de mis asesorías on-line podrás disfrutar de la oportunidad de aprender durante 4 horas, las claves para lograr el estilo que buscas. Y por si tienes dudas, una explicación clara y detallada:

¿A quién va dirigido el curso?
A todo el mundo. Independientemente de la talla, del estilo, de la edad... da igual el tipo de dudas que tengas. Se darán unas claves pormenorizadas para todo tipo de perfiles.

¿Tengo que preguntar mis dudas?
No es necesario. Si prefieres acudir sólo para escuchar, perfecto. Nadie tendrá que exponerse ante nadie. Cada una actuaréis libremente. Podréis preguntar dudas si lo deseáis, o simplemente escuchar. Lo importante es que te sientas cómoda: tanto desde el anonimato como preguntando en primera persona sin parar.

¿En qué consistirá?
Explicaré qué es lo que hay que hacer y sobre todo, lo que no, para conseguir el estilo que una busca. Cómo sacarse más partido. Qué compras son las mejores. Y además, gracias a las prendas que nos prestará la marca Poe, aprenderemos a combinar, a comprar de manera responsable y eficiente.

Y si te interesa: toda la información técnica en el blog de los talleres de Vi luz y entré. Porque este taller está impulsado por Baballa, una de las integrantes de este grupo. Podéis ver además cómo fue el primero de sus talleres (elegante, interesante, cuidado... como todo lo que hace Lucía). Yo estoy encantada de trabajar con ella.

Así que si queréis conocerme, preguntarme cosas o simplemente escuchar lo que os tengo que decir, aprovechad la oportunidad. Eso sí, las plazas son limitadas. Nos vemos en A Coruña.

lunes, 19 de marzo de 2012

El Recetario: Pastel de zanahoria y naranja


Que las zanahorias no sirven sólo para cocinar cositas saladas, ya lo sabemos todos. Para muestra, un pastel de zanahorias y naranja que está de muerte.

Ingredientes
125 grs. mantequilla
125 grs. azúcar moreno
2 huevos
2 cucharadas de miel suave
250 grs. de harina con levadura (o de preparado para bizcocho)
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela
250 grs. zanahoria rallada
50 grs. pasas sultanas sin semilla
1 naranja

Preparación
1. Precalentar el horno a 180ºC.

2. Mezclar en un bol grande la mantequilla con el azúcar durante unos 5 minutos, hasta que quede muy suave.

3. Añadir la miel y los huevos. Seguir batiendo.

4. Incorporar la harina, levadura y la canela. Después la zanahoria rallada, la piel de la naranja rallada, las pasas y el 50 ml. del zumo de la naranja.

5. Enmantequillar un molde y enharinar para que no se pegue. Echar la mezcla. Hornear a 180ºC durante una hora y media.

6. Una vez que esté frío, decorar con azúcar glas.

La variación
Añadir nueces u otros frutos secos.

viernes, 16 de marzo de 2012

El Estilario predice: labios naranjas


El color naranja fue la gran apuesta del verano pasado con eso del furor del color block. A pesar de que este color se puse de hipermoda la temporada anterior, ya hace al menos un par de años que nos ronda. Y ahora, además de llevarlo en ropa y complementos, nos lo pondremos en los labios.

También es ésta una propuesta que ya existe desde hace algún tiempo, pero será a partir de este verano cuando los veamos mucho más. Para mí ya es un indispensable. Y el único por el que me apetece serle infiel a mi típico rojo. Eso sí, para mí en mate, que es como me pierden los labiales.

Y si lo combináis con la laca de uñas, pues mejor todavía. Nunca pensé que lo diría con tanto ahínco, pero ¡larga vida al naranja!

jueves, 15 de marzo de 2012

El Espiario: Cádiz Preview


2012 es un año especial para Cádiz. Para celebrarlo, habrá diversas acciones en todos los ámbitos culturales. Como el que tendrá lugar entre hoy 15 de marzo y el lunes, 19 de marzo. Será el Cádiz Preview, organizado por Sinmurallas.

Cádiz Preview es un evento que reunirá en un precioso espacio como es la Finca Aramburu de la Plaza San Antonio (en en Centro Histórico de la ciudad) a diseñadores gráficos, de moda, fotógrafos... que representan la vanguardia, las últimas tendencias. Y entre ellos, estará Zarzaparrilla.


De Zarzaparrilla ya os he hablado. Y en un marco tan especial presentará su colección primavera-verano. Con un nombre tan sugerente como Belladona. Para conocerla os recomiendo acudir al Cádiz Preview, y tomar contacto con una colección con nombre de flor, de veneno, que sugiere tanto a Catalina de Médicis.

Y me contáis.

miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Aguamarina


Estamos a un pasito de la primavera y con ella la temporada de explosión de bodas. Fátima tiene una boda muy especial para ella, en la que no quiere defraudar. Y un precioso vestido como punto de partida.

El vestido de Fátima es de seda, en color aguamarina (ése que ahora llaman mint). Su idea consiste en combinarlo con morado. Es una buena idea. Pero le vamos a proponer una más:
Fátima es joven pero no le gusta recargarse. Prefiere mantenerse en un punto más clásico, y además porque la boda implica cierta formalidad. Así que combinaremos este vestido con el otro color de la temporada, el coral. Los zapatos serán en coral, así como la cartera de mano (plana, tipo sobre). El cabello recogido con raya al lado y coleta baja, adornado con una sencilla diadema de oro viejo (las hay en Dayaday muy monas). Y para el fresco, una ligera chaqueta de punto en color nude. Muy sencilla, en punto muy fino. Con las mangas remangadas. Los pendientes pequeños y un anillo grande, en tonos aguamarina.

Colores muy suaves, en estos tonos pastel que esta temporada están tan de moda. Pero con pequeños toques diferentes que mantengan la frescura (como la chaqueta de punto), a tono con la juventud de Fátima.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: un bolerito con este vestido, no. En todo caso, una torera.
Zapato abotinado. No pega en absoluto con el estilo de esta prenda.
Botas. A ver, botas y boda como que no.
Por muy tendencia que sea, una cazadora vaquera para una boda NO. Está bien para socializarlo y todo eso, pero no para la boda.
Si el bolso es de colgar tiene que ser pequeñito. Y bandoleras olvidándose a la de ya.
Cazadora biker es como en broma, ¿no? Otro asunto es una capa de ante, que me parecería maravillosa. La idea del vestido con un zapato de suela de madera en marrón, y una capa de ante en marrón chocolate, con un pañuelo de seda en chocolate y naranja en el cabello me hace suspirar de emoción.

Lo encontrarás en: el vestido de Fátima es de Adolfo Domínguez. Los zapatos, de Mango.

martes, 13 de marzo de 2012

El Bellezario: Manitas


Yo no soy de las que se caen de cabeza en la sección de perfumería de Mercadona, a consumir como las locas. Soy muy razonable. Ni me conquista lo supercaro, ni tampoco lo superbarato. Sólo me vale lo que me funciona. Y ya.

Las manos son mi punto débil. Se me secan mucho, y hay etapas en las que me sufren más. Desde que tengo a mi pequeño superhéroe las mojo más a menudo, las enjabono continuamente, y eso hace que se me estropeen mucho más. Después de probar mil cremas porque no era capaz de eliminar la descamación, me encontré la crema de manos Nutritiva de Deliplus y se obró el milagro.

La crema de manos Nutritiva de Deliplus es una crema muy suave, muy fina. Está hecha a base de Caléndula y Vitamina E, perfecta para pieles muy secas. A mí particularmente me salvó de la descamación y suavizó las yemas de los dedos, que estaban destrozadas. No se absorbe inmediatamente, pero aún así, vale la pena.

Lo encontrarás en la sección de perfumería de Mercadona. El tarro (eso de que venga en tarro ya es que me derrite) de 150 ml. tiene un precio de menos de 2 euros.

*Hoy en No llores patito estamos de celebración. Tenemos una noticia especial que daros. Léela aquí.

lunes, 12 de marzo de 2012

El Recetario: Bizcocho de pistachos y pasas con almíbar de naranja


Aviso ya antes de que sigáis leyendo: este bizcocho es adictivo. Está tremendo. Y es muy fácil de hacer. Bizcocho de pistachos y pasas con almíbar de naranja.

Ingredientes
175 grs. mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
175 grs. + 140 grs. azúcar glas
200 grs.  yogur tipo griego
1/2 cucharadita azúcar vainillado
250 grs. harina con levadura (es apta la de preparado para bizcochos)
75 grs. pasas sultanas sin semilla
75 grs. pistachos pelados
1 naranja
4 cucharadas de agua
1 limón

Preparación
1. Poner el horno a precalentar, a 160ºC

2. Mezclar en un bol los huevos y 175 grs. de azúcar, durante unos 4 minutos, hasta que queden blanquecinos.

3. Batir, en otro bol, la mantequilla, el yogur y el azúcar vainillado. Una vez bien batido, añadir a la mezcla de huevos y azúcar.

4. Incorporar la harina y la levadura. Batir.

5. Añadir las pasas y los pistachos bien pelados. Batir de nuevo.

6. Rallar la piel de la naranja y añadir. Seguir batiendo.

7. Enmantequillar un molde y después espolvorear harina (la que se quede adherida a la mantequilla será suficiente) para que no se pegue el bizcocho. Echar la mezcla y meter en el horno a 160ºC durante 45 minutos o hasta que salga el palillo limpio.

8. Para el almíbar de naranja: poner un cazo al fuego con las cucharadas de agua y 140 grs. de azúcar glas ya disuelto en ella, 3 cucharadas de zumo de naranja y dos cucharadas de zumo de limón. Dejar cocer sin parar de remover durante 5 minutos.

9. Con el bizcocho ya frío, regar con el almíbar bien caliente.

El acompañamiento
Con leche condensada está delicioso. Eso sí, sin remordimientos.

viernes, 9 de marzo de 2012

El Estilario predice: gargantillas rígidas

Primero fueron los collares babero. Luego, los cuellos postizos. Y ahora les va a tocar el turno a las gargantillas rígidas. Este complemento se unirá a los dos anteriores, que seguirán presentes, pero ahora acompañados por el furor que también supondrán las gargantillas rígidas.

Lo ideal es que sean de metal, en dorado, y cuanto más aparatosas, mejor. Se pueden lucir como cualquier gargantilla (sobre el escote desnudo), aunque lo ideal será colocarlas sobre un vestido o blusa a la caja, pisando el borde del cuello mismo.

Y siéntanse como Nefertiti, señoras. Divinísimas. Que de eso se trata.

(La primera gargantilla es de Zara Trafaluc. La segunda, de Bimba&Lola).

jueves, 8 de marzo de 2012

El Espiario: Dcajon


Conocí este proyecto gracias a un correo electrónico. Y me pareció diferente e interesante como para recomendarlo aquí. Se trata de un espacio original, innovador. Una plataforma de moda y tendencias en el que contactar con nuevos creadores y además, adquirir sus propuestas. Moda y más. Esto es Dcajon.

Con un nombre tan sugerente nació en enero esta nueva web en la que encontrar lo nuevo, alejado de los circuitos habituales y especialmente indicado para los auténticos amantes de la moda y del diseño que precisamente valoran los trabajos originales. La palabra plataforma es quizás la que mejor los defina, ya que aúnan el entorno ideal para conocer y conectar con nuevos diseñadores pero además, disponen de un espacio tienda on-line que evoluciona y va incorporando caras nuevas y piezas nuevas.

Pero es que además, lo que más me ha gustado es que no se centran únicamente en la moda. Dcajon es diseño, y así también dan la opción de adquirir la obra de diseñadores gráficos e ilustradores. No todo tiene por qué ser ropa.

Si quieres bucear a fondo en Dcajon, date de alta aquí.

miércoles, 7 de marzo de 2012

El Ideario: Shorts en invierno


Aunque al invierno le quedan dos telediarios, y a temperatura hace días que parece de repente tan sumamente primaveral, aún nos quedan días de medias. Eso sí, ya podemos empezar a despojarnos de plumíferos varios. Así que puede ser una buena idea sacar los shorts a pasear. Marina busca ideas para llevarlos en invierno.

El short es una suerte de bermuda más corta. Los ha vaqueros, de tweed, de lana, de punto, de encaje... tantos como gustos y estilos. En general, vayan algunas ideas:
  • Con zapatos oxford sin tacón del mismo tono que el short y la media tupida, que la parte superior elegida. Combinadas con un jersey de punto de escote amplio, y un colgante sencillo, de cadena.
  • Con zapatos abotinados y blusa de seda + chaqueta de punto y manga francesa.
  • Con botines de cordones y tacón + calcetín arrugado en el tobillo. Capa de cuadros y sencillo jersey de cuello cisne.
  • Con botas planas de caña alta o caña media. Camisa blanca estilo masculino y blazer.
  • Con zapatos de suela de madera, leotardos de punto fino y maxijersey de punto fino.
Eso sí, sin duda son una manera comodísima de enseñar las piernas sin temor a agacharse o a que el viento se ponga a hacer de las suyas.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: medias transparentes o de pocos dens. O sea, es como mortal.
Elegirlos microcortos de semiculito al aire. Que para montar una portada Playboy está muy bien, pero para la calle como que no.
Medias de rejilla. ¿Cómo? ¿En serio?
Zapatos de corte salón. Es que no termino de verlos. Tampoco es aberración, pero no me convencen.
Con los zapatos de corte salón y tacón midi. No pegan, la verdad que no pegan.
Las mosqueteras... no sé. No las veo.
Cuidadito con los zapatos de hiperplataforma y supertacones. Es que son pelín soeces, y si además les añadimos las piernas al aire, pues ya menos.
Para trabajar exigen mesura. Si respetamos esa premisa, los podemos lucir sin problema.

Lo encontrarás en: el look de la izquierda es de Pedro del Hierro. El de la derecha, de Comptoir des Cotonniers.

martes, 6 de marzo de 2012

EL Bellezario: Adiós embarazo

Si la semana pasada el tema era el embarazo, esta semana es el momento después. Si os interesa lo que yo hice, pasad por aquí. Y así podéis darme algún consejito más, que aún estoy en ello.

lunes, 5 de marzo de 2012

El Recetario: Ternera en salsa de nata


Después de algunas entrada dulces, toca una saladita. Muy rica: ternera en salsa de nata.

Ingredientes
400 grs.  de jarrete de ternera cortado en trozos pequeños, limpios
1 cebolla pequeña
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
250 ml. de nata de cocina
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva

Preparación
1. Salpimentar la carne y echar en una olla con tres cucharadas de aceite de oliva, bien caliente. Freír sin dejar de remover hasta que esté bien dorada.

2. Añadir el vino blanco, y dejar que se evapore.

3. Sofreír la cebolla en una sartén, hasta que esté transparente.

4. Añadir a la olla de la ternera, la cebolla ya sofrita.

5. Agregar la cucharada de harina. Remover bien hasta que se deshaga.

6. Echar un vaso de agua. Cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa esté espesa.

7. Verter la nata, y dejar cocer unos minutos.

8. Servir acompañada de arroz blanco.

La variante
Además de cebolla, podemos añadir champiñones laminados.

viernes, 2 de marzo de 2012

El Estilario predice: melena corta

Foto: Chic too chic - Fernando Mañas fotografía a Miroslava Duma. Fuente original: aquí.

Hoy el tema va de pelos. Hace unos tres años que decidí dejar de tener el pelo corto y comencé a dejarlo crecer. Me puse lo que ahora llaman mechas californianas y la raya al medio. Pero ahora, tres años después, ya estoy aburrida de verlo. Supone poca novedad. Y lo que de verdad me apetece (y creo que será pronto pelotazo) es la melena tocando los hombros, trabajada pero sin artificios y con una leve raya al lado sin flequillo. Una melena entera y lisa, y con el largo suficiente para recogerla en una coleta tirante.

Así que recorten sus cabelleras y déjense de tintes. Que lo que viene es bastante más sencillo que todo eso.

(Las que lo lleváis corto, seguid llevándolo. Los cortos masculinos son siempre maravillosos).

jueves, 1 de marzo de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Plumas


Se acerca la temporada fuerte de bodas. E inauguramos con una falda de plumas como la que tiene Cristina.

Cristina tiene una boda muy especial en primavera, casi verano. Es joven y su estilo es clásico. Así que ahí van ideas teniendo en cuenta estos detalles.
  • Con un top de seda en color fucsia. Con la manga sisa no nos obliga a tener que llevar chaqueta, que con la temperatura que seguro hará, no sería necesaria. Los complementos, en dorado: un brazalete ancho y plano en la muñeca. Las sandalias, del mismo tono nude que la falda. Y la cartera de mano, en fucsia como el top. El detalle: los labios en fucsia, mate. El cabello recogido, muy tirante, en una coleta.
  • Con un top de ante en color tostado. Jugando con las tonalidades en natural. También complementos en dorado y madera, y un gran anillo en ámbar. Las sandalias igualmente en tostado. Y la cartera de mano, de madera. El cabello, con aire playa.
  • Con una blusa de seda, plisada. Manga larga y lazada al cuello, en color aguamarina. Un cinturón dorado, rígido. Pendientes grandes, en dorado y aguamarina con el cabello semirecogido. Y zapatos salón en nude.
Esa falda es una auténtica perdición. Y más ahora que parece que se han redescubierto las plumas.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: evita los colores claritos. La falda ya es nude. Pues nada de combinarla con blanco, por ejemplo. Por respeto a la novia, básicamente.
Cuidadín con mezclas raras. Por ejemplo, aires griegos no van con esta falda.
No te eches años. Por mucho que sea una falda larga, tiene un punto informal y muy fresco que hay que explotar. Así que nada de elegir prendas enseñoradas para la parte superior. Es más, se puede incluso socializar con una sencilla camiseta blanca de algodón.
Tocados prohibidos. A lo loco, no. Que es un poco adornito fuera de lugar. Como mucho podremos poner una horquilla. Y ya.
No más plumas. Ni chaquetas, ni boas, ni carteras de mano. NADA. El paso a convertirse en Caponata es muy corto.


Lo encontrarás en: la falda de Cristina es de Massimo Dutti. El top de la derecha, de Uterqüe.
También estoy en Twitter · Ésta es la página en Facebook de El Estilario · Y aquí, me verás en Bloglovin