miércoles, 18 de julio de 2012

El Ideario: Una prenda de abrigo


Es cierto que en verano apetece eso de los vestidos. De lucir bracito y piernecita morenitos. Y es igualmente cierto que en el verano del norte significa que haya que encontrar también la chaqueta para ese vestido, que allí el fresquito no perdona. A Macarena le pasa que tiene el vestido pero le falta la chaqueta. Veamos alguna idea.

El vestido de Macarena es de color hielo. Tiene un cuerpo sin mangas, y una parte inferior abullonada, ligeramente en globo, con un tejido que le aporta volumen. Para abrigarnos, las opciones:
  • Con una chaqueta de largo a la cintura, cuello a la caja, botones delanteros y manga francesa.
  • Con una chaqueta estilo esmoquin pero de largo a la cintura. Ideal para estilismos de noche, con un maquillaje de ojos ahumados y cabello recogido tirante.
  • Con una chaqueta estilo chanelera pero de punto. Que quede igualmente el margo a la cintura. Una opción estupenda para bodas de día o para fiestas de día.
  • Con una chaquetilla de muselina, totalmente transparente, de manga francesa.
Por supuesto, no podemos olvidarnos de los complementos. Un bonito bolso en forma de cartera de mano y unos zapatos discretos para que el protagonismo lo siga teniendo el tejido y el corte del vestido.

La ventaja es que el color hielo es muy agradecido y nos deja combinarlo con casi cualquier color que nos apetezca. Con lo que la busca y captura sólo se centrará en el corte de la chaqueta ideal. Una caza menos complicada.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: boleros. El bolero ése de sobaquito está muerto. Tuvo su momento pero ya no.
Chaquetas estilo blazer. Ni le va, ni le quedará bien ese largo a media cadera.
Abrigos largos. No te marques un Carla Goyanes en la boda de Rafa Medina y Laura Vecino.
Las chaneleras de tweed, gorditas, tampoco. Demasiado mezcla de tejidos, con la falda. Mezcladillos cuidadín.
Lo mismo pasa con las lentejuelas. Por abajo, flequitos. Por arriba, lentejuelas. Mátame de susto antes de tener que ver eso por las calles y avenidas.

Lo encontrarás en: el vestido de Macarena es de Sita Murt. La chaqueta, de BDBA.



Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

7 comentarios:

  1. Con stos calores es lo más comodo

    ResponderEliminar
  2. Chaquetita de punto bonita y listo!!!, me encanta el vestido.
    Un besazo

    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qye precioso el vestido...y la chaqueta me encanta...vamos me gusta todo je je...besitos

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonito el vestido y con la chaqueta queda genial

    ResponderEliminar
  5. El vestido es una preciosidad! Vamos, que le daba yo un uso.. ;)de todas las opciones, me quedo con la muselina y el moño alto! Me requetencanta!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Estoy pasando mis vacaciones aquí en Asturias y la verdad es que a veces me resulta muy difícil encontrar una prenda de abrigo que combine con mi ropa de verano. Gracias por los consejos que das en este post :) voy a seguir tu blog porque me parece realmente interesante ;) un beso

    ResponderEliminar