viernes, 28 de diciembre de 2012

El Glosario: Sneakers



Las sneakers con cuña interior son una de las sensaciones de la temporada. Las puso de moda Isabel Marant y han sido clonadas hasta en los mercadillos.

La definición
Las sneakers son deportivas con suela de goma, sin más. Reciben este nombre porque al no tener suela de cuero son muy silenciosas. Y hemos llevado sneakers más o menos modernas desde siempre. Porque son, deportivas. La novedad (que tampoco es tan novedad ya que en los 80 había una versión similar que también se llevó mucho) o mejor dicho, el bombazo, lo impulsó Isabel Marant, con su modelo Willow: unas sneakers o deportivas con cuña interior que permitían ir cómoda pero manteniendo el poder mágico de estilizar que nos otorgan los tacones. Las primeras eran en color beige, con velcros y en antelina.

Cómo llevarlas
El truco está en formalizarlas. Es decir, en llevarlas con faldas, con leggings de vinilo, con shorts de lentejuelas... con cualquier prenda arreglada. Permiten que llevemos un bolso de piel como cualquier otro zapato y abrigos de pelo, capas o incluso blazer de lentejuelas.

No se te ocurra: lo más importante es qué no hacer con ellas. Lo fundamental es que si las piernas las tienes cortitas y gorditas mejor te olvides. Acortan visualmente la pierna. Y eso de que estilizan, vale. Pero no hacen magia.
Son deportivas pero que NO valen para hacer deporte. Así no te vayas a plantar con ellas en el gimnasio. O llevarlas a correr.
Y todo lo contrario. Que valen para arreglarse, incluso para salir de noche, es verdad. Pero de ahí a que te las pongas para una cena formal o para una fiesta de gala o para una boda. MÁTAME con tus ideas de bombero.
Entiendo que las auténticas de Isabel Marant mo te las compres porque valen un piquito. Pero tampoco te vayas a comprar el cutrerío que se le vea el poderío de la cutrez a lo lejos. Siempre algo aparente, por favor.

Lo encontrarás en: las de la imagen son de Isabel Marant.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

17 comentarios:

  1. ...no me gustan nada...las miro, remiro pero chica no les veo la gracia ni la estética ni naa de naa...pero al menos quien las lleve que te haga caso...que se ve cada cosa que tate....besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me convencen... no las veo nada con mi estilo!

      Besito

      Eliminar
  2. Las de Isabel Marant son bonitas, pero sus versiones plastiqueras son horrorosas.

    Un beso feliz año.

    Norma

    http://midiarioentintaverde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ay, lo de las piernas, la gente se cree que tienen todas las de... esa que las tiene tan largas, que ahora no me sale.
    Yo tengo las de los ochenta de Nike sin cuña guardaditas para mi nena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay síiiii la ex-mujer de Karembeu? (o algo así se escribía). Me encanta lo de que tengas guardadas tus Nike para tu mini-tú ;))

      Eliminar
  4. yo he tardado en comprarmelas porque no encontraba el clon que me gustará. Me llegaron la semana pasada de topshop (creo) y son perfectas, cómodas y son verdad todos tus trucos para llevarlas.

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que TopShop lo que hace, lo hace de muerte. Un gustazo pasearse por la web. Quién pudiera darse paseítos por el de Londres de vez en cuando...

      Eliminar
  5. me parecen horrorosas de verdad,decir no a las drogas ( y a las sneakers) jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja bueníiiiiisimo

      Eliminar
  6. Yo estoy buscando aún las que me convenzan y sean cómodas (y no muy caras). De hecho, las baratas-baratas, me las he probado,y no. Pesan como un muerto. Incómodas. Plasticosas. Tengo echado el ojo a otras... pero me espero hasta rebajas. Si queda mi número, bien. Si no... también. :(

    ResponderEliminar
  7. Como ya te he dicho en facebook....GRACIAS! y para las que aún estais buscando...yo he descubierto dos: las de ASH, preciosas pero caras....jeje rondan los 200 euros, y las que finalmente tengo, uno de los dos modelos que tiene ZARA, unos 60 euros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Zara la verdad es que están muy muy logradas

      Eliminar
  8. Reíros, reíros.. que aquí la que habla, y pidiéndole consejo a Anita Patata Frita, le compré las mías a un chino de la China por Ebay, me salieron bien de precio ( no me da la santísima gana pagar más de 50 euros como muchíiiiisiiimo por algo que voy a llevar dos temporadas a lo sumo ), son cómodas y nada plastiqueras. Un chollo y yo feliz :)
    Hasta con falda larga y con biker me las he puesto!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajajajajaja me imagino al chino y no sé por qué, veo al PSY del Gangnam Style jajajajajaja

      Me gusta la idea de falda y biker.

      Besazo!!

      Eliminar
  9. A mi tampoco me hacen gracia!! Ademas no van con mi morfología. Bs

    ResponderEliminar