jueves, 29 de noviembre de 2012

Manual de uso: blazer o americana


Son de esos imprescindibles en casi todos los armarios que nos solucionan mil situaciones. Sirven para salir o para ir a una entrevista de trabajo. Y hay tantos cortes y tejidos como gustos. Hablo de la americana o blazer. 

Definición
Al margen de orígenes y pequeños detalles de cortes que pueden diferenciar ambos términos, vamos a hablar de blazer como americana y viceversa. Se trata de una chaqueta de corte entallado al cuerpo, con abotonadura delantera. Puede estar hecha en lana fría, en tweed incluso en algodón. Y las hay con hombreras estructuradas, con tachuelas, botones dorados, mangas vueltas...

Cómo usarla
  • Perfecta para looks formales. Pero sin caer en lo anodino de traje de chaqueta aburrido. Dale un aire combinándola con un pantalón estilo baggy + blusa de seda. 
  • Con vaqueros pitillo + zapatos llamativos + camiseta de algodón ligeramente floja y cartera de mano para salir de noche.
  • Un vestido largo, de boda, con una americana de corte esmoquin.
  • Para las embarazadas, perfecta para definir la cintura que se pierde cuando la barriguita ya es importante. Tanto con vestidos como con pantalones.
  • Informal con slippers, jersey de cuello alto, pitillos y un chaleco de pelo sobre la americana.
  • Minifaldas de cuero, sudadera, collar babero y botines. Ideal para piernas largas.
  • Así muy preppy, con un mega foulard al cuello, blusa de seda, vaqueros y deportivas estilo New Balance.
Cómo no usarla
  • Con un aburrido traje de chaqueta y camisa blanca con cuellos a Los Manolos.
  • No todos los vestidos de noche valen con una americana. Si el vestido tiene vuelo o con corte imperio, mejor míralo con cuidado.
  • Jerseys debajo siempre finitos. Ése de ciervos mega gordo especial chimeneas bucólicas, NO VALE.
  • No abuses del remangado. Un poco sí, le da estilo. Pero todo el día como si fueras a fregar los platos, tampoco.
  • El largo de la manga en su sitio. No lleves la muñeca cubierta.
  • Llamarla LA blazer. Muérome.
Seguid hiper mega guapas.



Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

5 comentarios:

  1. Mira ya solo con esta entrada vale a pena seguirte cada día...una pieza que la verdad me ponía poco por no saber como combinar y me has abierto los ojos ...tipo naranja....beesos



    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post , utilizo mucho Blazer ,le da un toque diferente a cualquier look , el que has comentado con deportivas ...me parece que me tendría que quedar muy bien ,lo probaré.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente con todos los puntos, jajaj. Yo me he estrenado hace relativamente poco con esta prenda, y me encanta, es super versátil y le dan un punto más arreglado a cualquier look. Aunque inicialmente me la compré para posibles entrevistas de trabajo y enfocada más hacia un entorno laboral, ahora estoy encantado con ella, una de las mejores compras de los últimos meses. Eso sí, de momento sólo en negro, una más de vestir y una de lana más esport, cuando termine la universidad ya tendré tiempo de cansarme de ellas jaaj.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto tu estilario se parece a epistolario jujujuju.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que siempre cojo ideas de tus entradas. Tendré que venir más despacio el día que esté sin ideas, porque la verdad es que tengo muchas americanas y bastantes de las prendas que nombras.

    Un beso

    Norma

    http://midiarioentintaverde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar