miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Rayas marineras


Las rayas marineras son mi perdición. Creo que muchas coincidiréis en esto. Son tan veranito, tan buen tiempito, tan no hacer nada... que dan ganitas de ponérselas. Quedan bien en cualquier prenda, como en este vestido de rayas marineras que tiene Paloma.

Paloma querría aprovecharlo para un evento en mayo... pero por cuestiones de orden de recepción de correos no ha sido posible llegar con una entrada para esa situación en concreto. Ojalá pudiera llegar a todas. Sin embargo, vamos a darle alguna idea para que lo aproveche al máximo.

La idea de Paloma era combinarlo con rojo. Me encanta esa idea. Las rayas marineras se llevan de maravilla con el color rojo. Y si le ponemos una chaqueta de corte militar, todavía mejor. Otras opciones podrían ser:
  • Arregladita: con empolvados como el rosa. Con una chaqueta de punto de largo a la cintura, cuello a la caja y manga francesa, en rosa empolvado. Bailarinas (planas o con un taconcito cuadrado) de las más clásicas, de lacito, también en empolvado. Y una cartera de mano de piel blanda en azul marino. El cabello recogido, como no, en moño de bailarina.
  • Arregladita 2: con una chaqueta de lentejuelas en dorado. Zapatos peep toe de ante en azul marino, con lazada en el empeine. Cartera de mano pequeñita, tipo clutch, en dorado u oro viejo. El cabello con un despeinado estudiado. 
  • Informalita: combinando con tonos cuero, como con una perfecto. Unos oxford planos, de cordones, también en cuero. Y shooping bag de loneta en marino.
  • Informalita 2: cazadora tipo biker en color topo, cortita, a la cintura. Sandalias de cuña de madera también en topo. Y bolso tipo doctor bag, en marino.
  • Fresquita: con unos zapatos tipo jazz, de cordones, planos, en blanco o cuñas altas de yute o esparto, también en blanco. Chaquetita de punto de seda en blanco. Un bolso tote en marino y el toque del borsalino.
Y un paseíto rico. Que es lo que pega.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: el corte del vestido no admite experimentos con botas moteras ni botines. Tiene un punto lady que es mejor explotar sin hacer maridajes extraños.
Por el corte tulipa de la falda, cuidado con las prendas de abrigo que sean largas. Ojito al efecto menina.
Es bastante cortito, así que tacón sí. Pero braguitas al aire no. Controla el efecto de la falda al entaconarte.
Medias y sandalias de esparto, no, never. Morir antes.
No te vayas a cruzar el bolso con este vestido. No lo vayas a hacer por favor te lo pido.

Lo encontrarás en: la chaqueta militar es de Zara.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

8 comentarios:

  1. Me enamoré de ese vestido el año pasado! Es precioso, gracias por las ideas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Rosa me encantan todas las opciones...la fresquita con cuñas altas me la pido...besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la opciones! A mi también me encantan las rayas marineras y así tengo más claves para poder combinarlo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me enamoré de este vestido es tan bonito,pero me parece que se agoto en seguida :(

    ResponderEliminar
  5. Menuda lista de ideas!! Caer en el rojo, y mira que me fascina, es súper evidente. Lo que no hubiera dicho nunca es el rosa, me venía a la mente demasiado muñeca.. pero no. Le acabas de dar la vuelta de nuevo! :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo...me encantan todas las propuestas, todas bien explicaditas, parecía que las estaba viendo...Rosa, te admiro tanto que te nombro en mi blog de vez en cuando, ji,ji. Me encanta lo que haces. Suena un poco pelota, pero es verdad. Después de esta oda a la amistad, te mando un beso! ja,ja.

    ResponderEliminar
  7. al estilo marinero le va todo

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar