jueves, 20 de diciembre de 2012

Más solidaridad: Intervida



Seguramente te encuentres en una situación en la que a alguien de tu familia no sepas qué regalarle. Porque tiene de todo y gastarte el dinero en más de lo mismo no te apetece. Así que la opción solidaria puede ser una genial alternativa. Al menos, así me lo pareció cuando recibí la información de la campaña de apadrinamiento de Intervida.

Obviamente este post no tiene ningún tipo de interés comercial, ni me llevo nada a cambio. Simplemente creo que la infancia no tiene la culpa de vivir en el lugar que le ha tocado ni en según qué situaciones. Que tienen derecho a jugar, a aprender, a disfrutar como niños que son. Y que en nuestra mano está aportar un granito de arena para que lo consigan.


La Fundación Intervida lleva años luchando por los derechos de la infancia. Y el año pasado, consiguieron que 500.000 niños fueran apadrinados. Ser padrino es gratificante. Es disfrutar del placer de regalar a un sobrino muy lejano cosas tan fundamentales como alimento, educación o salud. De manera que en su edad adulta pueda encontrar un trabajo y valerse por sí mismo. Y al apadrinarlo, mantienes los pies en el suelo al contactar con otras realidades diferentes a la tuya. Por eso considero que es una bonita acción para llevar a cabo en familia.



Lo que siempre preocupa es si el dinero va a llegar a su destino, si nuestro niño va a disfrutar de nuestro apoyo. Intervida lo garantiza. Y son muy claros en sus cuentas, lo que se agradece.

Hay famosos que han decidido apoyar estos proyectos. Como David Villa, que protagoniza la campaña "Apadrina sonrisas". Y que podéis ver aquí.

Si quieres apadrinar lo puedes hacer por 0,06 € al día. Una nimiedad para ti y un mundo para el niño. Lo puedes hacer aquí. Os garantizo que tener un ahijado es muy satisfactorio (verlo crecer, saber qué hace). Un regalo maravilloso.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

5 comentarios:

  1. Otra buena causa....y ale la pena....:-)

    ResponderEliminar
  2. Si, una amiga de mis padres tiene una niña india apadrinada con la Fundación Vicente Ferrer y es una pasada. Cada vez que le envía una carta flipamos todos.

    A ver si se anima más gente!!! :)

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. este futbolista no es el que daba patadas a un coche de policia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un anuncio. Le daba patadas a un coche de policía para un anuncio. Que así dicho parece que lo hace el hombre en su vida habitual. ;)

      Eliminar
  4. Qué bonita esta campaña de Intervida ¡ Yo también soy padrino de Intervida des de hace tres años y recibo anualmente alguna foto o dibujo de la niña que tengo apadrinada en Bangladesh. Que ilusión cada vez que recibos algo suyo, realmente es un experiencia única, ojala pudiera permitirme el ir a verla.

    ResponderEliminar

También estoy en Twitter · Ésta es la página en Facebook de El Estilario · Y aquí, me verás en Bloglovin